AVILA. TROFEO SAN SEGUNDO CTO. CASTILLA-LEÓN.
Fotos: .

VER SEGUNDA ENTREGA DE AVILA (2/2)



Míticas Murallas de Avila, presenciando la salida del campeonato de Castilla-León, aqui vamos neutralizados camino de la Paramera, donde es la salida real.

BATALLITA DIEGOWEB


Expedición a avila para correr el trofeo San segundo del 3 de Mayo, que caía jueves, fuimos Roldán, Esteban, Churrianero, Toledano y yo por nuestra cuenta, con Roldán de jefe de expedición comandando la mítica Vito donde entrabamos todos..

Gran nivel en la carrera, pelotón de unas 120 unidades con la jet set del panorama, solo faltaba alli PacoMicro para describir el nivel que había, salimos neutralizados de Avila bajando las murallas hasta dar la salida lanzada en la nacional 403, al pie del puerto de la Paramera,

Primeros compases de la carrera, no ataca nadie, todos con miedo, un puerto por delante, cierta tranquilidad, curva a la izquierda y primeras rampas del puerto, se aviva el ritmo, pero a rueda se va bien, nubes de tormenta al fondo, negrisimas, vamos camino de ellas, camino de la boca del lobo, daban tanta impresión que me tomé el lujo de sacarlas una foto desde mi posición dentro del pelotón.

Sigue el ritmo cansino que no es muy fuerte pero que va pasando factura hasta que comienzan los primeros ataques, Roldán que se va poco a poco por la izquierda con Esteban, los compañeros de expedición liandola ya, salen a por ellos y comienza la guerra, se va un grupillo de 20 tios por delante y en el pelotón cierta tranquilidad, la gente dudando, arrancan, se va mas gente, se van grupos, estaba visto que había que reaccionar y meterse en esos cortes.

Hasta que ya el pelotón no dejó que se fueran mas grupos y se enfiló, iban como 30 o 40 tios por delante, se estaba rompiendo todo con ataques, yo iba atrás en el pelotón, no iba demasiado bien, sino habría arrancado, iba intentando guardar fuerzas pero era mejor haber pillado un tren de los de delante, pero eso si, haberlo pillado cuando salió, no ahora que llevaba mucho hueco.

Llegamos al tramo mas duro de la Paramera, arranqué en el inicio a por uno que había arrancado y me vi fatal, con la Cannondale no llevaba chispa ninguna, el pedalier reventado con holgura, la rueda de atrás con el nucleo pasado.. muchas batallas ya para la pobre cannondale que necesitaba de talleres, así que intenté dejarme llevar por el pelotón, pero como me temía, en ese tramo el mas duro, fue donde se movieron los Kapos, Rafa Rodriguez, Oyarzún, Novoa, Montenegro, pusieron la carrera patas arriba en ese tramo duro.

Fueron momentos jodidos, con el hinxazón del viaje, la bicicleta reventada, y ese tramo de la Paramera a bloque atrás en el pelotón comiendonos el látigo de los kapos, se enfiló muchisimo y se acabó cortando, nos tocó perseguir pero volvimos a entrar en un parón, el pelotón perdió ya muchas unidades, pero todavía quedaba en cabeza un corte grande delante, de 30 unidades.

Otro látigo coronando la Paramera, coronando el que iba delante de mí dejo de dar pedales y se cortó, asi que me tocó pegarme otra remada para cerrar el sitio, pero era un terreno facil asi que no causó demasiados problemas, ahora llegaba una zona de relax, el descenso de la Paramera a 90 por hora, carretera nacional ancha, sin problemas, aunque a unas velocidades de vertigo para ir en bicicleta.

Iba yo ahí tan tranquilo bajando Paramera en el pelotón cuando me dice Saez -Da pedales!!, -Da pedales que sino el repecho que viene ahora te va a doler!!. Había que hacer caso a un kapo del lugar, es verdad, el recorrido era similar al de hace 2 daños cuando corrí yo, asi que empezé a dar pedales hasta que llegamos al giro del Barraco.

Látigo láaaatigo, el giro del Barraco con el látigo me dolió menos por que di pedales, jeje, pasé para alante y arranqué en el repecho, salió Rafa Rodriguez conmigo y me dió un relevo que me estiró el cuello, pero la presencia de Rafa era poco valida para escaparse, rápidamente teníamos a todo el pelotón detrás, iban dos cortes por delante, 15 tios en el primero, otros 20 detrás, y luego el pelotón, pero los tres cortes muy cerca.

