PORRIÑO
26-09-09 .

Salida en Porriño, con amplia participación portuguesa, tenía ganas yo de correr una carrera de estas y me llegué hasta allí a ver.

BATALLITA DIEGOWEB

Carrera en Porriño, Copa diputación Pontevedra, una carrera muy dura y con bastante nivel, con muchas escuadras portuguesas, fui a correr yo solo a ver como se corría por aqui.

Mucho calor en la salida, por lo menos para mi que estaba aclimatado a otra cosa, era un calor dañino, casi prefiero que llueva por ahí, breve neutralizada y de repente ya va hecha una escapada con mucho hueco, empezé a saltar todo nervioso para meterme en cortes que se hacían pero siempre a destiempo, no llegaba lograr a cabeza y desconocía totalmente el terreno.

De repente unos repechos larguisimos, yo llegaba sin gas a ellos y arrancaba la gente desde atrás y se iban.. km 15 y ya se estaba haciendo la carrera, se marchó mucha gente por delante y yo atrás en el pelotón, hasta que se empezaron a organizar los hombres del Lugo, que eran mayoría, pero tiraban despacio y yo me puse a arrancar para que vieran que su ritmo no era alto.

Luego ya se pusieron los Caeiro a tirar fuerte y ya se puso seria la cosa, a una marcha de 50 por hora en ese terreno iban recortando con los de alante, pero les costó trabajo, alante iba tirando mucha gente buena, aunque al final consiguieron coger, pero supuso un desgaste muy importante para esos hombres.

El Terreno era muy pestoso, repechos incomodos, después de pillar el corte muchisimos ataques hasta que se hizo otro corte, yo arrancaba pero nunca pillaba el bueno, me iba por ahí solo y nada, gastando balas, tenía fuerza para arrancar pero no tenía tracción para mantener.

Parece que se pusieron a controlar los hombres del Froiz y se iba mas cómodo, nos acercabamos al puerto, lo demas no era puerto!, el puerto prometía ser bien duro. Poco antes del puerto me metí en un cortecillo y llegamos delante al puerto, por lo menos para entrar bien colocados, justo cuando quitaba el plato empezaron a arrancar y ya se puso la cosa muy muy seria, momentos muy tensos en el puerto.

Una recta larga, se iba muy rápido, yo sufriendo ahí en el látigo, quedaba muy poca gente, hasta que ya tuve que ceder, el puerto se estaba haciendo muy duro, pero me cogió gente y mantuvimos distancias hasta que coronamos a unos metros y bajando cogimos rápidamente, pero ya le habíamos visto las orejas al lobo bien vistas.

El pelotón se había reducido considerablemente después del puerto, al que había que subir 3 veces, todavía quedaban 2 más, yo pensaba que solo quedaba otra mas, eso me pareció leer en el rutometro pero no lo debí leer bien, esta zona para mi era completamente nueva y no entiendo los pueblos gallegos que cuando los buscas en el gps ni salen o te vienen de la coruña cuando estamos en pontevedra.

Yo me puse a arrancar para ver si llegaba al puerto por delante del pelotón, que visto lo visto no quería comerme látigos y que me cogieran por detrás, pero en vez de tirar para el puerto se daba otra vuelta, asi que donde iba solo, tuve que aflojar y dejarme coger al paso por meta con mas fuerzas gastadas.

Ya iba mas justín, nos acercamos al inicio de la segunda subida, entré mal colocado y en la curva veo que el portugués que iba delante de mi empieza a ceder algun metro con el de delante... no se ira a cortar,no? no . no, no.. si!! Dios que se ha cortado, pues yo no cierro el hueco que lo cierre el, cagon diez.. arranca Calviño de atrás para cerrarlo, salgo detrás y cuando quito el plato se me sale la cadena, pie a tierra al inicio del puerto, con lo justo que iba eso era KO total.

Pues si, meto la cadena, me monto en la bici y si tuviera gas metería el plato y engancharía, pero no tenía gas, asi que entre coches pasando gente hasta que coroné el puerto, allí iba Alexis ya tranquilo, yo pensaba que era meta y me tire a bloque para abajo pero ya no cogía, ademas tampoco era meta. quedaba otra vuelta mas, aunque de saberlo habría sido igual, también me habría tirado a bloque para abajo.

Llego al cruce para meta y no me cuadraban los kms del cuenta, quedaban 15 mas, le pregunto cuanto queda y me dice el paisano, otra vuelta mas al puerto!!, Ahhhh, menudo mazazo., ya esta vez subi a mi marcha, al final entramos en meta un grupillo, los últimos que terminamos, llegué mas reventado con un mal cuerpo del calor dañiño gallego, ganó Aser, la revelación gallega del Caixanova, que venía de correr el mundial cri sub23.

