BATALLITA DIEGOWEB
Vuelven las carreras de Andalucía con el segundo Gran Premio de Adra, una carrera muy bonita y bien organizada, con un recorrido que tiene de todo, llano, aire, montaña y repechos, por la sierra almeriense de Gádor, puntuable para la Copa de Andalucía.
Salida en pleno puerto, en el camino del Faro, mucho aire en la salida, había que estar atentos porque suele ser una salida muy explosiva y esta vez no iba a ser menos, Rockan Rios dió el saque de honor con Torralbo, cogieron unos metros pero los CafeMax Murcía salieron a bloque arrancando a por ellos.
Menuda salida explosiva montaron los Murcía, en 1 km ya tenían cortada la carrera, salieron a mil por hora con todo el gas, yo vi que que con el aire ese corte se podía ir y me puse a esprintar hasta pillarlo dandolo todo, había que sufrir esos 30 segundos a bloque, o sino te pegabas 120 kms persiguiendo, era vital coger ese corte, ademas iba el Abeja metido, pasé a Torralbo que venía cortandose pagando su saque de honor y me acoplé en el corte bueno.
Que sofocón entrar, como iban, los Murcia, los Aguera, el Abeja, el Algarrobo, el Fran Perez de Viña Magna, tirando a muerte del abanico, yo me puse a pasar un poco porque sino me cerraban y a cola se iba muy mal, a la velocidad que se iba miré para atrás y menudo hueco se había abierto con el pelotón, y cada vez mas, cada vez se iban alejando, estaba claro que la carrera se había ido de salida, otra vez como en Cuellar, pero aqui a cojones, con el aire desde salida.
Del equipo Urnieta Biyok habíamos venido a correr 3 hombres, Abraham, Rafa y yo, como en el corte solo iba yo metido Ignacio me dijo que a rueda, que no les pasara ni un relevo, a mi no me gusta ir a rueda, enseguida se enfadan y se rompe el ritmo, yo casi voy mas a gusto tirando que a rueda aperreado y ademas me parece una falta de respeto a los demas compañeros de fuga, pero al equipo no le interesaba la fuga ya que había 4 Murcias, 3 Hierros y el Abeja...tocaba ir a rueda.
Me viene el Piolin diciendo, -no pasas??? Pues a padecer!!, se puso a arrancar el tio ahí con todas las ganas en un repecho del km 15, yo que me conocía bien la carrera sabía que iban a padecer otros mas que yo si se ponían a arrancar, yo con seguir al Abeja lo tenía fácil. Me decían, si no pasas arrancamos.. - Pues arrancar, que problema tengo??..
Ya pasaron de mi y se pusieron todos a tirar sin rechistar, yo iba ahi de invitado, a rueda haciendo fotos, viendo el paisaje, silvando, no es que me gustara demasiado esa situación, luego vas dormido y las primeras ostias te duelen.. Las primeras ostias empezaron cuando la carretera giro a la izquierda, por El Ejido, pero estuve atento, nos fuimos unos 4 o 5, aunque por detrás entraron rápido.
En El Ejido había muchas glorietas y pasos estrechos, allí arrancaron un Murcia y un Hierros y se fueron, ya que eran los equipos mas numerosos, era fácil que lograsen marchar, asi que la responsabilidad recayó sobre el Abeja. Ignacio me siguió diciendo que no pasara, que dejase tirar al Abeja que iba 10 puntos por encima y asi haciendo que tirara era la unica manera de intentar poder ganarle. El Abeja iba cerrando cuneta el solo, al principio hizo daño pero luego ya se iba bien, el Algarrobillo fue el único que se puso a ayudarle, luego ya llegó el Fran del Viña Magna, yo seguía a rueda, a rueda toda la carrera.
Poco a poco empezaba a picar para arriba la carretera, nos acercabamos al puerto, los 2 escapados tenían 30 segundos pero iban perdiendo ventaja conforme subía la carretera, estaba claro que iban a caer, primero se quedó el del Hierros y el otro Murcía parecía que aguantaba bien, cuando cogimos al del Hierros sus compañeros empezaron a tirar ayudando al Abeja, ya en las rampas duras del puerto.
Ignacio pareció leer a Emilio Estevez y me dijo, el Abeja va a arrancar ahora, ahora es cuando hay que estar, atento que la carrera se va a decidir ahora. Me fije en el Abeja y vi que estaba buscando hueco para salir, y allí en lo mas duro del puerto arrancó el Abeja a lo Pantani, yo salí a por el pero sin cogerle rueda, tuve que esprintar subiendo hasta trincar al Abeja, no se como lo hice pero lo cogí, de la escapada solo lo seguí yo, habíamos cogido al Murcía de delante y nos ibamos los tres, yo iba sufriendo a tope de la arrancada, el Abeja pidiendome relevo.. y yo.. Arribaaaa, arriba te doy relevo!!
