VIÑA TONDONIA HARO ( LA RIOJA)
Fotos: .

Todo preparado para la salida en Haro, de la clásica Viña Tondonia, la primera vez que vengo aquí, siempre es bonito conocer nuevas carreras.

BATALLITA DIEGOWEB

Nos desplazamos a Haro, localidad al norte de la Rioja, a correr el Viña Tondonia, nunca había corrido en esta comunidad, asi que era algo inedito, gran participación con muchos equipos vascos.

Primeros kms blandos, se iba muy deprisa y viendo el percal era mejor quedarse en la oficina mandando e-mails y enviando faxes esperando a que la gente madurara, cambiamos de carretera, cruzamos el Ebro, entramos en Euskadi y alli empezo a ascender la carretera, no iba mal pero iba jodido de la digestion de lo bien que habiamos comido alli en Haro solo un par de horas antes, no podía moverme del pelotón, demasiado lujo para mi, yo con un bocadillo de membrillo y jamon york ya voy listo para correr.

Pero bueno, era pasar la hora mala de la digestión y ya luego iría bien, después de coronar la subida se iba deprisa deprisisima, enfilados que parecía que ibamos en moto, hubo una caida porque de repente se eliminaba el arcén y menudo susto, en un repechillo fue donde se hizo el corte, yo vi ahí que no salía nadie y buff.. se van se van.. se fueron, 15 tios o mas.

Menos mal que habíamos metido a Almeida, por detrás en el pelotón se puso a controlar el Seguros Bilbao para el lider de la copa Iberica Domenech. Yo me metí en un corte bajando para Haro pero en una glorieta nos confundieron a los que ibamos tirando y del corte pasé a cola de pelotón to cabreado. A rueda del Tren de Seguros Bilbao hasta que giramos a una carretera mala muy bacheada, alli pararon y empezó a arrancar la gente,

Muchos arrancones y muchos parones, se iban marchando grupos, al final ataqué yo y me fui solo, me pegué una serie hasta que pillé un grupo de los que se habían ido, la carrera se estaba descomponiendo.

Ahí ya iba yo bien bien, el problema es que poco mas alante iba otro grupillo con Lorenzana y Pizarro, y claro yo no quería tirar de mi grupo donde iba yo solo para pillarles, quería esperar a que les cogierran para ya tirar a bloque con Pizarro y Lorenzana.

No había demasiado orden en el grupo, un Azysa atacó y al salir por el tuve que cambiar bruscamente, y tuve una mítica avería, el cable del cambio roto y la cadena directa al 11, piñón fijo, le dije al coche mi avería y me prepararon la bici de Angel Mayordomo, que se había caido en los primeros kms.

En un repecho cambie de bici, y claro, si no se cae el chabal, yo tengo que seguir con el 11, pero no se que era peor, en la bici de Angel iba altisimo, larguisimo, para dar pedales sentao tenía que ponerme en la punta delantera del todo, eso sí, subiendo de pies iba con mucha fuerza.

Cogí a los que se habían cortado de mi grupo y llegamos a la subida a un pueblo, subida similar a la de Paracuellos, esto era el Paracuellos de la Rioja. Había entrado por detrás Gustavo, que había atacado de detrás, se puso a tirar subiendo Paracuellos y nos fuimos los dos solos, yo empezé a bailar la bici de Mayordomo y joder. me iba yo solo para alante, que bien se bailaba esa bici, mejor que la mia y eso que es la misma, uyuyuy...

Espere a gustavo y yo solo tirando cogi a 2 Lerda Habitages que se habían quedado, hasta que entró por detrás el bicho Zugasti, venía el solo to follao, les había soltado a todos subiendo Paracuellos y pedía colaboración, Ey Diego ayudame que viene el lider ese del Seguros Bilbao a por mi, que me tiene vigilaoo!! Yo que no podía ni dar pedales en esa bici sentao aun le di un par de relevos pero en un puente que había al paso por las Bodegas Viña Tondonia el bicho me abrió alli que me quedé to espatarrao, eso si, me quede solo, los demas se habían abierto antes.

Bufff, con esta bici como queden muchos kms yo no acabo, me retiro.. pero llegó el lider por detrás, buena había preparado también ,venía solo con Abel Fragua, Andujar, un Telco y alguno otro mas. Allí me acoplé a rueda y lo que aguantara, hicimos una subida larga con aire de cara y luego ibamos bordeando el Ebro hasta un muro del 8%.

Empezamos el Muro y estaban los coches del grupo!! Joder!! Si todavía pillamos alante! Empezé a bailar la bici de Mayordomo y eso subía rápido, ahí subí con Abel y con el líder, y cogimos algunos pero el grupo lo teníamos al lado, se pusó a tirar un Seguros Bilbao para el lider a muerte con otro Telco para pillar el grupo ese pero nos quedamos a metros de cogerles, en Haro esprintamos y todo, pero para hacer el 40º o así. El Bicho Zugasti que venía de atras todavía pudo hacer noveno, como iba, como me espatarró en el puente!, eso si, gano su compañero Oriol Colomé.

Una carrera con Paco Micro Sound, no pasa desapecibida ninguna carrera animada por Paco, hace que todas sean unos mundiales.
Ahí estamos a la sombra los Opel Ibagaine, Diegoweb y el Francés.

Jose al mando de los Fuenlabrada en Haro.

Faltaba Diegoweb en la imagen.

Imponente el pelotón en la salida de las bodegas.

Los Ciclocrossman en Haro, Egoitz Murgotio, David Seco y Larrinaga.

Fiesta por todo lo alto en Haro, han venido a ver la carrera todos jeje.

