LOS NAVALUCILLOS (TOLEDO).
Fotos: .

Gran ambiente en la salida de Los Navalucillos, Toledo, todo el pueblo sale a ver el gran acontecimiento deportivo de ciclismo del bueno.
Aqui hombres importantes como Mancha y Zambrano, que la iban a líar de salida en el puerto que había en el km 5.

BATALLITA DIEGOWEB

Trofeo Ferias del Ausente en Los Navalucillos, Toledo, los montes de Toledo los ibamos a conocer muy bien en su máximo esplendor, una carrera durisima, todo sube baja, como hacer la vuelta al caballón pero en carrera, menuda emboscada.

La participación del Extremadura Spiuk con todos sus gallos iba a marcar la carrera, de salida iban arrancando ya en un terreno muy quebrado de repechos, un descenso y en el km 5 ya un puerto, a balón parado. El pelotón iba de ostia en ostia, se iba gente, a por unos se salía, a por otros no, se arrancaba y se paraba, lo típico de estas carreras con 56 tios.

Pero poco a poco se iba yendo gente de uno en uno, los valientes que arrancaban en el puerto, yo arranqué pero se me metió una araña en las gafas y eso me sirvió de escusa para pararme a quitarla cesando mi ataque y camuflandome en el seno del pelotón, donde no se iba mal, pero veias como se te iba la gente, gente muy peligrosa, el Mancha, Zambrano.. que tiraban para alante y desaparecían entre los montes toledanos.

Coronamos el puerto, con un pelotón ya bastante reducido, unas 30 unidades, aunque ya con gente por delante y unos 30 que nos ibamos a seguir dando de ostias. El terreno parecía mas favorable pero pronto empezaron unos repechos y unos muros temibles, me recordaba a la carretera del caballón, no sabías lo que te ibas a encontrar, yo era la primera vez que pasaba por aqui, no recordaba una carrera tan emboscada.

Yo no tenía buenas sensaciones, llevaba un pedaleo muy incomodo, apretaba para ver si cogía el ritmo pero era peor, me puse a tirar a por un corte que no llevabamos a nadie, luego a salir mas cortes, me cebé demasiado llevando a todo el pelotón a rueda cuando empezaba un repecho muy duro y allí lo pagué, arrancó gente y no pude salir por ellos. El pelotón cortado en tres grupillos, yo en el de atrás, alli atacandonos hasta que pudimos enganchar con el grupo de alante, en un pueblo, donde empezaba otro puerto mas duro.

Buff, justo entramos a pie de puerto, que mal, empieza el puerto, y bastante bien iba para haber venido de detrás, allí se cortó todo el pelotón y quedaban 10 tios, aunque iba otro corte por delante, mas los tres que se habían ido en el primer puerto, la carrera era un lío, venía totalmente rota.

Yo ahí iba aguantando en el grupo de 10 tios hasta que me abrieron a poco de coronar, había pagado todo lo de perseguir por atrás, pero cuando vi que terminaba el puerto saqué fuerzas, remonté y tras unas curvas bajando a mil pude volver a entrar con el grupo de 10, en el tramo llano ese grupo enganchó con otro grupo y ya eramos unos 15 tios o así, pero por delante iban los 3 escapados y un grupo de 8 donde iban todos los kapos del Spiuk.

Ya salimos de la emboscada, entrabamos en una carretera ya mas grande, el mítico Rubio del Caixanova gritaba. !Ya se huele el llano, se huele el llano!!! Que buenos puntos tiene el rubio en carrera jejeje. Allí ibamos 5 Fuenlabradas, Lorenzana, Pizarro, Javi Minguelez, Abel Fragua y yo, alante no llevabamos a nadie, asi que nos pusimos a tirar.

