TROFEO PEDRO ZAMORA MAZARRÓN (MURCÍA)
11-05-08 .

Bahía de Mazarrón con el grupo de favoritos que quedaba, con 3 hombres por delante, Abeja por la izquierda dejando ir la carrera, Javi Lopez, Wilian Aranzazu y yo haciendo fotos.

BATALLITA DIEGOWEB

Tercer Trofeo Pedro Zamora de Mazarrón, una carrera que año a año va creciendo en organización y prestigio, este año salía de Mazarrón ciudad, no del puerto, con lo que ya nos confundimos que fuimos a la salida del año pasado en bici y nos tuvimos que dar la vuelta a buscar Mazarrón, con la ayuda de un Gps que llevaba un Nagares jeje..

Yo corrí con la bici de repuesto por que en Jumilla se me rompió un poco una cala y cuando atacaba se me salía, no pudimos cambiar los pedales, ningun mecánico de varios equipos pudo.. asi que me toco correr con la de repuesto de los keops. un cambio de bici asi por las buenas de un dia pa otro ajj.. no pasa ná.. salí pues tranquilo, el paso por Mazarrón metido en el pelotón hasta que ya saliendo vi el repecho ese donde arranqué el año pasado de salid, fui para alante, y me metí en un corte, se había cortado, asi que me puse a tirar a bloque con el Mantecón, buen remador donde los haya, pero ibamos mucha gente y solo tirabamos dos o tres.

Pero vamos, con los dos o tres que tirabamos ya sirvó para abrir diferencias, yo me encontraba bien tirando pero claro.. si ves que la gente no pasa y van todos racaneando a rueda, no les vas a tirar, luego llegamos a la Meta Volante de Mazarron y alli si esprintaron, yo pasé tercero aunque no venga en las clasificaciones, pero vamos, tampoco servía para nada. Poco mas alante nos fueron recortando distancias y ya la gente medio abandonó la escapada y nos acabamos marchando un Hierros Aguera y yo solos contra el aire, por detrás ya venía el pelotón partido en dos mitades, pero por alante ibamos gastando balas el Hierros Aguera y yo solos.

Que perchá de remar con el aire que hacía, una escapada de dos con el otro que era menudillo y no me tapaba el aire, pero pasaba bien el chabal, dorsal 11 del Hierros Aguera, después de un giro nos cogió un grupillo y posteriormente el pelotón, que venía ya muy reducido, en unas 40 unidades solo, la que se había liado ya y yo sin enterarme.

Después de una subidita se bajaba hacía la costa de Mazarrón otra vez, empezó a llover, se iba muy deprisa, mucha miseria, el Saul se puso a cerrar cuneta con el Francés, yo engatillao salvandome como podía pagando la remada con el Hierros Aguera, pero bueno ahí ibamos, que miseria con la lluvía, otra vez, aunque aqui por lo menos no estaba fria.

Se pasaba de nuevo por la Meta Volante de Mazarrón, yo que tenía 1 pto pensé en disputarla pero uff, no podía, iba muy tocado en ese momento y lo dejé, que le den.., luego ya tuve mas gas para volver a atacar y me metí en otra fuga que se hizo, en una carretera por donde siempre voy escapado en Vuelta Cartagena.. siempre que paso por alli es con aire de cara y escapado.. curioso, esta vez igual, iba tirando de la fuga y me ataca el Esteban. Yo al verlo, con lo que me jode que me ataquen cuando voy tirando de una fuga, le dije de todo me encendí y salí a por el hasta que lo pillé y nos habíamos ido 3 tios.

Luego otra vez cabeza de carrera, 3 hombres, Esteban Plaza, Abenamad del Avila Rojas y Diegoweb, Esteban pasaba los relevos esprintando y cuando había un repecho, yo me cabreaba con el, digo, ya no tepaso,, pasas los relevos intentando hacer dolor.. me llevas con un dolor aqui con la bici de repuesto que me va a dar algo.. el Abenamad el pobre pasaba muy poquito, pero ahí iba el tio echandole huevos, de repente vi que Esteban ya no estaba, se había quedado a proposito al ver que la fuga no tenía futuro, venían cerca, anda que no es vivo el Esteban.. y se hace el tonto eh. jeje.

