VOLTA A LLEIDA
Fotos extra: Julie, Manuel Lage .


Ciclistas mineros en el Tunel de Vielha, Mítico Sergei Grechín con Kike Cima en pleno tunel.

BATALLITA DIEGOWEB


PRIMERA ETAPA: LÉRIDA-ALCARRÁS.

Por fin estrenaba la Orbea después de mes y pico con otras bicicletas rebuscadas del trastero de mi casa, el cambio era notable, pero fue un cambio dos días antes de correr la Vuelta Lérida, con lo que no iba todo lo acoplado que tenía que ir para una competición de estas carácteristicas.

Neutralizada inicial por las calles de Lérida, hasta dar la salida en el km0, primeros kms planos, con algunos repechillos de poligono industrial, la velocidad era de vértigo, se notaba que era una vuelta continental, yo no me notaba muy bien pero probé a arrancar en un repecho a por un Davitamon que iba con unos metros por delante, mi arrancada fue bastante efectiva y cogí al Davitamon abriendo hueco con el pelotón.

Ibamos el Davitamon y yo escapados con cierto hueco con el pelotón, los dos no haciamos mucho pero llegó otra escapada por detrás comandada por el mítico Sergei Grechin, el Landis del politécnica, que en el plano es de los que mas rápido va. Con Sergei Grechín, mas rusos, Belgas.. la escapada se consolidó algo y estuvimos varios kms escapados, pero en una primera etapa de vuelta es muy dificil que se consolide una escapada tan temprano.

Nos cogieron mas grupos y por fin el pelotón entero, yo ya había gastado mi primer cartucho, y no me sentía nada bien, nada acoplado a la bici, no cogía ritmo, la bici iba bien pero yo no iba acoplado, en los repechos lo pasaba fatal. Ibamos con aire de cara y se marcharon por delante dos corredores, Dani Dominguez y Pablo Hernan, después de una grandisima remada que se pegaron los dos contra el aire ganó Dani el Sprint a Pablo, y fueron absorvidos justo pasar el pueblo del Sprint, donde hubo un látigo que Esteban dijo que ya le vio las orejas al lobo.

Menudo látigo, seguido de mas repechos que se subían muy deprisa hasta que llegamos a la zona de los puertos, eran terceras pero hacían mucho daño, porque era un terreno muy quebrado, subías, bajabas y volvías a subir, no había descanso, en el libro de ruta ponía que había dos puertos, yo el primero lo pasé bien, el segundo venía después de una bajada y ese cambio de pendiente me hizo mucho daño pero pude pasar el puerto.

Yo iba ya pensando que no quedaban mas puertos pero metieron otro mas que acabó conmigo, me mandó al palco ya ese puerto que metieron de mas, pero después de remar en el descenso conseguimos volver a entrar en el pelotón, me quedé en la parte trasera del pelotón porque tenía pensado pillar agua pero empezó a entrar aire y empezó a enfilarse.

Empezó a cortarse el pelotón y yo iba atrás, asi que otra vez al palco, ademas hubo una caida en una rotonda y los que ibamos detrás nos quedamos mas cortados, pegaba el aire de costado de culo, y nosotros ibamos a 50-60, incluso llegamos a 80 en una bajadita, los teníamos a la vista pero no cogiamos, asi en Meta nos cayeron 3:59, ganó un Fidea, encabezando un grupo de 28, luego a mas de un minuto los demas grupos y el grupo grande, venía todo partido con el aire.

SEGUNDA ETAPA: ALCARRÁS-TREMP

En esta etapa iba bastante mejor que en la primera, estuve siempre alante saliendo a los cortes, quizás gasté demasiado, en uno me fui yo solo por delante a ver si pillaba alguna Meta Volante pero pasé por el pueblo y no tenía premio, era el siguiente, asi que nada, soplaba aire asi que el pelotón después de lo que pasó el dia anterior andaba siempre en guardia, se enfilaba pero no se cortaba.

