VUELTA AVILA. 3º-4º ETAPAS.

Llegan las altas montañas a la Vuelta Avila, paisaje galáctico de la sierra abulense, aqui vamos subiendo camino de Serranillos, recien salidos de Navarrevisca.

BATALLITA DIEGOWEB

PRIMERA ETAPA- AVILA-SANCHIDRIAN.

Iba en medio del pelotón cuando cruzamos el km 0 y vi que no arrancaba nadie, pasé por el pequeño pasillo que quedaba por la derecha y dí el saque de honor, abriendo el hueco inicial de haber arrancado de atrás, vino conmigo Montenegro, pero las sensaciones no eran buenas en este primer ataque y mirando para atrás vi que el pelotón no iba a dejar sorpresas, asi que dejé que me cogieran y fue Francés el que dió el segundo ataque, también sin exito, porque pronto se armaria la batalla.

En la neutralizada pinchó Pagani, que ha pinchao Pagani!, quizas eso les espabiló de cara a la salida que hicieron, todos los Leones se pusieron a bloque en el km 1 a cerrar cuneta, menuda salida explosiva de la Vuelta Avila, la primera recta encunetados, que hizo que se me atragantara el saque de honor, pero de salida de primera etapa imposible cortar el pelotón, las fuerzas estan intactas, aunque hizo daño y dejaron tocado a todo el mundo, cuando pararon hubo muchos ataques y se hizo un corte muy grande.

Yo tardé en entrar en el corte pero entré, era medio pelotón por delante, demasiada gente como para que tirara para alante, asi que de ahí empezaron a arrancar y se hizo ya el corte bueno bueno, con 19 tios, yo andaba despistado haciendo fotos y no me metí, fallo gordo, etapa a la mierda, vuelta a la mierda, no meterse ahí era ya perder la primera etapa, cambiar la mentalidad, perder todo.

Atrás en el grupo del medio que quedabamos no hubo orden, ataques, solo David Vitoria logró entrar con un fortisimo ataque el solo por la derecha moviendo el 11 como si fuera un molinillo con el aire de cara. Atrás nos quedamos pasmados, nosotros solo habíamos metido al Manu en el corte. Poco a poco nos fueron cogiendo los de detrás y ya se juntaron los 2 pelotónes.

Llegamos al puerto, empezaron a arrancar, se subió a ratos fortisimo, a ratos paron, pero un ritmo que hizo muchisimo daño, ratos subiendo a 35 por hora, horrible, mientras los de alante iban subiendo a la marcheta abriendo hueco atras comiendonos látigos y parones. Perdi contacto y ya me tocó perseguir bajando pero enganché pronto, aunque fue enganchar y ponerse los Froiz a cerrar cuneta, me coloqué alante y a chupar cuneta.

Pero si se iban cerrando hasta ellos mismos, la virgen como iban los Froiz, con el aire que hacía liaron un estropicio grandisimo, yo iba aguantando en la cuneta, solo quedabamos ya 15 tios, pero yo iba al limite, me deje caer unos puestos a ver si recuperaba, pero cuando cogí la rueda del último vi que era Luisito. -Nooooo Luisito nooooooo!!! Al ver a Luisito las pocas fuerzas que me quedaban desaparecieron y deje de dar pedales, Luisito era el peor hombre para ir a rueda encunetado, no te quita nada de aire, ir a rueda de Luisito en un abanico es palco asegurado, eso si, Luisito no se queda.

Me quedé y venian grupitos persiguiendo por detrás, Almeida.. y Sergi Escobar, que también venía persiguiendo cortado, también lo habían encunetado los Froiz y lo habían mandado al palco, de las cunetas no se libra nadie si va mal colocado por mucha fuerza que tenga, ahí perdió la vuelta Sergi.

Ya me cogió el pelotón mas grande, que siguieron encunetando, hasta que ya pararon un poco, yo iba ya muy debil, no iba bien, en un repecho arrancó Almeida y se fue con gente, en el pelotón nos quedamos a ritmo, y dejamos ir, seguimos a marcheta toda la etapa, ibamos muertos, se había ido muy deprisa, como dice Perico, se empieza en caballo de carreras y se acaba en burro manchego.

