GP NTR. SRA. VALVERDE FUENCARRAL (MADRID). (1/2)
22-04-07

VER SEGUNDA ENTREGA DE VALVERDE FUENCARRAL (2/2)

Control de firmas en Fuencarral con Cecilio, Dimitri, los Julimar..

BATALLITA DIEGOWEB

Salimos de la carrera de Almería a las 8 de la tarde, con lo que entre unas cosas y otras llegamos a Madrid a las 3 de la mañana y la carrera de Fuencarral empezaba a las 9, asi que solo pudimos dormir poco mas de 2 horas.

Menos mal que Fuencarral solo son 160 kms con dos puertos de primera y uno de tercera...una carrera muy bonita y muy dura, este año con mucha participación, un total de 119 ciclistas de alto nivel.

Salimos como siempre por la autovía de Colmenar, picando para arriba, yo arrancando y saliendo a los cortes, se hizo uno que abrió algo de hueco, ibamos como 30 tios, demasiada gente ademas miré y no venía nadie de mi equipo, el corte era consistente pero no servía, asi que me quedé a rueda, esperando a que cogieran para volver a arrancar.

Cogieron a la altura de Tres Cantos, pero el pelotón muy estirado, de eso que si arrancas alante se corta, llegó el Maté de atrás y arrancó con fuerza pero no le dejaron, en un tramo mas duro arranqué yo y me marché con un Comunidad, abrimos bastante hueco por que fue un sitio que dolía y no hubo reacción en el pelotón.

Ibamos los dos solos por delante, yo me encontraba muy bien tirando con fuerza, una autovía que picaba para arriba con aire de cara, asi que era mi terreno, alli ibamos abriendo hueco, el del Comunidad el pobre iba torturado, decía que no podía, que iba a reventar, detrás vi como venía un CCM el solo, asi que decidí esperarle, aunque si lo se no le espero por que le esperé para que luego me ganara la Meta Volante.

Entró el CCM y ya eramos tres, pero el Comunidad dejo de pasar, asi que solo pasabamos el CCM, que era un tal Iruela, y yo, el chabal del CCM si pasaba bien, abrimos entre los dos tirando a bloque un buen hueco con el pelotón, pero era un gran desgaste que pasaría factura en Canencia y Morcuera, pero en ese momento uno piensa en tirar palante y a donde llegué.

Le pedí relevo al Comunidad pero dijo que no podía, que tranquilo que no me iba a esprintar a la Meta Volante, seguiamos subiendo repechos y en uno de ellos el Comunidad se quedó, no mentía el chabal, iba mal en realidad, asi que solo quedabamos el CCM y yo para disputarnos la Meta Volante del repecho de Autovía de Colmenar, que el que la ganaba eran 90 Euros.

Avisaron desde la Moto que teníamos la Meta Volante debajo de un arco de esos de Autovía de donde ponen los Radares, Iruela empezó el Sprint primero y salió con mucha fuerza, yo intenté pasarle por la izquierda, fue un sprint muy ajustado pero lo perdí, no pude ganar por segundo año consecutivo la Meta Volante de Colmenar, si la ganó le tenian que poner nombre al repecho ya jaja..

Bueno.. queda la de Miraflores, que esta cerca y también son 90 euros al primero que la pisa, detrás venía cerca un grupo perseguidor, iban unos 30 tios, nos pillaron, venía mucha gente tirando, Rafa Rodriguez organizando a los Cropusa, los Sanse, de Cajasur venían el Carras, Mario Cortés y Chacón, Esteban también venía pero ruedereando para variar, le dije - Esteban,. eres un vividorrrrrr!! Siempre vas alante a rueda, no se como apañas jajaj!!.

Yo también me quedé a rueda con Esteban, que llevaba una buena trisca, hasta que recuperé y empezé a pasar relevo en los repechos de cerca de Miraflores, me iba ya eliminando yo solito, pero me coloqué para disputar la Meta Volante de Miraflores, el año pasado que también la gané estaba después de una curva a izquierdas, arrancó un Diputación de Avila a por ella y salí detrás esperando la curva pero este año la pusieron antes y no pude pasarle asi que me quedé sin nada, pase segundo.

Entre que dormí 2 horas y llevaba muchas triscas ya pues empezé Canencia bastante perjudicado, ese repecho inicial que tiene, iba jodido pero bueno, iba ahí, esperando el descansito que tiene el puerto, iban tirando los Sanse a buen ritmo, llegamos al descansito y ya a rueda ya se iba de Lujo en la escapada.