Nos acercabamos poco a poco a la zona de Montaña, en un repecho me metí en un corte con el Maté, pero se cortaron, y se fue el grupo de Mate por delante y a los demas nos cogieron, anduvieron unos kms por delante pero fueron cogidos poco antes del puerto de la Fontllonga.

Arranqué antes del puerto con RockandRios, para ver si llegabamos al puerto con ventaja pero nos pillaron rápido y fueron unas balas gastadas en un momento crítico, justo en el inicio del puerto.

Primera rampa de la FontLlonga, descanso, paso por el tunel, salimos del tunel y empezaron a tensar.. unas retensadas, empezé a entrar en crisis y me acabaron abriendo antes del descanso que hay.

En el descanso volví a entrar, es una bajada que hay en medio del puerto, volví a entrar pero iba muerto, aunque hubo un paroncito donde cogí aire y pude aguantar bastante mas, pero a un km y medio de coronar, se enfiló muchisimo, intenté aguantar lo mas que pude porque quedaba poco para coronar pero no pude y cuando me abrieron me sacaron muchisimo en muy poco tiempo.

Coronando cogí la rueda de RockandRios, y bajando les veiamos cerca, pero ibamos a mil por hora y no cogiamos, también iban mas guiris tirandose a muerte pero no cogíamos, empezó a llover un poco, carretera mojada por los desfiladeros camino de Tremp, ibamos muy rápido porque teníamos esperanzas de enganchar pero era imposible, alante iba ya lanzada la carrera para meta.

Fuimos persiguiendo muy rápido hasta Meta, los rusos me sacaban de punto, encima entrando en Meta arrancaron el Rios y un ruso que el rios le reventó y al final le cogimos al ruso y todo, para entrar a 4 o 5 minutos.

TERCERA ETAPA: TREMP-LA SEU D´URGELL.

Salí mentalizado para pillar alguna fuga para llegar al puerto de primera por delante, la etapa salía picando para arriba, estuve saliendo a todos los cortes hasta que por fin me metí en el bueno, donde ibamos solo 5 tios, el que mas tiraba era Antonio Miguel del Massi, como iba el bicho, yo iba en la escapada metido pero no podía tirar muy bien, había subido el sillón en la salida porque todo el mundo me come la cabeza con que voy bajo y no iba nada comodo, no podía tirar en condiciones como me gusta a mi pero aun asi iba metido en la fuga.

Fuimos abriendo hueco, primero 40 segundos, luego un minuto, teníamos que ir muy deprisa para abrir esas diferencias y el terreno era pestosisimo, siempre picando para arriba, dejé de pasar por que me iban a reventar, hasta que llegamos a la Meta Volante, donde esprinté a por un Politécnica que la ganó, yo pasé segundo y ya tuve que tirar después, en una recta que picaba para arriba con aire de costado de cara.

En esa recta teníamos un minuto de ventaja pero en el pelotón se pusieron a cerrar cuneta a bloque y nos recortaron muchisimo, al encunetarse hubo una caida, la de Arenas del León, que perdió la memoria de los últimos días y no sabía ni donde estaba, le tuvieron que llevar al hospital.

Empezamos el puerto en la escapada, a rueda se iba medio que por que pegaba aire de cara, el que se estaba comiendo todo el marrón era Antonio Miguel, que seguía fortisimo, y un ruso que también le pasaba, ibamos rapidillo, el belga del Davitamon que iba en la fuga se quedó, pero en el pelotón abrieron gas y se acercaron bastante.

Llegamos a una curva de herradura, momento donde nos cogió el pelotón, yo ya me lo esperaba, ya estaban tardando bastante, muchos kms de gloria nos concedieron pa ser 4 tios, en realidad fue la escapada de poca gente que mas tiempo cogió en lo que llevabamos de vuelta, intenté aguantar en el pelotón pero era imposible, es sin escaparse y ya es dificil, pues después del esfuerzo extra pues fui al palco, aunque como nos habían cogido a medio puerto ya solo iban unos 50 tios en el pelotón, aunque muchos de los que se habían quedado se encargaron de pasarme también sin que les pudiera pillar rueda.