Pero el terreno para tirar no era demasiado bueno, había muchos repechos incomodos, tirabamos pero no había demasiado orden, y sobretodo mucho cansancio, al haber desorden la gente arrancaba, un Froiz por ahí solo, me tuve que pegar una serie para cogerlo, Toni López del Contempolis también, en un parón que hubo que me fui yo solo tirando apareció Toni y al ver que teniamos hueco nos fuimos los dos, no sabíamos lo que nos quedaba por delante, era una locura pero atrás no había orden, nadie quería tirar.

Comenzó la aventura, como iba el bicho por el llano, a 65 por hora me llevaba al principio con el aire de culo el bicho Toni Cancellara, yo empezaba a ir apajarado, con toda la trisca de subidas no había comido nada y estaba cascado, en los repechos sufrí muchisimo, estuve a punto de arrojar la toalla y soltarme, pero cuando coroné el repecho mas largo pude comer un poco y empezé a recuperarme poco a poco.

Toni iba con tanto gas que nos acercamos al grupo donde iban los Spiuk, Salgueiro, Isra... con Ruben del Trican, Villasevil y Crespo del Salchi. Ya parecía que ibamos a entrar fijo, yo volví a pasarle relevos a Toni, estabamos entrando, ya estaba la cosa a punto aunque ibamos listos de papeles.

Ibamos a entrar ya cuando nos metemos en un pueblo-emboscada, de allí había un repecho duro y saliamos a un puerto tendido, se alejaron un poco, en el puerto intenté acercarme pero no había gas, y encima Toni que iba fortisimo pasando se quedó, asi que iba yo solo intentando enganchar, pero no podía dejar a toni ahí atrás, el había hecho todo el desgaste conmigo a rueda, asi que le esperé y seguimos los dos intentando coger pero se habían distanciado bastante.

Se estaba haciendo ya larga la carrera, aire de cara, repechos, volvimos a acercarnos al grupo de los spiuk, estaban ahí otra vez pero de repente... Emboscada!!

Un Muro!! El muro de Gramount!!, una recta empinadisima que daba para ver lo que pasaba por delante, yo vi el festival de ataques de los spiuk que soltaban a sus compañeros, estaban ahí cerquita pero imposible cazar, yo subiendo al ritmo que podía, Toni se quedó, coroné el repecho, mucho aire de cara y al fondo otro murallón temible, bufff, te dejaba hundido, y es que con el aire de cara y el palizón que llevabamos se subían a cámara lenta, y es que hacía mucho aire.

Allí vi que se habían quedado de los spiuk Villasevil y Ruben, tenía que apretar para pillarles, pero tampoco llevaba yo mucho gas, lo que llevaba era un dolor de espalda de tanto remar que iba reventao, coroné el muro ese y a recuperar en el descenso, no podía llegar hasta ellos, iban ahí, y yo cada vez mas debil, lo pasé muy mal en ese tramo que volvía a picar para arriba, iba hundido.

Y Toni?? donde esta Toni?? miro para atrás y ahí venía el gran Toni remando que me estaba cogiendo otra vez, ohh que bien, una rueda que me quité el aire, normalmente voy bien con el aire pero es que en esta carrera llevaba unas malas sensaciones que no podía, estaba el tiempo muy asqueroso, caluroso con lloviznas intermitentes, bochornazo total que me dejaba reventao sin fuerzas, asi que me instalé ahi a su rueda y a ver cuando terminaba la carrera.

Los Navalmorales, nos hacen subir hasta todo arriba del pueblo por unas calles de cemento con aire de cara que se me hicieron eternas y eso que iba toni tirando con sus Nestas, por fin salimos de allí y giro derechas, 6 kms a Los Navalucillos, pero 6kms picando para arriba y por supuesto con aire de cara, para que se hagan eternos.

Por lo menos veiamos ahí a Villasevil y a Ruben, y eso motivaba para apretar a ver si les pillabamos, ya empezé a pasar relevo y mantuvimos un pulso de dos contra dos, lo cual hizo que se nos hicieran mas amenos los últimos kms. Toni me dijo, Diego si me pierdo ya sabes por donde no me tienen que buscar!

