VUELTA AVILA (1/2)
Fotos: .

Segunda etapa de la vuelta Avila, puerto de la Lancha, Aguilar con el maillot amarillo, Pedro Palou, Sergi Sarkisov, Pagani.. Foto de Vadim, nuestro masajista ruso de Nagares.

BATALLITA DIEGOWEB

PRIMERA ETAPA. AVILA-HOYOS DEL ESPINO.

Inicio fulgurante de la vuelta, se hizo una escapadita de salida y al girar a la izquierda por la carretera de Menga los Froiz como no llevaban a nadie se pusieron a cerrar cuneta y menudo dolor, vimos la cuneta en sus magnas proporciones, perdí medio metro y menudo sprint, agonizando ya de salida, cuneta que mango a casa a gente buena como el Trican, que abuso de ir en la oficina, y dejo cortaos a muchos oficinistas.

Después de subir unos repechos dolorosos volviamos a la carretera de Muñana para subir a Villatoro, subiendo ese puerto ya iba mejor, después de bajar ya empezé a arrancar hasta que pasando Piedrahita me fui con Cobelo de Julymar, el ex pro del Karpin. Anduve unos 15 kms con el llegando a tener 55 segundos de ventaja, pero 2 tíos solos es un suicidio, es intentar que te pille un corte por detrás mas que nada o intentar llegar a la Meta volante de Barco de Avila, pero ni una cosa ni otra, a la mierda todo.

Una paliza de esas ya te deja tocado, y mas cuando empieza el puerto que va de Barco de Avila a Gredos, asi que cuando se hizo la fuga buena era imposible que yo estuviera, me quedé en el pelotón aguantando ahí a ver hasta donde llegaba, a 500 metros de coronar el puerto final a 5 km de meta se me cortó la inyección turbo y me abrí con el Pizarro, llegamos a meta con un Cai a 30 segundos del pelotón, que llegaba a 1.20 del ganador de la etapa, el jienense Jose Aguilar.

SEGUNDA ETAPA. LAS NAVAS- EL TIEMBLO.

Odio esta etapa, ademas un calco de la del año anterior, el puerto de la Lancha doloroso de salida, luego la recta del pasaje de Gos con el aire y los abanicos, este año por lo menos me contuve y no cometí el error de atacar ahí, lo hizo Pol y vi como le cogian en Avila con los cartuchos gastados.

Y luego el boquerón, alli ya cometí el error de atacar, no pude contenerme y salté para ver que tal iba, pero nada, solo fue la arrancada, iba arrancando y diciendole al Trujillo, vente a picar trigo al Mediano!! pero no se vino, paré y me cogieron con unos cartuchos menos.

Descenso del boquerón y esta vez parece que por lo menos llego bien colocado al odioso Mediano, pero nada. al quitar plato se me sale la cadena, y gracias que pizarro me empujó que sino pongo pie a tierra, pero ya perdí 20 puestos y entre lo que odio el mediano ya me vine abajo y cuando vi arrancar al Antonio García puff. se me quitaron las ganas de sufrir, subi sin forzar, desmoralizado.. ya en lo mas duro empezé a pasar gente pero es que es un puerto para bikers que no me motiva nada.

Coronando cogí a un grupillo de 7 u 8 tios que estaban entre los coches pero no tiraba nadie, no había ganas de tirar, tardamos mucho en arrancar y el carro se había ido, nos cogió mucha gente por detrás y acabamos siendo la grupeta mayor, fue la peor etapa, no llevé ni la cámara.

TERCERA ETAPA. NAVARREVISCA-NAVARREVISCA.

Este año si habían montado la etapa bonita con las dos míticas subidas a Mijares y Serranillos desde Ramacastaña, que son 30 kms a ascender desde 430 metros de altura a 1575, ya un puerto en condiciones tipo Teide, esto ya si me motivaba mas que la pared del Mediano.

De salida curveo a mil por hora con repechos para empalmar con la subida a Mijares, que son 7 kms, un puerto ya de cierta entidad, se subió rapidisimo, se hizo una fuga y atrás el pelotón manteniendo distancias, sufrí muchisimo, toco sufrir en Mijares, un puerto que ya mandó al palco a mucha gente.

