BATALLITA DIEGOWEB
El 22 de Mayo es la cita con una de las clásicas del aire albaceteñas, junto con la de Ontur, el Santa Quitería de Higueruela es una de las carreras mas eolicas del calendario nacional, y este año por supuesto, no iba a ser menos.
La salida fue un poco confusa, estaban previstos 185 kms pero la gente se quejó y se redujo a 140, al tener que adaptar el recorrido salimos para un lado, volvimos.. asi 2 veces hasta que se dió la salida real, cosas que pasan, aunque al final se le olvida a todos.
Yo anduve muy cauto, le tengo mucho respeto a esta carrera y no quise gastar fuerzas arrancando por que luego en cualquier encunetamiento si has gastado vas al palco fácilmente, asi que anduve escondido en la madriguera viendo el percal, se iba a mil por hora de salida, subiendo los molinos de pito, arriba a 70 por hora con el aire de culo, luego el descenso con la carretera nueva arreglada, una gozadisima ir por alli bajando a 80 por hora en el pelotón, eso era disfrutar de la velocidad de la bicicleta de carretera, asi nos tirabamos los 180 kms contentos, pero cuidadin con una caida a esas velocidades.
Se hizo una escapada en la primera subida, fuga donde iba el Francés, fiel a las fugas de salida, el pelotón iba deprisa pero la fuga mantenía, el giro de Casas de Juan Nuñéz, Pozo Lorente, mucho aire pero se iba relativamente cómodo, subiendo el puerto ya se estiró la cosa y coronando en el páramo muchos cortes, empezaba la guerra en serio, bajando Higueruela a mil por hora y giro derechas en la mítica carretera de Hoya Gonzalo, donde se arman las mayores escabechinas.
La carretera de Hoya Gonzalo fue uno de los momentos mas tensos de la carrera, alli si se metió cuneta de la que duele, la del aire de culo costado, donde tienes que mover el 11 con muchisima cadencia para no quedarte, yo sufriendo ahi por la cuneta hasta que en un parón pude arrancar a por un corte que se hizo, y ya me metí yo a tirar alante que si te quedas atrás te comen los lobos y las grabas de las cunetas con pinchos. No me encontraba bien ahí tirando, había que sufrir mucho y el aire de culo asfixiaba bastante, Lorenzana se había metido alli alante conmigo, en Hoya Gonzalo se giraba derechas y había un repecho con aire de culo que hizo muchisimo daño a las patas.
Alli en vez de tirar se puso a arrancar la gente y se fueron algunos, por detrás intentamos organizarnos pero no hubo orden, ibamos un corte de 20 o así, pero al final acabó enganchando lo que quedaba de pelotón, que la carrera ya había sido muy movida con el aire, la verdadera tensión de una de las grandes carreras de aire como es el Trofeo Santa Quiteria de Higueruela.
Después del reagrupamiento sucesión de ataques, hasta que saliendo de Pozo Lorente se hizo el bueno, yo lo vi de atrás, arranqué y entre solo pegandome una buena serie. Alli iban tirando los Comunidad y los Extremadura a hierro, era el bueno, muchisimo aire de cara.
Yo iba solo del equipo asi que me metí a rueda hasta que empezaron los ataques en el puerto, los Extremadura y Comunidad eran mayoría, al final se acabaron marchando por delante Torrella, Belda, Zambrano, Terciado y Alcaraz, por detrás controlaban sus compañeros y les toco tirar a los 2 chicos de Cajasur que iban, Roman Osuna y Cervera, coronando arrancó Chacón y salí por el, luego atacó Gabi y al final nos acabamos marchando en el páramo con aire, Chacón, gabi y yo.
Toco remar, un aire de cara fortisimo, un huracán, teníamos medio cerca a los de alante, pero ellos eran mas y nosotros menos, yo al principio iba medio que pero entré en crisis y tuve que meterme mas a rueda porque me llevaban asfixiao.
Venga Diego que estan ahí, que vamos a coger!! Si, parecia que entrabamos ya pero es eso que vamos los dos grupos a tope y nadie cede, a 20 segundos, unos metros pero infranqueables, yo si hubiera llevado mas gas lo habría dado todo por entrar pero no tenía para tirar y coger en ese momento, tiraba lo que podía, fue una pena pero no acabamos entrando.
Me metí a rueda a recuperar y ya se fueron yendo del todo, Gabi y Chacón habían tirado como motos, lo habían dando todo, el pelotón por detrás ya venía muy lejos, ya solo quedaba terminar la carrera donde ibamos, ni cogiamos ni nos iban a coger, al final entré 8º detrás de Gabi, ganó un fortisimo Jose Belda que se marchó solo por delante y siguió apretando a lo Urea, nosotros a 4 minutos y el pelotón entró a 10 minutos.
|