OLÍAS DEL REY (TOLEDO) (1/2)
Fotos: .


Classicisima de Olías del Rey, Trofeo Olías Industrial, imagen del pelotón dandolo todo en el mítico repecho de Olías, que se sube 4 veces y que combinado con el aire, causa extragos.

BATALLITA DIEGOWEB


Como siempre uno de los grandes monumentos del ciclismo español, la classicisima de Olías del Rey de Bahamontes que inaugura la temporada, este año con gente de altisimo nivel, una amplia nómina de ex-profesionales en la salida, que iban a convertir a la classicisima en un espectaculo de muchos quilates.

Día frío y lluvioso, caracteristico de Olías, toda una clásica del Norte, del Norte de Toledo, primeros kms por la carretera de Bargas, giro a la derecha y el rápidisimo y peligroso tramo de bajada, donde el año pasado una montonera donde el Manu de Manzanares se rompió la clavicula, asi que yo por respeto al Manu, pasé a cola guardando metros, muerto de miedo en esta la primera carrera de la temporada donde circulaba en pelotón.

Ya en el giro a derechas pasé alante y empezé a meterme en los ataques como suelo hacer, pero demasiado pronto me dijo mi compañero Máximo, aunque el motor hay que calentarlo, llegamos al primer repecho seriete, allí como siempre también estuve atento a todos los movimientos, pero.. demasiado pronto también, asi que cambié la mentalidad y decidí acomodarme en la oficina a ver pasar los kms en busca de mejores oportunidades para una fuga productiva.

El aire soplaba bastante y lo hacía de cara en la recta que hay antes de la subida final a Olías, asi que yo tranquilo en la madriguera, aprovechandome del rebufo del pelotón, viendo como se iban escpaditas pero sin ponerme demasiado nervioso. Subí el repecho tranquilo en la oficina, y ya arriba volví a pasar para alante porque avisaban de que soplaba aire de costado en el descenso.

Casi sin querer empezé el descenso escapado con otros dos hombres, cerrando cuneta pensando que venía todo el pelotón, ahí con la agonía de hacer daño, pero nos dimos cuenta de que ibamos solo 3, -Yeeeee, vamos a abrir que vamos solos macho!!!. Eso sí, por delante iba una fuga ya medio seria con kapos metidos como Jose Belda o el mítico Totanero, que ya había arrancado 17 veces o más, el Totanero, un purasangre totalmente combativo, Totanero For Ever!

Por detrás se enfiló el pelotón y cogieron nuestra leve avanzadilla, por lo menos no sufrí el peligro de hacer ese descenso en el pelotón encunetado a 60 por hora comiendo grabas. Llegamos al mítico repecho de abajo, allí estuve atento y me filtré discretamente en un corte, ya me puse a tirar fuerte con los demás para hacerlo bueno, esta vez parecía mas importante, aunque fue llegando mucha gente y nos juntamos unos 30 tios en el corte.

En ese corte ibamos 4 o 5 Fuenlabradas, y nos pusimos varios a tirar, pero nos dimos cuenta de que tirabamos para 30 tios que iban a rueda y eso no compensaba, hubo dudas y ya empezamos a encunetar, hasta que hubo dudas y nos cogió el resto del pelotón, ya mas mermado por los encunetamientos del fuerte aire que estaba incrementandose poco a poco.

En ese momento de dudas donde todavía circulaba escapado el Totaneron solitario en uno de sus 37 ataques que pegó, yo decidí soltar un ataque seco y decidido, salí agil con mucha cadencia abriendo mucho hueco y sin nadie detrás, al ver que había tenido exito mi arrancada, ya metí tranca y a rodar con el aire de cara, mi mejor terreno, persiguiendo en solitario al Totanero.

En que líos me meto!!! Joder como pega el aire no avanzo, joder... eso si, miraba para atrás y veia el pelotón al fondo, cada vez mas lejos, con lo que si avanzaba, tan despacio no iba mi ritmo me cundía mucho y cada vez encontraba mejor la cadencia para ir rápido en ese terreno ascendente con aire de cara, camino del repecho de Olías, puntuable para la Montaña.

