BATALLITA DIEGOWEB
Que de amigos tienes Cuco!! 193 amiguetes no han querido perderse tu homenaje y te van a disputar la carrera jaja, bonita carrera se iba preparar en Segovía, con un recorrido llano y las 2 ascensiones finales al alto de la Fuencisla, por el empedrado. Se llegó a 193 participantes por la inclusión de los ciclomaster, lo que hizo que el pelotón fuera inmenso.
Bonito día soleado en Segovía, los paisanos del lugar decían que habíamos tenido suerte, que la semana anterior estuvo hasta nevando, anda anda que no exageren.jeje.. de salida me encontraba muy bien, intentando meterme en muchos cortes, vigilando especialmente a Pol Nabben y a David Almeida, el segoviano del Oviedo, que ya estaba entonandose y lo tenía que hacer bien en casa, también por supuesto al cuco, el centro de la carrera y que iba siempre bien colocado.
Le pregunte a Almeida donde se podía hacer el corte, para ver si nos funcionaba, Almeida si me dijo donde estaban los repechos, allí lo intenté varias veces, nos ibamos pero por atrás atacaba todo el mundo y nos cogían rápido, era imposible irse, no se iba nadie, a pesar de eso seguí intentandolo cortes y mas cortes hasta que acabé reventando, era imposible, desesperante, imposible conseguir la fuga, si seguía metiendome en todas iba a reventar.
Recuperé un poco y los Leones intentaron cerrar cuneta pasando por un pueblo, montaron un látigo cojonudo a 70 por hora, pero era dificil que cortara
n, no había aire, aunque fue uno de los momentos mas tensos de la carrera, coronaron un repecho con mucho público y ahi se paró un poco. Se hizo un cortecillo y yo temí que se fueran, como no iba nadie del Fuenlabrada arranqué por ellos, una serie a bloque para pillar, fue medio kilometro ahí a bloque total, me ayudo otro y entramos, pero no sirvió para nada, todo el pelotón enfilado detrás.
Ahora si que no me muevo mas, al medio a recuperar, la cola no, que la cola no la vi en toda la carrera, imposible, mirabas para atrás y se veian ciclistas, pero no se veia el final, de tanta gente que había si había un coche aparcao se formaban embudos. El tramo entre pinares lo hice todo a rueda comiendo, veía como se intentaban cortes alante pero daba igual no se iba ninguno, y 46 de media.. en ningun momento se iba de eso que vas sufriendo mucho para cortarte, a rueda era una carrera cómoda pero como no se paraba al haber tanta gente la media salía altisima.
Cambiamos de carretera a una muy mala y me dijo Giussepe que era buen momento para intentarlo, asi que empezé a pasar para alante con el, en esa carretera, varias caidas, gemidos de dolor, tanta gente es lo que tiene, mucho peligro, nosotros no vamos a las carreras de master a correr pero ellos si pueden ir a algunas de las nuestras.
Al fin llegué alante y a salir a cortes otra vez, iban Pagani y un Caixanova o un Diputación de Avila con poca distancia por delante pero no les cogían, costo trabajo cogerlos entre muchos ataques. En un páramo con aire saltó Pol con muchisima fuerza, yo lo ví pero no reaccióné a tiempo, salté con otros 2 mas tarde y nos pusimos a perseguirlo a bloque, recortamos un poquito, yo gritando a Pol para que nos esperase pero Pol metió el Pol automático y se perdió en el horizonte el solo rodando, subiendo Santa María de Nieva, que tenía premio especial.
Subiendo me dejé caer y engullir por las garras del pelotón, ya a recuperar a rueda, me costó recuperar, pero en el pelotón se iba bien, se puso a tirar primero el Caja Rural y luego el Sanse para Cebolla, venían sin director pero Cebolla es muy kapo y organizó todo el equipo, para coger a Pol Nabben. Luego también se puso a tirar el Diputación de Avila, tres equipos tirando para coger a un tío solo, que cojones le echó el Pol, el único que consiguío retar al pelotón y animar la carrera, arriesgando sus opciones finales.
Poco antes de pillar a Pol arrancó Tim Slichting, el alemán de Madrid que corría en el Konica Minolta de sud-africa, pero que ahora va a estar con nosotros ya que allí estan en otro hemisferio y tienen la temporada acabada ahora, Tim se quedó a medias, no pudo pillar a Pol, que fue absorvido entrando en Segovia.
Muchos nervios para pillar la colocación en la entrada a la subida del adoquín, la última vez que había subido por allí fue en la vuelta segovia que gane la etapa, pero ibamos 6 escapados y no había nervios, y al final iba yo solo y menos nervios, que poco me gustan los nervios esos cuando va todo el pelotón por colocarse para un puerto, siempre acabo entrando mal y se jode todo.
Entré de la mitad y allí fui intentando no perder el grupo que se estaba formando, coronamos solo unos 50 tios, por lo visto hubo una caida y también se partió por eso pero muchisima gente petó en la subida.
Bajando se iba de lujo y salí a un corte en el repecho que hay pero sin exito, mas ataques, yo iba alante pero me daba miedo arrancar y saltar por la gente, quería llegar con fuerzas a la subida, al final controlaron y se llegó agrupados a la subida final, todos a bloque para arriba, subida a mil por hora, volatta, ganador el Cebolla, resolvió Cebolla que se lleva otra más para la lista, segundo Gustavo Rodríguez, el exprofesional del Caixanova, yo nada, entré el 16º, tenía que haber salido a esos ataques que no salí por miedo.. Jose David me pasó justo en el sprint haciendo 13º y Andujar entró octavo pero no sale en la clasificación. Máximo se salió en un bordillo en plena guerra final y tuvo que poner pie a tierra y el Cuco dijo que entró el último del pelotón, en lo que fue, la carrera de su homenaje a uno de los corredores mas míticos de la categoría Elite, el Cuco Gilmartín.
|