CEPEDA DE LA MORA (AVILA)
Fotos: .

Todo preparado en Cepeda de la Mora para la salida del Trofeo Pico Serrota, ahora en edición Elite Sub23.

BATALLITA DIEGOWEB

Carrera inedita para Elite-Sub23 en Cepeda de la Mora, un pueblo de la Sierra de Gredos, en alta montaña a mas de 1400 metros de altura.

Los primeros kms eran una vuelta pequeña por una carreterita carcundia de pueblo, en un giro a izquierdas arrancaron unos cuantos montando un abanico, yo intenté meterme ahí pero en el giro perdía un metro, anduve 500 metros persiguiendo con ese metro que no podía recortar con todo el paquete enfilado detrás hasta que me quité, wow que sofocón.

Se subía entonces un puertecillo puntuable, muy corto pero con una rampa durisima que quitaba el hipo, que mal lo pasé en esa rampa, vi que ponía 500 metros para coronar,.. bueno,, luego vi 250.. y pense que eran 2500 metros, digo buahh, menuda miseria... iba sufriendo mentalizado para eso cuando ya coronamos, menos mal.

Se había ido un corte grande y tuve que arrancar para pillarlo en un parón que hubo, cuando entré en el corte yo solo iba que me moría, en el repecho del pueblo iba con un sofocón de esos de salida horrible..

Luego bajamos a la Nacional y allí ya pasé para alante a tirar para abrir hueco, pero el pelotón venía cerca fraccionado en muchos grupos que se perseguían, asi que al final ná, todos juntos y el calentón pa ná.

Disfrutamos de un bonito descenso camino del puerto del Pico hasta que giramos a la derecha donde empezaba el puerto del Parador, me pilló a contrapie con un corte que se había ido, otro que se marchó después, en esos momentos me quedé atrás en la oficina dejando hacer.

El puerto se subía muy rápido con aire de culo y continuos descansos hasta que se juntaron los tres grupitos que se habían formado, en el último tramo mas duro, donde ya fui progresando hasta colocarme alante, hubo ataques y se estiró la cosa, alli se rompió camino del parador, fueron unas tensadas duras pero donde peor lo pasé yo en toda la carrera fue en el repecho del pueblo cuando pillé el corte del principio.

Después de ese puerto se empalma con otro, el de Barajas, con lo que ya la altitud empieza a ser imporante, camino de superar los 1700 metros, y con mucho aire, aire de costado, ese puerto lo subí encunetado, primeras rampas muy duras, iba ahí no ya por el borde de la carretera, sino por las piedras, con tal de que no me diese el aire.

Iba justito subiendo eso pero conforme seguiamos ascendiendo iba mejor, hasta que de repente iba bien, calzé el plato y arranqué con toda la forzona para coger el grupito que había alante, les cogí, alli iba Almeida, y me puse a tirar coronando el puerto, alante iban 3 escapados y Moises Dueñas.

Pues después de Barajas, el puerto duro del día, quedabamos ya unos 20 tios en el grupo, de el Fuenlabrada aguantabamos 4 hombres, Almeida, Abel Fragua, Jose David y yo, bajamos a unas vaguadas y como nadie quería tirar el Cebolla empezó a meter cuneta, asi es Avila, puertos combinados con la Cuneta, lo mejor de lo mejor, jeje.

Joder a ver si paran, que me han pillado en el puesto 10 y me estoy comiendo todo, cuando respire un poco pasé alante a tirar con ellos, hasta que trincamos a los 3 de alante, ya solo quedaba en cabeza de carrera un hombre del Froiz, Moises Dueñas dandose la cabalgada.

Subiamos el puertecillo del principio, había que subirlo 3 veces, esta vez subiendo me encontré mil veces mejor que la primera, coronando me puse a tirar y sin querer corté al grupo, nos fuimos el Trican y yo, cuando vas bien haces daño sin darte cuenta.

Nos fuimos el mítico Trican y yo y pronto enganchó gente, pero poquita gente, Zambrano, Cebolla, Tiago, Victor del Avila, Sergio del Camargo. Nos organizamos y abrimos hueco, colaborando para pillar a Moises Dueñas y disputar los 500 euros de la carrera.