Ganó Cebolla, que se resarció de su segundo puesto en Arevalo tras Diegoweb, Cebolla se ponía de lider de Vuelta Avila con varios segundos de ventaja.

SEGUNDA ETAPA. LAS NAVAS DEL MARQUÉS-EL TIEMBLO

Cebolla conseguía asi salir de lider en su pueblo, eso tiene que ser muy grande en una Vuelta Avila, una salida en Navas del Marqués donde aparecia la lluvia, que hacía tiempo que no la veiamos, yo desde Galicia, aunque en todas las vueltas que he corrido ha aparecido en mayor o menor medida.

Salida muy rápida como en todas las etapas de Avila, puerto de La Lancha en los primeros kms, una de dos, o se subía muy deprisa, o yo iba muy mal, pero esque hubo tramos que ibamos subiendo a 40 por hora, vale que el puerto sea tendido, pero 40 por hora es demasiado para un puerto, se hizo un corte, y se pilló justo coronando, yo iba aguantando bien situado, sufriendo pero bien ahí metido, por la tele se veia que venia mucha gente ligeramente cortada, la Lancha hizo daño, y el Meu cerrando dando chepazos jeje, aunque entraría bajando.

Descenso rápido de la Lancha, donde arrancaron Fran Alonso y Roldán, yo no tuve hueco para salir con ellos y ya abajo, en un repecho antes del cruce perpendicular ataqué, saqué el hueco de la arrancada pero me cogieron en el mismo cruce a izquierdas, donde se cogía una peligrosa carretera de abanicos.

Hubo tramos que se fue muy deprisa a 70 por hora, pero no llego a cortarse, ademas llovía, se iba muy incomodo en el pelotón, con los acelerones pillaron al grupo de Roldán. Yo que no iba agusto en el pelotón con la lluvia ataqué a ver si me iba, me fui solo y ale, a cabalgar sin miedo.

Me cogío Raul García y ya nos pusimos los dos a tirar, pero no abriamos hueco con el pelotón, que iba comandado por los Sanse, que tiraban para su lider Cebolla, quizas no querían que Raul fuese por delante.

Raul paró y nos cogieron, pero yo tenía mas ganas de guerra, asi que recuperé un poco y ataqué, coincidiendo con el momento que Vallejo paraba a mear, -Ehhhhh que va a mear!! .. - _Y ami queeeee, yo a atacar, a una carrera hay que salir cagado, meado.. y jodido si puede ser jaja como dicen por ahí.

Total que esta vez si me fui yo solo para alante, llegué a la bajadita de Avila, pase Avila escapado con sus rotondas traicioneras medio mojadas, en la primera fui cuco pero en la tercera me hicieron la 13-14 y la tomé por fuera, ya perdi 10 segundos con el pelotón, que la tomó por dentro.. rabia que me da esas cosas, que te engañen con las rotondas.

Donde iba yo solo??? Pues pa alantee, yo si arranco no es para parar, si voy solo pues solo, mas vale solo que mal acompañado, asi no me da nadie tirones ni se queja de que los doy yo, en realidad lo que quería era salir en la tele para verlo bien por la noche, asi veia que tal rodaba jeje, si no hay tele no tiene chiste, luego no ves nada.

Hubo un rato que iba muy deprisa y me encontré bien con cadencia, iba con 30 segundos de ventaja, pero empezaron a faltar las fuerzas, empezó el puerto del boquerón, con mucho aire de cara, y poco a poco vi como me engullían, cuando me cogieron iba muerto, lo había dado todo, iba vacío, llegué al Mediano totalmente vacío, si tan siquiera hubiera llegado Mediano o lleno, pero llegué vacio del todo.

El Boquerón lo coroné bien, pero en la bajada me veia muy cansado, sin fuerzas, y cuando vas mal también bajas peor, sobre todo si hay látigos de 80 por hora y bajan como locos jugandose la vida para la mierda de llegar bien colocados al Mediano, yo fui pa atrás en un grupo que se quedó cortado al final del descenso del Boquerón, no hice demasiado por intentar enganchar, iba reventao ya antes de subir el Mediano.

