BATALLITA DIEGOWEB
La carrera hermana de Olías del Rey es la de Bargas, una carrera con un recorrido ya amplio, una vuelta de 110 kms y otra vuelta como la de Olías del Rey, pero a la inversa, un total de 140 kms plagados de repechillos con 2 puertos de tercera, que ya dan lugar a destrozos de pelotón con la presencia de aire en esta zona, un día frio, pero frío y seco de los que me gustan a mi..
Unos 120 corredores en la salida, tras una neutralizada por las calles de Bargas salimos ya en carrera dirección Olías para bajar a mil por hora el repecho que se sube en la carrera hermana de Fede, algun leve ataque pero me mantuve a rueda estos primeros kms, hasta que la presencia de aire hizo enfilarse el pelotón ,encenderse mis luces de alarma al ver un nucleo verde de extremaduras tirando en cabeza y pasar para alante a ver que se cocía.
Y ya empezé con los arrancones, pim pam pum..costaba mucho, fuerzas todavía intactas, demasiado pronto para irse pero el aire que hacía empezaba a pasar factura y a base de ataques y ataques se hizo el corte grande de mas de 20 corredores donde por fin nos metimos, eso si, antes de hacerse la liaron el Rubio y Zambrano los dos por delante, lo iniciaron y lo demas fue ataques para unirse a ellos.
Vamos venga que se ha cortao! típica frase que a veces la dicen por 5 metros.. pero esta vez con el aire de cara que hacía y el huequecillo que había lo tenían dificil atrás para unirse.. necesitaban de una buena serie.. pues si, se hizo un poco antes que el año pasado ,pero en la recta camino de Añover ya ibamos ahí, en el mismo sitio, otra vez en el corte bueno.
Giro izquierdas y la subida a Añover, me coloqué por delante dando algun relevillo, quería disputar la montaña a ver, pero arrancó Elías por la derecha con una fuerza y cuando quise salir, me pasaron otros 2.,, uff demasiado pronto, 2+1 son 3 ya no puntuo, paré.. lo que me hace gracia es que hay gente que todavía sigue esprintando para hacer 5º cuando solo puntuan 3, o bueno quizas es por si acaso se hace corte..pero eso una serie arriba en el páramo y los meriendas rápido que cuando cruzan la línea dejan de dar pedales.
Bueno.. pues un puerto menos, ahora la bajada pestosa de Alameda, no me gusta nada ese asfalto brillante que tiene, menos mal que daba el aire de cara y asi se baja mas despacio que sino da vértigo tumbar con el asfaltao brillante ese.. y en mojado ni te digo..
Pues los 25 tirando, bajó el pistón, era lógico, puede haber orden pero eso es orden para ahora , parón para después, hasta que se nos hechó encima otro corte, la carrera debía venir calentita por detrás con el aire, como me gusta el aire que lo hace tó peazos!! excepto en ontur cuando me cierran cuneta los comunidad y soy yo el que va pa la graba...
La mítica meta volante que esta en medio de la carretera que es pa listos, listos como Salchi que se las sabe todas, esprintó y se la llevo, Abel Fragua que no es menos listo hizo segundo y yo de casualidad que andaba tirando pues también esprinté y pasé tercero, un puntito que me vendría bien para después.
Cuando vas tirando en un corte de 20, das tu relevo, guardas 2 y te toca tirar otra vez.. no.. eso no sirve. no vale.. asi que cuando nos cogió el grupo de atrás a ostias, venga ataques hasta que en el giro izquierda de Cedillo del Condado salió el Chuchi metiendo cuneta conmigo a rueda y con su arreón nos fuimos los 2, vimos que teníamos hueco y nos pusimos un rato ahí a tope y consolidamos el hueco.
2 tios a falta de 80 kms a meta?? donde vamos?? bueno pa alante y Dios prooverá, mejor ir por delante que por detrás que viene el gallinero revuelto y no tiran naidenn. Ibamos además los dos tirando muy rápido, bien compenetrados, a un ritmo muy vivo y sin tirones, 20 segundos, 35 segundos, bueno bueno que nos vamos! Ademas interesabaa irse que estaba el sprint Especial de Arcicollar, de 100 Euros para el que lo ganase, eso era lo que me motivaba a mi para darlo todo ahí.
Nos aproximamos al sprint Especial, yo al ver una banderola roja en el pueblo arranqué, pero no era,, y chuchi se enfadó y remachó el, y cerca del sprint especial, yo lo dí todo le cogí y ataqué para el sprint, ya pasandolo primero tenía ya el primer objetivo cumplido, asi que después seguí tirando con mas ganas y tranquilidad.
Cuantos mas kms llevas fugado rodando solo mas comodo vas, al principio te duele todo, la espalda., buff., pero luego te acoplas ahi y van cayendo los kms y vas mas cómodo y teníamos que ir rápido para que no nos recortaran atrás.
Nos presentamos en el puerto y el Chuchi me arranca, después de 40 kms juntos como me haces esto socio?? eh , es que quería probarme.. bueno si es eso te paso relevo pero por favor no vuelvas a hacerlo que la carrera no depende de nosotros 2 , depende de los lobos que vienen detrás.
A poco de coronar cargué el plato para esprintar por el puerto pero me dijo Chuchi que le dejara que yo ya había pasado el sprint y lo comprendí, es bonito repartirse los premios entre 2 hombres que colaboran con tanto esfuerzo, sería injusto que uno de los 2 se llevase todos los premios parciales.
Después del puerto teniamos la Meta Volante de Bargas, yo tenía 1 punto de la otra M.V emboscada que gano Salchi, asi que quería llegar ahí también pero por detrás venían 5 hombres que nos cogieron 1 km antes de la Meta Volante, mala suerte Dieguín!! y Arroyito que iba tirando aceleró, yo que no sabía donde estaba exactamente la Meta Volante pasé segundo, también tuve suerte que iba tirando detrás, bueno por lo menos ya tenía un podio ahí también.
La situación de carrera era pues de 7 tios por delante, eramos Salgueiro, De Mateos, Jesús Merino, Arroyo, Dario, Chuchi y yo, que eramos los mas cansados de los mas de 50 kms que nos habíamos pegado solos remando, pero ya este grupo de 7 era de donde iba a salir la victoria de Bargas.
Anduvimos los 7 tirando sin problemas la última vuelta, yo alguna vez me metí a rueda para descansar que vaya paliza llevaba... y encaramos la recta final de Bargas, a 3 de meta primer ataque, el valiente Chuchi arranca´y fue Arroyo el que se encargó de neutralizarle metiendo cuneta, al cogerle mas ataques.
2 kms a meta, yo iba a rueda totalmente conservador, con la paliza que llevaba encima ya me conformaba con arañar el mejor puesto posible ahorrando lo mas posible, Arroyo tiró de clase y volvío a atacar, haciendo labor para Salgueiro, pero hubo parón y cogió una renta importante, a menos de 1 km de meta, De Mateos tardó en arrancar y cuando lo hizo ya no pudo cazar a Arroyito que fue el vencedor en Bargas, tercero un gran Jesús Merino, Salgueiro cuarto celebrando el triunfo, yo unos metros detrás conformandome con mi quinto puesto, y sexto Dario y séptimo Chuchi, los 2 valientes de Sanse que hicieron un carrerón.
Mi equipo corría tambien en el Astillero y Macario, en el Astillero Pablo Pellieux hacía 6º y Francés entraba 8º después de un ataque en el último repecho donde estuvo cerca de llegar, el que si llegó fue el Sargento, que ganó en Marbella!
|