VUELTA ZAMORA. 6º ETAPA
Fotos: .

Ahí estamos, en el Cubo de la Tierra del Vino, menudo nombre, ya sabemos lo que beben por aqui, salida de la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora.

BATALLITA DIEGOWEB

PRIMERA ETAPA CRE ZAMORA

Clásica crono con la que empieza la Vuelta Zamora, aunque este año sin la presentación de equipos, se notó la ausencia de PacoMicro, un clásico de la Vuelta Zamora. Perdimos 18 segundos con Super Froiz, y con el handicap de perder al francés de salida por que no lo soltaron, perdimos unos segundos que luego serían muy decisivos en la disputa de la Vuelta con Segovia.

SEGUNDA ETAPA TÁBARA-MORALES DEL VINO

Para mi fue una etapa marcada por las averias, 2 pinchados de golpe y un enredo de cadena me hicieron pensar que tenía que marchar ya para casa, pero apareció una grupeta por detrás, luego cogimos a otra y luego a la del lider, que iba parada, dejandose 18 minutos, pero para mi bastante fue salvar la situación.

TERCERA ETAPA VILLARALBO-BENAVENTE - CRE BENAVENTE

Etapa de doble sector, por la mañana 110 kms llanos, busqué muchisimo la escapada y no la pillé en la subida de Toro, nos hicieron dar una rotonda por fuera metiendose mucha gente por dentro, cuando se hizo la fuga, me dió mucha rabia no pillarla y aun sabiendo que era una temeridad arranqué yo solo para intentar pillarla, me tiré 20 kms solo persiguiendo la escapada llegando a sacar un minuto al pelotón, pero el gas se acabó, atrás se organizaron los rusos y varios equipos y no me cogieron solo a mi, también a la escapada que teniendo 3 minutos regalaron la etapa por no tirar.

Por la tarde otra crono por equipos!! Que pesadilla! Aunque esta me gusto, era curiosa, unas curvitas técnicas de salida, luego una recta, un giro de 180 grados y un muro final, fue entretenida, la hicimos mejor que la primera.

CUARTA ETAPA EL ESCUREDO

Salía de Rosinos, un pueblo al pie del Escuredo, poco antes de Doney, lo que era subir el Escuredo a balón parado, para mi mucho peor, no iba nada ese día, iba mal hasta en la grupeta, pero ganó un compañero, gano Segovia en la meta de San Pedro de Ceque, que sino fuera por lo que perdimos en la crono del primer dia sin el francés quizá se hubiera puesto lider, ya que se colocaba a 4 segundos, que pena, con las ganas que tenía yo de remar otra vez.

QUINTA ETAPA PORTUGAL

Saliamos de Fornillos de Aliste, pequeño pueblo en la carretera de Alcañices, muy cerca de Fonfria, donde cogiamos el cruce de Pino, de Villapera, primer puerto del día, había que colocarse bajando para pillar posiciones en el puente de hierro, alli duele mucho el inicio del puerto, pero se subió a ritmo y no dió problemas. Arriba en los repechos intenté algun ataque, pero sin exito, también en la carretera camino de Portugal, pero vi que no, que el momento era en Portugal, después de subir Miranda do Douro.

La subida de Miranda de Douro se me hizo blandita, subir a Portugal por Bemposta es mucho mas duro. En un repecho de Portugal atacó Victor de Froiz, salté por el con Asier de Telco y los tres conseguimos montar una fuga decente, cogimos 3 minutos de ventaja, yo me cebé demasiado tirando, en ese terreno me encontraba muy bien pero fui demasiado generoso, por lo menos pasé primero por el Sprint de Bemposta, pero cuando salimos de Portugal y empezamos a subir Fermoselle pagué tanto relevo y cedí, a 200 metros de coronar me cogió un grupillo que se había formado después del pinchazo del lider, Belda.

