BATALLITA DIEGOWEB
Jórnada dántesca de calor húmedo en Orense, salida de Barbante Estación, casi no se podía respirar de la humedad de aquel lugar bañado por el río Miño, 175 corredores de todos lugares preparados en Barbante estación poco antes de las 5 de la tarde, para disputar la Volta o Ribeiro, todo un mundial.
En los primeros kms no se iba demasiado deprisa, se podía atacar y tal, hasta que al paso por Orense se encendió la cosa, un látigo enorme por las calles de la capital orensana que me pilló atrás y buff, desde atrás la perspectiva asustaba, un látigo sin ver cabeza de pelotón deja la moral por los suelos, luego un estrechamiento de carretera donde era imposible avanzar posiciones.
En esa carretera fui subiendo posiciones poquito a poquito, pero no podía llegar alante, muchisimos nervios, caidas, todo el mundo intentando ir alante para afrontar el primer puerto, que con el calor haría extragos, los repechos previos al puerto ya se subían a fuego y hacían realmente daño.
En un descenso previo al puerto había gravilla y un Hierros aguera casi me tira, yo ya me veia en el suelo, no se como pero libré la caida pero llegué descolocado al puerto, y fatal, iba fatal, ahogado, sufriendo ahí lo que podía, perdí algunos metros, toco perseguir bajando. Bajando a bloque enganchamos al final del descenso, pero había un muro durisimo en el pueblo, tocó sufrir muchisimo pero por fin respiramos en cola de pelotón.
No había fuerzas, solo para aguantar en el pelotón, se iban 10 tios, se iban 20, arrancaban, y yo no podía saltar, subimos el puerto de tercera ya a un ritmo menor porque se había ido mucha gente y ya después si me moví, pero se había ido ya la carrera y tampoco tenía mucha fuerza yo para irme.
Poco a poco el pelotón se fue convirtiendo en grupeta, como en vuelta tarragona, y cuando no hay fuerzas acabas ahí, eso si, tampoco era fácil aguantar, ya había habido mas de 70 abandonos que se había fraguado el fuerte calor humedo de Orense y el primer puerto, que se subió a mil por hora.
Aun quedaba lo mas duro, los 2 puertos de segunda finales, el primero iba a ser el gordo, carreterita estrecha, alli se puso a tirar el francés a un ritmo duro que torturó a todo el pelotón, menos mal que arriba se paró un poco la cosa, ya el tramo llano entre el siguiente puerto ya mas tranquilos, el último puerto otra vez torturados, y nada, 17 minutitos en meta, pero la gente lanzó la volatta, por delante exhibición del ganador del Mariano Rojas, Antonio García, otra mas para la saca y esta con buena pasta, 1200 euros al primero.
|