BATALLITA DIEGOWEB
Clásica carrera de nuestra señora del Portal de Villaviciosa, este año con la novedad de las dos subidas al Pedroso, un puerto tendido de 5 kms en la carretera de Gijón, que iba a seleccionar mas la carrera.
Primera vuelta de reconocimiento al circuito pequeño donde todavía lucía el sol pero unas nubes negras anunciaban lluvia inminente. Parecía que el arbitro estuviese esperando a que lloviese para dar la salida, cuando empezó y mas apretaba dió la salida oficial y a bloque!
Látigo de salida, salieron a bloque y con la peligrosidad de las curvas urbanas el sufrimiento empezó desde el mismo pitido de salida, la lluvia es lo peor para correr, es aumentar la miseria y el sufrimiento que ya de por si tiene el ciclismo. Además empezó a apretar la lluvia, fortisima, parecía que se iban a inundar las carreteras, era horrible, cuanta miseria y llevabamos siglos sin ver llover en condiciones.
Yo le temía al paso estrecho de adoquines poco antes de la meta, siempre pensé que eso con lluvia era caida segura y asi fue para algunos, entramos y ya vi a mas de 2 caer en el suelo, yo había entrao con distancia de seguridad y pude pasar sin problemas, pero al salir a comerse un látigo de cojones.
En los circuitos con lluvia uno busca encontrar un poco de estabilidad pero siempre vas comiendote látigos, es amargante, había que dar 3 vueltas al circuito pequeño y salir al puerto, llegamos al puerto y yo iba muy mal colocado, empezé el puerto atrás, pero tranquilo, se iba subiendo deprisa y ya se pararía.
Se paró un poco pero marcharon 5 por delante, Zugasti que iba en mi posición se puso de pies arrancó como un bicho y pilló alante, era imposible seguirlo, yo solo podía mantenerme ahí en el grupo.
Coronamos el Pedroso y había un grupo intermedio, me puse a tirar con Cerezo para pillar pero cuando me faltaban 2 metros para entrar venía una curva con agua, yo frenaba mas y se iban, pero al final después de muchisimo esfuerzo acabamos cogiendo.
Cogimos y mas ataques, que carrera mas incomoda, no había manera de tener estabilidad y rodar un poco tranquilo, todo a ostias, látigos interminables, nos marchamos 3 por delante, uno el Trican, las pasé putisimas bajando con el agua un puerto rapidisimo que no conocía pero abajo entró mas gente y sufriendo mucho nos juntamos unos 8 en medio por detrás de los 6 de delante.
Iban bien a relevos pero yo no encontraba el ritmo bueno y no podía tirar hasta que ya pasamos 2 vueltas al circuito pequeño y empezé a recuperar, ya me puse a tirar bien y empezamos la segunda subida al puerto.
Les habíamos recortado, se veian ahí a los 6 de delante cerca, iba yo tirando en las primeras rampas del puerto cuando el argentino del Oviedo me atacó y me puso de mala leche, salí a por el, nos fuimos los 2 solos hasta que me cansé y esperé a los de detrás. Me cogen y de repente aparece el Francés con el resto del pelotón, unos 20 o asi eramos.
Ya no tiro mas., a rueda, coronamos el puerto y todo el tramo intentando recuperar a rueda, zonas de ataques, pique entre Paulinos, Oviedos y Julymar. Hubo una caida de David Pérez de Julymar en ese tramo.
Bajamos el puerto, ya con carretera seca no hubo problemas y muchisimos ataques, yo intentaba pero al ir solo lo tenía realmente dificil ademas tampoco llevaba demasiado gas, se marcharon un par de Oviedos, y poco a poco se iba gente.
Calviño quería poner orden, Cerezo se pegaba unas remadisimas para neutralizar ataques, pero se seguía yendo gente poco a poco de uno en uno, de dos en dos, al final yo también me fui en el último km, me vino bien para no entrar con nadie en los adoquines, pero ya con mucha gente por delante, en el puesto 15º, por delante llegaron Jony Walker, primero, ganando a Zugasti, tercero Victor del Froiz sin sillón, lo rompió bajando el segundo puerto, de no ser asi podría haber disputado la carrera.
|