Empezé el Mediano el último, y no hice ni por sufrir, iba ahí con el Meu, subiendo tranquilo, haciendo fotos, ya arriba me encargaría de coger la grupeta, pero en el Mediano no podía, ademas tenía el 23, quiza sabiendo que en el Mediano no iba a hacer nada había hecho antes el ataque suicida, pero vamos, subi a mi marcheta y al final ya buscando los empujones de la gente, por que es mortal, empezó a llover fuerte arriba, para hacerlo mas interesante,

Ya coroné y pillé una grupeta entre la lluvía, y a aguantar el chaparrón, hubo momentos de mucho frio bajando,poca historia mas para esta etapa, el tiempo fue mejorando segun bajabamos, llegando al Tiemblo teníamos que dar una vuelta a una presa, este año era mas larga la etapa. Ganó Sergi Escobar, Angel Vallejo se ponía lider.

TERCERA ETAPA. NAVARREVISCA-NAVARREVISCA.

En la Vuelta Tenerife recuerdo que hubo una neutralizada también durisima como esta de Navarrevisca a Serranillos, que tortura de neutralizada, y despacio despacio no se iba.. bueno tortura no, se iba medio bien, pero menudas rampas durisimas que tuvimos que subir hasta Serranillos, donde se daba la salida real, cuesta abajo, emboscada, yo no había pasado el km0 y ya estaba hecha la fuga.

Pero Froiz no quería dejar la escapada y se puso a tirar a bloque muy deprisa bajando, hicimos un descenso a mil por hora, todas las salidas de Avila a bloque, a pesar de bajar tan deprisa la escapada seguía abriendo hueco, increible como iban, unos 8 corredores donde se había metido el mítico holandés del frio Julymar, Sieve Breed, con su manager, el también holandés Pol Nabben.

Ya abajo se iba muy comodo en el pelotón, tirando los Froiz y los Contempolis muy deprisa, pero la escapada seguía abriendo hueco, eso es abrir hueco a cojones, en pocas vueltas se va tan deprisa tanto delante como por atrás.

Empezamos a subir el puerto del Barraco, con aire de cara, ahí ya el ritmo se hizo mas cansino, ya se veia que se podía ir mucho mas deprisa y que la fuga podía abrir mas hueco, fue una subida comoda en el pelotón, pasamos el pueblo del Chaba y Carlos Sastre y ya cogimos la carretera de Navalmoral, donde algunos arrancaron, pero sin exito, la escapda estaba hecha y no iban a permitir mas.

En una recta larga vimos que iban lejisimos los escapados, menuda remada se estaban pegando, nos acercabamos al primer puerto, pasando Navalacruz, el pueblo de Iker Casillas, es un puerto que duele, tiene una zona con rampas duras que dejan tocado y un final que duele, sobre todo esta vez que atacaron a bloque y se partió el pelotón.

Me tocó perseguir con el Chacón para enganchar, enganchamos con un pelotón muy reducido, pero con mucha gente a rueda que se aprovecho de nuestro trabajo para entrar. Sieve Breed cayó de la escapada, lo cogieron en el pueblo donde se cogía la carretera donde empezaba la grandisima emboscada que nos tenían preparada los organizadores de la Vuelta Avila, no subiamos Serranillos, no subiamos Mijares, pero quedaba una sorpresa preparada.

Curvas de herradura con mucho aire, yo iba aguantando pensando que se acababa pronto, que rapidamente volveriamos a la carretera ancha del Barco de Avila, pero aquello seguía para arriba y para arriba, yo iba bien situado, teniamos a los escapados ya muy cerca, pero iba ya en el límite, cuando vi que el puerto seguía mucho para arriba dejé de dar pedales, no estaba mentalizado para eso, ya hice grupeta yo solo, marcha atrás, hasta que me cogío Sieve, que venia remontando después de pagar su esfuerzo de la escapada y se puso a tirar de mi.

