CHALLENGUE SEVILLA.

Durisima etapa de carmona, donde no parabas de subir y subir, bajar un poco y seguir subiendo, emboscada total en Constantina. Foto de Castaño.

BATALLITA DIEGOWEB

ETAPA CARMONA

Era sin duda, la etapa reina, la mas dura y la mas larga, 145 kms con un recorrido emboscada plagado de subidas y repechos por la Sierra de Constantina, Navas de la Concepción y la Puebla de los Infantes.

Primeros kms comodos, camino de Lora del Río, salí tranquilo en la oficina, pero en unos repechitos que había ya me fui animando y en el segundo ataqué formando una escapada de 6 corredores, mira que no quería, que sabía lo que venía, pero salió sin querer quieriendo y ahí me veia yo liao, camino de Lora del Rio, gastando balas contra el aire con otros 5 aventureros.

Llegamos a Lora del Rio, 35 miseros segundos de ventaja, y comenzamos la subida a Las Monjas, primeros repechos, se hacen duros, carretera nacional de 3 carriles, la escapada se reduce a 4 hombres, que vamos ahí aguantando, llegamos a un descansillo, 45 segundos de ventaja, con lo que yo iba de lider virtual, puesto que iba noveno a 37 segundos en la general. Asi que mucho tiempo no nos iban a dejar, vaya que me saliera un dia redondo y la liara jaja, pero no iba a ser el caso.

Tuve algunas averias mecánicas subiendo Las Monjas que me hicieron sufrir, pero finalmente coroné segundo el puerto, no ibamos a esprintarle al chabea del Azysa que hizo el mayor desgaste en la subida. El puerto fue duro porque cuando pensabamos que estabamos arriba vimos un cartel de comienza puerto, donde empezaba lo mas duro.

Después del puerto nos cogío Eloy del Motijer el solito y luego un grupo grande con el Oso, Belda y mas gente.. Ya con tanta gente parecía el corte bueno del día, pero vi atrás que el pelotón venia cerca, no habían dejado huecos grandes, se había subido fuerte por detrás. En el grupo no tiraba nadie fuerte y ya me puse nervioso, en un repecho me marché yo solo por delante, a la aventura, a darlo ya todo por ahí.

Llegué yo solo a Constantina, bueno por lo menos a pasar la Meta Volante y luego ya veremos, empiezo a subir por el pueblo, 1 km meta volante, uff, adoquines y adoquines, subida y subida. y que no llega la Meta Volante, muchisimo público en las aceras, todo el pueblo viendo la Vuelta Sevilla, y yo buscando la Meta Volante que no aparecía, y venga a subir y subir, se me hizo durisimo el pavés de Constantina, yo iba to encabezonao en no parar hasta la Meta Volante, para por lo menos dejar el Sello ahí, ya cuando por fin la pasé iba muerto, me había eliminado yo solo.

Aflojé y rápidamente me cogió un grupo, me puse a aguantar esperando llegar a un descenso para recuperar, pero salimos del pueblo y mas subida!!, ouhhh, no puede ser... aguanté un poco pero no tenía tantas ganas de sufrir, empezé a pensar ya en que al dia siguiente corría el campeonato de España elite y yo solo quería haber corrido la de Ecija, corrí la de Carmona por no parar un día que me sienta muy mal, pero siendo tan dura.. total que aflojé, metí la reductora y pianooo.

Coroné la subida esa arrepintiendome de no haber aguantado con el grupo, joder si era una puta curva y ya venía la bajada, ya me cogió el grupo del lider, del Abeja, y bahh, ahi no me motiva aguantar, tenía que haber aguantao con los de delante, aguantar con el lider lo peor. asi que me seguí dejando caer a mi ritmo, a ver si llegaba una grupeta comoda para terminar, pero el terreno era durisimo, de grupetas nada. cada uno a su ritmo, me pasaban todo cebaos, hasta que ya vi a Guillermo Ferrer, que llevaba ya una marcheta mas adecuada, y con el, al Parma y al Zaca!!, dos Bpacks. que se pusieron a tirar de extrangis.

Ya el terreno era mas favorable y a rueda del Parma que iba fresquito tirando, hasta que llegó el juez y se puso a echarlos, porque no iban en carrera claro... al final acabé en una grupeta mas grande donde iba ya mas gente, donde iba Montenegro.. se nos hizo larguisima la etapa hasta Carmona, y lo peor que encima nos pasó el coche de cierre de carrera y llegamos fuera de control y ya no me contó ni la Meta Volante, por dejarme caer al fondo de los fondos.. Ganó Javi Lopez del Avila Rojas y se puso de Lider.

ETAPA DOS HERMANAS

Logicamente no corrí, estaba en La Solana, aqui ganó el Ballesta, dirigido por Castaño, que estuvo de director en funciones por que el Gori no estaba disponible.