Llevas ya un buen rato sufriendo y ves el cartel de 5km a premio montaña, uff, ufff, pero al final ya cogí el ritmo de agonía y pude coronar sin problemas, coronabas y agarrate que vienen curvas, comienza el MOTOGP, descenso larguisimo.

Empezé a bajar bien pasando gente hasta que ya se relanzó la cosa de tal manera que ya dolían las manos y me pasaban a mi , hasta que mantuve la posición, había curvas realmente peligrosas y el paso por el pueblo de Mijares, carrera de obstaculos a mil por hora, la verdad que se bajó muy deprisa, en una curva cayó Aguilar y el líder tuvo que echar pie a tierra, al ver salir al lider de la cuneta se me vino a la cabeza a Armstrong entrando en la carretera después de la caida de Beloki.

Por fin acabamos el descenso y entramos en la nacional del Tietar, alli ya valoras quien hay y quien no hay, después de una subida a Mijares, y una bajada que también se cobra sus victimas, pues quedabamos ya no mas de 40 tios en el pelotón, pero no ibamos a ir bien en la recta esa. que es lo peor que puede pasar, que haya aire, asi que, encunetados, toda la etapa sufriendo, asi es vuelta avila. no hay terreno para ir comodo.

Al principio encunetados a to ostia, tiraban para coger la fuga que se había hecho subiendo Mijares, hasta que ya el ritmo se estabilizó y ya se iba medio bien, tuve que contener mis ansias de atacar cuando voy bien porque de atacar me habría pegado 3 kms solo por ahí y luego al cogerme ya no valdría ni pa escombro, asi que a ruedeta a ver lo que aguantamos.

Ramacastañas, giro a la derecha y comienza puerto, primer repecho doloroso al cambiar de carretera y aire de culo, empiezan los ataques camino de Mombeltran, con aire de culo horrible, como se iba por allí daba miedo, pero bueno ahí metidito aguantabas, aunque mucha gente petó ya en esos ataques, pasamos Mombeltran, y entramos ya en la carretera de Serranillos, comienza el puerto oficialmente.

Ya quedabamos unas 30 unidades en el pelotón, yo iba bastante bien aguantando el ritmo bueno que llevaban los Azysa, mientras no haya ataques aguantamos asi hasta arriba, estos son los puertos que se me dan bien, progresivos de muchos kms, pero se jodió el invento, Mariano de fino fue el primero en atacar en una rampa dura pasando San Esteban del Valle, allí lió la traca para lanzar al joven mexicano del León, que había hecho segundo en el tiemblo.

Que cambio de ritmo, intenté aguantar pero no, un dolor de piernas.. buff, mejor coger ritmo y hacer la goma, ahí sufriendo pasando la gente que se iba quedando, vi que habían parado alante, apreté , parecía que habían parado.. tras mucho sufrir conseguí volver a entrar al pelotón, donde ya solo aguantaban unos 20 tios, pero iba muy muy tocado, cualquier movimiento me volvería a quedar, como dice perico, cuando te has quedado, te has quedado.

Aunque ya tenía mas de medio puerto subido, mucho no me iban a meter arriba, este era el mítico puerto de Gorospe e Hinault, pero yo pajara no iba a pillar, que la etapa no llegaba a los 100 kms, me volvieron a abrir y ahí sufriendo entre coches, hasta que me cogió un grupo donde venía Oyarzún, Guillermo Lana, el Mexicano del León para el que había retensado Mariano con Pagani, gente muy buena por ahí, aguanté ahí en ese grupo pero se deshizo, Carlos tiró para alante y solo quedaron conmigo Pagani y el Mexicano.

Fede iba subiendo a ritmo llevando al mexicano a rueda, que iba medio quedandose, pero al final encontraron el ritmo bueno y a mi me vino perfecto la rueda de pagani para subir, coronamos el eterno serranillos y bajada a mil por hora con el aire de culo, rumbo a Serranillos pueblo y a Navarrevisca, llegamos a 4 minutos y pico del vencedor, Antonio García.

CUARTA ETAPA. AREVALO-AVILA

La etapa de las Murallas, tampoco me gusta mucho, se sufre mucho en las murallas, y siempre llego o escapado o quedado, nunca he llegado en el pelotón con las fuerzas a igual, pero de elegir mejor llegar escapado claro.