Pero se acabó el descansito y Canencia tiene rampas muy duras, aunque en esas rampas iba algo mejor que en el muro inicial de Miraflores, que es lo peor del puerto, aunque me iban asfixiando poco a poco cada vez mas hasta que ya me tuve que abrir, cuando quedarían 2 o 3 kms para coronar, Canencia son 11 kms de subida, estuve persiguiendo entre los coches hasta que a 500 metros para coronar me cogío el grupo de Marcos del Froiz, el Galleta... una avanzadilla que iba escapada por delante del pelotón.

Me vino bien por que ya me acoplé con ellos y coroné Canencia con ellos, que a menuda ostia iban subiendo..hicimos el descenso, yo con la bici de Roldán penando, aunque ya iba mas acoplado que el día anterior, me comí algunos látigos y listo, ya estabamos abajo.

Mi grupo pilló a un grupito donde venía Chacón, que también se había quedado subiendo Canencia de la escapada, asi que ya alante quedaban 15 tios, y detrás a un minuto nuestro grupo de 20 tios, donde se pusieron a perseguir los hombres de Paco, los Fuenlabrada.

El tramo llano entre puerto y puerto camino de NavaFria lo hicieron los Fuenlabrada, iban muy rápido, recortaron bastante las diferencias pero no llegaron a cazar cuando llegamos al inicio de Morcuera, en el pueblo de los Adoquines.

Iniciamos la Morcuera,los Fuenlabrada y el Moquete iban rápido, empezaron a apretar hasta que partieron todo, si subimos hasta encunetados, yo me abrí con el Perdiguero grande del Sanse, que me hizo la subida a un ritmo que me iba torturando pero no me quedaba, me decía - Diego este es el ritmo bueno.. y yo ahi detrás penando, ibamos pasando a la gente, algunos cogían rueda pero se quedaban, y yo torturao a su rueda.

Morcuera no tiene rampas muy duras pero duele, al final ya empieza a aflojar y cogimos coronando a un grupillo grande, yo me puse a coger Periodicos y empezé a bajar a cola de grupo.

Un Cropusa que iba delante de mí se cortó bajando y me toco perseguir bajando toda la Morcuera persiguiendo yo solo, es un descenso largo con unas rectas que se baja rapidisimo a 80 por hora, llegué a Miraflores y me tocó seguir persiguiendo hasta las rectas que por que en el plano voy bien que sino no engancho...

Mas tarde engancharía el Cropusa que me dejo cortado con mas gente, si lo se no me pego la paliza persiguiendo yo solo, que perdi 5 puntos con las putas bajadas, ibamos un grupillo de 10 tios, por delante irian unos 25 tios, y detrás el pelotón mas grande comandado por el Cebolla.

Llegamos al Cerro San Pedro, que estaba plagado de cicloturistas, los confundiamos con grupos, por que esque ademas eran cicloturistas pestosos que se iban atacando entre ellos y te confundian, pero las velocidades a las que se atacaban eran pequeñas, asi que nos quitaron de dudas.

Es un recorrido por donde entrena mucha gente de Madrid, Marchante se puso a subir delante de los escapados, Felix Garcia Casas se metío en el grupo de atrás.. coronando el Cerro de San Pedro hay unos repechitos donde Pablo Hernan pusó una marcheta torturadora que hasta empezó a cortarse la gente.

Despúes de coronar ese repecho ya practicamente es todo picando para abajo, entras en la Autovía de Colmenar donde siempre hay problemas de tráfico, vayas el primero, en medio o el último, siempre va a haber una cantidad de tráfico que no se puede controlar y solemos ir por el carril de la derecha o incluso el arcen.

Ibamos rápido por ahí y ya a 10 kms de meta pillamos al grupo de Moquete, Victor y Roberto Alcaide del Super Froiz, que iban por delante pero habían reventao de perseguir a los escapados, ya por fin salimos de la autovía y en el repecho de entrada a Fuencarral empezó a tensar Perdiguero, sali por el, salió Pablo Hernan y allí entramos en Meta.