El pelotón se estiró muchisimo y se partió en mas cortes, iba la carrera muy rota, pero se volvieron a unir en un repecho bastante duro, al final los dos grupos de delante se fusionaron y la situación fue de un grupo de unos 35 delante y atrás el pelotón.

Yo arranqué a por un Sanse y un Saunier que saltaron y nos fuimos los tres, en busca de intentar enganchar el grupo de delante, era un terreno medio llano con repechos con aire de cara, yo no iba nada bien pero alli remando nos cundía, ibamos rápido y nos pegamos una buena remada los tres, luego llegó otro Saunier Duval y ya los cuatro por fin pudimos entrar en el grupo de delante después de un gasto de fuerzas importante.

Asi pues por fin logré entrar en el grupo de cabeza, y teníamos bastante ventaja con el pelotón, allí ibamos tres componentes de la expedición de Roldán, Roldán, Esteban y Diegoweb, yo como no me veía demasiado bien me puse a arrancar allí, me fui con el Saunier que había entrado conmigo, ya que estabamos persiguiendo, ahora a tirar por delante, pero rápido nos engancharon otra vez, y preferí meterme a rueda porque llegaba un puerto de segunda o tercera que me acuerdo que dolía en Vuelta Avila.

Entramos en el puerto enfilados y empezaron a subirlo a bloque, esprintando, yo esperando a ver cuando paran, a ver cuando paran, pero no se paraba, mirabas la cabeza y siempre veias un Froiz tensando, y un Froiz tensando, y no se para, y que agonía.., y que mal va la puta bici, y como se sufre. y ese Froiz que no se le acaba el gas, no había parón, iba ya con el ganchó aguantando cuando el Vega hizo un seto dando voces cabreado por una avería, el Seto me pilló delante, tuve que frenar y ya no tuve fuerzas para volver a entrar, cuando vas con el gancho una pequeña situación de estas te elimina.

Cuando me pasó Javi repuesto de su avería le dije, -Javi tio, me has eliminado, jaja, pero bueno, no pasaba nada, los Kapos todavía estaban por detrás, y aunque venían lejos a pie de puerto, rápidamente venían abriendo gas a una ostia increible, yo no tenía problema por que había sacado la calculadora para calcular que me cogieran a 500 metros de coronar, y pegar el sprint para meterme a rueda.

Pero lo que no calculé fue que el grupo fuera ya tan reducido, iban solo unos 15, cerrando el Churrianero, y coronando me tuve que pegar una serie para coger la rueda del Churri, aunque luego entraron por detrás algunos mas, entre ellos el mítico Rubio del Caixanova, que venía penando por detrás.

Después del puerto había unos descensos, mucho curveo, mas repechos, y al final el grupo de ya unos 20 donde tiraban como locos consiguió enganchar al grupo de alante, con lo que la nueva situación de carrera era de pelotón de 50-60 tios agrupado en cabeza.

Yo iba asqueado con la bici, fatal, me dolían todos los repechos, el pedalier holguero de la Canondale me iba torturando, cuando vi que se giraba hacia el camino de cabras del descenso hacia el Tarugón de Navarrevisca se me vino un peso encima enorme que me dejó sin fuerzas, sin ganas de sufrir mas, conocía ese repecho de una Vuelta Avila y buff, es uno de esos puntos negros.. me quedé bloqueado sin ganas de sufrir mas, bajando hize un seto por las grabillas y cuando empezamos el tarugón no tenía voluntad de sufrir, no hice ni por seguir al pelotón, empezé tranquilo a mi ritmo, me abrieron un hueco y cuando llegamos a lo duro duro vi que subian a la misma velocidad que yo, si hubiera sufrido no me habría quedado.

Luego ya en Navarrevisca cuando quise espabilar entre coches ya era tarde, empezó a llover y eso me espabiló bastante, antes de llover siempre voy mal, pero había un descenso muy largo hacia Burgohondo, allí el pelotón bajó a muerte y no fue un terreno bueno para enganchar, luego me puse a perseguir a muerte sufriendo todo lo que no había podido sufrir antes y recortamos un poco un Sanse un Avila y yo, pero saliendo de Burgohondo desapareció ya el pelotón por completo, ya bajamos el listón, tocaba perseguir pero ya sin esperanzas.

