BATALLITA DIEGOWEB
La classicisima de Tetuán, el circuito mas mítico de Madrid de la Calle Bravo Murillo a Plaza Castilla, una carrera que se me da bien, las tres veces que había corrido había hecho Top ten, segundo en 2004, 8º en 2006 y 7º en 2007, el año que corrió el Maté con su vestimenta papal.
Gran pelotón este año, las primeras vueltas las dediqué a disfrutar de la oficina mandando e-mails y haciendo fotos con los míticos Rubio, Tortolas, el mítico Saez y el propio Trican, solo por esas vueltas disfrutando ahi en cola de pelotón merecía el madrugón a las 5 la mañana desde Córdoba para ir a correr.
Al principio se va muy rápido y no se va nadie, pero ya cuando ves que la gente va perdiendo gas y se empiezan a formar cortecillos es cuanod hay que pasar para alante, me tuve que pegar varios arreones para entrar en unos cortes pero en un paso por meta cuando oí al speaker decir que se había formado un corte, digo coño, ya??
Efectivamente, disponiamos de un leve hueco pero que se fue ampliando al haber cierto orden entre unos cuantos, fue entrando gente por detrás y se formó el corte bueno definitivo, muy pronto, 15 corredores.
A ver que gente va aqui, va Toni García del Contempolis, el Trican, Manolón del Trican, 3 o 4 Sanses como siempre en todas las fugas, mi compañero Pizarro.., bueno, si va el mítico Manolón puede valer, a ver que pasa, todos tirando se iba muy deprisa, aunque había algunos que no daban ni medio relevo, era el caso del Armenio del Nagares, mi ex compañero de Tarragona y que correrá Avila otra vez con nosotros, el Sarcosi que no tiraba.
Un Salchi que tampoco tiraba, Toni le decía, ehh yo también voy solo y yo tiro!! pero claro, el Salchi tenía a todo el ejercito rojo Salchi en casa, Toni venía solo solo ante el peligro. Se veía el pelotón enorme enorme por detrás, daba miedo..
Se hizo un corte por detrás peligroso donde venía el chileno del Politécnica Gonzalo Miranda, se acercaron pero eran solo 3 tios y un Sanse que iba a rueda y les arrancaba, ese fue su final, en la siguiente vuelta les vimos absorvidos por una avanzadilla del pelotón, que empezaba a romperse de tantas ostias que se daban, conforme iban pasando las vueltas se hacía mas agonica la subida.
Cuando llevas varios tios a rueda como eran el Nagares y el Salchi siempre vas acojonado porque temes su reacción, pero las carreras no se ganan asi, suele ganar alguien que da la cara, que tira, que le da el aire, y que esta preparado para el sufrimiento final de la victoria. Uno de los que mas tiraban era el Trican.
A 6 vueltas de meta arrancó el Armenio Sarcosi, todos rabiados contra el porque venía a rueda, fueron ataques durisimos, un cambio de ritmo que causó mucho dolor, pero la gente le tenía muchas ganas y nadie le dejó ir, poco a poco fue desgastandose hasta que se le acabaron las ganas de arrancar.
Se había encendido la mecha de la batalla y aunque algunos querían poner todavía estabilidad en el corte no paraba de arrancar la gente, momentos duros de mucho sufrimiento, pero como decía Jose desde la cuneta, -Ahora es donde hay que estar!! Si quieres ganar o hacer puestos de honor hay que sufrir como un cabrón para que no se te vaya la buena de la buena.
Y curiosamente dos de los que mas tiraban, Toni López y Ruben del Trican, fueron los 2 hombres que se marcharon en solitario, a cojones, yo preferí dejar la tostada a los Sanses, que iban muchos, pero no hicieron demasiada oposición y la fuga del Trican cogio metros.
Seguían los ataques y nos fuimos otro corte de 6 corredores, con 3 Sanses, Tim , Perdiguero y Chuchi del Pino, Villaroel del Julymar, el Salchi y yo, ahí intentamos tirar todos para coger alante, pero al haber 3 Sanses ellos eran los mas interesados en coger alante para disputar la carrera.
Pero los Sanses en vez de tirar a muerte, se reservaron y empezaron a arrancar, como si prefiriesen disputar el tercer puesto de la carrera, ya solo quedaban 2 vueltas y todavía los 2 de alante estaban a 150 metros, si se organizaban cogían. Ya Garzón y Lobato les mandaron tirar a bloque para coger pero demasiado tarde, Trican y López volaban hacía la victoria.
El Chuchi se sacrificó tirando la última vuelta, se vació del todo y en la subida final empezaron los mortiferos ataques de Perdiguero, pero entre Villaroel, Salchi y yo pudimos defendernos, llegamos al Sprint, arrancó fuerte Perdiguero, pero la punta de velocidad de Tim le dió el tercer puesto, yo entré cuarto detrás de Tim, quinto era el Salchi que se había reservado toda la carrera, sexto Perdiguero y séptimo Villaroel, el palentino de Julymar.
El gran premio Tetuán se decidía entre el Trican y Toni López, arrancó Trican desde abajo fortisimo y logró una grandisima victoria a lo grande para el mítico conjunto de Manolo, el Citroen Tricantina de 3 Cantos, muy cerquita de casa, alegría total en el feudo Tricantino.
|