BATALLITA DIEGOWEB
PRIMERA ETAPA. AVILA-HOYOS DEL ESPINO.
Inicio fulgurante de la vuelta, se hizo una escapadita de salida y al girar a la izquierda por la carretera de Menga los Froiz como no llevaban a nadie se pusieron a cerrar cuneta y menudo dolor, vimos la cuneta en sus magnas proporciones, perdí medio metro y menudo sprint, agonizando ya de salida, cuneta que mango a casa a gente buena como el Trican, que abuso de ir en la oficina, y dejo cortaos a muchos oficinistas.
Después de subir unos repechos dolorosos volviamos a la carretera de Muñana para subir a Villatoro, subiendo ese puerto ya iba mejor, después de bajar ya empezé a arrancar hasta que pasando Piedrahita me fui con Cobelo de Julymar, el ex pro del Karpin. Anduve unos 15 kms con el llegando a tener 55 segundos de ventaja, pero 2 tíos solos es un suicidio, es intentar que te pille un corte por detrás mas que nada o intentar llegar a la Meta volante de Barco de Avila, pero ni una cosa ni otra, a la mierda todo.
Una paliza de esas ya te deja tocado, y mas cuando empieza el puerto que va de Barco de Avila a Gredos, asi que cuando se hizo la fuga buena era imposible que yo estuviera, me quedé en el pelotón aguantando ahí a ver hasta donde llegaba, a 500 metros de coronar el puerto final a 5 km de meta se me cortó la inyección turbo y me abrí con el Pizarro, llegamos a meta con un Cai a 30 segundos del pelotón, que llegaba a 1.20 del ganador de la etapa, el jienense Jose Aguilar.
SEGUNDA ETAPA. LAS NAVAS- EL TIEMBLO.
Odio esta etapa, ademas un calco de la del año anterior, el puerto de la Lancha doloroso de salida, luego la recta del pasaje de Gos con el aire y los abanicos, este año por lo menos me contuve y no cometí el error de atacar ahí, lo hizo Pol y vi como le cogian en Avila con los cartuchos gastados.
Y luego el boquerón, alli ya cometí el error de atacar, no pude contenerme y salté para ver que tal iba, pero nada, solo fue la arrancada, iba arrancando y diciendole al Trujillo, vente a picar trigo al Mediano!! pero no se vino, paré y me cogieron con unos cartuchos menos.
Descenso del boquerón y esta vez parece que por lo menos llego bien colocado al odioso Mediano, pero nada. al quitar plato se me sale la cadena, y gracias que pizarro me empujó que sino pongo pie a tierra, pero ya perdí 20 puestos y entre lo que odio el mediano ya me vine abajo y cuando vi arrancar al Antonio García puff. se me quitaron las ganas de sufrir, subi sin forzar, desmoralizado.. ya en lo mas duro empezé a pasar gente pero es que es un puerto para bikers que no me motiva nada.
Coronando cogí a un grupillo de 7 u 8 tios que estaban entre los coches pero no tiraba nadie, no había ganas de tirar, tardamos mucho en arrancar y el carro se había ido, nos cogió mucha gente por detrás y acabamos siendo la grupeta mayor, fue la peor etapa, no llevé ni la cámara.
TERCERA ETAPA. NAVARREVISCA-NAVARREVISCA.
Este año si habían montado la etapa bonita con las dos míticas subidas a Mijares y Serranillos desde Ramacastaña, que son 30 kms a ascender desde 430 metros de altura a 1575, ya un puerto en condiciones tipo Teide, esto ya si me motivaba mas que la pared del Mediano.
De salida curveo a mil por hora con repechos para empalmar con la subida a Mijares, que son 7 kms, un puerto ya de cierta entidad, se subió rapidisimo, se hizo una fuga y atrás el pelotón manteniendo distancias, sufrí muchisimo, toco sufrir en Mijares, un puerto que ya mandó al palco a mucha gente.
Llevas ya un buen rato sufriendo y ves el cartel de 5km a premio montaña, uff, ufff, pero al final ya cogí el ritmo de agonía y pude coronar sin problemas, coronabas y agarrate que vienen curvas, comienza el MOTOGP, descenso larguisimo.
Empezé a bajar bien pasando gente hasta que ya se relanzó la cosa de tal manera que ya dolían las manos y me pasaban a mi , hasta que mantuve la posición, había curvas realmente peligrosas y el paso por el pueblo de Mijares, carrera de obstaculos a mil por hora, la verdad que se bajó muy deprisa, en una curva cayó Aguilar y el líder tuvo que echar pie a tierra, al ver salir al lider de la cuneta se me vino a la cabeza a Armstrong entrando en la carretera después de la caida de Beloki.
Por fin acabamos el descenso y entramos en la nacional del Tietar, alli ya valoras quien hay y quien no hay, después de una subida a Mijares, y una bajada que también se cobra sus victimas, pues quedabamos ya no mas de 40 tios en el pelotón, pero no ibamos a ir bien en la recta esa. que es lo peor que puede pasar, que haya aire, asi que, encunetados, toda la etapa sufriendo, asi es vuelta avila. no hay terreno para ir comodo.
Al principio encunetados a to ostia, tiraban para coger la fuga que se había hecho subiendo Mijares, hasta que ya el ritmo se estabilizó y ya se iba medio bien, tuve que contener mis ansias de atacar cuando voy bien porque de atacar me habría pegado 3 kms solo por ahí y luego al cogerme ya no valdría ni pa escombro, asi que a ruedeta a ver lo que aguantamos.