Sieve tirando de mi y que no se acababa el puerto, yo que ya iba desmotivado me iba quedando de rueda, pero el Sieve me esperaba, no quería dejarme solo por ahí, cogimos al Carratala que me pregunto si venía gente detrás, al decirle que si no quiso venirse con nosotros, que la marcheta del Sieve era torturadora.

Llegamos ya a una zona de mucha altura, paisaje de alta montaña donde no hay ni arboles, repechos pestosos de carretera mala que me recuerdan a lo que hay después de coronar el Caballón en Córdoba, hasta que empezamos a bajar, una bajada empinadisima, estrecha y de mala carretera, menos mal que no iba alante, asi podía bajar tranquilo sin jugarme la vida, que Escobar y alguno mas se cayó por ahí y al Cebolla que lo habían soltado bajando, le dejaron la etapa en bandeja y otra etapa que se llevó, por quedarse bajando. Cebolla 2- Escobar 1.

CUARTA ETAPA. AREVALO-AVILA

Volvía al lugar donde había conseguido la victoria 6 días antes, aunque después de toda la miseria acumulada ya casi se me había olvidado, para eso mejor me quedo en casa entrenando y me deja mejor sabor de boca para mas tiempo jaja.

Y como se salió, se salió a una velocidad que se me quitaron las ganas de arrancar, a 60 por hora por los llanos esos, menos mal que la etapa picaba para arriba, salí a algunos cortes a rueda sin gastar hasta que vi que no podía irse nadie al ritmo que tiraba Froiz y Baqué.

Pero no contaba con Pol Nabben, que salía con los calcetines Diegoweb, y con mi compañero Jose Antonio Segovia, el biker del Julymar, que fue la revelación de la Vuelta Avila, tremendo lo que anda el bicho, entre los dos se pusieron a remar a remar, parecía que andaban haciendo el tonto perdiendo fuerzas pero poquito a poco se fueron yendo, se fueron yendo, hasta que se perdieron en el horizonte y ya cogieron algunos minutos.

A Pol Nabben le sirvió para ganar las Metas Volantes, el Baqué las intento defender tirando a muerte, pero no pudo con el ritmo endiablado de Pol, que en el llano vuela. Yo iba a rueda pensando en los puertecillos de antes de las Murallas, otros años gastaba muchisimo por el medio y siempre llegaba a las murallas descolgado, nunca había acabado la etapa de las Murallas, daba algunas vueltas y me clasificaban para la general, pero lo suyo es acabar las murallas hasta el final , dar todas las vueltas.

Hay muchos repechones duros antes de Avila, en uno de ellos arrancó un García del Politécnica, salí a por el pero me revento a medio repecho, era durisimo y menudo gas llevaba el bicho, fue un ataque fallido, al pelotón a recuperar.

En otro repecho atacó uno de la seleccion española de Pista, salí tambien por el y ya solo quedaba terreno descendente hasta Avila, me puse a tirar a bloque con el y abrimos hueco, esta vez no solo no iba a llegar quedado a las murallas, sino que iba a llegar escapado.

Tome muy rápido la curva de la entrada al puente que llega a las Murallas y el de la Pista que venía detrás de mi calculó mal y se cayó, una caida que sonó muy gorda, yo me asusté muchisimo, ibamos muy rápido, me quedé ya solo y entré en las murallas. Por delante iban Pol y segovia y luego otra escapadilla que se había hecho, pero por detrás todo el pelotón con los Kapos.

Hago la primera recta adoquinada, impresionante el ambiente, muchisimo público en Avila, giro izquierdas, durisima rampa de adoquines, nuevo giro derechas, yo solo, empiezo a oir poco a poco pedaleos por detrás, ya vienen los lobos, ya estan ahí.

Ahí venían los gallos, Sergi Escobar impresionante, que pasón me dió, yo intentando meterme ahí para aguantar, yo había llegado bien colocado con toda la guerra hecha ,pero también llevaba mi desgaste de haber remado, que por detrás se había ido muy deprisa y mi ventaja había sido minima en la entrada a las murallas.

