VUELTA CICLISTA EXTREMADURA 4º Y 5º ETAPAS
22-26 Abril 2009 .


Los dos últimos días de la Vuelta Extremadura ya pillé las escapadas largas que me gustan a mi y me encontré mucho mejor que los primeros días.

BATALLITA DIEGOWEB


PRIMERA ETAPA. MORALEJA-MONTANCHEZ.

Cuando volvía todo reventao de la míseria de la última etapa de Vuelta Cartagena me llamaron para ver si quería correr Vuelta Extremadura cedido con Oviedo, yo.. Vuelta Extremadura?? Claro joder, como no, a ver si el socio me deja jeje, y en 2 días estaba ya en Moraleja subiendo Perales por la carretera de Ciudad Rodrigo para ver si cogía algo de ritmo, que esta vuelta era con muchos equipos profesionales y eso imponía.

El equipo Ciudad de Oviedo venía dirigido por Jose Aurelio, Nardi quedó en Asturias, masajista el Tato, mecánico Soto y de corredores veníamos el argentino Marco Fabian, Jorge Llano, el mítico Francés, Gonzalo, Luisito, Cristian Escudero y yo.

Ambientazo en la salida de Moraleja, la Vuelta Extremadura es diferente, como la viven todos los pueblos, a reventar de público, nadie quiere perderse la vuelta, primeros kms de circuito dandole vueltas al pueblo, empezaron los ataques, probé algo pero no me salió y se hizo un corte. Saliendo del pueblo camino de Coria los Loulé Aquashow se pusieron a tirar cerrando cuneta y ahí empezó el dolor y el ritmo de profesionales portugueses.

En que poquito tiempo vi que no iba bien, que ese ritmo se salía de lo normal, llegando a Coria ya iba asustado, sabía el repecho que hay saliendo del pueblo, que ahí lo iba pasar mal al ritmo que se iba, subiendo Coria no iba mal pero al coronar se tensó de una manera, menuda velocidad, alli me entró un ataque de alergia, la polla la alergia todo lleno de flores y reventé, pero no fui el único, 20 tios nos quedamos allí, recuperamos y tiramos a bloque a 70 por hora hasta que entramos, Dios mio como sea toda la vuelta así que tortura!!

Fue entrar al pelotón que habían parado y yo no quería parar, yo venía al ritmo de perseguir a toda ostia y si podía sacar ventaja mejor, asi que arranqué pero salieron a por mi, me remacharon y fue peor.. que sufrimiento. Estabamos en la carretera vieja de Plasencia-Cáceres, la de la ruta de la plata que bordea el pantano, ahora hay autovía y en el coche vas volando pero antes eso era una agonía, y agonía para mi como subían los colombianos esos repechos tirando.

Y el puerto fue tremendo, lo subieron a 40 por hora, yo ahí metido lo pasé sin problemas pero buff.. como se podía ir tan rápido! como se notaba el cambio de ritmo de elites a continentales portugueses aliñado con los colombianos que cuando veían la pancarta de último km a premio montaña aceleraban a tope. Arriba se puso nerviosa la cosa, muchos ataques hasta que se fueron unos 25 tios, eso iba a decidir la etapa y la vuelta, ese corte de 25 marchó para alante y en el pelotón se paró.

No se como se puede ir tan deprisa y luego tan despacio, menudo contraste, de haber subido follaos a ir a 30 por hora paraos en el llano, me vino de puta madre para recuperar, camino de Cáceres ya salí a algunos cortes, hasta que se pusieron a tirar los Sanse, a una marcheta hasta que se cansaron porque no les ayudaba nadie y se quitaron.

Nuevo parón enorme, esta vez mas despacio todavía, yo cuando hice todas las fotos que tenía que hacer me dediqué a arrancar porque ahí me aburría, pero no me dejaban irme, me cogian y otra vez se paraban, si pudiera hacer un ataque invisible que no me vieran marchaba seguro, pero me quitaban las ganas de arrancar, otra vez lo probé con el francés y luego yo solo asta que me fui, ea ya tenía el hueco, si seguían al ritmo de paraos pronto iban a desaparecer.