Iba yo mirando para atrás a ver si encontraba el vagón bueno para subir el puerto bien, y vi que venía el mítico Sergei Grechín, con algunos tios acoplados a su rueda, asi que paré un poco para pillar aire y cuando me pasó me metí a rueda del Tren Grechín. Joder como iba el Sergei, subiendo a 26-28 por hora, me llevaba engatillao, casi que ibamos recortando al pelotón, al fin coronamos el puerto y el descenso fue peor, porque al haber cambiado las medidas de la bici ahora si que no bajaba nada de nada, asi que me soltaron bajando rápido, todo lo que sufrí a rueda del Grechín lo perdi bajando.

Pero me pillaron unos rusos en el tramo que había de repechos entre puerto y puerto y volví a entrar en el grupo de Sergei Grechín, donde empezamos el último puerto, el de segunda, que no era gran cosa, bajando si se me hizo larguisimo, lo pasé mucho peor que subiendo, tuve que enganchar persiguiendo en el plano que había despues de la bajada, cuanodo volvi a enganchar con el grupo ya faltaba el Sergei que se había pirado bajando a remar el solo por delante pero que ya no iba a coger a los de alante.

Ya estabamos en la carretera de la Seu d´Urgell, empezó a ponerse negro y a llover con mucho aire de cara, entramos calados a meta y a 10 minutos. El Maté hizo segundo, casi gana aqui, que tiene mucho merito, en toda la vuelta no ganó ningun español y en las tres ultimas vueltas el unico español que ha ganado una etapa ha sido el Manu, la crono del Pont de Suert. Pero hace tres años la Vuelta la ganó el Cordobés Antonio Arenas, que se la ganó al campeón del mundo sub23 de ese año.

CUARTA ETAPA: LA SEU DÚRGELL- LÉS.

El Tapone, la etapa reina, seguí cambiando las medidas, ya de perdidos al rio, no voy bien pues sigo cambiando, dia si y dia también, antes de salir el Esteban calentando me hizo un sprint el muy pestoso en la carretera de Andorra que ya me dejo eliminado.

Salida con cierta tranquilidad donde se fue un grupito de escapados donde iba el Churrianero, yo me metí en otro corte que se hizo después para ver si llegaba al temido puerto de el Cantó con diferencia, tambien cogimos hueco pero eramos la escapada mala, porque nos cogieron justo a pie de Cantó, las leyes de Murphy en el ciclismo.

Casi prefiero que sean los puertos en el KM0, por que si son en el KM5 las pocas balas que tengo las gasto en esos 5 kms, pero vamos, por lo menos empezé a subirlo delante, aunque se me hizo durisimo, me fue pasando el pelotón hasta que me acabaron soltando, fue el peor momento de toda la vuelta, iba mal mal, un dolor de espalda, era durisimo, menuda clavada, digan lo que digan lo mas duro de la Vuelta Lerida no es la Bonaigua, son los primeros kms del Cantó.

El pelotón iba despacio, se veia que iban abiertos pero yo iba cuadriculado, lo que mas me dolía era la espalda, no podía ni dar pedales, me pasó el Maeztu, intenté pillarle rueda pero me abrió, cogi mi ritmo ahí persiguiendo un grupito que se había formado, hasta que me cogieron unos rusos y belgas, me dieron un toke en la espalda, y me acoplé con ellos y cogimos el grupillo, ya pasó lo peor.

Llegamos a una bajadita que hay después de lo mas duro del Cantó y ya me recuperé totalmente, ya me puse a tirar del grupo con Fran Alonso del León, ya iba bien.

Pasamos ese tramo que también era duro, yo había pasado el momento malisimo del principio, nos habíamos ido incluso para alante pero tuvimos que esperar a la grupeta que antes por que veiamos que el pelotón era imposible de alcanzar, lo proximo que veiamos era la grupeta de Sergei Grechin y RockandRios, que siempre iban juntos.