Después de 7 kms favorables donde ibamos tirando el Sanse y yo con el Avila a rueda, empezamos el penúltimo puerto del día, donde rápidamente se quedó el Avila y pudimos ver el grandisimo hueco que nos había abierto el pelotón, era deprimente ver lo que te cae en poco tiempo cuando te abres, subimos el Sanse y yo a buen ritmo, el puerto se hacia bastante largo, y mucho frio después de mojarnos, coronando cogimos al Montenegro y al Arenas del León que iban ya tranquilos con el Xubasquero puesto, no hicieron por seguirnos y uno de una equipación desconocida que se si se puso a rueda.

Después de un poco de llano hasta el Barraco llegamos al inicio de la Paramera, con aire de cara y mucho frio, el Sanse y yo ibamos a buen ritmete, el otro se quedó nada mas empezar, pero cuando llegamos a la recta larga final nos salió un airazo que no avanzamos, ibamos allí peleandonos con las rampas de la Paramera mi amigo del Sanse y yo cuando nos pasa el de antes enganchado a un todoterreno... La sarta de insultos que le dijimos y que se merecía, al fondo se veía una grupeta, pues el tió llegó a la grupeta y siguió para alante enganchado, desde luego que poca verguenza, si se cree que es ciclista por hacer eso, el se engaña a el mismo, el y algunos mas que lo hicieron que conectaron con otro grupo mas delantero.

Mi compañero de dar pedales del Sanse y yo pudimos enganchar con la grupeta dando pedales y sin agarrarnos a nada, sufriendo contra el aire y menos mal que ibamos dos, que el Toledano venía mas atrás el solo haciendo toda la carrera el solo comiendose todo el aire el bicho. Ya la grupeta la cogimos coronando Paramera, donde iban Ruben y Jose Angel de Cropusa, Juanjo del Avila.. y bajando a relevos ya un terreno mas comodo, pero muy frio, los pies los teníamos helados, de habernos mojado, eran ya casi las 8 de la tarde, un frio helador.

Se hizo largo y frio el descenso hasta Avila, por fin llegamos a Avila y un Kaos de tráfico hasta que llegamos a una rotonda y nos dicen los locales que nos paremos, pero nos quedaban 2 kms para acabar la carrera, después de todo lo que habíamos sufrido no nos podían retirar ahora, imposible, unos locales no pueden hechar a los ciclistas de carrera, al final acabamos la carrera y los locales se picaron, nos tomaron los dorsales, la organización les dio el DNI de todos los de la grupeta y veremos si nos llega una multa por acabar una carrera dando pedales, seguro que a los que se agarraron al coche ni les multan ni nada.

Ganó Carlos Oyarzún, nuevo fichaje del León, estratosferico, Roldán hizo septimo, para que digan que solo anda en las Bulerías, aqui septimo y con la Jet Set, Esteban el 12º, también entro alante, y Churrianero en un grupo intermedio de los 30 primeros, también buena carrera. Yo fatal en la grupeta, con la bicicleta en condiciones poco aptas para correr pero si no me apañan la del equipo es lo que hay, eso si, el pedalier ahora ya esta cambiado que yo no corro mas así, jeje, y Toledano, el de Pedro Abad, de primer año, bien, le echó cojones y acabó la carrera el solo remando como un campeón, otro se hubiera bajado antes de pasar toda la miseria que pasó el bueno de Toledano 60 kms solo a bloque.




Salida del Trofeo San Segundo de Avila, Campeonato de Castilla León, con la presencia de los Andalucía Cajasur, comandados por la Roldan y su Vito.


La expedición del Club Ciclista Roldán, con el propio Roldán, Esteban Plaza, Churrianero y Toledano.
Al inscribirnos nos preguntan -Donde esta vuestro director? Pues en Cordoba.


Toledano, el corredor Perabeño, de Pedro Abad, le echó huevos en Avila.


Gran pelotón en Avila, ahí tenemos a los Fuenlabrada pensativos, el Caixanova de Villablino, de primer año, conociendo la categoría.


El de Villablino tenía un buen maestro, El Mítico Rubio, con su colega del Corratec.


Roldán, el andalucito de la Zubia, con dos leoneses, el de Nagares de Ponferrada y el Caixanova de Villablino.


Mítica foto de las murallas, luego tocaría subir por los adoquines de Vandenbroucke, se llaman asi en honor a su ataque de la Vuelta España 99.


Los Trican y Macario no podían faltar en la Classicisima de entre semana de Avila.