Pero no desaparecían, pronto vi a los Froiz encunetando a por mi, y cuando me cogieron se volvió a parar, y ya no volví a arrancar mas, el resto de etapa parados hasta meta, regalando la etapa a los 25 escapados, menos mal que llevabamos a Jorge Llano alante, defendiendo el pabellón.

El resto de etapa paraos hasta meta, el último puerto de Montanchez, ya subiendo a una marcheta comoda, se tensó un poquito en el último km, en meta una grandisima noticia, ganó Segovia, impresionante donde había ganado.

SEGUNDA ETAPA. ALMENDRALEJO-ALMENDRALEJO

De salida arranco el Perillas y se fue un corte donde se metió el Francés, pinchó Segovia nada mas salir y quizas por eso cogieron alguna ventaja, pero luego tiraron a muerte a por ellos los colombianos, iban a 60 por hora para coger pero no cogieron, alante tenían que ir volando, hasta que los colombianos se quitaron y dejaron el pelotón a los mandos del Super Froiz, que puso una marcheta cómoda para ir a rueda.

Y asi pasaron los kms comodos a la marcheta de los Froiz, a rueda se iba divino, llegando al puertecillo de la Zarza de Alange, el punto fuerte del día, yo lo subí situado en las primeras posiciones que no quería sorpresas, sin problemas, descenso a 90 por hora vertiginoso y giro derechas dirección Guareña, al fondo vimos un ciclista azul.. era el Francés, se quedó de la escapada en la Zarza, alante habían subido esprintandose.

Ahora ya no llevabamos a nadie alante, el Jaime me dió una Cocacola y ya buff. buena cosa me dió, me dieron ganas de arrancar y en el repecho de Oliva de Merida pasé para alante sigilosamente y arranqué aun sabiendo que era tontería, estuve 5 kms rodando yo solo por ahí regalando fuerzas en busca de los escapados, hasta que me cogieron, ya esta, ya duro la broma!! Es que me aburría, 100 kms en el pelotón a rueda no estoy acostumbrado, pueden ser soporiferos, ni haciendo fotos!

A 20 de meta pisaron el acelerador los equipos portugueses y se merendaron la escapada a 10 de meta, Marco se colocó bien y hizo 4º en el sprint, se quejaba de que le cerró el Cebolla, que si hubiera tenido hueco podía haber ganado.

TERCERA ETAPA. ZAFRA-ZAFRA

La etapa reina, busque la escapada saliendo a los cortes y arrancando por ahí para ver si podía llegar al temido alto de Feria por delante, pero imposible, solo hice que quemarme para llegar mas jodido al puerto, llegamos a Feria en el km 30, donde peor me sientan los puertos duros, el puerto durisimo, una pared de piedras al 18% , un muro de Aia larguisimo, un pueblo infernal que no se acababa, cuando me hablen de la Feria de Córdoba me acordare del Feria ese..

Pero Feria no era lo peor, coroné Feria y estaban ahí, parecía que enganchariamos fácil pero se encadenaba otro puerto y allí que venías a tope se rompió ya todo, salvese quien pueda, a buscar la grupeta.

La formación de la grupeta, primero vas a tope cogiendo gente por delante hasta que llegas al nucléo, se para y luego coge gente por detrás, hasta que cogen todos los que tienen que coger y ya la grupeta definitiva, a la marcheta, la ley, para arriba tranquilo y para abajo a bloque.

Yo pasé el momento malisimo hasta el km 40, de ahí para alante ya iba perfectamente, asi que estuve siempre tirando con buenas sensaciones, eso era buena señal, ya me iba recuperando de lo de Cartagena y los días siguientes ya iba a ir bien para plantar batalla. La etapa fue tan larga que tuvimos doble avituallamiento con el Tato dandonos una bolsa a media etapa. Ganó Salgueiro, fortisimo Salgueiro, yo de los Extremadura habría tirado de el en la primera etapa para no perder el tiempo que perdió, pero esa circunstancia la aprovechó Segovia.

Martin Garrido iba con la calculadora calculando el fuera de control, pero empezaron a amenazar los jueces, un civil animandonos, un ruso parece que entendió lo que decían y se puso todo nervioso tirando a 70 por hora al final, 28 minutos nos cayeron, también esque fuimos un rato bien parados, pero lo justo para entrar en el control.