El Final del Cantó es muy suave, es totalmente diferente al inicio, hacía bastante frio arriba, estaba la carretera medio mojada de haber llovido, llegamos al Chekpoint del alto y comenzamos el rapidisimo descenso hasta Sort, no era una bajada demasiado técnica asi que no tuve demasiados problemas, aunque bajamos a velocidades de mas de 80.

Pasando Sort entrabamos en el tramo llano camino de la Bonaigua, son 50 kms picando para arriba hasta el inicio de la Bonaigua, allí el Tren Maeztu empezó a funcionar, nos llevaba a 50 por hora persiguiendo, empezamos a pasar todos porque iba la grupeta de Sergei cerca, ibamos rapidisimo en ese tramo, y la grupeta de Sergei que no aparecía, hasta que por fin les cogimos, se unieron pues las dos grupetas, formando la gran grupeta.

Llegamos al inicio de la Bonaigua, allí se puso el Motriles el primero diciendo, que no pase nadie de aqui!! para marcar el el ritmo de ascensión, aunque la subida a la Bonaigua dura mas de una hora, podía pasar de todo en la subida.

Llevabamos un ritmo tranquilo pero machacón, a mi me dolía mucho la espalda de haber subido el sillón, iba sufriendo ahi que no sabía ni como agarrarme ya, el Motriles iba ahí aprendiendo inglés con los extranjeros, que eran mayoría en la grupeta, les enseñó a decir -Chupamela, y empezaron todos los guiris a decir -"Chupamela" en la bonaigua, aprendieron bien las lecciones didácticas del motriles, un Davitamon cogió un Cono de la Bonaigua y soltó -Chupamelaaaaa!! que resonó con eco en el Valle de la Bonaigua.

Llegamos al tramo duro de la Bonaigua y ya se acabaron las bromas, llevabamos ya 40 minutos de subida, a veces se estiraba la grupeta, la gente se quejaba pero los guiris no hacían caso, yo miraba para atrás esperando ver a la gente remolcada pero veía a todo el mundo subiendo sin agarrarse, que raro.

El Cartel de 5 kms al Premio Montaña se te hace eterno en otras ocasiones pero en la Bonaigua 5kms para coronar es estar ya casi arriba, con lo que dió hasta animos, aparte que ya al final como que afloja un poco el puerto, para mi lo mas duro son las rectas de abajo y algunas curvitas de después, que ademas estaban en obras medio de tierra pavimentadas como en los tiempos de Fausto Coppi o Alfredo Binda.

Por fin coronamos la bonaigua, mientras nos abrigabamos el Rockand Rios se puso a esprintar para lanzar la bajada, que estaba malisima, carretera muy estropeada, iban a media hora y se lanzaron como locos, yo me dejé caer y me acabaron soltando en la bajada, no me la iba a jugar ahi bajando en la grupeta.

Con los calculos que tenía no iba a llegar fuera de control porque habíamos ido bastante deprisa, asi que no pasaba nada por llegar solo, aunque siempre estan las dudas, habría hecho el último de la etapa sino es por que Fran Alonso del León pinchó en la bajada, tuvo suerte de que le cambiaran rueda sino va al palco del Bus.

Yo segui a mi ritmo bajando con el 11 preparando la crono del día siguiente en esos falsos llanos hasta Vielha y entré a 29´59, el fuera control estaría en 40 minutos por lo menos, estaba la cosa controlada, pero menuda etapa.

QUINTA ETAPA PRIMER SECTOR: CRE VIELHA-LES.

Era una Contrareloj por equipos bastante comoda, 22 kms picando suavemente hacía abajo, pero que no te pasara nada que sino ibas al palco, como le pasó al Churrianero, que en el tercer relevo se soltó de rueda y entró fuera de control. Yo iba bastante cómodo en ese terreno, pasaba relevo detrás del Maté, luego pasaba el Chacón con la cabra prestada del Bad Face, que se había bajado el dia anterior, aunque el Chacón había pillado la cabra 20 minutos antes y no tenía las medidas.

