CLÁSICA DE AREVALO
6-7-09 .


Volvemos a la classicisima de Arevalo, bonito recuerdo de la victoria del año pasado, había que intentar repetir, ahí tenemos el pelotón, con Atila, Miguelez..

BATALLITA DIEGOWEB


La carrera que gané el año pasado, salí a defender el título, es una carrera que me va bien, me encontraba bien después de tetuán y sabía que podía estar ahi disputando.

Mucho aire, la gente nerviosa por estar alante, algunos ataques hasta que se puso a controlar el Diputación de Avila Toshiba, intentaron cerrar cuneta intentando hacer un abanico, todos recuerdan el famoso abanico de los MG en Arevalo 2006..

Pero demasiado aire de cara como para poder cortar, nosotros nos intentamos organizar y arrancamos intentando hacer otro abanico rápido con el Trican, se enfiló muchisimo la cosa pero veiamos que de una fila se pasó a doble fila y pa que se corte tiene que ser fila única, asi que paramos, pero al fondo ya veiamos que nuestro tirón había provocado cortes, gente por detrás que ya iba persiguiendo.

Arrancó gente y yo salí, sabía que se estaba acercando un punto importante de la carrera, una zona donde se suele hacer el corte, si llegabamos al giro izquierdas con ventaja ya llegabamos a la batalla con puntos ganados. Me metí en el corte y a tirar a muerte, abrimos hueco, 6 valientes, 2 hombres del Sanse, Campos y Pablo, Eloy del Cafemax, Luisito de Julymar y Rabanal del Cymasa.

Tirando todos a todo lo que dabamos, relevos agónicos y que no abriamos hueco, pero había que seguir sufriendo, que atras tarde o temprano tenían que parar, llegamos al mítico repecho pasando un pueblo, el puerto de montaña mas duro de toda la carrera, un repechete, me encontré bien ahí tirando, vi que llevaba gas.

Pasando el repecho a bloque la bajada y nuevo giro a izquierdas, aire de cara, calibramos distancias, habíamos abierto ya mucho hueco, esto ya si tenía visos de ser la escapada buena.

Mucho aire de cara, los relevos ya iban pasando factura, se hacía muy duro, una grandisima remada, eramos pocos, zona de pinares, el repecho de carretera mala ahora ya con la carretera buena, eso hace que suba la media, alli vimos que por detrás venía acercanodse un grupo bastante cerca, pero ya no era el pelotón, era un grupo, se había cortado por detrás.

Venían acercandose y eso hizo que tuvieramos que seguir apretando, no había descanso en esta carrera, sufrir y sufrir.. llegamos a Arevalo, 2 subidas, el primer repecho, el segundo adoquinado, y los badenes que también puntuan de lo pestosos que son y lo mal que te dejan el cuerpo.

Después de los badenes se nos echaron encima, nos cogieron 5 corredores, entre ellos mi compañero Miguelez, pero venia un grupo grande muy cerca que tardó poco mas en cogernos, nos juntamos unos 25 corredores.

Que situación, que hacer despues de una gran remada que no ha servido. pues tirar no, yo no tiro hasta que no vuelva a pillar otra escpada, festival de ataques hasta que Rabanal marchó por delante, luego atacó Mario Campos y yo salté a por el, Mario estaba fuerte, le había visto como tiraba en la escapada y con el la cosa iría para alante, le cogí en el giro de la carretera estrecha y conmigo venían Villaroel del Julymar y Trican, que anduvo listo en la operación.

Eramos 5, nos pusimos ahi a tirar a bloque hasta que me avisaron de que venía Miguelez solo por detrás, le vi ahi en medio sufriendo, me quedé un poco para entrar los 2, entró Miguelez y a bloque a abrir hueco, esta era la buena buena!!

Parón atrás, en la subidita de carretera estrecha abrimos mucho hueco y pronto cogimos el minuto ante el buen entendimiento, 6 hombres, mayoría de Fuenlabrada con 2, teníamos que ganar, siempre suele haber mayoría de Sanse pero esta vez lo teniamos mejor, Miguelez y yo, Villaroel de Julymar, Alvaro Rabanal, Mario Campos y el Trican.