CUARTA ETAPA MIAJADAS-MIAJADAS

Aqui cambiaron las tornas de mi vuelta, iba tocado moralmente de que no iba nada bien, asi que salí buscando la fuga a muerte, me metí en una, iban a dos mil por hora, llegamos a una Meta Volante y esprinté por hacer algo, pasé tercero, nos cogen y a buscar fuerzas para volver a arrancar, saltó un Sean Kelly y después de que se apretara bastante salté yo en un momento de esos que la gente va jodida y me fui.

Ahí dandolo todo en busca del Sean Kelly hasta que aparecieron mis mejores aliados, llega Pablo de Pedro del Loulé y me da una voz - Diego ponte a rueda y pasas!!, salió perfecto, pronto empezé a pasar, cogimos al Sean Kelly y ya ibamos 5 tios escapados, parecía buena, dando relevos a tope, yo sufriendo muchisimo, hasta que comí un poco y empezé a ir bien, ya pasé la crisis del km 30, estabamos en el 50, ya empezaba a ir bien bien en esta vuelta Extremadura.

El motor de la fuga sin duda era Pablo de Pedro, iba tirando todo acoplado a 50 por hora que parecía que estaba en una contrareloj, en un repecho de un pueblo puso en apuros a un Barbot que iba en la fuga que casi se queda, yo iba bien a su rueda, el pueblo tenía premio, sprint especial, iba a pasar pero Pablo me dijo que no, el fue el que mas había tirado, asi que me quedé a su rueda, era justo que pasase el ademas estaba defendiendo al lider que era de su equipo el Loulé Aquashow.

Llegamos a una subida muy larga, alli me encontré bastante bien, tirando yo para arriba a un ritmo que yo iba cómodo, coronamos un pueblo muy chulo y un descenso mas guapo por un desfiladero.

Eramos 5 tios pero empezando el puerto nos cogieron unos pocos mas encabezados por el Perillas, no me gustaba eso, empezar el puerto con mas invitados con lo cómodo que había subido yo el repecho, aunque en el puerto también subí comodo a buena marcheta.

Nos avisaron de que venía Salgueiro solo por detrás abriendo gas, haciendo una Salgueirada de las suyas, va como un avión, cerca de coronar el puerto atacó el Perillas para puntuar, yo apreté tirando por el y cuando iba a llegar al puerto me pasó Salgueiro para hacer segundo, tremendo, esto me sonaba, me recordaba a la carrera de Olías del Rey, eso me animó, ya me empezaba a encontrar alante otra vez.

Arriba se organizó todo rápidamente con Salgueiro, nos habí

amos juntado 10 en cabeza y nos pusimos todos a tirar rápidisimo, a 50 por hora con el aire de cara, volabamos, a esa ostia teníamos que abrir con el pelotón, aunque por detrás se habían puesto los portugueses a encunetar y costó abrir, pero cuando pararon, festival de minutos.

Empezamos a aumentar distancias a lo grande, 4 minutos y pico, hasta 6 minutos y pico, pero mi experiencia en carreras internacionales me dice que es poco, que aqui te liman lo que quieran, que como no cojas 15 minutos no tienes garantías de llegar, pero eso sí, ir escapado con casi 7 minutos de ventaja es una gozada.

Yo me encontraba de puta madre, tirando relevos con aire de cara, mejor no podía ir, rodando con cadencia. Salgueiro empezó a advertir de que no podíamos abrir tanto hueco, que cuanto mas abrieramos mas pronto se pondrían a tirar atras, que había que regular para que no tiraran y al final cuando tiraran apretar nosotros, su táctica era buena, pero fallaría la parte final, con ataques innecesarios.

30 kms a meta, nos dijeron que ya tiraba Palmeiras Resort, y luego tuvo ayuda de Barbot, no se fiaban del que iba con nosotros, que iba flojillo, y también Madeinox pasaría a tirar al final. A nosotros nos tocaba apretar segun la táctica de Salgueiro pero la gente se hacía la remolona, yo pasaba con todas las ganas pero muchos no, no funcionaba la cosa. Cerezo del Ciudad de Lugo era de los que si pasaba fuerte y al ver que muchos no pasabam, decidió atacar.

