BATALLITA DIEGOWEB
Bonita carrera en La Manzaneda, Oviedo, que constaba de 2 sectores, el primero en línea, de 55 kms, con 3 subidas al durisimo col de La Manzaneda, con rampas del 14% en su inicio, y un final también duro, que iba a hacer daño, el segundo sector, cronoescalada de 4 kms a la Manzaneda, con los hombres que se terminaran el primer sector. El equipo que aqui veniamos, el de siempre, el Julymar de Segovia, Cuco y Diegoweb.
En estas fechas de temporada es normal que salgamos poquitos, solo 21 corredores en la salida, de ahí que en la primera vuelta hubiera como un pacto de salir despacio para que no se retirara gente y acabaramos mas. Pero yo rompí el pacto bajando, no me gusta el cicloturismo, yo atacar hasta que reviente, asi que me lié a atacar bajando pero no me dejaban irme, eso si, cuando yo paraba, todos paraban, no arrancaba nadie, yo desesperado esperando que me remachara alguien pero nada, se paraba, y otra vez yo a volver a atacar, parecía que era un todos contra mi.
El único que me siguió en los ataques fue Ivan Treceño, del Oviedo, dió continuidad pero se volvió a parar, eso si, para la Meta Volante bien que arrancaron a bloque, me pillaron después de un ataque y me la liaron, los demas de mi equipo ni se movian de momento, hacían bien, porque yo gasté mucho gas en esos ataques y luego lo pagaría en la subida final, que era la que contaba.
Llegamos a la primera subida, nadie quería atacar, todos con miedo en el muro del 14%, en el paso por la rueda de recuerdo a Alessio Galleti, fallecido allí en la subida al Naranco del 2005. Parecía la subida a Montjuic de profesionales, todos subiendo despacio las primeras subidas, no queriendo gastar las balas al principio. Yo iba observando el percal, mirando atrás a ver como iba la gente subiendo a ese ritmo cómodo, algunos se iban quedando, al fondo alguno buscando agarrarse a los coches y todo.
Ya en el último km, metí el plato y ataqué, ya esaba harto de tanta ostia, de tanto paseo, me fui con algunos mas, que salieron muy cucos y me ganaron el sprint por la montaña, yo pasé tercero por el Alto de la Manzaneda, San Esteban de las Cruces, a la altura de la Sidreria Parrau, donde estaba situada la línea de meta. Parecía que se animaba la carrera, con mi ataque y el sprint de la montaña nos habíamos marchado 4 hombres, 2 Paulinos, Treceño y yo, me puse a dar continuidad con Treceño, al principio los Paulinos no pasaban y eso que eran mayoría, no iba su capitán Mario de Sarraga y eso les creaba dudas.
Teníamos hueco pero la carrera iba lanzada por detrás, nos iban ya persiguiendo a bloque, se había terminado el paseo. Yo en el descenso me puse a tirar y me iba solo, pero tampoco iba bajando muy deprisa porque al rato aparecieron mas corredores y abajo del puerto nos cogió un grupo donde iba Cuco pero no iba Segovia, que se había caido en una curva al principio del descenso.
Al rato llegó Segovia tirando el pobre desencajado de la remontada que tenía que haber hecho para empalmar, pero no acabaron ahí sus desventuras, pues pinchó y tuvo que parar en el repecho a cambiar rueda, la suerte que tuvo que en el pelotón, que se había reagrupado un poco, hubo consenso y se paró a esperarle, pocas ganas las que tenía la gente de atacar, nos vino bien para que pudiera entrar Segovia fácilmente.
Segunda subida al Col de la Manzaneda, parecía que se había neutralizado otra vez la carrera, otra vez todos asustados rezando para que no atacara nadie, pero Julio nos iba diciendo por el pinganillo que removieramos el peral para que cayesen las peras, a mi no hacía falta que me insistiera mucho, al paso por la parada del autobús, el punto mas duro, yo ataqué allí y se hizo una selección, aguantaron unos 10 hombres, en el descansillo paré y para mi sorpresa atacó el Cuco!.
