VUELTA TARRAGONA (1/4)

Comienza la Vuelta Tarragona, recien salidos de Reus, cielo azul, pelotón parado dejando coger hueco a Saul, que acaba de dar el saque de honor.

BATALLITA DIEGOWEB

PRIMERA ETAPA- REUS-ALCANAR

Que comienzo mas asqueroso de vuelta con 2 puertos de salida, el segundo de emboscada después de una bajada con puente y látigo, te quitan las ganas, asi salimos, parados, Saul dió el saque de honor, yo salí a unos contrataques de después y ya vi que iba muy jodido, que el día de descanso después de correr me sienta fatal, por lo menos de salida.

El primer puerto empezamos a subirlo parado, pero fue peor porque cuando empezaron los ataques se estiró la cosa muchisimo y coronamos engatillaos la Teixeta, con el puente ese que tiene tipo Trabakua del Valenciaga, descenso seguido con muchas curvas, yo iba bien bajando en seco, pero muy atrás, ya iba mentalizado que me iba a tocar perseguir yendo donde iba, llegamos al puente, látigo y ya me quedé cortado.

Pero como ya me lo sabía pues fui regulando un poco, no me cebé, aunque lo pasé fatal con el hinchazon de la salida y lo mal que sientan las etapas por la tarde, fui persiguiendo con un grupillo despúes hasta que enganchamos con el pelotón. Yo me puse a arrancar, ya el momento malo lo había pasado, pero se estiró mucho la cosa a por mi y me cogieron, vi una meta volante y me puse a esprintar, pero vi que no había oposición, asi que me supuse lo que pasaba, que había escapados por delante pero yo que coños iba a saber si había llegado de detrás.

Asi pues me acomodé en la oficina, pero no iba bien, pase muchos kms jodido a rueda, solo voy a rueda cuando voy jodido... solo tengo 1 velocidad, siempre a tope, por eso si voy bien voy arrancando, y si voy mal a rueda sufriendo.

Me iba recuperando y como vi que iba tirando un equipo y que no llevabamos a nadie en la escapada pues me puse a tirar con ellos, que sino me aburro a rueda del pelotón, asi que me puse a tirar con los Sant Jordi, aunque poco a poco empezó a aparecer el aire y se pusieron los Super Froiz a cerrar cuneta, yo también cerrando cuneta con ellos, hubo tramos que hicimos bastante daño pero había muchas fuerzas y se volvieron a reagrupar, yo siempre alante tirando con ellos en las primeras posiciones, la lástima que no llegaraoms a cortarlo.

Acabamos cogiendo la escapada, luego tocaba arrancar, estuve saliendo a muchos cortes, me encontraba con mucha fuerza, asi que decidí meterme en el sprint, ya que era picando para arriba y no llovía, conocía la meta de Alcanar, tomé el cruce en primeras posiciones, luego pillé el tren de David Gutierrez, iba de los primeritos, pero en la curva de meta perdi mucho gas, el Harry me pasó, y al final hice el 14º, llegaron 3 escapados con unos segundos, ganó el mítico Thomas Lebas.

SEGUNDA ETAPA- ALCANAR-SALOU

Salida con aire de culo, intenté meterme en el callejeo de una Meta Volante, pero fui escupido, la meta volante no aparecía y me acabé eliminando, luego con el aire de culo voy muy mal porque no llevo 11 y con el 12 vas muy justo. En el km 20 empezó a llover, que asco, y no paró hasta meta, poco a poco cada vez mas, la lluvia iba cogiendo intensidad.

Empezaba a picar también para arriba la etapa, yo iba a rueda aperreao, sin ganas, sali a un corte en un repecho y luego bajando me cogieron, no volví a arrancar mas en la etapa, ahí en el paquete metido amargao, llegamos al primer puerto, que tiene rampas muy duras, que pocas ganas de sufrir subiendo que había, se subió deprisa, iba medio bien pero arriba ya costó lo suyo coronar con el paquete, aunque no hubo problemas.

Mas problemas hubo bajando, un pueblo lleno de agua, rios de agua, y una bajada larguisima con barro, piedrillas, un descenso infernal, acabé cortandome y que dolor de espalda de comerme los látigos, cuando volví a entrar en el pelotón llevaba 20 puntos menos, como sufrí por la puta mierda de la bajada mojada y destrozada.