Ataque suicida de Cerezo, pero le echó cojones, yo le entendí perfectamente, ahora mismo me arrepiento de no haber salido a por el, pero confiaba en la táctica de Salgueiro, lo usamos de Liebre manteniendolo ahí hasta que el pobre acabó desgastandose, hacía muchisimo aire de cara, fue una pena, perdimos su potentisimo relevo en favor de la comunidad de la escapada, aunque claro. para que se aprovechen algunos que no.. pff me hierve la sangre cuando voy tirando y la gente se quiere aprovechar para luego atacarte y ganarte, el Perdiguero no pasaba y luego bien que atacaba con toda la fuerza.

En vez de tirar todos mas deprisa empezaron a atacarse, ataques muy dolorosos para los que nos habíamos dejado la piel tirando desde el km 30, y ataques y parones, mierda para todos, regalar la etapa al pelotón, se marcharon 5 por delante, atrás hubo dudas, yo intentando organizar.. en un puente vi al fondo el pelotón, no podía ser. pero.. quedaban 7 kms a meta, podíamos llegar.

En el siguiente puente a 5 kms de meta estaban ahí cerca el pelotón!! Pero como venían!! eso no eran ciclistas, eran motos de 600!! Imposible, ni con 7 minutos, que verguenza, me queda el consuelo de pensar que si todos hubieran tirado como yo habríamos llegado, 10 Diegowebs tirando llegaba la fuga fijo jaja, pero se liaron a atacarnos.. nos jodieron.

Menudo pasón me pegó el pelotón quitandome las pegatinas, el Rafita diciendo, Diego saca foto!!.. -Foto?? una manta palos lo que voy a sacar cabronessss!!, iban solo 20 tios, toda la carrera rota por el aire, intenté ponerme a rueda pero el Barbot que iba delante de mi me cortó y ya nada, de todas maneras nada, de hacer el top ten a hacer el ventipico eso no valia para nada, ya me metí entre los coches para protegerme del aire y viendo al fondo, deseando que cogiesen a los que habían arrancado, o llegamos todos o que no llegue ninguno, aun así es injusto que gane la gente que va a rueda, espera al sprint y disputa.. asi es el ciclismo, ganó un esprinter belga, Rambo, profesional desde 92 decía Juan Mari.

QUINTA ETAPA MERIDA-MERIDA

Si en la cuarta etapa había pillado la fuga en la quinta la tenía que pillar otra vez, por cojones, eso es matématico, cuantos mas días mejor, de salida muy buenas sensaciones en las piernas, mucha fuerza, se hizo un corte en un repecho saliendo de Merida y lo trinqué facilmente sin agonizar como otras veces.

Corte con muchisima gente y de salida, era fácil que no fuera a ningun lado, pronto nos engullió el pelotón, en otro repecho también me metí en uno muy numeroso, que pasó con algunos metros de ventaja por Torremejía, pero lo mismo, absorvido rápidamente por el pelotón.

La recta de Torremejía a Almendralejo se hizo a mil por hora, la vi muy plana como para que se hiciera un corte y se iba muy deprisa, me quedé esperando el momento, se enfiló muchisimo, encunetaos a mil por hora y al girar también, cuando se paró ataqué y ya me fui.

Pero salí con poco gas, era un momento duro, me costaba ir, la crisis del km 30, me pasó Javi Puig del Politécnica arrancando y no pude cogerle rueda, le tuve que pedir que me esperara, -Javi!! Espera!!!!!!!! Javi dudando, miró, calculó distancias y levantó un poco el pie, le cogí y ya marchamos los dos bien.

Ibamos todo bien el Javi y yo contra el aire, pero llegó mas gente, también ibamos bien, mejor, pero llego el Isra, se jodió la escapada, un tio que va al mismo tiempo que el líder, imposible, yo si tiro no es contra un pelotón enrabietado, asi que seguí tirando pero sin ganas, medio recuperando.