Pero no era el pelotón, era un corte, había entrado mas gente como el Abeja, pero ya solo ibamos unos 20-25 tios, esta carrera era de eliminacion, cada vez quedando menos, como me gustan a mi, las grandes clásicas jeje. Venían cerrando cuneta los Bikers del Seguros10Cemelorca Profesional, Trujillo y Mantecón, bueno el que tiraba era el fortisimo Mantecón, con Trujillo a rueda, los 2 haciendo un abanico fortisimo, me recordaba al Cayetano Julia cuando se ponía a tirar de Valverde en la Challengue Sevilla del 01.

En la subida venía yo tocado de lo del Esteban y las pase canutas, el Willy me tuvo que pasar por la derecha por que yo no me iba a abrir, si me abro me quedó ahí plantado.

Increible como tiraba el Mantecón, menuda exhibición que estaba dando el biker, la gente flipaba, decían, como no ganen estos la carrera!! No iba nadie delante, Mantecón tiraba por gusto, por entrenar, llevando asfixiados a todo el pelotón, ahí iba el tio con sus Q-Rings rodando endemoniadamente, haciendo el trabajo para Trujillo, el de la peluquería del otro día jeje.

Pero a Mantecón le atacaban, y entre que salía y cogía, había parones, en uno de esos parones donde la gente va asfixiada arrancó el Francés, y le dejaron libertad, o es que no pudieron, el Francés aprovechó un momento que yo andaba sacando fotos al percal con los 4 gatos que quedabamos, Estebitan vió la jugada y se fué a por el Francés, con el Abenamad, el otro que también había estado conmigo, asi que nuevos 3 cabeza de carrera, pero cambiando a Diegoweb por el Francés.

Hubo mas arrancadas, atacó también el Abeja, pero no le dejaban, se acercaron mucho al grupo del francés pero hubo otro parón y la escapada del francés cogio consistencia. A mi se me salió la cadena en una bajadita y las pasé putisimas, tuve que bajarme de la bici a ponerla, me meti donde el coche neutro, ahí con los coches volví a entrar, pero buff. que sofoco con la bici de repuesto...

Hubo un paroncito gordo que yo saqué la cámara otra vez en la bahia de Mazarrón y ahí la fuga si que cogió vida, Esteban sería el que mas partido le sacara, nos acercabamos al temido Cedacero, juez de paz de la carrera, y la gente tenía miedo y claro, los de alante a seguir abriendo hueco.

Llegamos al Cedacero y los de alante llevaban casi 2 minutos, yo iba ahí aguantando como podía encunetado, el ritmo los ponían otra vez los bikers, en lo duro ya empezaron los ataques y ahí ya cogí mi ritmo, como pude, no iba nada bien con la bici de repuesto y nada.. a subir a la marcheta el Cedacero, con lluvia, que bonito.

Coroné el Cedacero solito, viendo abajo como venía subiendo el Totanero, cogí en un repecho de después al Rienda, que no hizo ni por seguirme, yo a mi marchetilla buena, que no iba a coger, pero por lo menos para acabar sin perder demasiado, hasta que llegó el Tren Totano, el Totanero comandando un grupillo con Alcaraz, el Algarrobo Ximo Ortega, el Gabi, el tren de míticos del Totanero, allí me metí con ellos, que bien se iba, menudo ritmazo que llevaban, era la recogedora del Totanero, pescando gente que caía de delante, cogío al Francés, que ya tenía en el macuto el Intergiro pero el Esteban le había soltado en el Cedacero y luego ya le había pasado el grupo del Abeja. También cogieron al Mantecón y al Manu del Contempolis.

Llegamos al último puerto del día, con Totanero poniendo una marcha de clareo, que pena el totanero, nunca pilla el corte y siempre le toca remar por detrás destrozando la carrera, el único que le aguantó en el puerto fue el Algarrobo, bailandola, yo andaba medio pendiente del Francés que como había ganado el Intergiro había que llegar con el, pero Francés iba bien, coronamos con el Gabi, el Ximo, Mantecón.. Bajando nos cortamos con la lluvía y tuvimos que perseguir para volver a entrar.. buff..

En la última recta ya de cara a meta llegando para Mazarrón veiamos a los grupos al fondo todavía y nos pusimos a tirar a muerte, yo en un relevo me fui solo y arrancó el Gabi por detrás con el Ximo, con Alcaraz del Saunier, y nos fuimos los 4, el Gabi esprintando para trincar al Totanero y al Algarrobo pero nos quedamos a un par de segundos, echamos el sprint y lo gané yo por un poquito al Alcaraz, pero para hacer un 14º, un sprint por las pedreas, jeje, el mismo puesto que hice en la primera etapa de Tarragona, me metí en el sprint por una pedrea, el 14º, pero bueno, eso ya habrá que comentarlo en la batallita de Tarragona, en esta el gran ganador fue Esteban Plaza, en solitario, gran exhibición. Como iba Esteban!!!