La experiencia me dice que si ha habido 2 escapadas los que mas posibilidades de ganar tienen son los que no han estado en la primera, y uno de ellos era el Trican, ganador de Tetuán, tenía todas las papeletas para llevarselas, Miguelez iba sufriendo mucho y yo venía cascado de la primera fuga, eramos mayoría pero lo teniamos complicado.

Los problemas llegaron de atrás, se acercaba un grupo de 9 tios a menos de un minuto, bien organizados, ya otra vez el miedo en el cuerpo, ahora es cuando hay que apretar!!, llevaba oyendo la frase toda la carrera, toda la carrera apretando, sin descanso, que tortura, Mario Campos, Alvaro Rabanal y yo nos pegamos un palizón de tirar contra el aire toda la carrera en las 2 escapadas que eso fue muy muy duro.

Llegamos a Arevalo, subida al empedrado y otra vuelta mas , se hacen largos los 140 kms de la carrera, la distancia que se mantenía pero nos acercabamos a meta, eso si, no podiamos jugar a los ataques, vaya que saliera mal la cosa y nos pillaran por detrás.

Primera subida a Arevalo, no pasó nada, nadie atacó, todo el mundo esperando el final, llegamos al empedrado, Alvaro cogió la iniciativa en el descenso que se le daba bien, paso del puente, primera curva de herradura, y Alvaro Tensa, salgó detrás y arrancó, probé ahi a ver que pasaba.

Ataque a tope pero mi tope tampoco era en esos momentos.. .pero me iba, me iba solo, solo camino de la victoria, podía revalidar el titulo, ahora si iba rodando rápido, hasta que un badén de paso de cebra me cortó el ritmo, miré atrás y vi a Mario Campos tirando, se acercaban, llegaron mis dudas, que hago?? , si me cogen en la recta final me funden y no puedo hacer nada, paró, sigo??

Jodidas dudas, mantenía distancias, segui a bloque, llegué al asfalto, quedaba solo la recta de meta y se me echó de repente el Trican encima, me pasó, esprintó, yo a rueda detrás, había que intentar pasarle, pero las piernas dolían, dolían, no podía, imposible, entré detrás, segundo, viendo como ganaba el Trican su segunda carrera en 2 días. Tercero era Villaroel, cuarto Miguelez, quinto Mario Campos que pinchó en el empedrado, pobre Mario no merecía esa suerte y sexto Rabanal, que hizo un carrerón metido en las dos fugas y muy combativo.






Primeros kms muy nerviosos, la gente buscando la colocación con el fuerte aire que soplaba.


Por aqui tenemos a Victor, el Cubano, Saez..


Pasamos mas alante y vemos al Cuco, bien colocado, infalible la colocación del Cuco Gilmartín.


Parece que los Avila estan intentando montar algo y arranca Saez, donde vas valiente!!


Volvío Saez al pelotón tras el empuje de los Avila, que controlaban totalmente la carrera.


El Algarrobo, tenía ganas de pillar el corte pero esta carrera no se adaptaba a sus condicones de escalador, esta con aire era mas ideal para Marranete.


El Cubano holandés en los primeros puestos del pelotón.


Rubioo, nos estan encunetando!


Luisito y Lorenzana intentan colocarse.


Y a bloque!! esta es la buena, hemos arrancado 6 tios sorprendiendo y vamos dandolo todo.


El mítico 124 de Arevalo que abre carrera, no hay que perderlo de vista, como el Golf GTI rojo de Olías.


El repecho duro, después de coronar, que caras de tortura, me fui un poco tirando y les esperé haciendo fotos.


Luisito. Elías y Mario Campos, después de coronar el repecho, Luisito sabe que ahora hay que lanzarse que bajando es donde se abre hueco!


Pasaron muchas cosas, nos cogió un corte de 20 y de alli a ostias hasta que se hizo la escapada buena definitiva con algunos cambios.
Entre ellos han llegado 2 hombres con calcetines Diegoweb, el Trican y Fran Villaroel.