Nos cogió el pelotón y yo buscando el sitio para volver a arrancar, busque sitió y me lanzé yo solo a la aventura con todo el aire de cara camino de Arroyo de San Servan, el segundo ataque siempre me sale mejor que el primero, esta vez ya iba con gas, mucho mas suelto, mas rápido, con mas cadencia, sin agonizar, y abriendo hueco, esto es lo mejor del ciclismo, arrancar y arrancar.

Pronto llego mas gente, llegó un ruso, llego un Sanse y un ciudade Lugo, llegamos a Arroyo de San Servan, el Sanse dijo que le dejase pasar, que noseque de por el Mancha, bueno, a mi lo que me interesaba era el Sprint Especial de Torremayor, asique le dejé , aunque yo tenía un puntillo en las Volantes, pero bueno.

Yo pensaba que Torremayor estaba mas cerca y que llegaríamos rápido pero entramos en la autovía A-5 y el pelotón muy cerca, buff. yo acojonado, me puse a tirar a bloque dandolo todo, ya desesperado cabreado porque no llegaba a Torremayor, que era mi objetivo de la etapa para por lo menos hacer segundo en la general de los esprines, ya que ganar no podía con los puntos que tenía.

Hubo suerte y saltó gente del pelotón que fueron los que cogieron con nosotros, bastante gente, unos 8 tios, ya el Perillas, el Ferrari.. y Cerezo del Lugo, un buen rodador, pero el fiel a su filosofía arrancó en el paso por el Guadiana y se fue solo.. Cerezo!!! Otra vez no!!

Nos organizamos, cogimos a Cerezo, y ya vi con esperanzas el hueco, llegabamos a Torremayor, pude pasar primero el sprint especial, ya estaba mas tranquilo, pero pasando Torremayor la gente se hacía la loca y no tiraba, y empezaron los ataques, que asco de escapada.

El Ruso y Cerezo metiendo cuneta, yo ya agonizando pero de rabia de las tonterias que hacían, lo bien que ibamos los 5 del principio, ibamos unos 12 o 14, demasiada gente, muy dificil de organizar, solo pasan la mitad.. y yo me ponía malisimo cuando veía 5 tios a rueda que no pasaban.

Parecía que se organizaba un poco mas la cosa y fue cuando mas hueco abrimos, pero esta iba a ser mas jodida que la del día anterior, aqui no pasamos del minuto y pico, la culpa era de Ferrari, que iba a 14 segundos. Terciado que también iba estaba amargao, decía -No entiendo a los aficionados, asi a rueda piensan pasar a profesionales??

Llegamos a otra Meta Volante, esta se esprintó mas, el Sanse de antes esprintó, no pasaba casi nada pero bien que esprintó, yo esprinté con un Colombiano para hacer segundo, si hubiese ganado las 2 con el puntito que tenía habría hecho segundo en la general, pero bueno, con hacerlo en esprines ya valía, ese esprint no me valió para nada, con 5 puntos nada, para ir mas jodido luego.

Poco a poco el terreno iba picando para arriba nos acercabamos al puerto. Un Paisano mío de Boca de Huergáno que estaba en la salida con la equipación del León había puesto pegatinas para animarme, ponía , Aupa diegoweb, Diegoweb Ataca. y cosas así, yo flipando, no hice ninguna foto porque era un momento tenso y no me enteraba de cuando venían los carteles.

En un cartel que ponía Diegoweb ataca que estaba encima de un puente de unas vias o algo atacó el ruso, un ataque fortisimo, me costó mucho coger rueda ahí pero ponía Diegoweb ataca., asi que no podía defraudar jaja, y dió resultado porque nos fuimos 5 tios. El Ruso, un Sean Kelly, Ferrari del Caja Rural, el Mítico Rodador Cerezo y yo, los que mas tiraban, madre mia como ibamos, pasando alli a 60 por hora para dejar atrás a los demás.

Pues si, los dejamos atrás y no volvimos a verles, por lo menos en la escapada, empezamos el puerto, que era un repecho duro en el pueblo y luego carretera nacional para arriba, parecido al Col de Caracuel de la carrera de Puertollano, un tercera, pero coronando lo pasamos a fuego con Cerezo tirando, yo coroné cuarto detrás de Ferrari, preparado para tirar a bloque en el descenso.