Cuando llegamos al descansillo tuve que darle al Abeja el relevo que le había prometido pero yo iba a tope, el Abeja me llevaba con el gancho sacado, asfixiado, ahogado.. di un relevo de peseta.. la viiiiiigen con la polla la alergia, me iba a dar algo alli por seguir al Abeja, alli ibamos los tres entrando en Dalias, yo cerrando, me pedían relevo pero es que aunque quisiera no lo podía dar, bastante tenía con aguantar a rueda. Emilio Estevez se dió cuenta y le mandó al Abeja rematarme, Ignacio que se cosca de todas las decisiones de Emilio me avisó pero yo no podía hacer nada. Abeja me dió el golpe de gracía y no hice ni por salir, preferí seguir a mi ritmo para no reventar.
Aunque me soltaron todavía tenía bastante ventaja con los de atrás y corone el puerto tercero, el Abeja también solto al Murcía y yo lo tenía ahí a la vista, iba remando para pillarle pero en la bajada no llevaba yo gas y me fue abriendo hueco hasta que ya por detrás me cogió lo que quedaba de escapada, 7 tios que venían a bloque bajando, con el Piolín, el Rockan Rios..yo me metí a rueda, bajé un poco a por agua, perdi 10 metros al bajar por agua.. y que mala agonía pasé para recuperarlos, me entró otro ataque de esos de ahogo de alergia al pegarme el arreón para entrar otra vez, pero coronamos el repechito y se me pasó.
Con la marcha que llevaban cogieron rápido al Murcía que quedaba, luego ya solo quedaba el Abeja por delante, Ignacio me siguió diciendo que no pasara, asi que yo a rueda, cada vez iba mejor, quitando el momento malo ese del agua, pero iba muy bien, empezaron los repechos de la carretera estrecha, y allí iba en perfectas condiciones de haber ido a rueda, arrancó de repente Rios y yo todo contento porque empezaba la fiesta de los ataques, meto piñones para arrancar y se me rompe la cadena... que mala suerte. Ignacio me dió la bici de repuesto rápidamente pero no me entraban los pedales, era de Keops y yo llevaba Look, luego el sillón no tenía abrazadera manual, asi que tenía que ir bajo y sin pedales.
Quedaban 20 kms de repechos y yo que ni podía meter los pedales y cuando me sentaba me dolía toda la espalda de ir bajisimo, pero llevaba fuerza asi que los repechos los subía de pies procurando que no se me escaparan las calas y asi lograba mantener la distancia con el grupo donde iba yo, el Manu que había petado en el primer repecho venía detrás pero yo le iba abriendo hueco, asi que no llevaba yo mala marcha a pesar de ir sin pedales y con el sillón bajo, pero asi imposible volver a entrar con los de delante, ya lo único que podía hacer era intentar mantener el puesto que llevaba, que sería el octavo, una pena, tuvieron suerte los que iban conmigo de que rompiera la cadena, fue el castigo por ir a rueda.
Esto me recordó a la carrera de Betanzos 05, que el director también me mando en un corte estar a rueda, en este caso de Redondo del Liberty, no le di ni un relevo, 100 kms a rueda y luego cuando le arranque en un puerto a 10 de meta que yo iba todo fresco también se me jodio la bici y tuve que retirarme, el castigo por ir a rueda, siempre me pasa, mala suerte para mi y buena para los demás, también la maldición de Adra, siempre acabó esta carrera con otra bici que no sea la mía, el año pasado fue cuando voló del coche la mía y acabé corriendo con la de Roldán.
Supersticiones aparte, al final le cogí el tranquillo a la bici de repuesto y pude llegar a Meta octavo, bastante público por las calles de Adra, es una bonita llegada, con final en alto, yo pasé la meta y me bajé rápido de la bici, que me dolían todos los musculos de ir mal, que ganas de llegar. El Abeja llegó solo por delante consiguiendo su cuarta victoria de la temporada, esta el solo frente a equipos armados, un tío que ademas de correr trabaja descargando camiones, pero que espera volver a profesionales el año que viene. Detrás llegaba el grupo donde iba yo antes de romper la cadena, luego entraba yo solo, un minuto detrás tres y el pelotón esprintando.
|