Luego la situación era estrategica para intentar ganar la vuelta con Segovia, el lider quedado. En el grupo ibamos Mantecón y yo para tirar de Segovia, en esos momentos se sacan fuerzas aunque no haya, asi que me puse a tirar entrando en Fermoselle, pero en el repecho del pueblo rasssss, rompí la cadena y me dió tanta rabia y tan tenso iba que me tiré a la acera a descansar, hasta que me dieron una bici de repuesto, pero yo ya no tenía nada que hacer, me paré tropecientas veces a ponerla a medida para terminar comodo la etapa. Tenía que haberme parado a esperar a la ultima grupeta pero llegue solo con otros 3.

SEXTA ETAPA. EL CUBO DE LA TIERRA DEL VINO-ZAMORA

Etapa comoda a rueda, hasta que empezaron los Camargo a arrancar volando, la que prepararon, se volaba en la etapa, no se iba nadie, yo iba esperando a que perdiesen gas para buscar la fuga buena, y arranqué unas cuantas veces hasta que me metí en una fuga medio que, pensé que iba a ser buena, iba mi compañero Alex conmigo, pensaba que iba a llegar como la del año pasado cuando ganó Rios, iba el Gabi del fuerteventura, lo cual garantizaba que no tirasen a coger por detrás ellos, pero fueron otros los que se encargaron de anular la fuga. Luego arrancaron otros 2 y salí yo mas tarde en su busca solo, me pegué otra remadilla buena yo solo pero nada me cogieron cuando quisieron.

Asi que nada, ya a prepararle la llegada a Segovia, a ver si en el repecho de meta podía picarle 4 segundos a Belda, a 4 kms a meta nos pusimos Mantecón y yo a tirar a bloque con Segovia a rueda para meterle alante en la última curva, alli llegamos y allí nos abrimos reventaos, Segovia hizo tercero, algo si pudo picar pero fotofinish no pico nada, la etapa para Sedov y la vuelta para Belda, Segovia segundo a los 4 segundos fatidicos.

Francés con Roldán en el Cubo de la Tierra del Vino y Julio con Segovia, mira bien las ruedas vaya que pinches.

Cuidado con los Camargo que la van a liar, aqui posando todo formalitos con su maillot rojo de primer zamorano, Suaña, que lo disputaba con Manzano.

Eloy, Comino y Roldán con Francés.

El motero de Vuelta Zamora que estaba en todos los cruces.

Olmo, Ximo y Jerez, tenían un duro día por delante para tirar del carro.

El Cubo del Vino, estaba situado a medio camino entre Zamora y Salamanca.

Se retrasó un poquillo la salida y toco calentar mas como en una carrera de un día.

Ya en carrera, momento historico, el Cuco va a arrancar!! escoltado por Mantecón.

La que has liao Cuco!! Todo el pelotón enfilado,. pero hombre si arrancas es para irte no para enfilar pelotones.

Eso es clase!! Le picaría la cabeza o algo..

Dos hombres por delante, el Perillas, peligroso para la general, el equipo del lider armandose.

Unai Yus, de verdecito fosforescente.

Después de cruzar la meta de Zamora, enfilamos al pelotón los ultimos kms para ver si preparabamos la emboscada, Segovía pensativo con su segundo puesto.

Esteban como tu por aqui!

La foto final de vuelta, by Vicente, Juan, Segovia, Francés, Mantecón, Diegoweb, Alex y Cuco.

Los amiguetes junior de alex.

Segovia primer castellano leonés.

Y la regularidad también, conseguida el último día.

Los esprines especiales para el hombre del politécnica.

Metas Volantes para Unai Yus.

Y la montaña fue a manos de Peiró.

David Belda, ganador de la Vuelta Zamora.

Y Fuerteventura vencedores por equipos, con Pepe Escrig y Vicente Belda.

Foto fin de fiesta a los 6 dias de la Vuelta Zamora.

No se ve mal lo de Julymar.

Ese Peiró como la agarra.

A que a Gabi no le levantais tan fácil.

Se acabó la vuelta, abandonamos la habitación rustica pero con interné, eso le da 2 estrellas mas al hotel.