BATALLITA DIEGOWEB
Cuando Luis Miguel Peñas repartía los carteles de la carrera en la Granja no pensaba yo que ibamos a bajar hasta Toledo a correr, pero después de la racha goleadora del Segovia fuimos a ver si caia otra mas para el equipo, aqui solo corrimos 3 hombres de Julymar, Segovia, El Cuco y yo. Empalmar Vuelta Toledo con Vuelta Zamora y ahora estas 2 carreras, 12 dias de competición en 15 dias llenos de viajes, que cansancio acumulado.
Asi que otra vez en tierras toledanas, una etapa parecida a la de Arges-Guadamur de la Vuelta Toledo, esta un poco diferente, algo mas corta, y en la que se subía el puerto duro de San Pablo de Los Montes por su cara sur.
Arrancando de salida a por todo, me metí en todas los cortes que se hicieron hasta que en un repecho por fin se hizo uno asi mas consistente que ya cogió tiempo, ibamos 9 tios, nos organizamos bien y cogimos un minuto de ventaja, pero con los kms fue rompiendose el orden, los directores paraban a sus corredores y nos acabó cogiendo otro grupo con mas gente, donde no venía nadie de mi equipo, asi que deje de tirar.
Como no vi demasiado orden en el corte en un repecho ataqué y me fui con un Sanse que venía arrancadno por el otro lado de la carretera, nos juntamos los dos y a remar por delante, donde ibamos los dos locos, a intentar pescar en rio revuelto y sacar provecho del poco acuerdo que había atras para tirar, aunque quedaba muchisima carrera.
Pasamos el primer puerto, pasé primero aunque este tenía pocos puntos, en esos momentos me encontraba muy bien, pero después del descenso del puerto empezé a sentirme mas flojo, sin fuerzas, con mucho dolor de espalda de tanto remar, se me hizo eterna la carretera que iba al otro puerto en provincia de Ciudad Real. Me hundí totalmente al mirar para atrás y ver que estaban ahí cerca, y que ademas no eran los demas del corte, que iba mas gente, un pelotón mas grande, que hundimiento, la remada había sido inutil.
Nos cogió un Trican que acababa de arrancar del pelotón, venía fresco el tio y me torturaba hasta en el plano, giramos a la derecha, carretera mala y picando para arriba, ahí ya iba yo muerto, fue empezar el puerto y ya poner mi marcheta, no pude aguantar a los dos compañeros de fuga, otra vez me pasó lo mismo que en Portugal, me entregué por ahí escapado por delante y luego a la hora de la verdad nada.
El puerto se me hizo durisimo, que dolor de espalda llevaba, fue casi a medio puerto cuando empezaron a pasarme los primeros del pelotón, que venía muy fraccionado, Belda y el Oso iban liandola por delante, luego un reguero de corredores que me iban pasando hasta que ya pillé la estela del grupo de Ruben Calvo, donde pude aguantar y coronar el puerto, bajada rapidisima y a remar por el plano persiguiendo.
Terreno favorable, alli ibamos remando en el grupo viendo a gente a fondo, solo llevabamos 10 tios por delante, pero yo no llevaba gas ya, iba apajarao, muy flojo, dejandome llevar, pasaba poco o me escaqueaba, algunso del grupo arrancaron y cogieron delante haciendo de los 10 primeros pero yo llegué en mi grupo, a cola, entre el 19º, ganó Jose Belda, por delante de Segovia, segundo, volvió a hacer un carrerón.
|