Sigue Rabanal y sigue un Julymar en cabeza asistido por el mítico tiburón de Julio, pero esta vez es Fran Villaroel.


Diegoweb degollado, son muchos kms ya contra el aire, y el día anterior en Tetuán también.


Diego que tal vas?? Tranquilo Jose que voy bien jaja Ahora la cámara la tenía Bea de Palencia! que venía en el coche Fuenlabrada.


Por detrás se han organizado, vienen como títanes.


Ahora a Luisito le tocaba ir por detrás, pero se instaló bien, tenía un compañero delante.


El grupo perseguidor, con Victor Puertas, Pablo Hernan, Rubio, y Luisito a rueda.


Y nosotros, cabeza de carrera, en el cruce de Madrigal, que malisimo iba por ahí con el aire de culo.


Miguelez también sufriendo muchisimo.


Los perseguidores, con Victor y el mítico Rubio, que ya va entonandose.


Como tiraban los Toshiba con sus Cerveló variadas.


Luisito disfrutando, van mas rápidos que el Quad.


Lo dieron todo los muchachos del Avila, remaron como titanes.


Pero por delante seguiamos nosotros remando también, bajo a pedir comida que voy apajaro tanto remar.


Jose tienes algo bueno que alimente pa mi? que ya tengo los bolsillos planos.


Una barrita del Eroski, bueno con esto el David se hace una vuelta al caballón pero yo soy mas motor de alto consumo


Diegoweb disfrutando de su momento barrita.


Miguelez disfrutando de su momento Cocacola.


Eh pues como que ahora voy mejor!


Nos acercamos a la subida al empedrado de Arevalo.


Villaroel tirando en la subida adoquinada de Arevalo, pero hay paz, queda otra vuelta todavía.


Eterna la carrera de Arevalo todo el día en fuga.


Mario Campos que hizo un carrerón.


Miguelez venía de la playa y pilló la fuga buena.


Villa de Arevalo, se acerca el momento decisivo.


Y este fue el desenlace final, me ganó el Trican, pero defendí el título con honor intentandolo en solitario en la subida adoquinada.


Aqui entra Jaime con Luis Adrian Mansilla y Eduardo del Cafemax.


Y detrás viene el Algarrobo, en el puesto 26º, que se equivocaron de dorsal en la clasificación y le pusieron el 39º.


Entrada de mi compañero Ebel Gonzalez.


De uno en uno, los adoquines hacen atractivo el final.


Marcus Freire.


Jorge Alonso.


Y ahí entra el mítico Pizarro con Carlos Iscar del Bidelan.


El grupo del gran Cuco, terminó Arevalo con honor.


Borja también militando en este grupo.


Ya tenía ganas de dejar de dar pedales el bueno de Contreras, entrando con Tim Slighting, el tercero de Tetuán.


Victor Puertas recuperando.


Bea que me dió relevo con sus bonitas fotos desde el coche Fuenlabrada.


Todos expectantes a la llegada del Gusi!! Vamos gusi!


Y volvieron a ganar las Sidi de Tienda Diegoweb con calcetos Foroweb, 2 carreras en 2 días.


El podio de Arevalo, Trican vencedor, segundo Diegoweb y tercero Villaroel, los tres corrimos con calcetines Diegoweb.


La foto de Diegoweb con los Julymar, el equipo con el que gané el año pasado aqui, en el tiburón con el mítico Julio.


Los cadetes de Nieves, con Raul Lorenzana.


Se notaba que estabamos ya en territorio Abulense.


Los Salchi, con el mítico Salchi.


Calentando, 2 hombres del Sport Mitic de Luis miguel Peñas.


Miguelez, Angel y Pizarro, calentando en la recta de salida y meta, en ese tramo decisivo donde se decidió este año y el pasado la carrera.





Reportaje ofrecido por Tienda Diegoweb.


Free counter and web stats

DIEGOWEB INDEX