Fue enganchar y empezar a subir un repecho durisimo, puff, la verdad que subiendo me encontraba bien y aguanté bien pasando gente, pero bajando me bloqueaba del todo, muchisima agua, charcos, barros, to empantanao.. no era normal lo que estaba cayendo.

Después de unas rectas encunetados donde ya empezé a encontrarme algo mejor, giramos por una carreterita mala, muy empinada, muy destrozada con la lluvía, y que se bajaba, yo me quedé cortado en esa mierda de bajadita y me toco perseguir, unos kms apurado persiguiendo entre coches hasta que volví a entrar en el pelotón, enganche a pie de puerto.

Comienza puerto y acabo de enganchar, y estoy a cola, pues por mis cojones que no me quedo, empezé a pasar gente, cogi la marcheta y pude aguantar el puerto en el pelotón, si para arriba iba bien, el problema era bajando, coronamos el puerto, empezamos la bajada.. y la grandisima miseria, una bajada eterna, descenso eterno, al principio iba medio bien pero ya me sacaron de la trazada y bajé cuadradao, perdi muchisimo.

La bajada no se terminaba, horrible, que dolor de riñones, por fin llegamos a los falsos llanos, terreno favorable, me pasó Cariñena bajando, cogi rueda de coches, la caravana y volví a entrar en el pelotón, que se había fracturado.

Toco tirar del pelotón, nos pusimos a tirar los 3 Urnietas que ibamos, nos ayudaron los Cajasur que también llevaban 3 y luego los franceses, tirabamos pero a tope, a bloque, a todo lo que dabamos, a 5 de meta cogimos un grupo grande, ya solo quedaban 7 por delante, llegamos al sprint en Salou, con muchisima lluvía, yo esta vez si que no hice ni por meterme, habíamos salvado la etapa, pero pasando muchisima miseria, persiguiendo en las bajadas, tirando del carro a bloque al final, y con toda la lluvía encima, eso iba a pasar factura.

TERCERA ETAPA CAMBRILS-CAMBRILS

La etapa reina con la Mussara de salida, yo iba eliminado antes de salir, había pasado la noche ya fatal con dolor de muelas, la lluvía me dejo muy tocado y ya en la salida me seguia doliendo, iba jodido hasta en la neutralizada, que fue muy asquerosa, km 0 y me puse a salir a todos los cortes iba jodido pero bueno, me metí en todo lo que pude, ademas la cadena dando por culo saliendose, poco a poco picaba para arriba la carretera, hasta que me metí en el corte bueno, que pilló unos 40 segundos, a pie de puerto.

Me había metido en el corte bueno, pero para que?? para quedarme antes, porque iba muerto muerto, a rueda que no podía ni pasar, lo había dado todo por meterme ahí, empezó el puerto, primera rampa dura, arrancó el Roldán para clarear la escapada y yo fui el primero en clarearme, planté un seto y miré para atrás esperando ver el pelotón, pero por lo menos tuve algunas curvas de tregua donde no venía nadie, todavía iba "escapado", aunque marcha atrás como quien dice.

Ya ví el pelotón, que subía a ritmo, pero yo no iba ni para subir a ritmo, iba ensetaoooo, me metí ahí como pude, intentando aguantar, perdiendo posiciones poco a poco, vi a Dani que iba ahí bien colocado, lo suyo era no haber arrancado, haberse quedado a rueda y que te subieran al ritmo, pero ir de alante para atrás como yo..

Un par de curvas mas alante ya me corté y buscando alguna rueda que poder aguantar, que la gente me pasaba y no podía ni pillar rueda, que mal iba.. hasta que ya se estabilizó una grupeta que iba tiranod un spiuk alemán de esos que me iba sacando de punto, aunque sabía que era pasar el momento malo y el resto de etapa me la iba a pasar fumando.

La Mussara es un señor puerto, sube a mas de 1000 metros casi desde el nivel del mar, llegas arriba y cambia el paisaje, parece que estas en Asturias, todo verde, aunque también la niebla hacía de pantalla, pero era increible el cambio de temperatura y ambiente, habíamos subido muchisimo, recordaba incluso al Teide, no llega ni a la mitad, pero me recordaba algo.

Ya como me suponía, la grupeta iban parados, iba enganchando gente por detrás, si lo sé no sufro tanto y engancho cuando ya van paraos, y nada. subiendo los repechillos tocando los bowlings, y mejor no tirar vaya que te llamen pestoso.