Arrasaron los Belgas del Davitamon con sesentaypico de media, nosotros cincuentaypico, no se los picos.

QUINTA ETAPA SEGUNDO SECTOR: LES- PONT DE SUERT.

Tenía yo ganas en la salida, arranqué muchas veces pero me salieron mal, por que la escapada se hizó justo pasando el sprint especial de Bossot, yo arranqué un km antes, me pasaron por encima, y cuando volví a arrancar no pude pillar, segui arrancando mas veces, haciendo fotos con la camara y tal pero no había pillado la fuga y encima gaste muchas balas mientras todo el mundo iba a rueda de los Davitamon con las garraas afiladas para el puerto del Tunel de Vielha.

Se iba muy rápido en el pelotón, llegamos a la Intervuelta de Vielha rapidisimo y el inicio del puerto fue un sprint, yo entré mal colocado y aunque me encontré mejor subiendo que otros días empezé atrás y no había manera de remontar, pille una grupetilla donde iba Kike Cima que iba subiendo muy deprisa, allí me acoplé, me hicieron sufrir bastante, hasta que ya llegamos a un terreno mas favorable cerca del tunel.

Iba pestoseando el Miguel Rios, Rockandrios, asi que arranqué para hacerle una foto y parara ya, entramos al tunel y allí ya aflojó la grupeta al ver la imposibilidad de enganchar con el pelotón, que iba rotisimo, se había subido muy deprisa y se había hecho añicos. Enganchó por detrás mucha gente en el Tunel con la grupeta, al principio haciendo fotos con el Flash, luego ya a pasar el tunel, que se hacía eterno, 5 kms picando para arriba sufriendo en la oscuridad, una agonía, pareciamos mineros.

Menuda luminosidad saliendo del tunel, daba gusto, ademas bajando, eso ya era disfrutar de la bicicleta y todo, pero poco dura la alegría en casa del pobre porque iba a llover en breve, ademas pasamos por unos tuneles sin luces que eso era un riesgo por que pasabamos a 80 por hora sin ver nada de nada, pillabamos un bache o lo que fuera y saliamos volando.

Por fin salimos de los tuneles del terror y empezó a llover a lo bestia, con lluvia lo mejor es tirar para no pelarse de frio, ademas a rueda te salpicas entero, asi que me puse allí con los rusos a tirar, paró un poco pero volvió y entramos en el Pont de Suert con un montón de lluvia encima, la que estaba cayendo en el Pont de suert, a 4 minutos, buscando el hotel, los masajistas calados hasta los huesos..ganó un italiano de la Palazzago, increible como iban los italianos.

SEXTA ETAPA: PONT DE SUERT- LLEIDA.

Por la mañana estuve viendo los primeros kms entrenando con Jonathan Rios del Massi, no es que sirva para mucho pero por lo menos ves por donde vas a pasar luego en la etapa, donde se puede arrancar y tal.

Primeros kms comodos picando para abajo donde controlaban los Davitamon Win For Life, iban muy deprisa, no dejaban irse a nadie, en un repecho pequeño salí a un corte inmediatamente abortado por el tren davitamon, llegamos al repecho durillo y arranqué allí demasiado pronto desde abajo, vi que no abria hueco y me pasaban por los lados mas gente arrancando.

El repecho este dió para mucho porque a medio repecho empezó a llover, habían arrancado el Dani y un Politécnica, yo cuando me recuperé de mi arrancada abajo volví a arrancar a final de repecho para meterme en otro cortecillo que sacó hueco pero miré atrás y llevaba al lider, que se había metido en el corte, asi que nada de nada, volví a arrancar de ese corte ya sin demasiadas fuerzas, porque saltó Antonio Miguel con algunos mas.

Llovía bastante, ibamos con un huequecito bajando dandolo todo, por delante iban Dani con el Politécnica y atrás nosotros persiguiendoles, pero al final el pelotón se nos hechó encima y nos pegamos una paliza para nada entre la lluvia, fue la escapada mala, la buena fue la de Dani, que abrió hueco para alante, tenían que ir rápido.

