CRÓNICA DE LA CARRERA
El vallisoletano Edgar Nohales (Froiz) ganó la Vuelta al Condado-Paradanta y Val da LouriñaLa tercera prueba de la Copa Diputación de Pontevedra para elite y sub-23, la Vuelta al Condado-Paradanta y Val de Louriña contó con la participación de 80 ciclistas que recorrieron 137 kilómetros.
La competición, organizada por el C.C.Spol-Caixanova, tenía tres dificultades importantes para los participantes como eran las ascensiones a A Cañiza, Fontefría y Abelenda y resultó muy movida con constantes escapadas desde la salida.
Las formaciones portuguesas del Maia, La-MSS y Santa María da Feira-E Leclercq animaron la prueba desde los inicios con continuos intentos de fugas, pero fue en la subida de A Cañiza cuando Joao Costa y Domingos Gonçalves (Sta. Mª de la Feria) y Edgar Nohales (Súper Froiz) provocaron una escapada que sería definitiva para el desenlace de la competición.
En los últimos kilómetros el pelotón, conducido por los ciclistas del Spol-Caixanova estuvo a punto de alcanzar a los fugados y se vivio una emocionante llegada con la victoria de Nohales por delante de Costa.
A seis segundos llegó el vigués Borja Calviño (Cambre-Frisonoble) y a diez segundos lo hacía Rui Sa (Maia) comandando al pelotón.El segoviano Pablo De Pedro (Súper Froiz) fue décimo y sigue comandando la Copa Diputación elite y sub-23, seguido de sus compañeros de equipo Oscar Bastos, que fue noveno y Edgar Nohales que es el mejor sub-23.
Con la victoria en esta prueba, Nohales, que lleva cuatro años integrado en el pelotón gallego alcanzó a su primera victoria en la categoría de elite y sub-23.
|