VUELTA ESPAÑA ELITE-SUB23 (1/2)

Vuelta España Elite-Sub23, con David Vitoria al frente con el maillot amarillo en la última etapa de Cuenca, despues de coronar el Alto de Valdecabras, aun aguantaba un pelotón numeroso, no se queda nadie, es la Vuelta España.

BATALLITA DIEGOWEB

PRIMERA ETAPA- PRIEGO-PRIEGO.

Gran pelotón se dió cita en la Vuelta España Elite, con salida en Priego, la localidad natal del ciclista Luis Ocaña, ganador del Tour de Francia. Primeros kms descendentes por el desfiladero de las hoces de Priego, ya andaba yo peleandome con un ruso que me había hecho la palanca, hasta que no le cogí yo para hacerle lo mismo no paré y buf.. gasté todas las balas en ello, ya me dejó reventao el ruso ese.

Iba yo flojillo, sin fuerzas, mucho calor, en un repecho duro se hizo una pequeña montonera, lo que costo subir el puto repecho ese. La carrera eran 2 vueltas a un circuito de algo mas de 70 kms, los primeros kms eran descendentes, no paraban los ataques pero no se rompía.

Abajo se giraba a la derecha y se volvía a subir, muchos látigos, mucha velocidad, en un repechillo se hizo un corte numeroso, yo no me metí que yo no tenía el día. Mas alante estaba el puerto de la jornada, que era un repecho de kilometro y medio, con una parte final al 9%, que picaba mucho, se subió rápido en el pelotón, aunque a ritmo, ese lo pase bastante bien, arriba hubo mas ataques, se fue otro corte que enganchó con el de alante.

Nuevo paso por Priego, el calor apretaba ya mucho, yo iba muerto de sed, bajé a por agua y me la bebi toda de golpe. Bajando el repecho donde hubo la montonera en la primera vuelta se hizo el corte bueno, el repecho hizo daño y después de coronar los que tenían fuerzas arrancaron y se fueron.

Yo ataqué abajo viendo que había mucho parón, fue buen momento, saqué mucho hueco pero no tenía fuerzas, me sentía mas mal, no pasaba de 40 por hora, llegó Fructuoso del Hierros y se puso a tirar de mi, me sacaba de punto, yo le pasaba relevos de pesetilla, iba fatal, pero aun asi cogimos mas de un minuto con el pelotón.

Cogimos mas gente que se había quedado de delante y ya eramos unos 4 o 5, la cosa iba bien hasta que llegaron el Oso y el Antonio Olmo con mas gente por detrás a toda ostia, encima pedian relevos, ya ahí si que me llevaban degollao, medio cerrando cuneta, en un repecho de después ya me abrí, ya no quería sufrir mas, que flojera llevaba encima por Dios.

Iba yo hecho un seto, me pasó el pelotón, y no hice ni por seguirle en el repecho, ya arriba enganché en la fila de coches, pero iba eliminao, me había eliminao yo solo atacando cuando sabía que no iba bien. En el puerto me volví a quedar pero también enganché con los coches, ya cuando entré me empezé a encontrar bien, digo por finn, ya se quitaron las malas sensaciones, y ya entré comodo a meta en el pelotón, aunque se había ido mucha gente por delante, esperando ir mejor al dia siguiente. El Ganador de la etapa fue Pol Nabben, del León.

SEGUNDA ETAPA VEGA DEL CODORNO-CAÑETE

Gravisimo error que cometí al ponerme atrás en la salida, sabiendo donde estaba el km 0 y la anchura de la carretera, ademas sabiendo que si en la primera etapa tarda muchisimo en hacerse la escapada, es ley de vida que en la segunda se hace de salida. Se hizo de salida y yo como estaba atrás encerrado no pude hacer nada, mas que sacar fotos de como se iban, se fueron 30 tios por lo menos, atrás pues ya, a esperar.

Había un muro de salida, alli se fue mas gente hasta completar los 30 que marcharon por delante, luego el terreno era muy comodo, descendente entre los valles, medio tiraba el León para Pol Nabben, pero habían metido a mucha gente delante, y tenían mas bazas que Pol para disputar.

Yo iba tan tranquilo cuando tuve una averia al salir a un corte, se me salió la cadena y se le hizo 2 nudos, intentando meterla pero con los nudos imposible, tuve que pararme y esperar al tiburón, allí salió el Coletas y echando ostias la desenredó. A enganchar tras tiburón, asi que no hubo problema.

