TROFEO INAUGURACIÓN MADRID. (1/2)
Fotos: Miguel López Solano .


Línea de salida de los Elite Sub23 en el Trofeo Inauguración de Madrid, con el Mítico Tortola, defendiendo los colores del Ciudad de Oviedo, el gran equipo asturiano.

BATALLITA DIEGOWEB


Al final nos acercamos a correr la bonita y dura carrera de la casa de Campo de Madrid, en una expedición desde Córdoba formada por el Marranete, el Algarrobo y yo, con el inconveniente conocido de que no había premios en metálico pero aun asi se reunió una gran participación con 80 corredores Elite y Sub23.

Finalmente fueron 60, los kms a recorrer, 10 vueltas, circuito de 6 kms con la mítica subida al Teleferico, lo que hacía una carrera realmente dura y explosiva, muy bonita de ver para el público y recorrido digno de un mundial.

Rápidisima salida a fuego, la selección Colombiana de pista empezó a abrir gas y rápidamente se estiró el pelotón, primeros kms en bajada que daba vértigo, un pelotón de 80 tios bajando a 60 por hora por la carretera estrechita y bacheada de la casa campo, yo iba acojonao, una caida ahí en esa carretera estrecha a esas velocidades y de la montonera no se salvaba nadie.

Llegamos a la primera subida al Teleferico, yo en medio del paquete todavía, se subío muy deprisa pero a rueda relativamente cómoda, con plato pequeño y cadencia, a rueda se subía bien, aunque en cabeza de pelotón la subirían a plato y arrancando, después de coronar fui escalando posiciones y vi que ya había gente con algo de hueco, se empezaba a gestar la primera escapada.

Nuevamente el descenso con la curva mojada que ya nos habían medio secado los Masters que habían corrido antes, un descenso muy molesto a rueda, con muchos frenazos, y que veias que ademas se podía ir mas deprisa, parones que aprovecharon los de alante para abrir hueco.

La siguiente subida se hizo muy rápido, un látigo enorme en la subida, poco después de coronar vi un ligero parón y vi que era el momento, arranqué con el Galleta y nos fuimos los dos, abrimos hueco, llego mas gente, pillamos a otros que habían arrancado y montamos el grupo perseguidor de los 8 de delante.

En esta segunda escapada iba con míticos como el Rubio, el Galleta, el Cebolla, Negueruela, Pablo Hernan...iba también un Colombiano que pasaba bien aunque llevaba mucha gente delante.

El descenso se hacía mucho mejor escapado con menos riesgos de caida y mas deprisa sin los frenazos, daba gusto ponerse a rodar ahí con el 11 sin sin nadie delante que te frenase y viendo los baches, había un agujero criminal por la parte derecha que bajando en el pelotón tenías que acordarte de el porque sino..

Asi pues abrimos mucho hueco con el pelotón por que en el plano a relevos ibamos muy deprisa y atrás ya iban a tirones, pero el objetivo ya no era distanciar al pelotón, sino cazar a los 8 de delante, aunque no sabíamos de la calidad de la escuadra Colombiana.

La buena armonía que había en la escapada la empezaron a romer algunos Sanse, llegaba la subida y se ponían a arrancar, nos descolocaban y claro, luego quien quiere tirar si sabes que te van a arrancar, pues o tiras, o a ostias, yo arrancaba bajando intentando sorprender, abría hueco algunas veces pero se ponían a muerte y me acababan pillando.

Pasaban las vueltas con esta tónica de ataques, vuelta a organizarse, mas ataques, hasta que llegamos a la última vuelta, yo me la jugué bajando y me fui solo, hasta que llegó por detrás Pablo Hernan y Negueruela, nos pusimos ya los tres a bloque y nos presentamos en la subida de meta.

Los 8 de delante llegaron, pero no juntos, 2 Colombianos consiguieron irse solo y los demas llegaron casi de uno en uno, pero consiguieron llegar los 8 por delante de nosotros.

Esta última subida ya si que la subí a plato, que era la última, no fui guardando como en las otras anteriores, me acoplé a rueda de Pablo Hernan y vi como llegaba el Colombiano por detrás con un Cantabria infinita, nos pasaron en el sprint, pero yo tenía gas de haber ido a rueda en el final y pude pasar a los demas entrando detrás del Colombiano, en el puesto 10, no esta mal para ir con la Canonda.




Se da la salida, la foto la hizo el Marranete, que se quedó con ganas de salir con los Elite, después de correr en Master30, que no le llenó gran cosa.


Primera subida al Teleferico con una fuga con un Colombiano, un Caja Rural y un Salchi, tres valientes corredores que han conseguido abrir un hueco muy decente.


Pero el pelotón sube enfilado con el mítico Luisito de Bejar a rueda de un CAI.


Siguiente subida y ya se ha hecho la fuga buena, con el Tortola, Joaquín López del Sanse, dos Colombias, Lorenzana del Fuenla y Ruben Calvo del Baqué.


Inestabilidad en el pelotón con muchos ataques después de coronar el muro.


La escapada cabecera en el muro del Teleferico, con Joaquín Lopez, que la sube en plato pequeño, el Colombiano en grande, cuestión de gustos, ca uno es ca uno.


Un Wurth abriendo gas en el muro intentando romper el pelotón con un Roper intentando coger la estela y los Sanses comandando el pelotón.


Como veníamos en el pelotón, engatillaos, aunque yo iba en una zona mas comoda, para luego atacar arriba, que en el muro la Canonda se agarraba mucho.


Como se acopla el de la vestimenta Papal.


El Tortola y Ruben Calvo dandolo todo en la escapada, pero para no perder la rueda de los Colombianos.
Los colombianos iban con su pinganillo, el director les decía -"Arranca Manito, arrancale!!"