ETAPA TRIANA. SEVILLA

Diegoweb vuelve a la Vuelta Sevilla, bueno que se pensaban que se habían librado de mi jaja, ademas tenía que defender el maillot de Lider de la Copa Andalucía, que la de Triana era puntuable, dentro de una etpaa de Vuelta Sevilla, un poco abstracto jeje.

Alli la cosa no estaba igual que cuando yo me fui, los Avila Rojas controlaban la carrera perfectamente y ponían una buena marcheta todo el equipo tirando, hasta el hermano del Abeja tiraba con ellos. Primeros kms llanos, se hizo una fuga que no pillé por que tampoco tenía ganas de que me pasara como en Carmona, que esta etapa también tiene su miga por la sierra sevillana, a rueda de los Avila Rojas se iba de lujo. Subimos el puerto de Castilblanco, que tiene unas rampas duras, pero a ritmo se hizo bastante llevadero, aunque hubo algunos ataques, los del Peñas, se notaba que el Peñas estaba en carrera, también había venido desde La Solana.

Cada 500 metros había un ataque del Peñas, atacaba, le cogian, y volvia a atacar en lo mas duro, pasando Castilblanco volvió a arrancar en otro repecho gordo y yo ya.. Peñas!! Esperame, que me quiero ir de excursion contigo!! Y ya salté yo a por el Peñas, pero no me espero y me quede entre dos aguas, peleandome con el Novoa por que le sentaba mal que le atacaran cuando iba tirando.

Casi mejor que me cogieran, que ir con el Peñas por ahí luego se paga y tenía que defender el maillot en el sprint de Meta, que aqui siempre se llega al sprint, es tradición, asi que lo unico que tenia que hacer en carrera era CBR, comer beber y a rueda, no me gusta correr asi pero bueno, todo sea por la copa andalucia.

En un repecho duro arrancó gente peligrosa y se lió gorda,, de lo bien que se iba a rueda, ya hubo que salir al corte y fue durisimo, se partió el pelotón, se desestabilizó todo el equipo Avila Rojas y ya arriba se paró, hasta que poco a poco fue entrando todo el mundo. Pero hizo daño, eso hizo daño y los repechos de después dolían bastante, por lo menos a mi, ese que pasa por debajo de la Autovia se subió encañonao.

Nos acercabamos a la temida Media Fanega, el durisimo Col de la Vuelta Sevilla, aunque el año pasado lo metieron por la nacional buena y no fue ná, yo pensaba que este año sería lo mismo, que el sufrimiento de la carretera tercermundista había pasado a otras epocas pero me equivocaba.

Hay tres maneras de subir la Media Fanega, la primera por Autovia, pasando por el tunel, esa solo si vas en coche, la segunda por la nacional, que esta muy buena, pero tiene sus rampas durillas, y la tercera, por la carretera tercermundista que es un bache en si, carretera abandonada, quien va a ir por alli? ni los cicloturistas la usan por que esta abandonada y no tiene circulación, pues bien, este año la metieron por ahí otra vez, la pesadilla se cumplió, yo al verlo me vine abajo, aunque bueno , luego pensé que a la larga sería mejor,porque si coronaba seriamos muchos menos en el sprint.

Se subió enfilado desde abajo, yo que no encontraba ritmo entre los baches, acabé cediendo pero sin entregar la cuchara, poniendo una marcheta para perder poco y enganchar arriba, pasé momentos de crisis pero ya cuando cogí el ritmo sabía que entraba por cojones, los iba manteniendo y ya arriba, me pasaron los coches, pillé la estela de los coches y entré, que agusto me quedé, encima el Castaño me dió agua, bien muy preciado en esta carrera.

En el pelotón faltaba mucha gente, yo ataqué una vez pero vi que no me iba y ya me fui para atrás, a guardar, yo solo tampoco me iba a poner a tirar, se pusieron a tirar los Paulinos, luego el Peñas... ya con el Peñas fijo que cogiamos,.. y cogimos a un grupo grande, pero faltaba mas gente.

Entrando en Santiponce se quedó el lider a esperarnos, la gente flipó al verlo, el lider Javi Lopez se veia desamparado sin gente de su equipo y espero al grupo grande donde iba el Abeja, fue con papi y ahí ya estaba seguro, ya se pusieron a tirar los Avila Rojas otra vez, subimos un puerto que habían metido este año, el de Valencina de la Concepción, ahí ya iba yo mas motivado, subi bien colocado, ya solo quedaba bajar y meta.

El descenso fue un caos, coches que subian, y luego la entrada a la SE-30, cirucnvalación de Sevilla, fue peligrosisima, estaba el tráfico abierto y tuvimos que pasar entre coches, nos confundieron, pareció que eso le perjudico muchisimo a la escapada, los Avilas aun tiraban a muerte entre los coches, iban con la mente puesta en pillar que les daba igual todo.,. yo acojonao cedí unos metros hasta que ya vi que los coches paraban y ya me meti.. al látigo.. que miedo.

