VOLTA GALICIA (1/4)
Fotos extra: Angel .

Escapada de la primera etapa, El Cito tirando.

BATALLITA DIEGOWEB

PRIMERA ETAPA. VIVEIRO-SARRIA

Puerto de salida de 20 kms para comenzar la vuelta, menudo aperitivo tras la neutralizada por Viveiro, comienza puerto, veo como se hace un corte, arranco para entrar y estamos unos 15 tios o asi, con Francés, Abraham, Cito... al ver tantos compañeros me pongo a tirar todo emocionado, me cebé demasiado para abrir hueco y cuando paré vi que venía el pelotón enfilado por detrás y que nos neutralizaban.

Recien neutralizados o no neutralizados del todo se hizo otro corte donde se metieron Cito y Francés, yo no salí al verlos, pero arrancó en última instancia Raul García de Mateos, sali un poco tarde a su rueda y entre el gas que lleva arrancando y que sali a destiempo, me pegué un sofocón ahí que cuando entré iba sacadisimo de punto, pero había entrado en la fuga buena, que esta si había abierto mucho hueco, como para no abrirlo.

Allí me pedían relevo pero yo andaba K.O. estabamos subiendo el puerto y acababamos de empezar la etapa, km 5 o asi, iba asfixiado de haber entrado tarde, necesitaba recuperar un poco y ya entrar en faena, pero los descansillos del puerto no me dejaban recuperar, encima me puse a pasar relevos... llegamos al minuto de ventaja con el pelotón pero yo seguía muy mal -que no pasooo que me vo ya quedar... hasta que ya claudiqué y preferí seguir a i ritmo, miré para atrás y no se veia el pelotón ,asi que tenía mucho margen.

A mi ritmo hasta que me cogieron, iban arrancando, parando. parones gordos que la escapada aprovechaba para seguir abriendo hueco, yo recuperando de la salida explosiva. Por fin coronamos, pero seguía habiendo repechos que se subían muy rápido, se cortaba el pelotón y luego se paraba y volvian a entrar los que se quedaban. asi hasta que ya se fue allanando el terreno, suavizandose la etapa, lo peor había pasado, aunque nosotros perdimos a un hombre, a Mikel Olano, que se retiro con el inicio tan duro de vuelta, había estado con virus y no pudo aguantar.

El corte de delante donde iban Cito y Francés seguía cogiendo minutos, 6 minutos de ventaja, en el pelotón se iba a gusto, al principio a palos y luego a relax total, sin que nadie tirara, de paseo. Los Ciudad de Vigo fueron los que empezaron a tirar poco a poco, hasta que animaron a mas equipos portugueses y poco a poco el ritmo se fue acelerando, de ir de paseo a ir a marcheta, de ir a marcheta a ir rápido y de ir rápido a ir ya follaos.

Delante en la escapada, con 12 tios y 6 minutos de ventaja. muy mal tenian que ir para no llegar. pero no llegaron... por lo de siempre, los que no pasan, los ruederos que atacan.. y demas.. peor para ellos, los Froiz se liaron a arrancar demasiado pronto y fueron sorprendidos al final, el pelotón que llevaba el acelerador pisado se lo comio todo, primero un grupo donde iban Frances y Cito a 8 kms de meta, luego otros 2 y al final, en las calles de Sarría, a Raul Garcia, asi que llegamos al sprint, donde ganó un argentino del Ciudad de Oviedo.

SEGUNDA ETAPA. SARRIA-ORENSE

Otra vez me pasó lo mismo, arranqué en la primera subida con un Autronic, teniamos hueco ,pero se puso a esprintarme y me soltó, o no quise apretar tan de salida,, total que otra vez que me sueltan.. a esperar al pelotón, pero bueno.. había que calentar mas los motores.. no vamos a ponernos al 100% de salida, tranquilidad. Me metí en otro corte coronando un repecho y parecía bueno, 10 tios pasando todos bajando pero por detrás el pelotón venía a mil y nos trincaron rápido.

Ya me relajé mas en la oficina sin ganas visto lo visto hasta que la carretera se estrechó y se puso mas complicada con repechos, ahí volví a intentar, me fui con un portugués en un terreno duro pero no me pasaba casi, me comi todo el aire y nos cogieron,, ya muy sofocado, empezamos un puerto no puntuable y lo pasé mal de haber estado por delante. Coronamos y a bajar.. una bajada larguisima camino de Orense, nos despediamos de la bonita provincia de Lugo, que yo no conocía, y descendiamos a Orense a mas de 70 km por hora. Cambiaba el paisaje, cambiaba la temperatura, mas calor..Rio Sil, se parecía a la zona de Toreno.