Al principio había recortado distancias con el Totanero, que iba haciendo lo mismo que yo, rodar contra el aire en solitario, pero por delante y mas tiempo, Grande Totanero!! Como cuando ganó la etapa del Langostino el solo remando y todos los Barcelona tirando para Sergi Escobar, yo iba manteniendo la distancia en 25 segundos, pero no cogía, yo solo imposible coger al Totanero.

Llegué al repecho y yo solo después de la panzá de aire se me hizo muy duro, pero por lo menos tenía que puntuar segundo detrás del Tota, iba a llegar a la Pancarta y miré para atrás deseando que no vienera nadie... -Que no venga nadie que no venga nadie por favor!!!. pero venía esprintando a mil por hora una figura verde con las ansias de quitarme mi segundo puesto en la Montaña, Iossss, que rabía, que jodido es el ciclismo, no es fácil ni pasar segundo por un puto alto, el hombre de verde se trataba de Salgueiro, un fortisimo Salgueiro que tenía mucho que decir en esta carrera.

Ya apreté los dientes para coronar tercero a rueda de Salgueiro, cuando pasó la pancarta paró en seco para recuperar, a mi que no me gusta parar, -solo si es en el bar- segui tirando dando continuidad, y cuando Salgueiro me dió relevo me supo a gloria, bendito relevo sin ataque!! El relevo de Salgueiro me recuperó de inmediato y el paso por meta ya lo hice tirando con mucho gas, con mucha fuerza, ya intentando abrir mas hueco.

Además llegaron los mejores inquilinos a nuestro Duo, llegó Jose Belda, estando Belda, un ganador de Vuelta Tenerife y grandisimo rodador y escalador, el éxito de la escapada estaba garantizado, llegaron con el Cabezuela del Froiz, Girona del Sanse y el Montillano Paco Cordón, un peso pesado del Andalucía Cajasur, que venía de kapo del equipo para Olías.

Asi pues la fuga la componíamos ya 6 hombres, Belda del CCN, Salgueiro del Extremadura, Cordón del Cajasur, Girona del Sanse, Cabezuela del Super Froiz y yo del Fuenlabrada, persiguiendo a la cabeza de carrera, a Totanero, que lo pillaríamos en el descenso, la fuga tenía muy buena pinta, cada uno de un equipo, mejor pinta hubiera tenido si hubiese habido mas Fuenlabradas pero esto no es Hollywood, es Olías del Rey.

Con Totanero cogido, la locomotora de 7 hombres empezó a funcionar a la perfección, rodamos todos pasando muy bien compenetrando y abrimos rápidamente 2 minutos, asi da gusto, yo ya me hice la idea de que llegabamos, era seguro, mi experiencia en Olías me decía que esto se decidía entre nosotros, pero que tampoco podíamos dormirnos.

Los primeros problemas llegaron del Cajasur, Paco Cordón no tiraba, asi pues los demas tirabamos con menos ganas y el ritmo bajo, nadie quiere tirar para que otro le robe la cartera en meta, pero Cordón tenía una excusa razonable y de peso, su compañero Pablo Lechuga venía solo detrás cabalgando dando una gran exhibición de fuerza. Al bajar nuestro ritmo Lechuga tenía mas papeletas para enganchar, pero no solo Lechuga, el pelotón venía por detrás encunetando a 70 por hora y la ventaja nuestra, que subiría a 3 minutos, se vería reducida a 1 minuto.

La siguiente subida a Olías la hicimos a marcheta hasta que empezaron los ataques por la Montaña, yo me quedé con el tercer puesto, por si servía de algo ya que había puntuado antes. Ese acelerón hizo que Lechuga tardara 20 kms mas en entrar, pobrecillo, menuda remada se pegó. Lechuga entró cuando nosotros nos habiamos dormido y ibamos pasando al ralentí pensando en como resolver la carrera.