Pasos por el pueblo, que bien iba ahora subiendo lo del pueblo, comparado con de salida que me iba a dar algo buff, solo iba un poco mal cuando pegaba el aire de culo, que era dificil coger rueda, Zambrano pegaba unos latigazos que te sacaban de punto y si perdias medio metro se recuperaban mal.

Siguiente paso por la subida sin novedades, yo iba muy bien ahi pasando relevos, hasta que me aviso Jose por el pinganillo que venia Almeida solo por detrás para enganchar con nosotros, que no pasara, asi que me meti a rueda, es raro, al ir a rueda empezé a encontrarme mal, se me cortó el ritmo, iba ahi a expensas de los otros, incomodo, a tirones.

Parecía que Almeida podría enganchar pero un pinchazo le pribó de ello, última subida, arranca Tiago Medin, como arrancó el escalador Gallego del Cafemax, buff, en ese momento no iba yo para esos cambios de ritmo, fue una sorpresa su ataque, llegamos a lo duro y el que yo pensaba que iba mal por que se resguardaba, Victor del Avila, arrancó en lo mas duro y se marchó con Sergio del Camargo, Zambrano y el Froiz que venía a rueda aprovechando de llevar a Moises por delante, Cabezuela.

Yo me quedé unos segundos con el Trican y Cebolla, que no habían reaccionado, pero también ataqué, les cogí fácilmente y no contento con ello les remaché, que bien iba ahí, casi me hubiera venido mejor que el puerto fuera mas largo, pero me cogieron rueda y coronamos los 5, y después empezamos a tirar Zambrano y yo. Medin había trincado a Dueñas.

Zambrano se fue un poco solo y yo pidiendo colaboración, pero los demas se escaqueaban, estuve tirando un rato hasta que ya me harté y me escondí, ya pasaron y cogieron a Zambrano, teniamos a Dueñas muy cerca, hice el relevo del puente y el repecho de después para acercarles y saliendo del puente me arranca Sergio el de Tordesillas, que mal me sentó ese ataque, pero sirvió para que con su inercia acabaramos pillando a Dueñas y companía, grupo de 7 en cabeza.

Diossss, todavía puedo ganar la carrera, si me encuentro bien como en el repecho de antes se puede aparecer la virgen y que gané de un buen ataque, mantuve el plato grande en los últimos repechos preparandome para atacar, pero alli la gente iba muy fuerte, además enganchó el Trican por detrás, incombustible el Trican, tampoco se rindió, el que no llegó fue Cebolla.

Empezaron los ataques y yo no podía, llevaba machacadas las piernas, que impotencia , quería y no podía, las piernas dolían mucho, no podía disputar, ahgggggggg, que rabia, solo pude pasar a Zambrano que había atacado sin exito y luego al intentar esprintar con Sergio para pillar a Dueñas tampoco pude ni pasar a Sergio ni a dueñas, entré en meta hundido por conseguir solo el septimo puesto, que me supo bastante mal, ganó el hombre del Avila, Victor García, consiguiendo una importantisima victoria para ellos en casa.

Buena participación en este escondido pueblo de alta montaña Abulense, ahí tenemos a Sergio de tordesillas, este año con el Camargo.

Los míticos Salchi, Luisito de Julymar con Manolón del Trican.

El Granadino David Pérez, que ha fichado con Julymar junto con Rafa y Diego Pino.

Ahí tenemos a David Almeida, Brice Feillu del Agritubel!

Que Bh mas mítica, toda una joya!! mi primera bici con 3 años!

Comienza la carrera, primer repechin donde se puso a tirar el cubano.

Dejamos atrás Cepeda de La Mora, buen pelotón en la salida, que se iría reduciendo paulatinamente.

Un cortecillo sin consecuencias bajando por la carretera de Menga.

Llevamos a Lorenzana, Almeida, va Zambrano, pero vamos, esto va durar nada, viene el pelotón muy cerca.

Zambrano y Almeida con el hombre del Trican, al fondo viene un Lizarte encañonado que traera el grupo.