Ya veíamos Mérida, digo bueno, será complicado llegar pero por lo menos pasaremos escapados el primer paso por meta y a ver. En las glorietas de la entrada nos liaron, yo veía que las motos iban para la izquierda y Guillén el organizador mandandonos para la derecha, yo nooo.. pero se puso serio y fuimos para a la derecha.

Eso me puso histerico, dar la rotonda por fuera cuando vas escapado por delante jugandotelo todo, lo pierdes todo, pero lo que me hundió fue mirar atrás y ver gente que no sabía de donde venía, darla por dentro recortandonos un mundo, apaga y vamonós, la última vez que no atrocho en una rotonda, porque si no atrochas otros lo haran por ti y te joderan.

Pero lo que me hundió definitivamente fue ver a mi amigo Segovia con su maillot amarillo pasandome a toda ostia por la izquierda, era el peloton! no eran los demas de la escapada, nos habían cogido, y otra vez, venían solo 20 tios, pero a una ostia impresionante, esta vez si me metí a rueda para aguantar, iban rapidisimo y encunetando pero había que aguantar ahí.

El puente por merida todo encunetado, yo muy desgastado, pero sufriendo ahí, dandolo todo, el repecho de la salida otra vez, látigo de circuitada, y otra visión que me hundió mas todavía, el resto del pelotón también cerquita, bufffffff.. apaga y vamonos.

Pero yo iba en el corte bueno, aunque iba ciego total y con muchisimo dolor de piernas, todo desgastadisimo, había estado en todas las fugas, esprintado a por todo, tenía los cuadriceps cargadisimos de dolor, era normal. Pasamos por meta, yo aguantando, la gente no la vi, la oí, yo solo podía mirar el buje trasero del de delante para no perder rueda, se oia gente como en un estadio futbol, impresionante.

Al paso por meta vi que había un repechillo, y yo apretando pero mis piernas no daban mas de si, me quedé a 10 metros de coronar, no podía hacer mas fuerza, esos cabrones iban muy deprisa, no les había dado el aire, pero si iba tirando Salgueiro con el maillot de la montaña, buff.. alli me quedé solo a unos metros sin fuerzas ninguna.

Encima el tramo pegaba aire de cara, podía haber aguantado mejor, que rabia me dio no sufrir 10 metros mas, busqué comida en el tramo que iria solo hasta que me cogiera el grueso del pelotón, me comi una manzana pasando por el tunel y ya me cogió el pelotón, que venía también rápido, pero se notaba un punto menos que alante, el látigo me dolió muchisimo pero después ya recuperé y ya iba bien ahí metidito.

Entré a meta a cola de pelotón apretando para no cortarme, de mala ostia por que la escapada había vuelto a fallar y porque me había quedado del corte bueno de 20 que llegó, pero bueno, acabé contento con mis dos últimas etapas en esta vuelta de tanto nivel, volvió a ganar el profesional belga desde el 92, Rambo, Grau segundo en la etapa y Segovia aguanto y ganó la Vuelta, el hombre del Super Froiz, descubrimiento de Julio Julymar para carretera.




Juan Mari Guajardo dandose un respiro en la Salida de Miajadas para conocer mejor a los ciclistas, aqui con el mítico Guillermo Lana.


Inminente salida en Miajadas, día soleado aunque con mucho viento y mas fresco.


El mítico Perillas haciendo los estiramientos pertinentes para poder pillar la escapada.


Como siempre en todos los pueblos muchisimo público de todo tipo, lo mejor de la vuelta.


Neutralizada por Miajadas, Javi Puig que coge la pole, se le ven las intenciones, un Metas Volantes Man.


Pero no fue de salida cuando se hizo, hubo que esperar al km 30, y ahí estamos en ella, a rueda del dorsal 1, David O´Loughlin del Sean Kelly, arranqué a por el y le cogimos con Pablo de Pedro.


La fuga perfecta, ya vamos caminando por estas tierras ineditas de Cáceres, tirando Perdiguero, detrás Filgueira, Pablo de Pedro del Loulé.


Subiendo el repecho este bastante duro, gasté una bala para hacer la foto, Perdiguero tirando de la fuga, Pablo, Filgueira y el Barbot.


