BATALLITA DIEGOWEB
Llego la classicisima de Primavera de Montemayor, que este año batió todos los records, 200 participantes, nunca jamás había tenido tal nivel de participación, gracias a la inclusión de los senior y master, como decía el Algarrobo batieron los records un año con la menor participación, solo 1 corredor en la salida, y este lo iban a batir pero a la inversa. Corrimos 3 hombres del Fuenlabrada, Dani, Jose David y yo, los demás compañeros nos dejaron solos ante el peligro de la gran armada Cajasur y Extremadura.
Así en frente del Castillo de Montemayor estaba la carretera abarrotada de ciclistas, todo un espectaculo ver la salida de Montemayor y toda una gran idea juntar las categorías, sobre todo en estas regiones donde si no hay ciclomaster la participación supera levemente la treintena de corredores, en cambio en otras como en Ontur, con Elite-Sub23 ya van sobrados de participación.
Comienza la guerra, nada mas salir abandonamos la nacional ancha de Córdoba-Málaga y giramos a la derecha, por la carretera estrecha de la Rambla, mítica de otras ediciones de la classicisima de primavera, yo me arrepentí de haber salido atrás, no veia ni cabeza, no tenía noción de lo que estaría pasando por delante, hasta que ví a lo lejos 2 bultos por delante, me lo imaginé, un Cajasur y un Extremadura, equipos que venían a full con 20 tios cada uno mas o menos.
10 kms me costó llegar alante, buscando los huequecitos por las cunetas para progresar en esas carreteras estrechas, cuando llegué alante me dije.. -Diego de aqui no te muevas para atrás que ya sabes!! Alante era todo de color verde y rosa, tenían totalmente controlada la carrera, era muy dificil irse así, yo empezé a atacar a ver, y como llevaban 2 por delante, uno de cada equipo, se te ponian los verdes y los rosas a rueda y no tenías nada que hacer, menos mal que de vez en cuando atacaba algun ciclomaster, algun Asm, Baron Drais o Semar y daban vidilla.
El Francés era uno de los no vedes-rosas que mas guerra daba, defendiendo su maillot del oviedo, pero la cosa estaba muy complicada con tanto control, otro de los que andaban atentos por delante era el mítico Marranete, en la carrera de su pueblo, donde debutaba como Elite este año, se le veía moverse con mucha facilidad por los puestos de cabeza. También andaba por allí vestido de incognito Juan Olmo, un grandisimo corredor, cuando le vi por allí me quede asombrado, buenooooo, como este fuerte la lia!!!
Este año habían cambiado el recorrido, se iba a la Rambla, de allí se volvía a Fernan Nuñez, y para abajo dirección Santa Cruz para subir el mítico Col de Espejo, una de las subidas mas míticas y que mas juego da de la clásica de Montemayor.
El terreno de bajada desde Fernan Nuñez a Santa Cruz era una gozada, allí por fin se respiraba, la gente arrancando bajando hacía que se pillaran altas velocidades, pero bajando no se iba nadie, llegamos a las vías, también míticas de Montemayor, y el repecho de después, que dolía bastante sobre todo si mirabas por tus ruedas al cruzar las vias.
Después de ese repecho hubo un parón gordo gordo de estos que hacen en profesionales cunado se les va la escapada, alli los Cajasur y Extremadura controlando ocupando la carretera, yo encerrado, cuando encuentre hueco... hasta que lo encontre y rompí el relax incomodo que había, me joden los parones esos... zassss, volví a remover la carrera, contrataques y hasta que me fuí con hueco en una buena arrancada, pero claro, con un verde o rosa que no me pasaba, seguí tirando sin chistar pero a medio gas hasta que me acabaron cogiendo, tampoco iba a llegar fundido a pie del Col de Montemayor.
Me guardé pues un poquito para el Col de Montemayor, que no me pasara como en Ontur, que me pillan de una fuga, meten cuneta, voy jodido y me abren, aqui se podía hacer una subiendo Espejo y había que estar especialmente atento. Pegaba el aire a favor y se subió Espejo rapidisimo, a ostias, pillando velocidades que no las hueles entrenando por allí, total que con 3 o 4 ostias de esas los 2 fugados quedaron al alcanze de tiro de piedra, pero el pelotón no se cortó, se engatillo y se enfiló mucho pero no se fue nadie, todo controlado, eso si, menudo sofocón!
Después de los puertos siempre es terreno donde se hacen muchas fugas, la gente se relaja después de coronar, intentan recuperar y los que tienen algo de gas intentan la fuga, con exito en ocasiones, en el repechillo que hay después de la bajada intenté entrar en un corte que se había hecho, lo pillé y me puse a tirar a bloque, había hueco, podía ser bueno, a tope, a tope!! toda la bajada ahi ibamos a bloque enfilados pasando, nos pegamos un buen calentón pero al final nos cogió el pelotón..... ohhhhrr..
Se hicieron cortes a los que no pude estar, andaba sofocado y veia como se iban, la subida a Montemayor se me hizo pesada, intentando no gastar duros y subir discretamente, pero coronando vi como se habían ido unos 15 tios por delante, situación lamentable, se paraba.
Pasando la Rambla solo iba tirando Ignacio del Asm, el Karpets!! Para mi fue el mas activo de los Senior-Master, el hombre de La Carlota, demostró pundonor. Yo le dije a Dani, -Dani esto se nos va voy a ponerme a tirar para ver si recortamos que la cosa tiene muy mala pinta.