Esto todavía esta medio verde, repechitos donde se puede armar otra,

Algún día conseguiría sacar una foto decente de Manolón arrancando! ese día llego y fue en un sitio grandioso, subiendo el Parador de Gredos!.
Tiembla el pelotón cuando arranca Manolón, y mas si lo hace en compañia de un hombre fuerte como Borja Calviño, pero el Fuenla de delante es Jose David!!

Caras de reflexión en el pelotón después de los ataques de Jose David, Manolón, Calviño, ahí tenemos a Abel Fragua, Moises Dueñas, Zambrano, Manzano, Trican..

Subiendo el Parador de Gredos, un puerto tendido pero que hace pupa, primera plana de Abel con Dueñas y Zambrano.

Después de coronar el parador, cerquita de donde Aguilar ganó su etapa en Avila.

Un respiro, pero menudo clareo ha liado el parador!

Mas clareo lío el Col de Barajas, aqui coronandolo a mas de 1700 metros de altura!
Que carita David Pérez, los hombres del Avila, el Trican fumando y J.David bebiendo agua al fondo.

Va Moises Dueñas solo por delante y 3 hombres en medio, se pone a tirar Abel Fragua.

La gente intentando comer algo en el descenso de Barajas, Borja oteando el horizonte, el Rubio diría -Se huele el llano, ya se huele el llano!!

Y ya en la escapada buena, la del final, los 7 hombres en persecución de Moises Dueñas, repecho de meta. 3 pasos por meta en un bonito circuito con el puertecillo.

Muchó público al paso por Meta, aqui a rueda de Zambrano y Iago Medin.

Demas hombres fuertes de la fuga, el Trican, Cebolla, Victor García y Cabezuela a rueda, que lleva a Moises solo por delante.

Y también Sergio Vergara, el de Tordesillas, el hombre del Camargo.

Ya en Meta, Almeida entrando décimo después de un pinchazo inoportuno.

El sprint del pelotón con Borga, David Pérez..

Sprint entre Jose David y Manolón, que impuso su furia.

Carrera con tiburón incorporado, buena carrera.

Llega sonriente y feliz, Luis Adrian Mansilla, con Manzano del Paulino.

Iván Martinez, mítico Salchi, santiguandose al terminar tan dura carrera.

Noelia con Abel.

Llega otro grupo comandado por los hombres del Cafes Baqué.

Clasificaciones finales, ganamos por equipos.

Elías del Cafemax.

Otro grupo grande, la grupeta del Cuco!

Menuda Volatta que se han pegado el Froiz y el Julymar, aunque el Cuco no ha variado su clásica posición en el sprint.

Los hombres del Avila entrando en equipo, han ganado su compañero Victor.

Lorenzana terminando.

El hombre del Lizarte.

Ebel Gonzalez terminando el esfuerzo.

Rafa y David con los colores del Team Julymar.

El Vencedor, Victor del Diputación de Avila.

Carrera organizada por el padre de Carlos Sastre, vence un pupilo suyo y tocayo además.

Moises Dueñas se llevó el portatil Toshiba de la combatividad, con todo merecimiento.

Y Jose el director del Fuenla el trofeo de Vencedores por equipos.

Podio de Cepeda de la Mora con Victor, Cabezuela y Iago.

Diegoweb con Iago Medin, hacía frío por allí que me tuve que poner los manguitos.

La grupeta de los Salchi en Cepeda.

Abel rey del pavé.

En este pueblo o se meten a ciclistas o a porteros, como Casillas, míticas porterias de pueblo para estirarse ya tienen.

Los Trican calentando.,

Abel y Diegoweb antes de la carrera.

Ojo al invento del hombre de la Trican.

Falta rematarlas para que queden como las manetas de Ballan.

Los Sport Mitic sin su lider Luis Peñas.

Jose el tío la vara! sus voy a crujir vivooos.

Pueblo tranquilo de alta montaña con casas de piedra.

El tiburón campea a sus anchas por aqui.

Los hombres del Diputación de Avila.

El Meu se dejo caer por estas montañas!! Pero rompió la horquilla en una subida.

Despedimos el reportaje de Cepeda de La Mora con los míticos paisanos del lugar.

Reportaje ofrecido por Tienda Diegoweb.