Que paisajes mas bonitos por aqui, no había pasado nunca, todo un lujo descubrirlos en una escapada de Vuelta Extremadura tirando a 70 por hora con el negro.


Y el bicho del Sean Kelly, como iba también, bueno parece que vamos pa las Conjas a Prioro jej.


Después de subir el puerto de segunda, que coroné tercero tras Salgueiro, que va tirando con su compañero Carlos Hernandez para hacer buena la fuga.


Como veis hay nuevos integrantes en la fuga, el mítico Perillas, muy combativo, siempre ahí, coronó primero el alto.


Salgueiro con sus dotes de Kapo organizando la escapada, vamos a tirar todos!! Hay que abrir que esto vale!! Caras de guerra en Pablo de Pedro y Carlos Hernandez.


A bloque por los verdes páramos extremeños, también viene con nosotros el fortisimo rodador Cerezo del Ciudad de Lugo.


Interesante esto de cambiar de provincia en plena etapa, aunque también hemos cambiado de pais, en Vuelta Zamora.


Va bien la cosa muchachos!! Casi 7 minutos de ventaja llevamos! Pero ojo que esto no es bambi.


Soto coje la cámara que salga yo por lo menos!! Ahí voy poniendole todo el empeñó.


Ahí tenemos a Salgueiro y Perdiguero.


Por detrás tiraba Froiz con el mítico Cobos, gran rodador y hombre de equipo.


Los Madeinox van agrupandose..


El Cebolla haciendo amigos.


Grau y Javi Puig tranquilos en la oficina.


Mientras Diegoweb tirando por delante en la escapada acoplado contra el viento en la Macario del chichas.


Muchisimo aire en esta etapa y se va a liar gorda y bien gorda.


Teniamos 7 minutos y nos cogen a 5 de meta, que paso??? Por lo menos tenemos buena camita para descansar en el hotel y atacar mañana otra vez.


Ya estamos en la bonita e historica ciudad de Mérida, Emerita Augusta, de por aqui era Gladiator jeje, el elegante puente sobre el río Guadiana.


Ya estan arrancando alante, pronto empiezan con la agonía.


Al final del repecho me tocará saltar cuando este hecho el corte.


Después de varios cortes numerosos este con Martín Garrido parecía de buena envergadura.


Pero este Madeinox no ve buena la escapada, va Israel Perez!! No vale, de ninguna manera, hay que esperar a que nos cojan para atacar otra vez.


Esta si que es la buena, al principio iba yo solo y ahora vamos 12 o así, pero va Ferrari, que va a 14 segundos, le dejan cierto margen de maniobra.


Bueno yo ya conseguí ganar el Sprint de Torremayor que era lo que quería, ya a ver donde llegamos.


Pablo Muñoz del Sanse venía en la fuga conmigo casi desde el principio.


Ayer fueron 120kms de fuga para Diegoweb, hoy serían 100 más, ya 220 de fuga en estos dos últimos días.


Pero esta escapada es muy pestosa, el ruso cerrando cuneta, nos paramos, nos atacamos, la mitad no pasa, es un asco!


El Terciado esta hasta la polla.


A ver Zafra porque no pasas!! Le dice el portugués del Palmeiras.


Al final el Ruso se calentó y arrancó, nos fuimos 5 tios por delante en unos carteles que ponía Diegoweb Ataca que puso mi paisano de Boca de Huergano que vive por aqui.


Zafra llevaba razón, en verdad iba jodido, pero en la etapa dura no iba mal.


Me cogió el grupo de 20 y me abrieron, ya iba reventado de patas todo el día en fugas, y mientras me cogía el pelotón me comí una manzana y les hice la foto.


Meta de Merida, el Perillas siempre sale jaja.


Menudo Show el Aquashow... bueno se acabo la fiesta, ahora que empezaba a ir bien, por mi que tuviera otras 5 etapas mas.


Diegoweb con los cadetes del Monteoro, que han hecho una buena recolección de botes y Parra detrás haciendo de las suyas.


De vuelta a casa con Castaño, quedó buena tarde.



Free counter and web stats

DIEGOWEB INDEX