La segunda subida la pasé también, pasando muchos apuros, pero ya en la tercera me abrieron, muy dificil aguantar, aunque mantuve un ritmo ahí con Fran Alonso, que había tenido que cambiar de rueda, los adoquines daban muchas averias, pasamos a David Vitoria que iba bajando sin dar pedales, toda la bici traqueteaba y había un tramo en una bajada que parecía que ibas a salir volando.

Ya perdi la cuenta de las subidas que llevaba, al final iba mejor, ya cogí una marcheta que no iba sufriendo tanto, iba con Fran Alonso y un Ruso, que me degollaba en las subidas, Fran se paró por ahí y ya nos quedamos el Ruso y yo a la marcha en la última vuelta, cogimos a Luisito a 400m de meta y me puse a esprintar con el, pero Luisito se marcó un buen esprint por el 35º, y es que acabar la etapa de las Murallas completa es muy grande, es como acabar el Valenciaga o circuito montañes jeje. Ganó Sergi Escobar, con exhibición en solitario por delante. Escobar-Cebolla 2-2 y general para Vallejo, un abulense que gana la vuelta Avila después de mas de 40 años.

Erwin y su compañero del Fuenla, en las calles de Navarevisca, mítica localidad que siempre acoge su etapita de montaña en Avila.

Típicos paisanos de Navarrevisca y Chus al fondo, también con su cámara de fotos.

Ambientazo como siempre en Navarrevisca, para la salida de la tercera etapa de la Vuelta Avila.

Algarrobo Poliche y Roldán y la de amarillo comiendose su heladito.

El Kapo Vitoria con Peiró calentando motores en el pueblo.

Los Baqueses y el Algarrobo.

Cebolla siempre que te hago una foto lateral de estas ganas, como puede ser?? Me tengo que hacer yo una foto lateral a mi a ver..

Ahí va Luisito, no os pongais detrás de el en los abanicos que no os tapa el aire jeje.

Subiendo a los altos riscos de Avila.

Es Joost Van Haren, del León, mítico holandés también.

No había dicho que ibamos neutralizados por aqui, sino era buen terreno para liarla de salida, que mal, que desaprovechamiento de terreno jejej.

Cerezo va sufriendo en la neutralizada ya, es que era durisima, menudo dolor de patas subir eso a balón parado aunque sea neutralizado.

El Parra poniendonos una buena pose para la web

Entramos en Serranillos.

El Gabi, que te vas a empotrar con las paredes!!

Callejuelas estrechas de Serranillos, muy interesante.

Donde vas Popeye!!!!!! Montenegro va preparado para la batalla, que te ha picao ahi?? saca los antiinflamatorios.

Ya me ha pillao el corte, km 0 y ya se han ido, yo tan rápido no soy.

Después de un descenso de altos vuelos ya carretera comoda camino de El Barraco, el Meu que busca la rueda del lider.

Repechetes camino del Barraco con un pantano al lado, Abel Fragua con el lider, Angel Vallejo del Super Froiz.

Acercamos la foto que me quedo guapa, a pesar de las altas velocidades que se manejaban en ese terreno rápido.

El Meu como se apega a la rueda de los Super Froiz.

El mítico Meu, el gigantón del Ciudad de Lugo, bien colocado en cabeza de pelotón, hay que hacer una foto del Meu con Luisito al lado.

Parra tirando con el pantano al fondo.

Subiendo el Barraco.

Hemos localizado unos calcetines Diegoweb, con Abel Fragua.

Caras de esfuerzo subiendo el Barraco, Abel, Francés al fondo y primer plano de Fran Alonso.

Comino y Jose Antonio Segovia del Julymar, portando el maillot de primer abulense, que era propiedad del lider Vallejo, entrando en El Barraco.

El Barraco, conocido pueblo del Chaba y Carlos Sastre.

El Bar del padre del Chaba anda por ahí.

Mucho pueblo en el Barraco, localidad de gran tradición ciclista.

Da gusto pasar por los pueblos con tanta gente animando.

Cambiamos de carretera, donde hubo ataques y mas repecheo.

Foto paisajistica, siguen tirando los Froiz.

El Campeón de Castilla León, Almeida, con su original maillot del Fuenlabrada tuneao.

Buena rectita maja tenemos por delante.