El día era frío pero no habíamos tenido demasiados problemas con la lluvía hasta que en la última vuelta se hizo medio de noche, se puso todo tétrico y empezó a llover, un agua fría heladora, que me recordaba a la emboscada de Cuellar el año pasado, y justo me había quitado los guantes largos y los había dejado en el coche del equipo! Como me jodió la lluvía, de ir de puta madre a empezar a ir jodido.

Lechuga recupero un poco y se puso a pasar, que a menos de un minuto venía un corte que se había hecho en un abanico. El Socio me dijó que no pasara, que venían compañeros, asi que me tocó meterme a rueda, pero yo a rueda no iba bien porque tenía mucho frío y si me quedaba a rueda.. me quedaba pajarito y ya no iba a responder, me ponía en el exterior para que me diera el aire pero sin pasar, para hacer algo de esfuerzo que a rueda iba casi sin dar pedales, pelao de frío en el terreno descendente hacía Mocejón.

Pero el frío se me iba a quitar rápido, de repente empezaron los ataques, los Cajasur, Totanero, Belda, ataques y contraataques fortisimos, al principio me alegré, me venía bien de haber ido a rueda, pero ràpidamente vi que las piernas me dolían muchisimo, no iba bien, iba muy jodido, me costaba mucho salir a esos ataques y solo pude convertirme en un espectador que salía a los cortes sin yo poder atacar.

En el tramo con aire de cara también iba muy perjudicado, el agua me había dejado tocado y estaba bastante peor que en la vuelta anterior, pero después de mil ataques fortisimos, llegamos todos agrupados a la última subida, la que iba a decidir la carrera entre nosotros 8, los elegidos de Olías del Rey.

Atacó Belda y el Socio por el pinganillo me dijo, Ahi ahi, sal ahí si quieres ganarla!!! Salí a por Belda con mas corazón que fuerza, aguanté con las voces del Socio pero las piernas no pudieron mas, muchisimo dolor, aaaaa, porque no fui al masajista esta semana!! y reventé, momento de crisis en el que me pasaron 3 o 4, si no hubiera salido a por Belda habría aguantado pero el socio fue ambicioso y me hizo jugarmela, aunque yo sabía de antemano que no tenía gas para aguantar a Belda.

Lo dí todo intentando volver a entrar, pero nada, finalmente no pude, entre ahí solo, en sexta posición, lástima de que no tuve buen final, aunque mis rivales eran de gran calidad, en fin, por lo menos estuvimos alante disputando la classicisima con ciertas opciones, al final sexto y tercero en la Montaña y segundos por equipos por delante del potentisimo Extremadura Spiuk y por detrás del Cajasur, que se llevo la victoria. De nuestros hombres, noveno fue Minguelez, gran sorpresa, ha mejorado muchisimo, y el gran Kapo Lorenzana, entre los 20 primeros.

La victoria fue para Salgueiro, que supo rematar ganando al fortisimo Belda, Salgueiro estuvo correcto en los relevos sin hacer exhibiciones, Paco Cordón, tercero, saco provecho a la ayuda de su compañero, Totanero cuarto, el hombre que mas gasto hizo de toda la carrera, junto con Belda.

CLASIFICACIONES OLIAS DEL REY

1º SALGUEIRO SPIUK EXTREMADURA
2º JOSE BELDA CCN VALENCIA
3º PACO CORDÓN CAJASUR
4º TOTANERO COSAOR
5º VICTOR GIRONA SANSE
6º DIEGOWEB FUENLABRADA
7º CABEZUELA SUPER FROIZ
8º PABLO LECHUGA CAJASUR
9º MINGUELEZ FUENLABRADA
10º ROMAN OSUNA CAJASUR




Vamos con los previos, aqui mi compañero David, muerto de sueño, con los calcetines Diegoweb, con su preciosa Oklan jeje.