Pasamos unos pequeños tuneles bajando y paró de llover, salimos ya a un paramo con una recta larga, donde los Davitamon tiraban rápidisimo bien armados, yo volví alante a pestosear, en un repecho les arranqué y salieron los italianos del Palazzago conmigo, asi que los Davitamon apretaron a bloque para pillarnos, era imposible irse.

Lo mejor era quedarse ya a rueda a esperar el puerto, pero le dije a un Dirma que arrancara conmigo, arranqué con el a rueda, sacamos un pequeño hueco, me pasó relevo y buff.. ya no podía ni pasarle de todo el esfuerzo que tuve que hacer para atacar a los Davitamon, ademas no abriamos hueco, intento abortado rápidamente.

Siguiente repecho, otro ataque con dos Dirma y unos italianos, ibamos rapisimo pero nada, los Davitamon nos agarraban, yo nose cuantos ataques llevaba ya, pero no valía para nada ninguno, iba a llegar al puerto y iba a reventar.

En el siguiente intento de ataque le dije a Esteban que andaba por alli, que saliera a mi rueda, me tiré media hora arrancando para pasar la fila de los Davitamon, fue como un ataque a camara lenta, con lo rapido que iban ellos ya era dificil atacarles, eran ataques suicidas, pero sacamos el pequeño hueco y Esteban me pasó un buen relevo, ademas venían italianos, anduvimos un ratillo ahí pegandonos la paliza con 50 metros de ventaja y nada mas, nos agarraron otra vez.

Ese fue mi último ataque, ya no iba a arrancar mas, era inutil, llegó el Maté y me dijo que le empujara para mear, pero solo pude ayudarle un poco porque yo llevaba ya una buena encima, pasamos un repecho, un puente y comienza puerto.

En el inicio del puerto los Davitamon que habían tirado a mil por hora en el plano cayeron como naipes, 4 setos a la vez, cogieron y se bajaron porque ya no había mas etapas, yo intenté pasar alante a ver si podía aguantar, pero empezó el italiano lider de la montaña a arrancar y se subió a mil por hora, no había paroncito para respirar, se iba cada vez mas rápido, todo el mundo había guardado para el momento y yo lo había dado ya todo por ahí atrás.

Se estaba fraccionando todo rápidamente, yo pillé un grupillo donde iba Esteban, y que yo iba degollado ahí, llegó Sergei Grechín al grupillo por detrás y se puso a tirar hasta que reventó el grupito, a mi me reventó, sufriendo entre coches, el puerto no era duro, pero dolía mucho por la velocidad que se subía, al final ya me acoplé en el grupito, que iba comandado por los Massi, que tiraban de Antonio Miguel, el puerto al final tenía rampas duras, se hizo durisimo, pero al final ablandaba y el último km era un descenso, el premio montaña era un repechín en media bajada.

La bajada era muy sinuosa, muchisimas curvas, al principio lo pasé mal hasta que ya me adapté y seguí mejor la trazada del grupo, pero en una curva de herradura ví como Fran se estampaba y se salía del Quitamiedos para fuera, no le pasó nada al final, pero la caida fue impactante, el Motriles que iba tirando y nos llevaba degollados bajando.

Por fin acabamos el descenso y llegamos a Tremp, muchisimo aire de culo, allí ibamos tirando muy deprisa a ver si cogíamos alante pero no se veían, habían desaparecido, con el aire de culo las distancias son mas largas, iba allí el Maeztu, Antonio Miguel, los Massi, dandolo todo, pero no cogíamos, al final llegamos al inicio de la FontLlonga y ya abandonamos la persecución a bloque, subimos mas tranquilos.

Subiendo la Fontllonga si se veía como coronaban, en una recta había un montón de chicas que estaban de despediada y un Dirma arrancó como loco para pasar el primero de la grupeta por delante de ellas, ni las conocía, todos les tiraron agua.