Impone la recta camino de Navalmoral, al fondo tenemos a los escapados, donde va el mítico Sieve Breed del Julymar, que arrancó en el km0.

Hablando de Sieve, termino conmigo, pasando el pueblo de Iker Casillas se lió toda la traca y cada uno acabó en su sitio.

Paisaje de alta montaña con Sieve, que me llevaba torturao, yo quería ir solo pero me iba esperando.

El corredor solitario de la primera etapa, ahí va el solo, solo lleva el cámara detrás.

Si que estamos altos aqui, una tienda campaña para dormir aqui arriba.

Meta de Navarrevisca con el mítico repecho duro del final con Ivan entrando, donde hace unos años Carlos y yo nos jugabamos no pagar el colacao.

Que cuco el francés, ha pillado el mejor sitio.

El Manu hizo buena etapa.

Diegoweb, iba bien a rueda del pelotón, demasiado bien, luego llegas al puerto dormido y crashh.

Sieve ganó! Ganó amigos en Navarrevisca.

Yo también gané amigos en Navarrevisca.

Asi da gusto, sin presión, mi cervecita tranquilo con sus aceitunicas en Navarrevisca city.

Avila in the night.

Francés en Arevalo, volvemos a Arevalo!.

Chacon recibiendo su masaje.

Diegoweb con Chacón, que al final si pasará a profesionales con el Contempolis, para la Vuelta Burgos.

Tito, masajista y mecánico, mimando la bici, muy bueno el Tito, venía en sustitución de Julio, que tuvo que ir a Cuenca a la presentación de la Vuelta España Elite Gran Premio PlusSport Andyca.

Clavijo, Algarrobo, Poliche y Comino con los rusos.

El ganador de Arevalo, Diegoweb, en Arevalo. lo malo que la salida era aqui, pero no la meta jeje.

Los Rusitos, que ya de tanto verlos son como de aqui, ya se van haciendo míticos y todo, el Leonid...

Y el borracho y loko!!

Cebolla sonriente en Arevalo, a ver si va a ganar otra vez!

Los maillots en la salida de Arevalo, va a comenzar la mítica etapa de las Murallas.

La neutralizada por Arevalo.

La selección española de pista estuvo muy combativa en Avila.

A las 11.30 y todavía no se han acostado! Las fiestas en Arevalo empiezan con la carrera del Lunes y acaban con la etapa del domingo de vuelta Avila.

Pol Nabben, fortisimo rodador holandés del León, la iba a liar gorda en la etapa.

Y es que Pol salía con los calcetines Diegoweb, los que paseó por todo el mundo en su etapa con el Marco Polo Cycling.

Pol buscando ya sitio por la derecha, se marcharía con Segovia y estarían casi toda la etapa escapaos los dos solos, Pol se llevó las Metas Volantes.

El Calata, un hombre que en esta vuelta tuvo que tirar mucho del carro.

Estamos ya en carrera, ya se han ido Pol y Segovia, parece que no van a llegar muy lejos pero vaya 2 galgos se juntaron.

En la oficina tenemos a Peiró, David Vitoria y el mítico Erwin del Fuenla.

Luisito vas a salir en la tele, te estan sacando un primer plano.

El Carratala, que ha cambiado del Comunidad al Politécnica.

Se enfila la cosa, los Baqués se han puesto a tirar para las Metas Volantes de Murgoitio.

El látigo de los Baqué , y se supone que esto pica para arriba.

Pero aqui metidico se va bien, el moreno del Carratala.

Y ya en la meta de Avila, con Ivan y Chacón, fue muy duro y bonito terminar todas las vueltas de adoquín.

Muchisimo público en Avila, galáctica la meta con sus subidas adoquinadas.

Cebolla y la familia, que fue a verle, después de ganar 2 etapas hizo una grandisima vuelta.

Luisito que me ganó el sprint por el 35º jaja.

Carlos con el mítico Saez, que decía, una foto de cuando la vuelta tenía nivel, jeje, que hubiera corrido esta a ver.

A ver el Tour con clase en Avila.

Me tocó llevar el tiburón a Valladolid, que clase conducir un vehiculo tan mítico con tanta historia.