Ya cuando llegamos a un tramo descendente ya me puse a tirar fuerte, que tampoco podíamos dejar muchos minutos caer, acabamos el tramo y empezaba otro puerto, me quité rapidamente para no pestosear pero llegó Sebastian Franco y puso una marcha torturadora que partió la grupeta en dos, joder como me hizo sufrir alli a contratiempo, si lo se no tiró para abajo, para que me torture este subiendo. El decía que se iba a hacer una serie y que nos esperaba arriba, pero claro.. eso es lo que el decía, aunque cada uno puede hacer en carrera lo que quiera, la carrera es libre.

Después de coronar el puerto y bajar me puse a tirar ya en un terreno mas llano y llegó el Calata por detrás todo encendido y enfadado, porque le había tocado enganchar en la bajada. Seguimos tirando entre el Franco y yo hasta que ya me quité, que tirara el Franco que iba con mucho gas, y atrás a la grupeta a descansar.

A 3 de meta ya en la costa se quitó el Franco y hicimos los ultimos kms parados, que nos caeria mas tiempo que en todos los llanos, pero llegamos a meta bien fresquitos soltando piernas. A 19 minutos, un día de Grupeta.

CUARTA ETAPA MIAMI PLAYA- LA PINEDA

Lo bueno de los días de grupeta es que al dia siguiente vas bien, se nota que no has ido torturao aguantando alante y eso es un punto mas. Salí metiendome en todos los cortes hasta que pillé la fuga buena, o medio buena, la que por lo menos dura bastantes kms.

La fuga en realidad era una mierda, ibamos 15 tios y había gente peligrosa de la general, estaba el David Gutierrez, el Didac Ortega.. con eso ya no ibamos a ningun lado., pero dile al David Gutierrez que se quedé..Didac dice que en profesionales ya le habrían llovido algunos bidonazos.

Hoy no llevaba pinganillo pero me imaginaba lo que diría el director, no des ni en relevo, que llevas gente peligrosa para la general, tu a rueda de espectador... bah lo tipico, pero como no llevaba pinganillo pues nada, a mi bola, me intentaba escaquear, pero me dejaban cortado y encima cerraban cuneta, asi que lo mas comodo era tirar, ademas yo disfruto tirando, mientras no tenga instrucciones que indiquen lo contrario.

Empezó a llover para dar por culo, subimos un repechillo larguillo que parecía un puerto y otra vez terreno descendente, comodo para rodar a mil por hora, con la lluvía.

El pelotón se empezó a acercar demasiado y empezamos a atacarnos, que miseria, ataques a bloque rapidisimo y que no sirvieron para nada porque al final nos cogieron a todos, se iba muy muy deprisa en la Vuelta Tarragona.

Yo iba cabezón y seguí arrancando, arranqué en un repecho y me encontré con que era un puerto, me cogieron y a sufrir, pero tenía el día que iba bien, asi que saqué la cámara y a hacer algunas fotos subiendo el puerto, que era bastante tendido.

Pero lo mas duro de la etapa iba a ser el descenso del puerto. ibamos por nacional, giramos a la derecha en un cruce y carreterita mala, emboscada bajando con lluvía.

La lluvía hizo durisimo el descenso, el pelotón se partió en muchos trozos, ademas había repechillos en mitad de la bajada que dolían muchisimo, yo iba aguantando en un grupillo que tuvimos que tirar a bloque para enganchar con otro grupillo, donde ya me metí a rueda, a esperar que me llevaran gratis al pelotón, y me llevaron gratis, asi que tenía un cartucho.

Solo quedaba un hombre por delante y yo tenía un cartucho por haber enganchado gratis, asi que busqué con la mirada el repecho ideal para arrancar, vi una rotonda con un repecho y allí arranqué con toda la fuerza, iban tirando los Froiz, pensarían, miralo el pestoso... saqué muchos metros y me fui solo, abriedndo hueco yo solo a 20 de meta, 35 segundos llegué a coger, y a otros 30 tenía al del equipo francés, cabeza de carrera.

Yo iba a toda ostia rodando solo por las autovias esas de Reus, cogi una marcheta buena, estuve 10 kms, me cogieron a 10 de meta..cuando me cogieron ya no tenía nada que hacer.. solo decir tonterias... Por que no tengo unas ruedas buenas de carbono que sino me ibais a coger.. jejej

Cartuchos cero, -Cuidado con la típica montonera del 3 a meta!! iba diciendo yo a cola, después de la cabalgada de 10 kms cuando se iba a to ostia ya no tenía gas para meterme en el sprint asi que entré a cola de pelotón, esprintando a por la cerveza, ahí si que gané el sprint, ganó Martín Montenegro.