Ya estaba todo el pescado vendido, subir la Fontllonga a ritmo, bajar y luego el plano hasta Lleida, el Kapo Maeztu amenazó con cerrar cuneta a los que no pasaran en el plano, coronamos la FontLlonga y empezamos a bajar, descenso rapidisimo de carretera buena.

A medio descenso de la Fontllonga noté floja la rueda de atrás, había pinchado, menos mal que no fue reventón por que a 70 por hora me habría pegado una buena, hice un seto a la izquierda procurando parar poco a poco, me pasaron todos por la derecha follaos y conseguí parar, pero no había coches de equipo, solo de carrera sin ruedas, no había ruedas, no podía hacer nada, tuve que resignarme a subir al Coche Escoba.

Desde el Coche Escoba ves otra perspectiva de la carrera, ves como el Motriles se remolca en los repechos, como la gente que va muy mal se queda un poco y se tiene que remolcar, como pita el coche escoba a toda la gente que ve la carrera, como saludan todos a la carrera, cosa que en carrera no ves tanto. Dentro solo había dos ciclistas, dos ingleses, que se pusieron a hablar entre ellos, asi que no había ni con quien hablar, se hicieron eternos los 40 kms en el bus y eso que tenía todas las comodidades que ponía en el cristal de atrás, fue para ponerle la guinda a esta mala vuelta Lérida que me salió donde ni siquiera le cogí la medida a la bici.




Vamos con el inicio del segundo sector de la quinta etapa, Les, Pont de Suert, que tenía cobertura Diegoweb desde dentro.


Aqui tenemos a los Fidea, el equipo Ciclocrossista con sus campeones del mundo Bart Welems y compañía.


Primeros kms camino de Bossost, hice un ataque pero los hombres de Paco me neutralizaron, Zambrano no dejaba irse a nadie para el Sprint Especial.


Pasando el Sprint se hizo una escapada y no pude pillarla porque gasté las balas en otro momento.


Nos acomodamos en el pelotón, va tirando muy ràpido, el equipo del lider, el Davitamon Win For Life.


Vista interior del pelotón, ahí tenemos a Javi Vega, Estrada, un gigantón del Fidea, el Cabra, un Davitamon que no tira y Jonathan Rios del Massi.


Otra vista por encima de la manga con Javi Chacón por la derecha.


KiKe Cima el de Lugones que progresa por la izquierda con su Gios prestada por el Relax-Gam.


Bueno habra que coger gas para arrancar otra vez a los Davitamon.


Ataqué yo solo camino de Viellha y no vino nadie, asi que tuve que parar, que venían estos a bloque tirando sin manos a por mi.


Estamos llegando ya a Viellha, se va muy deprisa aunque no lo parezca, la gente se mata por colocarse para entrar alante en el puerto.


Veremos si no voy a pagar mis ataques al aire.


Parece ser que si los pagué, pero es que se subió tan deprisa que se partió en mil cachos.


Pero pillé buena grupeta, la de Asier Maeztu, con Kike Cima por la derecha.


Miguel Rios estaba pestoseando a la grupeta y arranqué para sacarle y que parara, donde ibas RockandRios??


Tenemos aqui a otro Kapo en la grupeta, el abulense del Dirma, Miguel Angel Candil.


Parece que ya he puesto orden en la grupeta, RockandRios ya se ha calmado, un Politécnica abrigandose para el tunel, Cima disfrutando de la bici..


Mítica entrada al Tunel de Vielha.


La grupeta de RockandRios entrando en el tunel de Vielha.


El Tunel del Terror Uohhhhhh!! Agarrate que es largo y encima pica para arriba.


Asier Maeztu a cola de grupeta, con el Cabra en los primeros metros del Tunel.


Kike Cima ponía el ritmo en el tunel al principio hasta que empezaron a pestosear.


Miguel Angel Candil galáctico en el tunel.


Dani Dominguez a cola de grupo, aqui se va mejor.