Por fin llegamos a abajo y me puse a arrancar con el Abraham, se hizo un corte grande, pero solo pasabamos 4 tios de 15 que ibamos, eso acabo por quemarnos, por pararnos y por ser pillados. Esta es la vuelta con mas ruederos que he visto en mi vida. no se si sera por que la mitad de equipos eran portugueses, no se, pero no era normal que todas las escapadas acabasen igual. Llegamos a Orense y en un repecho duro arranqué, otra escapadita con mas gente, pasando por Orense y comienza puerto.

El puerto de segunda, era largo pero tampoco es que fuera muy duro, ahí metido en el pelotón se subía medio bien a 30 por hora, tenía muchos descansos, una zona llana con un pantano arriba, y mas zonas duras, al final se estiró muchisimo la cosa y ya se cortó pero pude aguantar. Bajando me metí en un corte grande, pero poco a poco fue entrando el pelotón por detrás.

Iban por delante Casarubios y un portugués y después de muchos ataques salté yo y me fui solo en un buen momento, solo era la mejor manera de irse, asi no llevas a nadie a rueda y no se aprovechan de su trabajo. Metí mas de un minuto al pelotón, que iria parando y arrancando mientras yo remaba por delante. Aunque los dos de delante me iban abriendo poco a poco diferencias.

Pasé por un pueblo bastante grande y empezaba un puerto con aire de cara, bufff. al principio una rampa dura, me quedé clavado pero empezé poco a poco a coger mi ritmillo y me cundía, miraba al fondo atrás y no venían, todo aire de cara, al final una rampa durisima para coronar. Coroné el puerto y ya quedaba todo el descenso hacia Orense, a meter el 11 acoplarse y rodar.

Eran ya muchos kms contra el aire solo y empezaba a pasar factura, pero mantenía el minuto con el pelotón, aunque se acercaba gente por detrás, llegaron el Galleta y Aaron Pol del Johan Bruynel, los tres pasando ibamos ya mucho mas rápido, comiendonos los kms, pero a 5 de meta llegaron 3 mas, Bastos del Froiz, un Caixanova y Celiz de Cymasa. Seguimos tirando con algunos a rueda y el Caixanova arrancó, salió Bastos y fue el unico que le cogio, a mi me pilló tirando el ataque ese.

Seguimos tirando los demas y en otro repecho arrancó el Galleta, ya arrancaba todo el mundo..yo harto ya me puse a rueda, que tirasen los demas en el último km, asi llegamos al sprint con 4 tios por delante, arranqué por la izquierda y por lo menos pude ganarles a los que iban conmigo. 21 segundos detrás llegaba el pelotón.

TERCERA ETAPA ORENSE-MOAÑA

Con la ventaja que había sacado el día anterior me había puesto 7º en la general, asi que tenía que guardarme mas, pero yo no se ir a rueda, en el primer repecho ya me puse a arrancar a lo tonto y algunos cortes mas hasta que ya si me quedé a rueda. Iba bien a rueda demasiado comodo hasta que llegaron los puertos y ya se me apretó la cara, buff.. cuando se apretaba dolía bastante.

En un puerto se fueron 20 tios por delante y toco perseguir bajando, luego seguí estando en mas cortes, gastando mas balas como si se fuese a romper la carrera en cualquier momento pero llegaba el pelotón todo comodo por detrás, asi que ya me fui a la oficina, y se hizo el corte bueno, donde se metió Francés, que desde la salida había estado a todos.

Ese corte ya abrió bastante hueco, Froiz tiraba a ritmo, tenía gente por delante, poco a poco nos acercabamos a la emboscada, a rueda se iba muy comodo, pero de repente giro izquierdas y puerto a la asturiana, durisimo de carretera estrecha y látigo inicial, yo ya lo comocia de cuando corrí Salnes con el León hace años, pero buff.. pasar de ir a rueda sin dar pedales a subir eso de repente me sacó de punto y aguanté en un grupillo ahí sufriendo a tope, para nada. luego bajada rapidisima y otro puerto mas, tendido pero que hizo mucho daño, por lo menos a mi, que mal iba.. sufriendo por aguantar en el grupo..