Ya llegamos a Los Navalucillos y alli entré detrás de Toni, por supuesto que no le iba a esprintar, además entramos el 12º y el 13º, nada de nada, el por lo menos subió al podio como primer sub23, por detrás no venía Naidennnn, el siguiente fue mi compañero Lorenzana, que entró 5 minutos y pico después, mas atrás grupitos mas grandes de supervivientes, muchó público en meta viendo el goteo de ciclistas, como acaban las grandes carreras, fue una carrera preciosa pero durisima. Ganó Zambrano, segundo el Mancha y tercero Terciado, los que se habían ido en el primer puerto, buenos bólidos.

Os pensabais que os habíais librado del mítico Luis Peñas!! Vuelve con el Sportmitic, aqui con su nueva galáctica equipación, escoltado por dos nagares.
Bueno que no, que Peñas no corrió todavía, solo vino a seguir a Diana pero su Team Sport Mitic, de míticos, correrá la Vuelta Toledo.

La complicada tarea de montar la meta donde se vivirá el espectaculo final.

Que gentío un domingo a las 10 de la mañana.

Poco a poco se van preparando los ciclistas.

Aqui esta Máximo García, el de Chinchón, con Mario Villasevil.

Javi Minguelez y Ebel, los hombres del Fuenlabrada.

El Andalucía Cajasur que venía con 3 hombres.

Domingo el de Priego de Córdoba, ya tenía ganas de correr.

Domingo del Cajasur posando con Diegoweb del Fuenlabrada.

Un Manubike.

La valiente Diana que va a correr, en menuda emboscada se mete, la Professional Uci Women con planta de escaladora.

Pues si bonito ambiente en la salida de Los Navalucillos.

Estamos en fiestas, bulería bulería!!

Corredores del Nagares, Trican, Salchi, Cafemax..

Diegoweb que también ha tenido que pegar un buen madrugón para llegar a este bonito pueblo perdido en los montes de Toledo.

Abel Fragua, después de cosechar victorias importantes en su pálmares de Tandem, etapas en Bira, en Francia, vuelve con nosotros al ciclismo elite-sub23 aqui en Navalucillos.

Imagenes de carrera, toda la parte final que nos chupamos Toni López y yo persiguiendo a los Extremaduras, que remada como me llevaba Toni Cancellara con sus nestas.

Hoy no llevé la cámara en carrera, mal mal todo mal fracaso escolar, perdida de cobertura, solo una foto en carrera, el ganador Zambrano recogiendo su trofeo.

Los tres primeros, Zambrano, Mancha y Terciado.

Mancha segundo, conquistó la Montaña, al fondo el séquito de Mozas y futuras Damas de honor del pueblo.

Toni López fue el primer Sub23, su remada conmigo si tuvo buen premio, dos chicas para vestirlo de azul.

Toni con las 2 reinas de las fiestas, la infantil y la Pro.

Los que la liaron gorda, los Extremadura, 7 entre los 10 primeros.

La Motoreta de Toni López.

Dando cobertura para los navalucillos Tv.

Clasificación de la durisima carrera de los Navalucillos, lástima no tengamos fotos de el bonito recorrido plagado de subidas y descensos por los Montes de Toledo.

El Extremadura Team comandado por el mítico Alfon y su Kapo Salgueiro, hoy hizo la jugada redonda, la mitad de aqui iban para Torredonjimeno y la otra para Valdesalor.

Para llegar aqui fuimos por la siberia extremeña y su N-502, mejor que dar la vuelta por la autovía de siempre, lo peor el tramo de Almadén a Agudo.

El Peñas entrenando para su puesta a punto y debut en la classicisima Mundial de Higueruela de Santa Quitería el día 22 de Mayo, allí siempre se vuela con el aire y las cunetas.

Free counter and web stats