Ya se reagrupó todo a 5 kms de meta, muchos nervios, el sprint por la victoria, yo la verdad después de todo el día a rueda, tenía fuerzas para arrancar, pero no me atreví, podía haberla liado como en Ecija si hubiera tenido valor y suerte, pero no le eché cojones, me quedé a ruedica, luego encerrao en el sprint para hacer el 22, cruzando la meta con fuerzas.. pero suficiente para mantener el maillot de la Copa con mas ventaja, aunque no esta ganado matematicamente, y como la última no creo que la corra, facil que me lo quiten, pero ahí va la cosa holgada de momento. Ganó el Chileno Garrido, el que se parece a Barbosa, el Mítico M.A. que ahora hace monologos jeje y la vuelta se quedó en manos de Javi Lopez.

Salida de Carmona, Diegoweb, con Aitor del Viso, un fiel visitante de la pagina, que corre en categorias inferiores todavía, futuro junior del Vipren.

La Jet set con Trujillo, Roldán y Paco Cordón.

Mítico Sergiy Sedov, después de firmar en la Alameda de Carmona, Roldán que todavía no se ha aprendido su dorsal.

Nitidisima imagen en Constantina, Diegoweb viene solo en cabeza, dandolo todo por pisar la Meta Volante, para dejar el Sello en Constantina.
Ouuu niño como pasé yo por alli que se difuminó todo, hice la transmisión instantanea de Goku y no veas la foto jaja

La carrera viene ya muy cortada, la subida a las Monjas y los repechos ya han hecho mucha selección.

Ahí tenemos a Jerez, del Fuerteventura, con Eloy del Motijer.

Muchos cortes en Constantina.

El Oso que se deja caer al grupo principal.

Antonio Olmo con Zugasti en el pelotón.

Pero aqui todavía venía un grupo perseguidor muy numeroso.

Cola de grupo y fila de coches.

Paso por la Puebla.

Grupo del Oso en la puebla.

Saul y Willy en la Puebla de los Infantes.

No iban en carrera, un Vipren y un Avila Rojas de los tiempos de Jose Urea.

El grupo de Guillermo Ferrer, habían partido la grupeta en dos.

Gran victoria en la etapa reina para Javi López, del Avila Rojas.

Podio en Carmona.

Estamos ya en Triana, Diegoweb que salía con el maillot de lider de la Copa Andalucía.
Oscar dile a tu colega de Baza que va a juego el verde del maillot con el culotte de Julymar jhjaajja

Alto a todo el mundo, aqui manda Antonio Gomez del Moral.

Antonio organizando la salida.

La foto de los maillots, me tocó también ponerme con Ballesta, Willy, López y el Chileno.

El Clásico corte de cintas, en Triana.

Ahí esta Saul todo feliz en la salida.

Comienza la etapa.

Corre Juan Luque, que tenía autorización para correr con los Elite para preparar su mundial de M30.

Bonito arco Multimedia de andalucia.

Rabanal, Poliche, Roldán..

Los Lugo atrás con Gonzalez, Lorenzo, Cerezo..

Juan Luque cabeza de carrera en la Media Fanega, menudo etapón del Master30 que demostró estar a gran nivel.

La media fanega y Juan Luque destrozaron la escapada.

De uno en uno.

Grupo de Sedov.

Como la baila Miguelillo de Ronda.

Saul no sufras tanto que los llevas todos a rueda.

Cola de grupo.

Cerezo dandolo todo por no perder la estela del grupo.

Un Paulino y Diegoweb.

Diegoweb que quiere agua pero sin parar, que arriba entrariamos con el grupo.

Mas grupos y la fila de coches.

Los Cosaor sufriendo en la Media Fanega.

Mítico Alvaro Rabanal.

Y el grupo del Meu.

Ale Meuuu que hoy vas bien!

La escapada cabeza de carrera camino de Santiponce.

Grupo perseguidor donde va Dani, el personaje de Buenafuente.

El hombre que viene atrás es el Lider, que se ha descolgado de este grupo.

Meta de Triana, victoria para Garrido al sprint, fue el mas listo y el mas rápido, por delante de Mario Villasevil.

Tercero un Nagares, con un Cymasa, llegan con unos segundos.

El pelotón con Zugasti, el Oso..

Pelotón de poco mas de 40 unidades que llegaba en Triana.

Cola de grupo donde entraban Eloy, Luque y Argiro.

Diegoweb refrigerando en Triana.

La grupeta del Motriles.

Podio de Triana.

VER MAS CHALLENGUE SEVILLA (2/2)