Se perdió todo en esa etapa, luego bajada comoda ya con ganas de llegar, pero quedaba otra pequeña emboscada. giro izquierdas por camino de cabras, y descenso muy peligroso con rios de agua, que bajaron a mil por hora, eso daba miedo como ibamos por ahí, total, para entrar a 4 minutos.. yo si en una pierdo 4 ya pierdo toda la motivación y en otras ya..

CUARTA ETAPA CANGAS

Bueno ahora que ya he perdido tiempo ya puedo arrancar sin miedos, que peso me quite de encima, ya de salida puum pummm fuego a bloque y formé una fuga con 12 tios, iba también el Francés, subiendo nos pegamos unas series y abrimos 40 segundos, luego con aire de cara me pegaba yo rectas tirando a bloque y abriendo mas hueco, hasta que ya me cansé de que se aprovecharan de mi, porque solo pasabam los americanos bien, yo me tiraba 500 metros tirando, me abria y llegaba otro daba medio pedal, ni siquiera un pedal entero contra el aire y se quitaba.. Pero esto que pollas es??????

Asi abrimos 5 minutos con el pelotón, a costa de que me dejase la piel tirando contra el aire y la mayoría chupase la sangre, los Froiz, Raul García y Bastos, tenían la escusa del lider, un portugues ponia la escusa de que llevaba el segundo de la general!.

Llegamos a una subida dura y empezaron los ataques, en la subida nadie te mira cuanto has tirado de la fuga para que puedas arrancar. alli las fuerzas que hayas guardado. y yo como fui muy generoso pues quedé con pocas, aguante como pude, aunque no pude salir a por Raul García de Mateos, que se fue solo por delante, ayudado de la coyuntura de su compañero Bastos, que también venia a rueda y entre los dos nos reventaron.

Atras nos quedamos a ostias como si fuese una buleria de 15 tios y quedasen 20 kms a meta, pero quedaban 100 kms a meta y nos habíamos olvidado de que por detrás, a x minutos, venía un peloton con todo el mundo fumando a rueda. Mientras, Raul García abria minutos por delante aprovechadnose de nuestro trabajo inicial.

Como va Raul García!! Como va ir, a mi si me dejan solo por delante veras si voy rápido también, yo solo habría ido el triple de rápido que con 12 tios arrancando y parando, es lo peor, ademas que se sufre muchisimo para avanzar poquisimo y gastas todas las fuerzas para nada. Unas veces me iba yo en un corte, otras veces el Francés, pero no avanzamos y tiramos al cubo de basura todos los minutos que había abierto tirando al principio generosamente contra el aire.

Asi estuvimos hasta los 90 kms, cuando ya llego el pelotón por detrás, me cogieron entrando a Padrón, justo antes del adoquinado, al grupo del Francés, que se había ido al final por delante, 5 kms después de pasar Padrón. Ya una vez que te has tirado 90 kms por delante gastando fuerzas y te coge la gente del pelotón que parece que acaba de empezar la etapa pues te quedan pocas ganas de sufrir.

Empezamos el puerto de segunda.. digo bah, hare grupeta aqui ya tranquilamente.. pero me puse a aguantar y pasé el puerto en un grupo que enganchó con el del lider. Aunque la etpaa seguía picando para arriba, yo iba ya sin ganas, bajé a por agua, y me descolgué cogiendo agua, cuando entré había adoquines, se apretó bastante, yo sin ganas me descolgué, quise entrar entre coches pero ya no pude.

Me quedé donde no se queda nadie, mas por falta de ganas, por verle poco sentido a aguantar, ya que había entregado todas las fuerzas en valde al principio, ya quería llegar tranquilo a meta soltando piernas para 15 kms que quedaban. Iba solo con todo el aire de cara subiendo. joder.. si se que hay esas subidas con ese aire que te dejaban clavado no me quedo.. buff... no era terreno para soltar piernas la verdad. A 1 km de meta cogi a otra grupetilla con 3 Super Froiz que también habían estado toda la etapa remando del pelotón, Pablo de Pedro, Couto y Bastos, que había venido con nosotros en la fuga.