Ramacastañas, giro a la derecha y comienza puerto, primer repecho doloroso al cambiar de carretera y aire de culo, empiezan los ataques camino de Mombeltran, con aire de culo horrible, como se iba por allí daba miedo, pero bueno ahí metidito aguantabas, aunque mucha gente petó ya en esos ataques, pasamos Mombeltran, y entramos ya en la carretera de Serranillos, comienza el puerto oficialmente.
Ya quedabamos unas 30 unidades en el pelotón, yo iba bastante bien aguantando el ritmo bueno que llevaban los Azysa, mientras no haya ataques aguantamos asi hasta arriba, estos son los puertos que se me dan bien, progresivos de muchos kms, pero se jodió el invento, Mariano de fino fue el primero en atacar en una rampa dura pasando San Esteban del Valle, allí lió la traca para lanzar al joven mexicano del León, que había hecho segundo en el tiemblo.
Que cambio de ritmo, intenté aguantar pero no, un dolor de piernas.. buff, mejor coger ritmo y hacer la goma, ahí sufriendo pasando la gente que se iba quedando, vi que habían parado alante, apreté , parecía que habían parado.. tras mucho sufrir conseguí volver a entrar al pelotón, donde ya solo aguantaban unos 20 tios, pero iba muy muy tocado, cualquier movimiento me volvería a quedar, como dice perico, cuando te has quedado, te has quedado.
Aunque ya tenía mas de medio puerto subido, mucho no me iban a meter arriba, este era el mítico puerto de Gorospe e Hinault, pero yo pajara no iba a pillar, que la etapa no llegaba a los 100 kms, me volvieron a abrir y ahí sufriendo entre coches, hasta que me cogió un grupo donde venía Oyarzún, Guillermo Lana, el Mexicano del León para el que había retensado Mariano con Pagani, gente muy buena por ahí, aguanté ahí en ese grupo pero se deshizo, Carlos tiró para alante y solo quedaron conmigo Pagani y el Mexicano.
Fede iba subiendo a ritmo llevando al mexicano a rueda, que iba medio quedandose, pero al final encontraron el ritmo bueno y a mi me vino perfecto la rueda de pagani para subir, coronamos el eterno serranillos y bajada a mil por hora con el aire de culo, rumbo a Serranillos pueblo y a Navarrevisca, llegamos a 4 minutos y pico del vencedor, Antonio García.
CUARTA ETAPA. AREVALO-AVILA
La etapa de las Murallas, tampoco me gusta mucho, se sufre mucho en las murallas, y siempre llego o escapado o quedado, nunca he llegado en el pelotón con las fuerzas a igual, pero de elegir mejor llegar escapado claro.
Este año habían cambiado el recorrido previo y eramos poquitos, solo salimos 68 tios, la vuelta había sido dura, se había ido muy rápido y se había cobrado muchas victimas, con lo que se iban a ir fugas.
No estuve hábil para pillar la fuga buena, es demasiado llana la carretera, no hay repechos y me desenvuelvo peor arrancando en rectas llanas, de todas maneras se metió Abel Fragua, luego me metí en otra sin exito y se hizo otra que pilló la de Abel.
Iba Carratala remando por medio y arranque para pillarle, le pillé y nos pusimos ahi a probar si nos ibamos pero estaban muy cerca, pero insistimos insistimos y pillamos la fuga intermedia donde no teníamos a nadie del equipo, en esa fuga se paró y hubo que arrancar de ahí para seguir.
El pelotón pilló la fuga intermedia y nos fuimos por delante Carratalá, Abenamad, Navalón, un León y yo. Alante del todo estaba la fuga de Abel con 3 Leones, 2 Sanses..
Asi que lo nuestro era un corte ahí que nos estabamos pegando la paliza en el medio pero lo teniamos muy complicado, el León no tiraba porque llevaba mucha gente alante, tirabamos 4 tios y abrimos 2 minutos con el pelotón, pero de repente Abenamad desapareció, le mandaron parar para tirar del pelotón, asi que solo tirabamos 3 tios y Cornejo del León que pasaba alguna vez para estirar las piernas.
Y abrimos 3 minutos con el pelotón, pero 3 tios tirando es un desgaste que ibamos a llegar a las murallas medio muertos, y con otra escapada delante, aunque los de delante se iban descomponiendo en ataques, cogimos a un Caja Rural y a Pagani entrando en Avila, y comenzó la fiesta del adoquín.
Primera subida, mortal, tirando Carratala, al principio me soltaron un poco pero cogi ritmo y aguanté, bajamos agrupados, y poco antes de empezar la segunda subida, demonios!! aparece Antonio García de blanco, ya se me quitaron las ganas de sufrir, si viene ese los demas estan ahí, es otra carrera, se jodió todo.
Desmoralizado totalmente, me iban pasando los grupos de los kapos con el triple de gas que yo, yo subía en plato pequeño y ellos en grande, asi iban pasando las vueltas, agonizando, muerto de asco, por lo menos acabé todas, en la última subida me cogió el ukraniano de mi equipo con un trican baqué que me esprintó para darme la puntilla.
Mario Campos ganó la etapa de las Murallas, se lo merecía después de su pinchazo en la carrera de Arevalo y la vuelta Ibon Zugasti, Zugarstromg.
|