CTO. PENINSULA IBERICA. ORENSE
14-06-09 .

190 corredores en el Campeonato de la Peninsula Iberica, todo un mundial, una bonita carrera con dos puertos de tercera y el durisimo Col final al campo de Golf con rampas del 20%.

BATALLITA DIEGOWEB

Bonito nombre tenía la carrera, campeonato de la peninsula iberica, ante un nombre asi hay que darlo el todo por el todo, ya nos encontrabamos mejor, por la mañana, menos calor, yo creo que todo el mundo se encontraba mejor, claro.

Se salía de Orense por la carretera del día anterior rumbo al mismo puerto de tercera, esta vez el saque de honor lo di yo, asi calentaba un poco y me espabilaba rápido, en cuanto vi que me seguían el rollo paré, el saque de honor se da , si te dejan tiras y si no pues se para.

Me mantuve por posiciones delanteras y llegamos al puerto, lo pase bien colocado alante, el hecho de conocerlo era una gran ventaja, luego estuvimos batallando un poco en busca de algun corte pero no había manera, algun corte grande si se hizo pero no llego a tener mucho tiempo.

Se volvía a Orense por la misma carretera de Barbante, la carrera era Miño arriba, Miño abajo, todo bordeando el Miño por el su cara sur y norte, el paso por Orense era rápido, no se entraba en la ciudad, lo único complicado era esquivar un quitamiedos mal puesto que hacía subir un repechito que picaba.

El tramo camino del puerto lo hice bien colocado, hasta que ya no pude resistir la tentación de arrancar, se habían ido dos grupillos y había que moverse, vaya que pasase lo del día anterior, me fui solo un poquito y pronto vino el Trican Ruben con Antonio Cabello, estuvismos unos kms remando ahí, entre el Trican que me llevaba degollado y los pocos relevos que le dí me dejaron frito, no estuvimos mucho tiempo pero nos cogieron cerca de empezar el puerto y eso jode..

Empezando el puerto tuve una típica salida de cadena de cuando quitas el plato grande, pero volvió a entrar, eso si, perdí el ritmo, me pasó gente y ya iba a contrapie, entre el Trican que me había torturado y eso se me hizo duro el puerto, pero como me lo conocía supe sufrir para pasarlo bien, luego ya en el descenso gozando.

Después del puerto, zona de recuperación, me encontraba cansado, malas sensaciones, se pusieron a tirar varios equipos, primero Contempolis y luego politécnica, yo pensaba que quedaba otra vuelta al puerto ese pero entrando en Orense Iago Medín me informó de que ya ibamos pa el campo de golf, para el muro emboscada del 20%, que luego no era para tanto.

Entramos en Orense, callejeo a mil por hora, picando para arriba, la gente cortandose, yo que iba medio atrás tenia que esprintar remontando gente para seguir en la hilera del pelotón, se veia que alante se iba bien , pero en la cola todo estirado y la gente cortandose, buff buff, cuando conseguí llegar a la zona mas cómoda del pelotón empezaba la primera rampa durisima, asi que txungoo...

En la primera rampa dura muchos setos, yo iba esquivando setos, la verdad que no iba tan mal, pille mi marcheta para arriba ahí, me puse a sacar fotos, y cada vez iba mejor, o los demas cada vez iban peor, lo malo que había empezado muy atrás, al final pille buena marcha y se me hizo corta la subida, entre el 36º de 190 que salimos.

Aqui el pelotón saliendo neutralizado por el mítico Puente de Orense.

Esta vez el saque de honor lo di yo, luego me remacharon y ya me aparté del fregao, que no quiero ponerme a tope de salida.

Con tanta gente lo que hay que hacer es ir bien colocado alante sin hacer mucho ruido y gastar balas, si sobran balas pues a gastarlas por ahí.

Después del puerto Gustavo estuvo arrancando, ahí le tenemos por la derecha buscando cortes.

Los hombres del Ciudad de Lugo en el pelotón.

Nueva arrancada de Gustavo, esta vez si estuvimos mas alante.

Un repecho doloroso, aqui tenemos a Pablo Lechuga y al fondo el pelotón estirado donde no vemos el final, mejor no ver el final que no ver el principio.

Caras de sofocación, se esta haciendo dura la carrera, Antonio Cabello que va a arrancar por la derecha.

Primera zona de batalla, un Lugo y un Cambre arrancando en busca de la gloria, pero sobre todo en busca de otros que han arrancado antes.

Y Diegoweb que arranca, al ver que el Trican salía a por mi, no dudé en esperarle con la cámara.

Vamos Trican!! que es pa hoy jajaja, anda que luego no me llevaría degollao el trican jeej.

Bueno, después del puerto había tiempo para recuperar, zona de recuperación y comida.

Ahí tenemos a Jaime del Extremadura, el Pajarillo, Abenamad, que hizo una buena carrera.

Curiosa manera de estirar la espalda.

Bueno, ya camino de Orense, nos acercamos a la última subida definitiva, esta es la rueda buena, el dorsal 13, Antonio García.

Iago Medin, no te equivoques, mi rueda es la buena para salir en las fotos, pero para ganar hoy mejor pilla la del 13.

Aqui el pelotón todo nervioso ya entrando en la ciudad de Orense, hay que colocarse, no te quedes ahí!!

Y ya estamos en la durisima subida, tenía que haber entrado mejor colocado.

Rampas del 18%, cada uno sube como puede, a mi me da tiempo a hacer fotos.

Ahí esta el Domin, de Carcabuey, hicimos cerca toda la subida.

Vista de Orense abajo, después de las fotos empezé a encontrarme bien y remonté mucho.

Iossss, la Meta en el Alto de los Altos.

Son bonitos estos finales en alto.

Llega la gente desmayá.

Antonio Cervera que ya recuperó y el mítico Cipo del Frisonoble.

Los ciclistas tomaron el cubo de los aquarius y lo desvalijaron hasta que solo quedaron los hielos.

Vamos bajando, aun hay carrera.

Corredores afrontando las últimas rampas, esto me recordaba a la subida al Torcal de Antequera.

Grupo de David Pérez comandado por un Froiz.

Que estilo el Chileno, anduvo currando con todo el equipo para colocar a Antonio García, triunfaron como los chichos.

Que Diego no haces fotos!!

Giussepe rompió la maldición, salío de sus miticos puestos del 11º al 17º y consiguió la bien remunerada en esta carrera sexta plaza.

Aqui estan los míos, menuda bajada hay hasta Orense.

Las fotos previas, el Meu y Giussepe.

Típico bar de ciclistas.

Mítico Evaristo Portela del Super Froiz.

La chica del Cafemax.

Y la chica del Iler Habitat.

Faltaba el director del Alcoletge, no podía ser la foto sin el.

Seguimos con los equipos, aqui tenemos a la potente escuadra ECP.

El Hierros Aguera del mítico Juan Vera.

Andres Losfablos, del extinto Renault Auto 4 de Huesca al Hostal La Torre de Liedena.

Hay carrera hoy?

Andujar con el puente de Orense la fondo.

Ramon Troncoso, ganador de Volta o Ribeiro en alguna ocasión.

Mítica Toñi del CAI, con Escribano.

Abandonamos Galicia, hasta otra, queda mucho viaje.

Cuesta mas abandonar Castilla y León.

Abandonamos Madrid, ya de noche, el mítico repecho de Ocaña, todo el mundo va pa Madrid.

Intentamos abandonar la Mancha, si nos dejan los truenos en Despeñaperros.

Uff ahora vienen las curvitas, llegaremos a las y pico.

Reportaje ofrecido por Tienda Diegoweb.

Free counter and web stats