QUINTA ETAPA VILALBA-VIVEIRO

Super Froiz no dejaba irse a nadie, asi que era tonteria arrancar, porque aunque fueran despacio apretaban a bloque para neutralizar, llegamos a una emboscadisima, una carretera pequeñita, muy penca, que pasaba por Aldeas, llovia de salida y estaba muy peligrosa, pasando por Villapene, si , Villapene, hubo una caida, una montonera, la que se lio en Villalpene. yo pasé por donde pude y a perseguir, no fue dificil volver a entrar, alli los Super Froiz no quisieron putear, llegan a querer putear y la que se lia en esa carreterita dura de repechos.

Pero tela tenia la carreterita, unos baches enormes, agujeros, no se veian, me largo de aqui que no veo los baches!! en un repecho arranqué a ver si me iba solo, que solo podía abrir mucho camino al ritmo que se iba, pero salieron 20 portugueses a rueda, buff, paré automaticamente, luego ademas el repecho continuaba, se hacía largo, que dolor de piernas. pero acaba el repecho, acaba el dolor.

Ya no volvi a arrancar mas, se me quitaron las ganas de arrancar en esta vuelta visto lo visto y lo que pasó el dia anterior, eso si, había un portugués solo por delante, que cogió mucho hueco. En el pelotón se iba muy comodo, yo iba hasta dormido, que aburrimiento, ademas no llevaba la camara poruqe llovia en la salida. Todas las vueltas que he corrido este año se han despedido con lluvia, Castellon en el Grao, Tarragona en el puerto y Galicia en Vilalba.

Bajada larga y rapidisima con velocidades de mas de 80 y comienza puerto, un tercera que subi muy comodo de haber ido a rueda. Después terreno ondulado, yo quería parar a mear pero arrancaba la gente y no me dejaron, esa fue la principal complicación de la etapa, lo demas ir a rueda, a rueda, viendo el bonito paisaje de la Costa de Lugo, es la que mas me gusta de Galicia, la de Lugo es la mas natural, mas limpia, las playas de Foz y alrededores, ya con el pelotón a altas velocidades, ya si que era imposible arrancar.

Quedaba el último puerto, se subío rapidisimo, yo estuve por delante atento a ver si se hacían ataques, pero el puerto fue un sprint, se coronaba a 5 de meta, ya iba la cosa embalada. El Sprint se lanzaba para abajo, a mi que no me gusta meterme en esos fregaos pues arranqué a 3 de meta en un repecho, por hacer algo, pero si el pelotón iba a 60 tuve que ponerme a 70 y cuando pare iba muerto, buff.. el sprint a cola, podia haberme metido mas pero lo vi demasiado peligroso, no me gustan nada.

Ganó el escapado, hubo justicia para el portugués que se pegó la gran remada. La vuelta para Casarubios, que empezó a ganarla en Orense y la afianzó en Cangas.

Video salida cuarta etapa en Cangas.

Diegoweb pidiendo que pasen en la escapada.

El Urnieta posando en Cangas con las Medias personalizadas Medilast Sport, que patrocina al equipo.

Las Medilast Recu de Diegoweb, masaje de recuperación, máximo 2 horas, no te pases de las 2 horas cuidao.

Al Lugo que lleva esto le patrocinara Shimano de por vida, las bielas Ultegra, podría llevar los Q-ring Aero, quedaría mas bonito.

Gaviotas en Cangas.

Como me entretengo en sacar gaviotas.

Me voy a dedicar a la fotografía artistica.

Vista de Vigo y su bahía o ría.

Diegoweb y el lider, Casarubios, el día de su cumpleaños.

La grupeta de los Froiz y el Galletas, tomando el sol y la brisa del mar.

María haciendo fotos, maría también es ciclista, también sufre en la bici.

Mucho público en la salida de Cangas, la Vuelta Galicia es la vuelta Galicia.

Reading the Stagee, luego le pido agua a tu masajista en la escapada y me dice NOUUUUUUU.

Volvemos a la primera etapa, vamos paso a paso desde el principio, El Urnieta de las gafas amarillas, el Cito.

Que ilusión cortando la cinta que abria la vuelta en Viveiro.

Salida de la primera etapa en Viveiro, neutralizados.

El Granadino Abraham Montoya.

El puente de la bonita localidad pesquera de Viveiro.

Km 0 de la Vuelta Galicia.

El Saque de honor de la Vuelta Galicia lo dió un americano de la Academia de Ciclismo de Johan.

Diegoweb atento a los cortes.

El puerto de salida, que hacía daño.

