BATALLITA DIEGOWEB
Circuito del Astillero, con lluvia, emboscada, salida lanzada desde el centro del pueblo, con tramo de paves mojado, curvas, pasos de cebra, descenso... asi de golpe...yo iba diciendo,, Capaces son de que sea ya la salida real, viendo como esta la gente, y al tomar la curva, veo el paquete enfilado que no se veía ni la cabeza, medio cortandose con toda la lluvía, menudo látigo esperaba, efectivamente como me había avisado un Viña Magna era la salida real.
Yo había calentado cero porque llegamos media hora antes y no tuvimos ni tiempo de firmar, yo peleandome con el arbitro para poder firmar, me estuvo diciendo que si no era problema suyo que tuvieramos los dorsales tarde, luego no me imaginaba una salida asi tan globera, imaginaba una neutralizada hasta el final del pueblo y alli ya salida lanzada km 0, pero esto fue para nosotros como vestirse y ponerte en una bici a 60 por hora con lluvía a mares, primer látigo horrible, hasta que ya se paró un poco la cosa, pero iba mal mal, no podía pasar para alante, no había lugar para hacerlo, glorietas, giros...
La carrera eran 2 circuitos distintos, el corto y el largo, primero se hacía el corto, luego el largo.. y asi sucesivamente nose cuantas veces, cuando dabas ya unas cuantas perdías la cuenta, el largo tenía un repechón durillo aunque no muy largo, pero que se subía muy deprisa, pero lo peor del circuito era el paso por meta, con esa bajada de rotondas, subida pestosa, y bajada peligrosa de pasos de cebras.
Yo iba ahí en el paquete asqueado con los ojos salpicados con el chubasquero que parecía que no avanzaba, no llevaba gas para progresar posiciones, y ahí iba metido como podía, la gente diciendo lo típico, Diego no tiras fotos??.. la cámara si la llevaba pero no estbaa el horno para bollos todavía. Me encontré al Pol Nabben que iba alli conmigo, al Galleta, que iba sin chubasquero, le digo, coño , se va bien asi??, no paraba de caer, de esto que esta de común todo el día, lloviendo las 24 horas, buen tiempo, buen tiempo para el campo pero para nosotros no.
Ahi iban pasando las vueltas, yo esperando ir encontrandome mejor con el paso de ellas, no sabía cual era peor, la larga con el repechón o la corta... que era llana pero se llegaba antes a la emboscada de la salida y eso jodía.. donde peor se pasaba no era en la subida, era en el látigo que había después del descenso de meta.. ese látigo era horrible, ademas parecía que cada vez se iba mas deprisa.
En el látigo ese se pasaba mal, tenías que esprintar a rueda del de delante a todo lo que dabas y con los ojos salpicados por la rueda trasera del de alante que no sabías donde meterte para que no te diera el aire y no te salpicase, vamos la típica mierda de las carreras de lluvia, un rato lo aguantas pero todo el día asi acabas hasta la polla.
En los circuitos urbanos la lluvía multiplica la peligrosidad y este era el caso, en una rotonda previa al paso por meta, hubo una montonera, yo que iba detrás ya tuve que esquivarla y no hubo mayores problemas, pero en el descenso siguiente otra caida... Festival de caidas!! con lo que ya ibamos cortados, era sin cortarse y ya era tremendo el látigo asi que con caida.... imposible.
Se había hecho corte y delante no paraban, ibamos lo menos 40 persiguiendo enfilados a bloque intentando enganchar, yo iba a rueda que bastante tenía como me llevaban, ya pasaría cuando fuera algo mejor, iba alli tirando David Gutierrez del Roper, hasta que llegamos al repecho duro, allí arrancó tirando de clase y entró en el pelotón, los demas nos quedamos persiguendo, ya empezé a pasar relevo un poco peor uff.. no era mí día, el Pol Nabben también iba alli, acabó marchandose solo remando en el plano... luego entraría, pero ya esta,, exceptuando estos dos ya no entraría nadie mas.
Nos tiramos 2 o 3 vueltas persiguiendo al paquete a 500 metros pero nada,, parecía que cogiamos algunas veces pero nada, la caida nos había eliminado, hasta que ya empezamos a desistir,.. el ritmo aflojó y se perdieron definitivamente, de ahí ya son las fotos,, pero seguimos a ritmo algunas vueltas mas hasta que ya toco retirarse y buscar la Panadería Angela de Ontur pero del Astillero jeje. Por delante iba un grupo de unos 12 corredores, y luego el pelotón, ganó Baños por delante de Mario de Sarraga, que en Estella anduvo remando conmigo, los Cantabria infinita ganaron en casa y los Paulino empiezan a enseñar los dientes.
|