Este año habían cambiado el recorrido previo y eramos poquitos, solo salimos 68 tios, la vuelta había sido dura, se había ido muy rápido y se había cobrado muchas victimas, con lo que se iban a ir fugas.

No estuve hábil para pillar la fuga buena, es demasiado llana la carretera, no hay repechos y me desenvuelvo peor arrancando en rectas llanas, de todas maneras se metió Abel Fragua, luego me metí en otra sin exito y se hizo otra que pilló la de Abel.

Iba Carratala remando por medio y arranque para pillarle, le pillé y nos pusimos ahi a probar si nos ibamos pero estaban muy cerca, pero insistimos insistimos y pillamos la fuga intermedia donde no teníamos a nadie del equipo, en esa fuga se paró y hubo que arrancar de ahí para seguir.

El pelotón pilló la fuga intermedia y nos fuimos por delante Carratalá, Abenamad, Navalón, un León y yo. Alante del todo estaba la fuga de Abel con 3 Leones, 2 Sanses..

Asi que lo nuestro era un corte ahí que nos estabamos pegando la paliza en el medio pero lo teniamos muy complicado, el León no tiraba porque llevaba mucha gente alante, tirabamos 4 tios y abrimos 2 minutos con el pelotón, pero de repente Abenamad desapareció, le mandaron parar para tirar del pelotón, asi que solo tirabamos 3 tios y Cornejo del León que pasaba alguna vez para estirar las piernas.

Y abrimos 3 minutos con el pelotón, pero 3 tios tirando es un desgaste que ibamos a llegar a las murallas medio muertos, y con otra escapada delante, aunque los de delante se iban descomponiendo en ataques, cogimos a un Caja Rural y a Pagani entrando en Avila, y comenzó la fiesta del adoquín.

Primera subida, mortal, tirando Carratala, al principio me soltaron un poco pero cogi ritmo y aguanté, bajamos agrupados, y poco antes de empezar la segunda subida, demonios!! aparece Antonio García de blanco, ya se me quitaron las ganas de sufrir, si viene ese los demas estan ahí, es otra carrera, se jodió todo.

Desmoralizado totalmente, me iban pasando los grupos de los kapos con el triple de gas que yo, yo subía en plato pequeño y ellos en grande, asi iban pasando las vueltas, agonizando, muerto de asco, por lo menos acabé todas, en la última subida me cogió el ukraniano de mi equipo con un trican baqué que me esprintó para darme la puntilla.

Mario Campos ganó la etapa de las Murallas, se lo merecía después de su pinchazo en la carrera de Arevalo y la vuelta Ibon Zugasti, Zugarstromg.

Diegoweb ahí metido sufriendo en este primer incomodo puerto de la Lancha, donde hay que colocarse para los abanicos de la recta de abajo.

El Cuco sufriendo en La Lancha, pero sabrá colocarse abajo para que no le pillen los cortes.

Imagenes de la salida de las Navas, donde los paisanos preguntaban, - No corre botella?? , claro, el pueblo de Jose Antonio de Segovia Botella, que andaba en Portugal corriendo con la selección española elite-sub23.
Aqui tenemos al pajarillo, a Jozef y Giussepe, que ocupaba el lugar de Botella como le dicen en su pueblo.

Moises Dueñas con Abel y Diegoweb, que ya corríamos con el en sus tiempos de Cropusa. Del Tour de Francia al Tour de Avila.

Los míticos Fede Pagani y Pol Nabben.

Los míticos abanicos después de la Lancha.

La durisima pared del Mediano, donde toda la gente busca el mejor sitio para presenciar el ciclismo de cámara lenta.

Etapa que dejo como lider a Ibon Zugasti, estamos ya en la salida de Navarrevisca, etapa reina de esta Vuelta Avila.

Bonito pueblo de montaña Abulense que da cobijo a la etapa de Mijares y Serranillos.

Pero la etapa comenzaba con el control de sangre matutino, mis valores 41.1 de hematocrito y 13.4 de hemoglobina me iban a indicar que tocaría sufrir mucho, pero es lo que estamos acostumbrados.

Saliendo neutralizados de Navarrevisca, el cámara se lo curra adentrandose en las filas del pelotón.

Yo creo que vamos a salir en el Tv Castilla León.

Si, ahora si que si, pero Sergei prefiere salir en Diegoweb.net que tiene cobertura global y llega hasta Armenia.