Los chilenos aceleraron el paso y pusieron un ritmaco bueno, que llegamos al inicio del puerto con la escapada mas cerca, el puerto era una emboscada, durisimo, se empezó a un ritmo muy fuerte y pronto se seleccionó la cosa, yo no iba mal pero no podía ir con los primeros, un grupo de 15 que se formó, yo iba en otro grupillo subiendo con Kiko.

Descenso rapidisimo con muchas curvas y a perseguir en el plano, estuvimos a puntito de entrar con el grupo de la salvación, pero no lo conseguimos. Me tocó perseguir muchisimos kms con un ruso, el ruso y yo solos tirando a tope, mas el ruso que yo, que me llevaba engatilladisimo, sufri mas en los repechos a rueda del ruso que en el puerto.

Los que pasaron el puerto se habían juntado con los de la escapada y el pelotón era de unas 60 unidades solo, yo los veia que iban enfilados, no paraban, y por eso me costó muchisimo entrar con el ruso, pero al final entramos, después de un gasto enorme. Luego después de descansar un poquillo cometí otro error, el de atacar, las pocas fuerzas que tenía las gasté en un ataque de mierda que encima se me salio la cadena también.. y el ruso de los palancazos de la primera etapa que venía a rueda me remachó y ya me eliminaron por completo.

Habia un repecho duro que sin fuerzas se me hizo eterno, luego otro que tenía una rampa muy dura coronando, y ahí ya tuve que tirar de clase para aguantar, cuando coronamos en vez de relajar cerraron cuneta, mas sufrimiento, giro izquierdas y mas cuneta, y otro repecho , y mas sufrimiento, yo no podía mas, y ya fui al palco reventao, como se iba en la vuelta España esta., buff.....

Había una recta muy larga donde se lió la trisca con el aire, parecía una recta de esas de Albacete, es que la etapa era completita, lo tenía todo, puertos, muros y rectas de abanicos, que acabaron con el Almeida, que acabó en un grupillo conmigo, Abel Fragua y el Gabi, el pajarillo, que se ha ido del Fuenla al Profiltek. Ya camino de Cañete, 20 kms a meta, cogimos a otro fuenla, ibamos 3 y el Gabi, por poquito no iban 4, también cogimos al Dani, que no hizo ni por seguir, había estado escapado y tal, la etapa hizo mucho daño, solo quedaban cadaveres, al final entré yo solo porque los otros iban muy despacio. Ganó otro León, Carlos Ibañez.

TERCERA ETAPA CUENCA-CUENCA

Si esta era la etapa reina y la del dia anterior había sido mortal daba miedo. Mucho calor en la salida, yo salí hasta mareado, bajando los primeros kms a fuego, hasta que empezabamos la subida al Alto de Valdecabras, un puerto de 10 kms de segunda, tendido pero que al final hacia su daño. Yo lo hice comodamente a rueda, a la expectativa, viendo como era para la segunda vez, puesto que la carrera eran dos vueltas a un circuito de mas de 60 kms con 2 puertos, el de Valdecabra y la subida adoquinada a Cuenca de mas de 2 kms durisimos.

Coronamos Valdecabras, ya no hacía calor, hacia fresquito, se iba divino arriba, ataqué y todo, pero cuando vi que no abria hueco me paré a hacer fotos al pelotón, uff que sofocón, con lo bien que se iba a rueda quien me mandó atacar. Paso por la ciudad encantada de Cuenca y largo descenso hacía Villalba de la Sierra.

Al acabar el descenso entrabamos en una zona de llano, en Villalba de la Sierra, yo sabía que era un buen momento para hacerse una fuga y salté a por unos que habían arrancado, pero salté cuando ya se habían ido y me quedé al medio, yo solo no podía llegar, menos mal que arrancó mas gente y me llevó a la fuga, iban 3 Leones, Pol, Fran Alonso y Joost, luego iba Roldán, 2 Fuerteventuras, Ximo y David Belda, Abel Fragua, unos rusos, Bonilla del CAI..

Cogimos minuto y medio de ventaja, yo no pasaba gran cosa con ellos, no me veia bien asi que tampoco iba a tirar mucho para luego quedarme. Llegamos a la mítica subida adoquinada, durisima, la subimos bastante deprisa, yo iba a rueda de Ximo Ortega, que se cortó y me tocó hacerme una serie coronando para no quedarme, buff que sofoco, coroné dandolo todo, ya en la bajada pude recuperar.