Yo nunca había visto al Cuco andar tanto, no solo aguantó ahí sino que se dió el lujo de arrancar. Treceño iba diciendo - Dejarlo que ese ataque es de mentira!! Dejarlo que es de mentira!!, pero al Cuco no lo dejaron, Quiroga del Lugo cogió el mando y puso una marcha dolorosa, pasó al Cuco y seleccionó nuevamente la carrera, en el alto del puerto esprintamos, volví a pasar tercero por la montaña, y volvimos a formar un corte de 4 corredores, otra vez lanzados en el descenso pero abajo fuimos neutralizados, se volvió a reagrupar la carrera pero ya con poquitos corredores, no llegaría a 15 unidades.
Arrancó Mario de Sarraga con mucha fuerza y se fue solo por los planos buscando la Meta Volante de Santianes y marcharse solo para buscar también la carrera, yo anduve atacando un rato para recortar distancias pero no quise hacer mas desgaste y paré. Se puso a tirar el Cuco con algun Oviedo, el Cuco dandolo todo en los planos tirando para que llegasemos agrupados al inicio del puerto y resolviese Segovia la carrera, gran labor y progresión la del Cuco en esta carrera, si sigue la temporada en Noviembre vemos al Cuco ganando carreras y todo!.
Mario de Sarraga se dejó caer en el repecho de antes del puerto, era un repechito duro, que ya hacía pupa, en ese repecho volvió a tensar Quiroga pero no logró marcharse, llegamos al inicio del puerto, la última subida, esta vez era la decisiva, la hora de la verdad.
Llegamos a la rampa dura y Segovia puso la marcha de clareo, un arreón fuerte al que solo aguantamos 6 tios, yo las pasé putas pero aguanté el tirón, llegué al descanso, recuperé un poco, ahí iba en la Cola haciendo la goma con Dani Allonca del Paulino, los dos en la cuerda floja, pero aguantando.
Siguiente rampa dura, otro apretón, también aguanté, pero ya en el último km, la otra rampona dura acabó conmigo, muchisimo dolor de piernas, pagué los ataques del principio, todo ese arrancar con generosidad pasa factura y cedí, breve momento de K.O., pero volví a apretar viendo que Allonca del Paulino también petaba y le podía pasar, había que luchar por el quinto puesto y por perder poco tiempo para la cronoescalada de después, pero Allonca parecío notar mi presencia y apretó eliminandome, entré sexto a 30 segundos de mi compañero Segovia, que ganó imponiendose a Quiroga del Lugo y Ania del Oviedo, a 15 y 20 segundos llegaban los dos Paulinos que me precedian. Detrás de mi ya había mas hueco, los demas se habían cortado en lo duro.
CRONOESCALADA MANZANEDA.
Saliamos de Olloniego y teníamos que hacer la subida hasta Meta, fue un poco caotico, pues el carril izquierdo no estaba cortado y yo como quería apurar en las curvas tuve que esquivar camiones, coches, siempre me encontraba a alguno saliendo de las curvas, hice toda la subida regulando para no petar, la crono no era mas que una continuación de lo sucedido en la carrera, aunque el que pulverizó fue Segovia, que ganó con muchisima diferencia, al segundo le metió 40 segundos, luego los tiempos eran los mismos que en la etapa, salvo Segovia que agrandó las diferencias ganando la carrera con holgura, a mi me metió 1 minuto, increible.
Asi pues, nuevo triunfo para Segovia, segundo puesto para Ania, tercero Quiroga, cuarto fue un corredor del Paulino, quinto su compañero Daniel Allonca y yo volvi a hacer sexto como en Villaviciosa. Cuco hizo noveno pero perdió 2 minutos, asi que el triunfo por equipos fue para el Construcciones Paulino, que también ganó Las Metas Volantes y la Montaña.
|