Comienza lo gordo, puerto de Mijares, precioso puerto, pero como se subió de rápido, mucho sufrimiento de salida.

Hay que subir por alli alli arriba y este es el puerto corto, que el largo es Serranillos desde Ramacastaña.

Primera plana de Carratalá, el hombre del Sanse y Pizarro al fondo repartiendo los tickets de la grupeta pero sin quedarse.

Coronando Mijares iba tan revolucionando que no pude hacer las fotos en condiciones.

Bueno hemos pasado la primera emboscada. ahora a prepararnos para 30 kms de MotoGP.

Mucho sufrimiento ya en Mijares, la gente que aguanta, ya se han quedado muchos.

Los Azysa tirando a bloque en el tramo llano entre puertos.

Antonio García, el favorito para darle guerra a Zugasti, con su semblante serio y confiado.

Esto es Avila, aqui no hay descanso, en los llanos se cierra cuneta, aunque sea etapa de alta montaña.

Por aqui tenemos a Viti, Alexis Rodríguez, un Caja y Iago Medín.

Han cogido la escapada que había, ahora puede que haya ataques.

Zugarmstrong! defendiendo con solidez el maillot de líder de la Vuelta Avila, con Pol Nabben y Oleksander.

Pablo y Rafa Pizarro con los Toros de Osborne en vivo.

Bonita imagen con los Toros Bravos y Pablo del Sanse.

Abel Fragua y Harry.

Se vuelve a enfilar el pelotón, mas cuneta, Pizarrin con su casco personalizado de Vuelta Avila 09.

Empezamos a subir camino de Mombeltran, a rueda de Sarkisov en el pelotón.

El mítico Luisito, con Julymar, aguantando como un campeón, Giussepe sufriendo.

Ya recuperó Giussepe, mejor cara, aire de culo, muchos ataques, mucha velocidad.

Castillo de Mombeltran, subiendo el Puerto del Pico para coger la carretera de Serranillos.

Se ha estabilizado un poco la cosa aqui, que se empezó muy rápido.

Y acabé coronando con Pagani y el Mexicano Victor García, que iba bien situado en la general y Pagani le llevaba a un buen ritmo para arriba.

Coronamos el eterno Serranillos a unos 4 minutos de la cabeza de carrera, se esta fresquito ahí?.

En Meta con mi primo Javi.

Llega una grupeta interesante.

Con Pizarro, Abel Fragua, Moises Dueñas, directos a las bebidas!

Andyca con Nieves, Julio y Diegoweb dandolé un reconocimiento a, Garrido, organizador de la Vuelta Avila por su esfuerzo durante tantos años, con Castaño, presidente de la Federación Española.

Salida de Arevalo, después de la etapa reina quedamos 4 amigos.

El Speaker de la Vuelta Avila, que conoce a la perfección a los ciclistas abulenses.
En ese badén perdí yo la carrera de Arevalo, jaja, recuerdo que me cortó el ritmo que me llevaba enfilado a repetir victoria.

Montenegro explicandole a Pablo la táctica de la etapa.

Alcaide, Luisiño, Mancha, Oleksander, Harry..

Moises Dueñas en la salida de Arevalo city.

Mítio escalador Gallego, Medín, con sus colores de Cafemax.

Los hombres del Diputación de Avila, que han realizado una gran carrera.

Diegoweb pensativo en la salida de Arevalo.

Ya esta, ya no pienso mas.

Hoy la cámara va en coche.

Y se baja de el para ver a Abelillo escapado en las murallas, a lo grande!

Montenegro liando la traca en las murallas.

Y Diegoweb siendo cogido por todos.., también iba en fuga con 2 minutos de ventaja, pero tiró Cajasur y se jodió.

Rober Alcaide.

Pizarrín.

Como subía Joaquín del Sanse en cabeza de carrera.

Pablo ya tiró del carro.

Grupo de los Kapos, Antonio García, Zugasti, Antonio Miguel, Larrinaga de Julymar y Carratala aguantando.

Giussepe tuvo gran etapa tirando por detrás.

Giussepe me reventó!! Iba pagando la remada que nos pegamos para llegar escapados a las murallas.

Reportaje ofrecido por Tienda Diegoweb.

VER MAS FOTOS VUELTA AVILA (2/2)