Saliendo de la rotonda, parece que hace buen dia, tanto asustar y salió un dia precioso. Maté te lo perdiste jaja!!.


Bueno se esta nublando, se pone interesante el día.


Abel Fragua con su burra de Carbono, este año esta finisimo.


Bueno, que se le vea la cara al Abel, con las Ockleys como las que rompi yo en Cartagena.


Si que son bonitas las WRC esas de carbono.


Buen pelotón como vemos, no alcanzamos a ver cabeza desde aqui.


Atrás tenemos al Machuca, con este de la Litespeed que va de incognito, andaba bien el chabal.
Por la derecha Pablo Hernan con su gorra.


En Cola de paquete tenemos a Josué Gutierrez, que hizo tercero, y a Jorge Merino, que se lo toma con tranquilidad.


Estebitan, Esteban Plaza, el hombre que siempre pilla el corte bueno, en Avila no iba a ser menos.
El Fondo estaba poniendose muy muy negro, las murallas de Avila lo tapaban, también tenemos ahí al Toledano.


Hacemos un Zoom al Toledano que lleva los calcetines Diegoweb y eso es sagrado.


Ahí tenemos al Mítico Eduardo Escobar, alargado en su Pinarello Bora. Un Trican que va sobrado y se permite el lujo de ir por otro carril.


Estamos ya en carrera, subiendo la Paramera!, ibamos camino de to lo negro, nubes negras apocalípticas que daban miedo.
Era seguro que nos ibamos a mojar y que no nos cayera un rayo encima..También era seguro que la cámara de Diegoweb iba a perder cobertura.


Después de la Paramera y remar con dos Saunier y un Sanse enganché con el corte de alante, pero ya la cámara no tenía cobertura buena.


Retrocedemos a los momentos de la cámara en plenas condiciones, Aqui Diegoweb antes de salir con un lector de la Web.


Mítico Jony Mx Onda, con Diegoweb.


El Pucelano del Hierros Diego, Giusepe, Edgar Nohales.


Y aqui tenemos a la gran figura, el chileno Carlos Oyarzun. Ganador de Legazpi y Avila en 2 dias.
Cambió el Oviedo por el León para tener un calendario mas amplio y poder muestrearse mas.


Mítico Fran Alonso, Pucelano también. Miniflower técnico de Telecomunicaciones.


Julio con su mítico Tiburón de Julimar, nos asistió en carrera.


Julio llenandole el bidón al Toledano.


Aqui llega Fausto Lorenzo, mítico, no podía faltar en Avila.


Fausto con sus botines fabricados con apertura para el broche de las Specialized.
Manolo Campesino guardando cola en la inscripción detrás de Javi del León.


Iba a cambiar la Cannondale por esta nueva burra para disputar en Avila pero al final no estaba homologada.


Los Viña Magna reunidos con su Kapo Rafa Rodriguez, podemos ver al fino burgalés Marco, que estuvo unos dias en Córdoba con la Xarpa.


Aqui vienen dos míticos, el Silver y Javier Saez, que corría en casa, estuvo alante.


Los Andalucía Cajasur que fuimos a Avila, agradecemos a la organización que nos pagará los desplazamientos.


Ahí tenemos a Javi Vega, con Talabán y Adrian Mateos, los míticos del Diputación de León.


El Ex-Soctec, Jorge Martin Montenegro, el Tucho, con el Asturiano Arenas, este año si que va a juego el color de la equipación con la bici.


Otro Galáctico del León, el equipo de las estrellas, el uruguayo Mariano de Fino, que tenía frio, en Uruguay estban corriendo a 40 grados.


La patrulla cropusa y al fondo Novoa que también corría en casa.


Ahí viene Abel Fragua, que solo le veo el pelo en las grandes clásicas como Ontur y Avila.
Ahí tenemos también a Dueñas chico, que va rapidisimo también.


Diegoweb, Abel Fragua y Machuca.


Se ven ahí muchos grupitos de tertulias, iba a salir mucha gente.


Mas detalle de los ciclistas en la Plaza de Santa Ana, tenemos por ahí a Victor Jimenez y Javi Saez, los dos de Avila.


Gilmartin grande, todo un mítico de toda las carreras de Castilla-León, al fondo Merino, otro mítico de Castilla-León.
Ese de Negro que esta ahí atras fue el que subió la Paramera agarrado al Todoterreno, le sale mas rentable entrenar brazos en gimnasio.



DIEGOWEB INDEX