BATALLITA DIEGOWEB
Al final nos acercamos a correr la bonita y dura carrera de la casa de Campo de Madrid, en una expedición desde Córdoba formada por el Marranete, el Algarrobo y yo, con el inconveniente conocido de que no había premios en metálico pero aun asi se reunió una gran participación con 80 corredores Elite y Sub23.
Finalmente fueron 60, los kms a recorrer, 10 vueltas, circuito de 6 kms con la mítica subida al Teleferico, lo que hacía una carrera realmente dura y explosiva, muy bonita de ver para el público y recorrido digno de un mundial.
Rápidisima salida a fuego, la selección Colombiana de pista empezó a abrir gas y rápidamente se estiró el pelotón, primeros kms en bajada que daba vértigo, un pelotón de 80 tios bajando a 60 por hora por la carretera estrechita y bacheada de la casa campo, yo iba acojonao, una caida ahí en esa carretera estrecha a esas velocidades y de la montonera no se salvaba nadie.
Llegamos a la primera subida al Teleferico, yo en medio del paquete todavía, se subío muy deprisa pero a rueda relativamente cómoda, con plato pequeño y cadencia, a rueda se subía bien, aunque en cabeza de pelotón la subirían a plato y arrancando, después de coronar fui escalando posiciones y vi que ya había gente con algo de hueco, se empezaba a gestar la primera escapada.
Nuevamente el descenso con la curva mojada que ya nos habían medio secado los Masters que habían corrido antes, un descenso muy molesto a rueda, con muchos frenazos, y que veias que ademas se podía ir mas deprisa, parones que aprovecharon los de alante para abrir hueco.
La siguiente subida se hizo muy rápido, un látigo enorme en la subida, poco después de coronar vi un ligero parón y vi que era el momento, arranqué con el Galleta y nos fuimos los dos, abrimos hueco, llego mas gente, pillamos a otros que habían arrancado y montamos el grupo perseguidor de los 8 de delante.
En esta segunda escapada iba con míticos como el Rubio, el Galleta, el Cebolla, Negueruela, Pablo Hernan...iba también un Colombiano que pasaba bien aunque llevaba mucha gente delante.
El descenso se hacía mucho mejor escapado con menos riesgos de caida y mas deprisa sin los frenazos, daba gusto ponerse a rodar ahí con el 11 sin sin nadie delante que te frenase y viendo los baches, había un agujero criminal por la parte derecha que bajando en el pelotón tenías que acordarte de el porque sino..
Asi pues abrimos mucho hueco con el pelotón por que en el plano a relevos ibamos muy deprisa y atrás ya iban a tirones, pero el objetivo ya no era distanciar al pelotón, sino cazar a los 8 de delante, aunque no sabíamos de la calidad de la escuadra Colombiana.
La buena armonía que había en la escapada la empezaron a romer algunos Sanse, llegaba la subida y se ponían a arrancar, nos descolocaban y claro, luego quien quiere tirar si sabes que te van a arrancar, pues o tiras, o a ostias, yo arrancaba bajando intentando sorprender, abría hueco algunas veces pero se ponían a muerte y me acababan pillando.
Pasaban las vueltas con esta tónica de ataques, vuelta a organizarse, mas ataques, hasta que llegamos a la última vuelta, yo me la jugué bajando y me fui solo, hasta que llegó por detrás Pablo Hernan y Negueruela, nos pusimos ya los tres a bloque y nos presentamos en la subida de meta.
Los 8 de delante llegaron, pero no juntos, 2 Colombianos consiguieron irse solo y los demas llegaron casi de uno en uno, pero consiguieron llegar los 8 por delante de nosotros.
Esta última subida ya si que la subí a plato, que era la última, no fui guardando como en las otras anteriores, me acoplé a rueda de Pablo Hernan y vi como llegaba el Colombiano por detrás con un Cantabria infinita, nos pasaron en el sprint, pero yo tenía gas de haber ido a rueda en el final y pude pasar a los demas entrando detrás del Colombiano, en el puesto 10, no esta mal para ir con la Canonda.
|