Ha enganchado Emiliano con Sergei Grechín!


Ya esta aqui el mítico Sergei Grechín, ganador del Memorial Sanroma de Almagro.


Mítica foto en el Tunel, el del Lokomotiv que también quiere salir, todo feliz porque ganó el Sprint Especial.


Aqui vamos a rueda de Sergei Grechín y Dani Dominguez.


Ahora hay que decir eso de que la grupeta del tunel tenía nivel, estaba el Motriles.


Por fin salimos del Tunel, se hizo mas largo que un Tour sin Valverde, pero nos ibamos a mojar.


Nos mojamos enteros, el masajista Jose Luis en Pont de Suert con Kike calados hasta los huesos.


El Pana también se caló entero.


Esteban se quedó dormido así.


Vamos ahora con la cuarta etapa, el Tappone, primer puerto el Cantó, grupeta comandada por Asier Maeztu y Diegoweb


Momentos críticos para el Malacara, Bad Face, se bajó poco después en esa etapa.


Emiliano cogiendo periodicos, hacía mucho frio en el Cantó.


La grupeta de Sergei Grechín, como tuvimos que perseguir los de la grupeta de Maeztu para pillarla.


Diegoweb tirando de la grupeta al paso por el Checkpoint del Cantó.


Chacón, que va fumando en el pelotón.


Escapados en el Cantó.


Ajustadisismo sprint por la montaña en el Alto del Cantó.


El Pelotón numeroso venía tranquilo.


El siguiente Coloso del Tapone, la cuarta etapa, era la Bonaigua, interminable puerto con su paisaje galáctico.


Paisaje de la Bonaigua con los caballitos comiendo y sesteando tranquilamente.


Alto de la Bonaigua a mas de 2mil metros de altitud.


Si el Caballito no come el caballito no anda.


Pero estos caballitos si han comido bien por que van en cabeza de carrera al paso por la Bonaigua.


Dos escapados mas, un ruso y un italiano, los italianos de la Palazzago siempre delante.


Los Politécnica y los Massi también meten corredores alante.


Aqui llega Maté coronando la Bonaigua.


Grupito de Kike Cima.


Un Bidelan con cara de circunstancias que agarra el chaleco para bajar la bonaigua.


Vienen de uno en uno o de dos en dos.


Dame arrgo que tengo frioo.


Full equipe, que eso no se pone solo.


Dani que parece que viene con mochila.


Grupeta del Churrianero.


Pero aqui viene la grupeta buena, la de Diegoweb, Uriarte que busca su chubasquero por la derecha.


La grupeta de Rockandrios, Sergei Grechín y Diegoweb.


Aqui llega Dieogweb al alto de la Bonaigua, RockandRios preparado ya para atacar bajando a los belgas.


Este Fuenlabrada de perfil, vemos arriba las altas cumbres pirenaicas nevadas.


Motriles cerrando la grupeta con los franceses de Montauban.


Un Bidelán todo feliz en el Alto de la Bonaigua por que ha conseguido una Cocacola.


Quinta etapa primer sector, contrareloj por equipos, Carratala con las Orbea Tope de Gama del Comunidad.


Esteban en Vielha sonriendo en la contrareloj por equipos.


Buena mañanita en Vielha, tenían que haber sido todas las etapas a esa hora, qeu siempre nos caían tormentones por la tarde.


Los Moteros de la Volta Lleida.


Antonio Miguel calentando para la crono, los demas esperando su turno.


Los Avila Rojas, Javi, Juan Abemad, Emiliano y Motriles con Cristobal.


Aqui andamos con caras de circunstancias para la crono.


Rodillo para todos en el comunidad.


El Campeón de España crono Javi Chacón ha conseguido una Cabra prestada por su anterior equipo el Comunidad.


Bidelanes galácticos.


Asier Maeztu comandando a los Bidelan ya en carrera.


Los Dirma parece que tenían manillares de crono.



VER MAS FOTOS DE LA VOLTA A LLEIDA (2/3)