Asi que me puse a arrancar subiendo para Fernan Nuñez, me cogían, perdia 10 puestos y seguía tirando, arrancando tirando, Dani también, empezamos a recortar distancias. A Jose David lo habíamos perdido, había pinchado antes de la subida a Montemayo, malisima suerte, y eso que había estado también muy activo en cortes, pobre David, la mala suerte que tuvo estos 2 dias, tanto en Ontur como en Montemayor con dos sendas averías mecánicas.
Entrando en Fernan Nuñez iba yo tirando ya a la desesperada, todo ensilocado, iban 15 por delante, había que morir tirando, dejar marchar esos 15 era entregar la carrera, en el repecheo de Fernan Nuñéz vi que estaban cerca y me pegué un sprint a bloque para pillar, Rafa del Hierros me dió el relevo final y cogimos el grupo, problema solucionado.
Yo ya estaba caliente, en mi mejor momento, asi que en el llano antes de las vías, solte 2 ostias fuertes hasta que me fui con un Cajasur a rueda y trinqué yo solo a 4 esapados que iban por delante, iban 2 Cajasur, un Extremadura y el Francés, me acoplé con ellos y a tirar.
Como estaba tan en caliente tiré con demasiadas ganas de ese grupo y pronto empezé a pagarlo, las patas no perdonaron y se acordaron del dolor que pasaron el día anterior en Ontur, iosss, iba bien pero con dolor de patas. Abrimos mas de un minuto con el pelotón, esto parecía ya bueno, pero iban 4 por delante, aunque yo pensaba que nosotros llegabamos, en una carrera normal de Montemayor habríamos llegado seguro.
Empezamos la subida a Montemayor, y yo iba jodido, me dolian mucho las patas, me pregunta un Cajasur. Como vas?? yyo.. pos jodidoo!! Entonces coge y se pone a apretar para que me quede, le digo.. Eeeeeehh voy jodido pero no para quedarme., seguido me arranca su compañero... y ya... Voy jodido, no para quedarme, pero tampoco voy bien para salir a los ataques jajaj, voy jodido a término medio, y me quedé con el Francés tirando a ritmo para enganchar arriba.
No te preocupes Francés que a esos los trincamos, cuando llegue al llano y me ponga a rodar cagon xosssssss, y allí ibamos el Francés y yo solos persiguienod a los 7 de delante, menuda paliza, parecía que ibamos entrenando por la carretera de Cardeñas ahí jaja.
Al final trincamos a 3, 2 Extremaduras y un Cajasur, un Extremadura de los que iba delante se quedó y un Cajasur de los que iba con nosotros entró alante, fue un cambio favorable a Cajasur.
Pero yo seguía encendido tirando a muerte por los planos, los 4 de delante se iban acercando. les cojo, les cojo a cabeza de carrera!! solo me pasaba el Francés claro, a toda ostia que ibamos, a 20 segundos los teníamos ya, empezé a pensar que si les cogía iba a ser un festival de ostias contra nosotros, pero había que llegar, aunque... no soy Jan Ulrich y otra vez las piernas empezaron a doler.. ahhjjj, empezaron a alejarse, crisis nuevamente.
Ya el Francés y yo habíamos bajado el ritmo, pero aun así pensabamos que podríamos disputar del quinto al octavo puesto, que el pelotón venía a años luz.
Llegó Ronco con la moto diciendo, ahí atrás teneis a Montenegro que viene como un avión!!!... nada. que persiga, nosotros no paramos... pero el problema no fue Montenegro, después vimos lo peor que se puede ver, el pelotón enfilado con 10 Extremaduras de verde tirando de el, peor que una vuelta!! imposible llegar, todo un equipo armado contra nosotros, iban muy lejos pero cuando arma un equipo asi, echate a temblar si vas escapado, y lo peor es que se llevan a toda la gente a rueda que cuando te cojan te van a pasar fumando y no vas a hacer ni el 50º.
Ahhhhhh, no puede ser, la carrera de Montemayor corriendose a modo profesional, a modo vuelta, como me jode,, con lo que me gustan a mi las carreras de un día que se espachurra todo y llega todo en grupitos, y no, ibamos a llegar al sprint, eso sí, yo veía que los 4 de delante.. se habían alejado y esos si que iban a llegar, Toribio, Zambrano, Poliche.. y el que me pregunto que que tal iba en Espejo, esos eran los elegidos, los demás, al palco que ibamos a ir absorvidos por el huracán Extremadura.
Poco antes de que nos cogieran llegó a nuestra escapada Karpets, Ignacio del Asm, para darnos el toque final, nosotros ya eramos carne de cañón, por lo menos el bueno de Karpets se puso a tirar, dandonos el último relevo antes de ser cazados por el pelotón, lo dicho, para mi Karpets fue el senior master mas activo.
Ya nos cogieron los Extremadura entrando en Montemayor a 2 kms de meta y yo haciendo el seto correspondiente, me dejé caer siendo pasado por todos, deprimido, de que valía sufrir ya si toda la gente iba con 10 puntos mas que tu, quizá hubiese sufrido mas de acordarme que era Copa Andalucía, pero nada, cuando vi que me pasaba demasiada gente sufrí por honor, para entrar por lo menos ahí en medio. El mejor del pelotón fue Salgueiro, quinto, tiró todo el equipo para jodernos a nosotros y hacer un quinto, porque la carrera fue para los 4 de delante con victoria para Toribio, con Poliche y Zambrano.
|