Salida neutralizada, de las bodegas al núcleo urbano de Haro, gran pelotón en el Viña Tondonia.

Buena representación de los hombres del Azysa.

Ibagaine, Latorre, Lizarte.. y al fondo todo bodegas de vino.

Y es que estamos en la capital del Rioja.

Eso pone en la pancarta para documentarnos, entrando en la curva de la plaza mayor, esta será la espectacular entrada en meta.

Para ganar hay que entrar tercero en la curva.. si no vas solo claro.

Gonzalo del Oviedo.

Estrechita entrada en meta.

Grandes fiestas en Haro, capital del Rioja.

Bueno tranquilos que estamos en la neutralizada todavía.

El paso por la meta de la Clasica ciclista Viña Tondonia.

Que son los sanfermines aqui también?

Estan ansiosos de que les suelten como a los perros.

Ya han soltao a los perros, alla van!

Los hombres del Seguros Bilbao, que les tocaba defender el liderato de Domenech en la Copa Iberica.

Un Trasmiera subiendo posiciones por la derecha.

48 km/h de media en los primeros 20 kms, ideal para hacer buenas fotos.

El mítico Coñoooo que vamos pa logroñoo!!

El líder!! Pero donde estaba yo que me perdí las otras etapas!

El guardaespaldas del lider.

Torito bravo, ataca Lizarte que no va nadie alante!

Ahí va un Bidelan removiendo el pelotón.

Carrera prestigiosa, vamos a salir de La Rioja!

El pelotón entrando en Euskadi, al paso por el puente del Río Ebro. Parece que hay un repecho de bienvenida a Euskadi.

Ya en territorio alavés, montañas de fondo, la carretera pica para arriba.

David Seco remontando posiciones en la subida.

Zona ascendente, hay ataques, como la baila el Lizarte arrancando por la izquierda, Lorenzana y Abel atentos en cabeza de pelotón.

Caras de sufrimiento en el ancho del pelotón, se esta haciendo dura esta subida con el calor y los ataques.

Parece que tenemos al mítico Johny Walker del Trasmiera con Diego Ramirez del Telco.

Nuevo ataque fortisimo del combativo hombre del Lizarte, sus efectos nos llegaran en breve.

El nuevo fichaje del fuenlabrada, el venezolano de primer año que se defendía ahí.

Por ahí a la derecha anda el francés.

Uff este corte parece bueno!

Pues no era bueno, ya les trincaron, al fondo tenemos la iglesia de Leza.

Bonita imagen, esto parece la etapa de Aguilar de Campoo.. si supiera el repecho que hay ahora..

Aqui era donde se iba muy muy deprisa y ojo al repecho que se ve, coronando eso se va a hacer la buena, pero quien lo iba a saber!!

Me metí en otro corte después intentando perseguir la buena, que parece que se había cobrado victimas, volvemos a la Rioja!

En Haro me equivoqué de salida en una glorieta y de ir por delante pasé a cola de pelotón, que venía enfiladisimo.

Decir que hacía mucho aire y que los abanicos hicieron daño en otras zonas.

Por aqui tenemos a Gustavo y Abel Fragua.

Los hombres del Seguros Bilbao tirando para Domenech, el líder de la Copa Iberica.

El Kapo Rafa Lorenzana, ya va deprisa, después de su tercer puesto en Palazuelos de Eresma.

El líder no esta demasiado convencido con la situación de carrera.

Siguen esos dos hombres de puente pero la escapada gorda esta por delante.

Entramos en una mítica carretera bacheada típica de páramo de Vuelta Palencia, Ibon Zugasti que quiere arrancar pero le vigila el líder.

El francés que consigue irse sigilosamente, se esta marchando mucha gente con el descontrol de parones y arrancones.

Yo también me fui con los hombres del Alcoletge para alante, que bueno que voy a pillar agua, el mítico Fary de Soria con un bote y Jose con otro.

Pero con tanto ataque se me jodió el cable del cambio, la cadena directa al 11 y o cambias de bici o a subir atrankao!

Ahí al fondo me esta esperando el coche con la bici de Angel Mayordomo, que se cayó al principio.

Dejo mi bici y la cámara al coche, ahora voy con bici prestá y toca sufrir que esta altisima y no llego a los pedales!

Y larguisima, tampoco llego al manillar, joer Angel que grande eres jaja!

Ahora cobertura desde el coche de equipo, el Francés en una de las curvas del Paracuellos de La Rioja.

Un TRasmiera y un Bilbao camino del repecho del pueblo.

Este era el repecho del pueblo, tampoco era ná del otro mundo.

Diegoweb en meta con Abel y Andujar, pudimos terminar con la bici de Angel, a rueda del lider.

Oscar Abad se buscó un sillón ultraligero, le fue bien en la carrera.

Diegoweb con Fernando y Fary de Soria, siguieron la carrera en el coche fuenlabrada.
Van a correr la Vuelta Soria Junior con calcetines Diegoweb.

Fary y Jose.

Andujar con los calcetos del 25 aniversario de la Peña Manzaneque de Tomelloso.

Unos ciclistas super finos después de la carrera.

La Viña Tondonia.

Colección de vinos de cosechas de altisima calidad.

Los Oviedo encontraron buena sombra antes de la salida.

Los hombres del Opel Ibagaine.

El mítico equipo Opel Ibagaine con un Kopload y una Fulcrum tapando alguna cara.

Pacomicro que se sabe el palmarés de todos los corredores, impresionante la base de datos que tiene almacenada en su memoria.

Reportaje ofrecido por Tienda Diegoweb.

Free counter and web stats