Se forma el grupo perseguidor donde me metí yo, con el Caja Rural, el Cebolla, Negueruela, Rubio, Diegoweb, Galletas, Pablo Hernan..


El Algarrobo en el pelotón, bailando sus nuevas Bora a estrenar, que necesitaban algunos ajustes aun.


La escapada que abría carrera, con un Colombiano pidiendo agua y Lorenzana, con 42 años!! Gran fichaje del Fuenlabrada procedente de Master40.
Lorenzana defendió el pabellón bien alto y ojala pueda correr alguna Copa España este año.


En la segunda escapada empiezan las hostilidades por mediación de los Sanse y a mi me toca cerrar huecos.


Como sufrí con la Cannonda, cerrando el hueco del ataque del Sanse, iría pensando en el Sanse ahí.


El pelotón también venía enfilado, ya mas reducido, la carrera iba pasando factura, el Algarrobo a rueda del mítico Cuco del Julymar.


Parece que en la siguiente subida tuvimos un poco de organización, con Pablo Hernan comandando.


El pelotón, que siempre se estiraba coronando.


En que iría pensando el Algarrobo en esos momentos de látigo. Las nuevas Torres de la Ciudad Deportiva de fondo.


Los colombianos llevaban bien ordenada la fuga de cabeza sin que nadie protestase.


Pero la segunda fuga iba a ostias, aqui el Galleta cerrando un hueco y yo penando a rueda del Cebolla.


Atención que el Algarrobo ha arrancado con otro colombiano.


Los colombianos con mas clase que Gianni Bugno, sin despeinarse.


Nos han atacado en la subida pero arriba les cogeremos.


Pablo Hernan se encargaría de cerrar el hueco que nos habían sacado los arrancadores, con el mítico Rubio del Caixanova detrás y yo degollado haciendo la maniobra del cambio ortopédico de la Canonda que me quitaba 5 puntos.


Mas arrancadas en el pelotón a cargo de los Froiz, que acabaron neutralizando el intento del Algarrobo.


Penúltima vuelta, los Colombianos se han cansado de tirar de la gente, han abierto gas y se han ido solos!!


Lorenzana comandando la oposición a los colombianos, el grupo del Tortola que viene ligeramente cortadillo.


Y Diegoweb dandolo todo con la lengua fuera por no perder la estela, como me llevannnnnnnnn, con el Galleta y el Cebolla.


El Mítico Alfon del Tricantina que se ha ido con un Froiz.


Luisito de Bejar comandando el pelotón y el Algarrobo haciendo amistades con el Salchi.


Y estamos ya en la llegada, llegan los dos colombianos que han metido placa a sus perseguidores, ya saboreando la victoria.


Los dos colombianos, que llegan a meta cogidos de la mano, como buenos hermanos colombianos.


El vencedor, Juan Ferrero, después de su entrada triunfal.


Joaquín Lopez, joven corredor del Sanse, fue la revelación con su tercera plaza, primer español.


El Tortola sacaba la garra para hacer quinto, sobre Lorenzana y Ruben Calvo, pero un quinto puesto sin premio, tanto sufrimiento sin reconocimiento.


Y aqui llega mi grupo, con otro colombiano y un Wurth lanzando el sprint, yo bien posicionado a rueda.


Al final pude pasar al Wurth haciendo décimo, pero el colombiano era inalcanzable, detrás Pablo Hernán y Negueruela.


Mas tranquilos entraban el Galletas y el Cebolla, dos nombres alimenticios.


Jorge Horcajo ganandole la volatta al mítico Alfon del Trican.


Y la Volatta mas disputada, por el 24º puesto, el Algarrobo con Raul Martinez del Salchi, dandolo todo hasta que petaron y ganó el Salchi, que venía a rueda.


Y la Volatta en el pelotón donde se impuso Ruben Sanchez del Trican, impresionante Volatta, aqui se disputa todo aunque no haya premio, se disputa hasta entrenando..


Finalizada la carrera, las grupetas, el Tortola, Galletas, y Dani Moreno, que acudió a ver la carrera, todo un Top ten en la vuelta, de momento sin equipo.


El Chinchi con la Patri, es su masajista de la española.


La moto que abría carrera.


Esta moto necesitaba yo para ganar a los colombianos.
El Culotte Diegoweb combinao con el Urnieta, que había que reservar el blanco de Urnieta para la Classicisima de Olías.


Y para hacer buenas fotos en carrera, aunque mejor en bici que con tanta velocidad salen movidas.


Lorenzana, el hombre que ha dado el salto de Master40 a Elite con 42 años, y con gran exito en su debut, 7º, con sus hijos, futuros grandes ciclistas.


El Rubio a ver si le dan algo para recuperar.


Cachondeo cachondeoo, que ya sufrimos bastante en carrera.


Tenemos ahí al hermano de Chozas, Dani Clavero, Tortola, Diegoweb, el hermano Getafe del Rubio con el Rubio y el Galleta que ha cambiado Galicia por Asturias.


Diegoweb posando en el estanque de la Casa de Campo antes de la carrera, foto turística, un poquito de turismo.


Ca uno es ca uno y Ca 2 una canoa, aunque estas canoas son de ca uno, pero como son dos.. pues ca 2 son 2 canoas.


El Algarrobo que ya se ve con ganas de correr, ha vuelto el Algarrobo, va a ser un refuerzo importante para el Andalucía Cajasur Elite.


Clasificaciones de Elite-Sub23, 80 participantes, 49 clasificados.



VER FOTOS DEL TROFEO INAUGURACION (2/2)