QUINTA ETAPA PRIMER SECTOR. CRONOESCALADA

Año 2008 y todavía no han quitado los dobles sectores de las carreras, las miserias solo conducen a mas miserias, tiene huevos que nos hagan madrugar para una cronoescalada a las 9 la mañana lloviendo y luego meternos una etapa por la tarde de mas de 100 kms diciendo que son 80, que pongan una de 200 y nos jode menos, asi por lo menos hacemos fondo.

Yo salí tranquilo, subi a la marcheta, sufriendo porque no hay otra manera de subir pero sin apretar nunca a tope, no tenía motivación, sufrir para hacer el 40.. asi que luego miré las clasifiaciones y quedé de los últimos a 4 minutos, joder como lo dan todo, luego gana el pistard escalador, Sergi Escobar, con las Hed Stinger 60. SEGUNDO SECTOR PUERTO DE TARRAGONA-REUS

No me cuadraba a mi ya que con los 2 puertos que se subían solo salieran 80 kms, me metí a los cortes de salida pero cuando se hizo el bueno me pilló a contratiempo en un repecho, en cabeza pero sin fuerzas por haber salido ya, al verlos arrancar me temi lo peor.. se iban. se fueron, 3 por delante y no pude meterme, uff... se puso a tirar el equipo de Escobar metiendo cuneta, yo arranqué a la desesperada pero me fui solo sin nadie.. y no llevaba tampoco demasiado gas ,asi que me paré y me meti en las primeras posiciones.

Iba de los 5 primeros pero no iba bien, tenía un dolor de patas de la crono de la mañana. y eso que no la había hecho a tope.. el equipo de Escobar iba tirando pero solo con 2 hombres, el mítico Sergi Sedov, que iba cedido del politécnica, y Escobar, que iba cedido de Azpiru, el propio lider, tiraban pues, los dos cedidos del Massi PaintCar, sus compañeros habían reventado ya.

Escobar tiraba el solo, se cansó de tirar y arrancó el solo desde alante, donde iba??? no sabía que hacer con tanta fuerza yendo de lider. la que se lió, a mi me entro un dolor de patas que ya fui yendo para atrás, me pasaron todos los kapos, la que se iba a liar, aunque todavía me quede de las primeras posiciones, el pelotón iba estirado, no había que perder la cabeza.

Llegamos al puerto, un puerto donde hace 2 años había estado tirando yo con el Poliche cuando ganamos la vuelta con Cariñena,este año iba ahí metido a rueda.. al principio bien, pero cuando se aceleró..bufff, empezó el festival de ataques y se subío rapidisimo, se estiró subiendo alli a taitantos por hora y me acabaron reventando, pagué todos los gastos del principio y fui al palco.

Las pasé putisimas para coronar en un grupillo a rueda del Francés ya bajando me cortaron, tuve que enganchar entre coches, se veía el pelotón en tres cachos y yo iba en el tercero, mal mal.

Nuestro grupo iba muy rápido hasta que ya pararon, el Francés iba pidiendo grupeta, pararon todos menos 2 Jartazzi que siguieron a buen ritmo, yo me fui con ellos, me quité por que iban muy deprisa y me llevaban degollao pa nada, y me cogió en el segundo puerto un grupillo con Cariñena y Amuriza del Camargo tirando, ahí me acoplé y con ellos tirando hasta meta, que llegamos a 6 minutos, por fin terminamos esta vuelta agonica de lluvia, donde se fue muy deprisa y otra vez ganó Sergi Escobar, yo por mi parte una vuelta mala, bastante discreta.

La vuelta empieza siempre con la típica presentación de equipos en Reus, con la selección de USA y su original equipación de este año.

100 años de Vuelta Tarragona, 49 ediciones, pero que existe desde hace 100 años, se dice rápido.

Mas detalle de los Cajasur con Devechi, Montenegro, Roldán, Candil, Poliche, Rienda, Cordón y Aguilar.

El Viña Magna Castilla León con Eduardo Escobar, Iruela, Juanjo, Mario García, Fran Perez, Sergio Jimenez y Cuesta.

Los Catalanes del Saunier Duval.

Ditec y Massi esperando en Reus.

El Team Urnieta reunido para subir a podio.