Por delante entro un grupo de 10 corredores, donde ganó Rafa Rodriguez, Carras y Esteban que estaban alante pincharon, podían haberlo tenido bien para ganar pero el pinchazo les mermó sus opciones, Mario Cortés hizo tercero, Carras cuarto, Esteban decimo, Chacón entró en el grupo perseguidor el 17º y yo el 29º. Detrás entró el grupo grande comandado por Dimitri donde venían Cebolla, Maté, Rienda.. Clasificaciones en http://www.fmciclismo.com/resultados/elite/fuencarral07.htm

El mítico Mokete estirando para salir a tope en esta durisima carrera con los míticos puertos de la Sierra Madrileña Canencia y Morcuera.

Vemos como firma la revelación de la primera parte de la temporada 2007, el Cebolla.

Los Andalucía Cajasur en el solecito, que hacía frio a las 8 la mañana, la salida era a las 9.

Fuenlabrada con la cara de circunstancias, sabía lo que había que subir por delante.

La zona del sol se convierte en la Zona Vip, ahí tenemos a Rienda y Esteban al fondo repartiendo el bakalao.

Maté estrenando los calcetines Diegoweb cuarta edición en el Gp de nuestra señora de Valverde de Fuencarral.

El Cebolla con Yuste y el Machuca al fondo, el hombre que hizo tercero en Montemayor.

Y empieza la carrera, primeros kms neutralizados en la autovia de Colmenar.

Avería para el Largo del CCM, buen corredor que le va a tocar perseguir bien pronto.

Como se sufre con las averias.

Cecilio que baja a boxes a engrasar la bici, que clase.

Rienda también por la oficina.

Cola de pelotón con Cecilio y Rienda, por delante ya iba una escapada de 30 tios y mas alante iba Diegoweb solo con Iruela de CCM.
Las fotos las hacía Paco Cordón que se quedó sin correr porque había limite de 10, una pena por que Cordón habría andado bien.

Parones en el pelotón con ataques, camino de Miraflores de la Sierra, Cecilio saliendo a un corte por la izquierda.

El pelotón donde no tira nadie, solo atacan, y se van, atras la oficina comandada por los Julimar.

Bonito paisaje de la Sierra Madrileña ya muy cerquita de Miraflores, donde empezaba Canencia.

Vemos aqui que el Cebolla tiene algun tipo de problema.

Este repecho pica bastante, es uno de los prolegomenos del puerto.

Los equipos míticos de Madrid, Trican, Salchi y Macario.

Se agarra el repecho, algunos listos quitan el plato y otros prefieren gastar fuerza en el peloton abusando del plato.

Vemos que Moquete sigue en el pelotón, cuando ya van mas de 40 tios por delante, menuda exhibición se pegó para enlazar solo con el segundo grupo.

Aqui seguía sin haber orden y se seguía marchando mucha gente.

Los Trican en la cola preferian guardar fuerzas para el puerto.

Un Fuenla arrancando en un sitio que duele, Estrada estaría atento para pillar ese corte.

Mario Frias iba metido en un corte intermedio, con Escobar y Luisillo.

El Corte que esta siendo productivo ante la indecisión del pelotón, pero siguen 30 tios por delante donde ya han pillado a Diegoweb.

Mario Frias en el grupo perseguidor.

Comienza puerto, primer muro de Canencia, en Miraflores de la Sierra, solo es el principio de los 11 kms que tiene Canencia.
Este muro duele mucho, sobre todo después de esprintar la Meta Volante y perderla..

Esta es la escapada cabeza de carrera, comandada por los Sanse, donde van Carras, Mario Cortés, Esteban, Chacón y Diegoweb.

El Mítico Trican Alfonso Jimenez que se queda de alante, los Sanse iban con un gas!!

Alfonso Jimenez que ha reventao de alante pero si le quedan fuerzas tiene vagones para acoplarse.

Diegoweb haciendo la goma entre coches, pagando la remada del principio por delante y las 2 horas que dormimos de Almería... sino no me quedo ahí jaja.

Al final pille mis vagones buenos y no acabé mal del todo, aqui después de la carrera con el mítico Abraham del Caño, que se ha hecho Madrileño.

El Tortolas tiene calor, vino a ver la carrera con su Mp3 y su Gios.

Mítico Tortola pensativo, esta en su salsa.

De momento estas son las fotos de la carrera, en breve mas fotos en acción de Fuencarral y reportaje de la carrera de Palencia, con 160 corredores y fotos en carrera by Diegoweb.
Esta es la Expedición que fuimos a Palencia por nuestra cuenta, Maté, Cordón, Chacón y Diegoweb, ya en Palencia.