Buscando la salida de la carrera, la grupetilla, con el Nagares sacando el Gps del movil para buscar Mazarrón, que no puerto Mazarrón.

Parece una G-30 de una vuelta con furgona de fondo pero aun no ha empezado la carrera.

2 Renaults Casanostra, por fin coincido con ellos, son Andreu Vidal y Jordi Masferrer, que habían corrido Villareal Morella cedidos con Alcanar, camino de Mazarrón.

La Jet set, el Abeja y el mítico Wiliam Aranzazu.

Luis Alberto Moreno y Emiliano, el bloque Avila Rojas.

Esto es Mazarrón pueblo, ya entrando.

Los temidos Fuerteventura han venido a Mazarrón, hay nivel.

Ha venido el Cito, el Makinavaja, de Bidasoa, pero no corre que se ha pegado un viaje..

Los Bikers del Cemelorca Seguros10.com, Trujillo que hoy si corre, que sale en seco aunque llueva después y el remador Mantecón.

Ojo al Estebitan, que le gustan mucho las carreras de un día y a esta le ha echado el ojo desde que el año pasado remaramos los dos con el Andalucía por aqui.

Ha venido el Totanero, seguro que la lia en el Cedacero.

Diegoweb con Torralbo, el cordobés del Cajasur.

El Algarrobillo también ha venido, otro clasicomano.

Ambiente general en la salida de Mazarrón.

Pero cuantos Andalucías hay!!! Como no ganen la carrera.. aunque sino esta Esteban no la ganan jeje.

Andreu Vidal y Jordi Masferrer con su director Jimmy, que también fue cedido con Alcanar, un mítico.

Trujillo calibrando al personal, a ver quien anda a ver quien es peligroso, se esta fijando en el mas indicado.

Mantecón, el fortisimo gregario de Trujillo, que acojonaria al personal con sus relevos.

Francés con su pose pre salida y los Fuerteventura.

Saul Luna y el Truji saludando al Francés.

Estamos ya en carrera, ya se hizo el corte bueno, quedamos 4 amigos, un pequeño parón después de muchos ataques.

Francés aprovecha el momento foto para arrancar.

Trujillo se queda mirando como arranca el francés, esto parece la xarpa cuando vamos atacandonos!

La arrancada del francés, que propició la fuga buena de la carrera que le daría la victoria al Esteban, Francés derechito a por el intergiro.

Parece que los bikers le dejan vidilla al francés y se ponen a comer.

Trujillo comiendo con clase con su elegante equipación del Cemelorca.

Mantecón, que le va a tocar tirar otra vez, Wiliam Aranzazu, Helio, Javi Lopez, Rienda..

Roman Osuna vigilando, Manu del Contempolis que ha arrancado en la bahía de Mazarrón.

Al Hierros le eché un gapo al pobre.. luego le hice la foto y todo jaja, el Abeja detrás, el Piolín..

Mantecón como siempre al mando, en este pequeño parón que le va adar mucha vida a la escapada, los tres de delante, parón vital.

Que bien se lo pasa Mantecón destrozando las carreras.

Javi López y el otro lavandose el gapo.

El Abeja que ya esta nervioso, se le esta escapando la carrera ya camino del Cedacero, el sitio donde puede abrir diferencias.

Wiliam Aranzazu vigilando por la banda derecha, a la banda izquierda, que esta el Abeja.

En el Cedacero perdemos cobertura, pero luego la recuperamos en el Tren del Totanero, que va recogiendo todo el ganao, Mantecón y Manu del Contempolis que caen de alante.

Lo mejor en Meta, Jamón Queso y Cerveza, tipical spanishh.

Y el francés a podio, por fin le vemos en acción.

El Francés el hombre mas feliz del mundo, con la bien dotada azafata.

Francés posando con el maillot morado del Intergiro.

Willy se llevó la combatividad.

Mientras suben a podio llega la grupeta, donde iban Rafa y Abraham, con los Renault.

Alcaraz se llevó las Metas Volantes.

Un Biker de Coin que llegaría en la grupeta.

Esteban, el gran triunfador del día, se llevó la montaña y las Metas Volantes.

Rafa y Diegoweb, foto tipica alternativa de ascensor.

Nos quedamos en Mazarrón para Vuelta Tarragona, que lujo, Oscar el masajista pistard y el director Ignacio Rodríguez.