Diegoweb muerto de frío, esto que es!!! Joderrrrr y el solecito?? Menudo cambio de temperatura, no es que hiciera mucho frío pero no estaba acostumbrado.


Menos mal que el masajista del Socio me va a dar unos masajes calentadores que voy a ir como un titán!


Tenemos en el control de firmas de Olías del Rey a Patricia Perez, Elite del Lointek, que valiente!!
La verdad que es una valentía para una fémina venir a correr una carrera de Elites con aire, lluvía, encunetados a 60 por hora, que idola!!


La nueva equipación del Cafes Baqué, cambian el rojo por el negro, mas elegante, el control de firmas ya esta a pleno rendimiento.


Los calcetines de Luis del Trican, que le había prometido a Marina que saldrían en Diegoweb.net


El Sopelana desembarcando en Olías!


Gran ambiente ciclista en la plaza del Ayuntamiento de Olías del Rey.


Y después de una breve neutralizada, el pelotón se prepara para la salida lanzada.


Persignaciones correspondientes, que esta la carretera muy peligrosa.


Tenemos por aquí saliendo a Román Osuna, Eloy Ruiz, el Kapo Terciado, el Mítico Totanero, al fondo Isra Perez con el chubasquero de Líder.


Paco Cordón, lo sacaron del equipo de Copa España para disputar en Olías, pero la próxima le tocara tirar para el tucho jeje.


Mas Kapos por aqui, Villasevil, corredor de Bargas, los hermanos Merino del Trasmiera también estaban, y con las gafas de Valverde, el mítico Jose Belda!.


Primera subida a Olías, parece que Salgueiro ha salido con ganas, escapado con el escalador extremeño del Cajasur, Andres Sanchez.


La guerra esta abierta desde primera hora!! los Kapos ya se estan moviendo, Belda y Totanero pasan ya a la acción!!


Un hombre del conjunto vasco de Sopelana haciendo de puente por delante del pelotón.


Y el pelotón que viene comandado por este hombre del Sant Jordi.


Las tres unidades que comandan el pelotón, el ContinentalECP, Pablo Lechuga y Orejuela del Froiz.


Tambien en las primeras posiciones uno de los hermanos Merino, grandisimos escaladores, con Jose David a rueda, regalandole watios a su Oklan.


Un poco mas atrás otro de los hermanos Merino, hay que se un lince para distinguir a los dos hombres del conjunto Trasmiera.


Mas caras de sufrimiento en esta primera subida, Francis Anguita, con el ECP y mi compañero Ebel del Fuenla.


El Tortola fiel a su estilo, apoyado en la parte alta del manillar, con ese pedaleo de Tortola que le caracteriza.


Y Diegoweb tranquilo en la oficina con mi compañero y buen amigo Abel Fragua, ahí vamos disfrutando de la subida posando para la foto como si estuviera en la carretera de los Cansinos con el Sargento jeje.


Pero las cosas iban a cambiar en la siguiente vuelta, Cabeza de carrera para el Totanero!! Abriendo gas después de arrancar 47 veces!!


Y detrás viene Diegoweb en segunda posición!! O a cola disfrutando o escapado, no me gustan las medias tintas, aqui dandolo todo después de tirarme todo el plano de abajo escapado.


Salgueiro viene a muerte a por mi, esta disputando la montaña, me va a quitar mi segundo puesto que me había ganado sufriendo contra el aire!


Mas Kapos que reaccionan, la que se va a liar, Jose Belda que arranca también.


Un fortisimo Pablo Lechuga que iba a protagonizar una de las exhibiciones de la jornada, enganchando el solo con el grupo de Totanero, Belda, Diegoweb..


Miguelez, una de las revelaciones de la carrera!! El hombre del Fuenlabrada, que cambió los colores de Nieves por el Azul, ya el año pasado iba bien, ahora que ha afinado..


Mas atrás tenemos al Kapo Lorenzana, con los hombres del Caja Rural y Merino del Trasmiera.


Israel Perez con gesto de esfuerzo en la subida.