Las Karbona de Franco, dice que le cuesta lanzarlas pero cuando cogen velocidad ya van.

Comunidad Valenciana.

El Makinavaja, Makikeeeeeee.

El Massi Paintcar, equipo decisivo en esta vuelta.

Cobos posando en Reus.

Buena estructura del Sant Jordi Continental pro.

Los cedidos del Massi, Sedov saludando.

Estamos ya en la sortida, eixida, salida, exit, depart..

Tilikin Raul García y un Sant Jordi.

Falta la gorra de Festina.

Diegoweb posando con Victor.

Buenas caras y solecito en el inicio de esta vuelta a Tarragona.

Los Telcom novedad en Vuelta Tarragona, acudian con su ganador hace 2 años, Cariñena.

El Dani y Saul en lo hondo.

Estamos ya en carrera, una salida tranquilita, a lo pro, tenemos a Serra, al Poliche, al Villasevil..

Por la banda derecha, es que la foto daba para mucho, en la Riera de Maspujols, tenmos a los Giruis del Gran Hermano, G y H.

Después de sufrir mucho en la conocida emboscada del segundo puerto recuperamos cobertura, la tranquilidad vuelve al pelotón.

Pelotón camino de Tortosa, rumbo a Alcanar.

No me digas que te saque fotos pa este lao porque con la mano derecha no me salen.

Bueno, esforzandome un poquillo podemos hacerlo mejor aqui a cola de paquete.

Dorsal 93, el Francés.

Un Camargo echandose la cocacola tranquilamente.

Y llegamos a la cervecita de Alcanar, con Mario García, yo me metí en la Volatta para ver si llegaba el primero a la cerveza pero me ganaron.

Escobar y Tilikin con la cerveza de meta.

Antonio Miguel hizo 4º.

La vestimenta de los americanos, con un tono seventinn de equipo de rugby.

Foto alternativa en el hotel Kalypso, mítico de la Vuelta Tarragona.

Salida en Alcanar, otra vez alcanar?? no meti ya 300 fotos de una carrera con ciclomaster que ganó Maeztu.

Las damas de honor también estaban en la carrera esa del circuito.

Un reloj de sol en lo alto.

Moyano al habla.

Ni una foto pude sacar en carrera, con toda la que nos cayó encima, bastante que la Cannon aguantó.

Luis se cayó y lo expulsaron de la vuelta por engancharse después de la caida.

Camino del hotel en la meta de Salou.

El Harry se cayó y estaba to contento con su caida.

Diego sacalé una foto al sol.

Vicente Serra en el Kalypso.

Si estais limpitos.

Mira como me he puesto yo que parece que he hecho ciclocross.

Que miran los Urnietakos.

Camino de Cambrils.

Diegoweb reventao después del día de lluvia.

Saul haciendo publi de Red Free com.

El abeja, que ganó en Osuna.

Buff.. este año esta muy dificil.

Oscar sacaba las fotos.

Volatta en Cambrils.

Dani se marcó un etapón en Cambrils, ganó la combatividad.

Daní ganó la combatividad en la etapa reina con la Mussara por medio.
Gran etapón que se marcó el Armstrong, que le llamamos asi por que fue en avion desde Sierra Nevada directo a Tarragona sin correr Jumilla y Mazarrón.

El Saab del Usa Cycling.

Thomas Lebas del Amical Velo.

Ahí va si hay una welta ciclista.

Llega la grupeta del francés, a 9 minutos.

La grupeta de Saul y Diegoweb, a 19 minutos, el día malo.

No hace tiempo pa la piscina pero los guiris se meten.

Guardarme un sitio.

Estamos en Miami!

El lios, Abraham y Francés de turismo por miami.

Tranquilos que va a llover fijo, habiendo vuelta ciclista llueve.

Saulete.

Diegoweb en Miami playa, se portaron los de Miami que nos dieron hasta camiseta y todo.

Autofoto de saulete.

David Gutierrez con su compañero del Camargo y Escobar derrapando.

Hoy día de fotos.

Los Ditecs y el Villa en la neutralizada de la N.340.

Cordón, Calata, el holandés del Roper y el Abeja,

El comunidad que salía en la primera foto del pelotón con Cobos y Raul García.

Pelotón sonriendo a las camaras de Diegoweb, hay cobertura.

Oakley_Radar Pitch_09-678

VER MAS FOTOS VUELTA TARRAGONA (2/4)