Parece que se corta el pelotón en dos mitades.

Diegoweb sufriendo para pillar el corte bueno.

Sufrí demasiado para entrar ahí, arrancó de Mateos y salí tarde a por el, ya iba en el corte bueno pero muerto sacao de punto.

En el pelotón no van paraos precisamente.

El Francés tirando de la fuga, como me llevaaasss de salida!!

El Cito también pletórico, soltando de rueda a la gente. A Treceño.

Cito con los Q-Rings.

Ataques en el pelotón.

Los Froiz De Pedro y Vallejo intentando controlar.

El Valenciano Jose Luis Ruiz tirando.

Diegoweb marcha atrás, fue una pena.. por eso no llego la fuga luego jajaja.

A Treceño también lo abrieron de la fuga, como fuimos marcha atras los dos.

La fuga pues, reducida a 12 hombres.

De Mateos poniendo un ritmo duro.

Al Cito se le ve bien.

Abriendo hueco con el pelotón.

Aunque también había unas buenas retensadas en el pelotón. Gorka Amuriza tensando.

El Dani bien colocado.

Pelotón coronando el primer puerto.

Vallejo hizo mucho daño en este repecho tensando al pelotón, lo partió, como me hizo sufrir ahí.

Pelotón reducido después del repecho de Vallejo.

Diegoweb recuperado vuelve a tomar la cabeza.

Vicente Allo.

Tiago Dias con un Autronic.

Argiro, escalador argentino del Cymasa.

El Francés en la fuga del primer día.

Francés, tirando de la fuga con De Mateos.

El Francés que ni se inmuta tirando.

Oscar estuvo dando agua y todo.

Que perxá de tirar el Francés, salio encendido en la primera etapa.

Movimientos en el pelotón, un Caixanova intentando aprovechar el rebufo de la moto hasta que el motero se de cuenta.

El Dani en los cortes.

Un Maia es el que cierra el hueco con Abraham y Vallejo.

Comodidad en el pelotón.

Cuanto mas atrás , mas comodo se va.

Vista de la oficina, en la primera etapa.

Marcos García silvando atrás y Cerezo cerrando el pelotón.

Estabamos ante la recta del Tour de Francia, camino de Vilalba.

El hombre de las tiritas, Vincent, con Couto.

Estos dos hombres arrancan y se pegan una remada por medio.

Buen orden en la fuga, Cito tirando.

Se pone a tirar Ciudad de Lugo en el pelotón.

Diegoweb tranquilo en el pelotón.

De Mateos tirando con Steven Van Vooren del Johan Bruynel Cycling Academy de operacion ciclismo.

Argiro y De Mateos.

Virgilio Neves, el portugués del Autronic, también en la fuga.

Otra vez Francés.

Miguelillo de Ronda, a cola.

De Mateos inicia los ataques y el Francés sale a su rueda.

Un americano que se paro a cagar.

Algo hizo que tuvo que cambiar de bici.

El pelotón acelerando progresivamente por atrás.

Javier García y Nelson Oliveira.

Se va ya a un ritmo tenso en el pelotón.

Arranca Virgilio Neves!

Los Americanos firmando.

Van Vooren que responde al ataque de Neves.

Pero por delante circula este hombre rodando en solitario, Raul Garcia, acoplado a la perfección.

El Argentino Argiro responde a los ataques.

LA Sistemas se pone a tirar fuerte.

En el pelotón se sigue rodando comodo a rueda.

Que clase el Naturgas, y el Oviedo que se mea.

Argiro y Casarubios por delante.

Los Urnietas toman el mando en la parte de atrás de la escapada con el Cito a la desesperada.

El Miguelillo no pasa.

Pelotón lanzado.

Recortando distancias.

Estos dos hombres delante.

Francés persiguiendolos.

Al final el pelotón se comió todo, todos los esfuerzos de la escapada inutiles y victoria para Fabian Flores, ahí vemos a Dani que se metió quinto.

El Argentino del Oviedo, Marcos Fabian Flores, celebrandolo a lo grande.

Llegada de la Volatta, Ivan TReceño, Rafa, entrando.

El Galletas y Raul García flipando, le cogieron a 500 metros!!

Cola de pelotón en Sarria.

Marcos Fabian, ganador en Sarria.

Oakley_Radar Pitch_09-678

VER MAS VOLTA GALICIA (2/4)