Caras de sufrimiento en el pelotón, menudo daño hace la subida, y ami que me daba todo el aire persiguiendo al Totanero mas!!


Mas detalle, los hombres del Fuenlabra, Abel y Ebel!! Curiosa similitud, con el mítico Picheja y un hombre del Soplao.


El Doble del mítico Padilla del Soctec en el Sanse!


Tortolaaa, hay carrera hoy??? O es el día de la bicicleta en Olías!! Que clase el Tortola!


Y esto ya se descompone, parte peligrosa del pelotón.


Un Lizarte descolgandose, aunque con opciones de volver a entrar.


Los coches los coches!! Pillar la estela!!


Anguita sufriendo con un compañero por llegar a los coches, la salvación es posible.


Mas descompuesta que viene la carrera, la que se lió en la segunda vuelta!!


Y otra grupeta comandada por un Trican, haciendo el baile de Olías.


Tercera vuelta, cabeza de carrera mas estabilizada, con 7 hombres, Jose Belda tirando, Cabezuela del Froiz, Paco Cordón, Totanero, Diegoweb, Salgueiro y Girona.
La foto es deficiente pero se ve mas o menos la composición de la escapada, poco antes de que empezaran las hostilidades por la Montaña, yo iba ahí medio preparado alerta.


Girona a cola de la escapada.


Y ojo a la exhibición!! Pablo Lechuga persiguiendonos en solitario, lo bueno que nos cogió cuando nos relajamos un poco.
Totanero decía, apretar que no enganche!! jajaja.


Y el pelotón, nuevamente arrancando los hombres del ECP, el cielo se esta poniendo muy negro, va a caer una muy gorda.


A estas alturas de carrera con el aire se habían hecho ya mil grupitos.


Antonio Cabello bailandola por la izquierda.


Merino acoplado comandando otro grupito, menudos abanicos se tuvieron que formar, en ese grupo viajaba también Jose David.


Grupeta comandada por Salchis Luchadores, los míticos salchis rojos.


Y tenemos ya imagenes de la llegada, victoria para el ex profesional gallego Salgueiro!! Segundo es Jose Belda, del CCN.


Tercero Paco Cordón sobre Totanero, cuarto.


Totanero fue sin lugar a dudas el hombre mas combativo de la jornada.


Quinto fue Girona, del Sanse.


Sexto fue Diegoweb, me faltó un poco de punchhhh final para disputar la classicisima.


Sexto Cabezuela, caras de haber pasado miseria de lluvia y frío, las caras del ciclismo épico.


Ojo la Volatta de estos dos hombres, Roman Osuna y Minguelez, por el noveno puesto que va a manos de mi compañero del Fuenlabrada.


Diegoweb desecho lleno de barro con Pablo Lechuga.


Ojo ala Volatta de este grupo, gana el ECP sobre Antonio Cabello.


También entra aqui Rafael Lorenzana, con Jony del CCN, el hombre de Tomelloso.


Máximo entra con el mítico Rubio, terminó en Olías con los manguitos Diegoweb!


En Manga corta con la que caia!


Diegoweb después de la carrera con los nuevos calcetos Diegoweb.


Recogiendo el trofeo del sexto clasificado.


Diegoweb recogiendo el premio al tercero en la Montaña de manos del mejor escalador, Fede Bahamontes.
Fede diciendome, como te despistaste en la escapada al final!! Joder Fede, no había mas gas!! jaja


Segundos por equipos también el Team Fuenlabrada del Socio Paco Nieves, Richard Willman levantando el trofeo por todo lo alto!


La victoria, el ganador absoluto de Olías del Rey, fue el Gallego Salgueiro.


Segundo Jose Belda, del CCN.


Tercero, Paquito Cordón.


Cuarto el Kapo Totanero.


Quinto David Girona del Sanse.

Oakley_Radar Pitch_09-678 Free counter and web stats

VER MAS OLÍAS DEL REY (2/2)