Después de la bajada teniamos 2 minutos de ventaja, quedaba todo el puerto de Valdecabras por delante, ya me empezé a encontrar bien y me puse a tirar subiendo el puerto, aunque el que mas tiraba era Abel Fragua, a 1 kms de coronar se acercó mucho el pelotón y nos atacaron los dos rusos, Ignatiev y el otro, dolió muchisimo, pillé la rueda de Joost y coroné el puerto con el, justo al coronar vi aparecer por la derecha al Seco, que venía con Carlos Ibañez a toda ostia, como pasaron, con mi compañero Jose Segovia, me acoplé con ellos a rueda, pero como iban, increible la velocidad.

Se me salió la cadena bajando un repecho, tuve muchos problemas con la cadena en la vuelta, y me dejó mas tocado para aguantar el ritmo que traian, en el repecho donde ataqué en la anterior vuelta para hacer la foto, lo vi negro, tan negro que ese repecho acabo conmigo, pasando ese repecho habría pasado todo, pero no pude, tenía que haber sufrido mas, me arrepiento ahora, pero me deje caer.. y lo perdi todo..

Me cogió un grupo que también venía a mil por hora, donde tampoco venía el lider, David Vitoria no venía, estaba perdiendo la vuelta, en ese grupo ya podía aguantar bien por que ya había pasado lo peor, pero buff como iba tirando el Belda, dandolo todo, hasta que enganchó el lider por detrás y ya hubo parón, gran parón, hubo momentos que nadie tiraba, ahi fue donde perdió la vuelta realmente David Vitoria.

Yo mordiendome las uñas por no haber aguantado en el repechito de mierda, en la primera vuelta lo use para atacar y en la segunda para quedarme, lo que es tener fuerzas y no tenerlas. Ya se armaron los politécnica y se pusieron a tirar rápido, pero ya era tarde, alante tenían mas de 2 minutos. Bajada rapidisima y en el llano a mil por hora, pasbaan ya mas equipos, pero alante 2 minutos cuarenta de ventaja, increible como tenian que tirar los 4 Leones que iban alante.

Llegamos a Cuenca y ahí cada uno a su ritmo la ascensión, acabando en un lugar emblematico la Vuelta España Elite Sub23. La etapa cambió por completo la general, la vuelta fue para Carlos Ibañez y la etapa para el Villenetas, Martinez del Comunidad, los que mas partido sacaron de la fuga.

Estamos en Priego, salida de la primera etapa, nos colocamos a la sombra por que no hay quien pare al sol.

Se pone la vuelta en marcha, empieza la vuelta a rodar por las calles de Priego.

Ahí tenemos precisamente a David Vitoria, poco mas alante al Oso.

Pelotón de la Vuelta España neutralizado por las calles de Priego.

3 Míticos, Sedov, el Galletas y el Villa, detrás el Tucu Argiro.

El Oso, rienda y Montenegro, saliendo ya de Priego.

Y llegamos al Km 0 de la Vuelta España, organizada por PlusportAndica.

Primeros kms comodos, llano descendente, aunque con mucho calor que incomoda.

Jordi Masferrer, un hombre del Renault Casanostra, con Alcanar en la Vuelta España.

Al fondo se ven los primeros ataques sin demasiado exito.

Primer repecho que pica las piernas, a rueda del Gabi, el campeón de España Elite 2007, le quedan poquitos dias para intentar revalidar el titulo.

Caras de sofoco y calor, altas velocidades, Kiko sufriendo, no se iba bien en la primera etapa.

Ataques en cabeza de pelotón, con cobertura Diegoweb, Manu arrancando por la izquierda, Carlos Ibañez por la derecha, esta foto si que me quedo perita.

Para hacer ampliaciones, el ataque del Manu, mítico Manu arrancando mirando a la cámara con un ruso soldado a rueda y Pagani con intenciones.

Y Carlos Ibañez, Fran Alonso, los Leones siempre en cabeza, vemos también a Lorenzana, Villasevil y Antonio Olmo.

Menudos látigos de Vuelta España, se enfila esto.

Pues valga la redundancia, el campeón de España en la Vuelta España.

Umm, creo que voy en la oficina..