Coño Giussepe, vas lider de la vuelta!! Entonces tirara tu equipo! la Copa Deputación.

Diegoweb con el mítico Meu, no podía faltar en Porriño.

Jose Antonio de Segovia, ganó las 2 del díptico de Vigo, la semana pasada, increible lo que anda este hombre.

Ioss que calor! cuando salí de Prioro estabamos a 4 grados y heló por la noche.., y aqui 30 grados con la humedad típica de las Rias Baixas de Galicia.

Asi que volvió el verano, tramo neutralizado, pero que no me confíe que de repente van al fondo escapaos.

Saludando el hombre del Froiz.

Los equipos gallegos, Caixanova, Chint, Cambre..

Se ha juntado un buen pelotón con gran presencia portuguesa.

Vistas de O Porriño.

Por aqui se dió la salida lanzada ya.

Un Cymasa que nos saluda.

El mítico Adolfo del Cambre.

En la oficina, De Segovia y Borja Calviño, en esta ubicación faltaba el Trican que iba a venir pero su Pinarello se puso mala para la cita Porriñera.

Después de unos primeros 15 kms de infarto con varios puertecillos encerronas se había ido un corte por delante y los Cambre se pusieron a tirar a bloque para no decir adiós a la carrera.

El Meu contento, que le estan haciendo la carrera los Cambre.

Que Bromista el Meu jaja.

Los Men in Black del Lugo, eran mayoría, al principio se pusieron a tirar pero a medio gas por que llevaban al Kapo Cerezo alante.

Los Cambre haciendo un gran trabajo que luego pagarían y un portugués del Alubia. cuyo culotte dice que van sobrados.

Que estamos ya en portugal? Solo oigo hablar portugués en el pelotón y pasamos por Tui, que esta en la frontera, parece que tienen fuego.

Aqui había una bajadita maja. El trabajo de los Cambre dió sus frutos y acabaron cogiendo el corte unos kms después.

Después de atacar varias veces volví con Padre, Alexis que controlaba.

Alexis que viene de hacer la Vuelta ciclista España. pero de conductor de médico, decía que se hacía aburrido ,que no atacaba nadie.

Yo seguí atacando y me seguían cogiendo, no me iba a ningun sitio, solo a gastar balas.

Mas ataques que hice, pero se ponían los portugueses a bloque por detrás y acababan neutralizando, esperé a estos dos pero no había hueco.

Diego que te pensabas que esto era una romería?? Decía el líder de la Copa Diputación Pontevedra, con los portugueses que se juntaron esto parecía el campeonato Portugal.

El Carril bici de Tuy, muy ciclable.

Diegoweb probando el carril bici de Tuy en el pelotón.

Después del puerto, que se hizo durisimo, un respiro en el pelotón, que se redujo considerablemente, un Froiz soltando patas.

Vista por detrás de mi culotte, voy en la oficina y algunos mas que van a entrar al fondo.

Uff que sofoco después del puerto.

Lo bueno de que no llueva es que en los descensos se disfruta, ahí con el maillot verde tenemos al mítico Jesús Cobelo.

Agradecer al director del Cambre que me diera agua en este momento complicado y con el calor que hacía.

Entramos en un bosque de pinos altos, caracteristicos de las tierras gallegas.

Los portugueses saludando a la cámara de Diegoweb.net

Me pregunta el de amarillo que si funciona, jaja, empezó a reirse el Calviño, no te jode la va a llevar de adorno con lo que pesa.

Bueno ahí tenemos al mundialista Aser, recien llegado de Mendrisio, asi que la carrera esta aquí todavía, hay que guardar balas, aunque ya las gasté todas.

Pero si ya solo quedan portugueses.

Aqui una foto con Calviño, alante van tirando los Froiz a marcheta.

Y el segundo puerto ya fue el acabose, se me salió la cadena al empezar y como iba justo ya fui al palco, arriba me esperaba Padre, Alexis coronando después de currar.

Lo que ya si que me dejó flipado es que había que subir el puerto por tercera vez, se hizo larga la cita porriñera, iba yo solo cuando de repente apareció Alexis haciendo series con plato diciendo que tenía que entrenar pa el Empurdan.
Bueno la Citroen esa de rojo la tiene impecable el paisano, pocas se ven ya, merecía foto en pleno puerto.

Reportaje ofrecido por Equipaciones Diegoweb.