Como que no veo la cabeza, va a haber que progresar posiciones, vaya que se lie.

Ya estamos alante en cabeza de pelotón, Torralbo ve que hay cobertura y ataca para salir en la web.

Torralbo que ese ataque fue para salir en la foto como el mio de avila para salir en la tele jajaja, luego viste la subida de Priego y buff..

Torralbo sabe que por lo menos yo no iba a salir a por el que andaba liao con la camara, pero su ataque tuvo exito. abrió hueco.

Pasaron muchas cosas entre esta foto y la anterior, yo pase mucha sed, ataqué, reventé y aqui ya haciendo fotos en el último puertecillo.

Va tirando el Francés, no llevamos a nadie alante pero el se pone a tirar subiendo por que le gusta.

Rampa del 9% y sigue tirando el francés.

Caras de sufrimiento en esta primera etapa, se hizo pestosa.

El Eloy tiene clase, va sobrao.

Francés, un puntito menos!! jaja.

Ya se tranquilizó el francés después del puerto.

A ver si acaba ya la etapa no?

El Francés que ataca y se va, van 29 tios por delante, pero asi ya son 30.

Sergi sedov y los demas, que bastante tienen con aguantar ahí.

Un saludo de este Viña Magna abulense.

Ya se han picao, no le dejan irse al francés.

Ya en la meta de Priego, Dani con cara de circunstancias, se hizo dura la etapa, y eso que era la mas blanda.

Vicente Burriel, el homre de la selección de Pista que se cayó entrando en las murallas de Avila cuando iba conmigo escapado.

Y la gloria para el vencedor de la etapa, Pol Nabben!!

Pol con el mítico mecánico de Villablino.

El Seco, uno de los Kapos del León.

Pol posando ya con el maillot de lider de la Vuelta España y los calcetines Diegoweb!, con Sieve, Carlos, Joost y el otro holandés, por algo es naranja el maillot del León.

Esperando al calor.

Llega un ciclista!! Pero si estan quitando la meta, la soledad del ciclista.

El de Viveros Alcanar que tiene que frenar por que se le cae la meta encima, le echaron fuera de control pero quiso seguir, acabar la etapa.

Volviendo a la Vega del Codorno.

Vistas desde el hotel Rio Cuervo de la Vega del Codorno, desde donde salía la segunda etapa, abajo el control de firmas, el Cuco firmando ya y yo todavia durmiendo en la habitación.

Firmando David Vitoria, con el maillot de primer manchego.

Muchos holandeses en la Vuelta España.

Salida en plena Vega.

Por ahí anda Rabanal, del Cymasa, y por aqui Almeida, filosofando.

Montenegro con las mangas a lo Mario Cipollini.

Kiko venía cedido a su ex equipo, del Contempolis. por ahí tenemos a Borja del Trican.

Cuco ha tachao un nombre en el casco y lo ha puesto bien claro, Cuco.

Jose Segovia anduvo listo para pillar la escapada.

Emboscada, muro inicial, yo pensaba que cogeriamos a la derecha por Arenberg pero subiamos el muro!

Tontería que arranqueis si la escapada ya esta hecha aunque los del fondo si la pillan.

A rueda en el pelotón, a ver que pasa.

Terreno comodo entre pinares.

Destacar que a la izquierda es el nacimiento del Rio Cuervo, no muy lejos anda el del Tajo, por esta zona, en los Montes Universales.

Ueeeeeeeeeeeeeeee!! Eso es animar a los ciclistas y lo demas es tontería!

Un repechito, que después del muro se sube fácil.

En mitad del pelotón.

En cabeza, viendo como el lider Pol sale a los ataques.

Las vacas no se quieren perder la vuelta.

Vamos a cambiar de carretera, comienza la emboscada.

Sieve ha probao suerte pero no va a salir bien la jugada.

Aqui tenemos a Pol Nabben, el lider.

Joer si iba al lado de Pol y ahora lo veo ahí al fondo. Quitamiedos verdes, la última moda en Cuenca.

Moto1 Diegoweb subiendo para sacar al lider, Pol con su maillot de Andica de lider de la Vuelta España, con Rafael Lorenzana.

Los Fuenlabrada escoltando al lider, Abel Fragua también.

Ojo a los chilenos, que estan tramando algo y falta poco para el puerto.

VER MAS VUELTA ESPAÑA (2/2)