BATALLITA DIEGOWEB
Corri esta Vuelta Avila cedido con el equipo frio Julymar de Valladolid, curiosamente la última vuelta que fui cedido fue Avila, en 2004 con el León, y en el mismo hotel del centro de Avila dentro de las Murallas. Mis compañeros eran Sergio Vergara, Miguel Alonso, Edgar Nohales mas conocido por Giuseppe que venía también cedido del Hierros Diego, Matarranz y Gilmartin el primo de Gildo.
PRIMERA ETAPA- AVILA-MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES.
Típica salida por la recta de la carretera de Plasencia donde siempre hay intentos de abanico pero al estar las fuerzas intactas no se suele cortar, se hizo una escapadilla de salida que duro toda la recta antes del giro a Muñana, donde empezaba el puerto, yo me metí en algun ataque para intentar contactar pero no lo conseguimos, nos quedamos cerquita, otro corte si lo consiguió pero al final a pie de puerto en la Meta Volante de Muñana se neutralizo todo o casi todo.
Comenzaba el puerto, de segunda, iba a doler, al principio se iba despacio, allí atacó el Giusseppe en unas rampas duras, que se metió en un corte, pero cuando se giró a la derecha que ya soplaba de culo se hizo un látigo y a muerte.. se enfilo todo rápidamente y se empezó a partir el paquete en mil cachos, yo ahí penando a rueda de un politécnica, cogimos a Giuseppe coronando que estaba pagando el esfuerzo de haber arrancado abajo y nos lanzamos para abajo para enganchar con los grupos de alante.
A media bajada nos trincó Ruben Jimenez el abulense de Viña Magna que se lo conocía y bajaba volando, después de acabar el descenso un látigo y enganchamos con el grupo, yo pasé seguido para alante y me puse a arrancar en unos repechos que había.
No había orden en el pelotón, iba una fuga por delante y atras se iba a ostias, pegaba el aire de costado culo, había peligro de abanicos, me dijo el Saez -Ten cuidado ahora no pierdas ningun metro.. en una recta se montó una buena pero sin hacer daño, después arranqué y me meti en un corte con Manu del Soctec y otros 3.
Pillamos 30 segundos de ventaja pero pasando San Pedro del Arroyo entrando en la general nos pilló un grupo con el Cubano, asi que txungo, nos acabaron cogiendo y Super Froiz puso orden en el pelotón, se puso a controlar para perseguir a los escapados.
Super Froiz es el equipo que siempre se pone a tirar, no metían cuneta aunque el aire creaba cierta tensión, yo iba ahí a rueda en el pelotón... - Me aburroooo.. asi que arranqué para ver si venía alguien por que el ritmo de Froiz no era de caza, era ritmillo..aunque siempre lo podían variar.
No engañé a nadie para que viniera asi que me tuve que dejar coger, bueno que me dejé y que apretaron también para cogerme, las dos cosas.. por delante iban 6 corredores, Abel Fragua, Oyarzún.. se estaban pegando la paliza mayor.
Hubo tramos que se aceleró, soplaba de costado y hubo que luchar por mantener los primeros puestos porque había peligro de cortes, pero no hubo demasiados problemas aunque se cortaron por detras algunos, entre ellos el Almeida, que había pasado primero el puerto y se quedaba cortado por despistarse en la oficina, Giusseppe también se cortaba por que se había dado un golpe con el manillar y Miguel Alonso se cortaba por ir en la oficina cuando no hay que ir.
A 20 kms de meta o asi se giró a la izquierda y ya pegaba de cara cara con lo que no había peligros de cuneta, a rueda se iba en butaca con cojines y cocacolas, los Rusos se pusieron a tirar con los Super Froiz para dar caza a la fuga, Avila Rojas también pasó a tirar en último término, al final fueron cogidos, arrancaron entonces Daní Dominguez y un ruso, salí a por ellos un pelín tarde y me quedé cerca de pillar pero iban a tope, yo también a tope y me quede entre medias, tuve que resignarme..
Luego arrancó otro grupo mas numeroso, también sali tarde y me quede a medias porque la segunda arrancada siempre la haces con menos gas, tampoco pude pillarles, arranqué a 3 de meta para pillarles que todavía el pelotón no les había cazado y buff..me volví a quedar a medias y ya me dejé llevar por el pelotón, que mala suerte no haber pillado el corte del Dani, que llegó a Meta, ganó el Ruso pero le descalificaron y Dani Dominguez por fin probó las mieles de la Victoria en Madrigal de las Altas Torres, el pueblo de Giussepe, que llegaba el último dentro del control jodido por el golpe, nadie es profeta en su tierra.
SEGUNDA ETAPA- NAVAS DEL MARQUÉS-EL TIEMBLO
Esta ya era una etapa de montaña, no de alta montaña pero de montaña seria y con el añadido de los abanicos, es una etapa mortal que hace mucho daño con el viento y con las rampas durisimas del Mediano donde se retuerce todo el pelotón.
Los primeros kms los hice en la oficina a rueda, se iba muy rapido hasta que llegamos a un repecho, empezé a remontar pasé para alante y salté en un corté, no le vi futuro al corte y arranqué yo solo por delante, me fui solo hasta que llegó un Dirma por detrás, le esperé y nos fuimos los dos.
Llegamos a Navalperal de Pinares y vi que el pueblo tenía premio, anduve tirando hasta que le pedi relevo al Dirma, me pasó relevo y cuando vi la Meta Volante esprinté y la gané, el Dirma ya no me pudo pasar, no es que hubiera arrancado a por esa Meta Volante, me la encontré y como arranco tanto pues siempre acabo pringando con las Metas Volantes, eso si nunca las gano al final jaja siempre hay algun Willy..
Pasando la Meta Volante llegó Don Padilla al corte con mas gente y todo el pelotón enfilado por detrás como lobos, nos cogieron en el cartel de Comienza Puerto, el Puerto de la Lancha, mal sitio para que nos cojan pero es lo que tiene.. aunque La Lancha no es duro, pero lo malo que se sube muy deprisa.
Yo me acople en las primeras posiciones del pelotón, iba jodido del esfuerzo de antes, iba para aguantar pero sin chispa para arrancar, si no hubiese arrancado antes me habría metido seguramente en el corte que se hizo subiendo pero gasté las balas en otros menesteres, asi que aguanté a rueda el puerto, bajada rápidisima y llegamos a la mítica recta del pantano.
Esa recta es peor que el puerto, 53x11 a molinillo, 75 por hora con el aire de costado, menudo peligro, hasta que llegamos al cruce y giramos a la izquierda, dirección Avila donde seguia pegando de costado, pero de costado-cara, que hace menos daño que costado culo.
Allí se había unificado el pelotón, pero no duro nada, arrancaron justo alli 25 tios y se marcharon, se iba rapidismo, ibamos todos por la cuneta, hubo momentos malisimos, donde el pelotón se fracturó, yo aguantaba en el grupo, que iban tirando los rusos, quise meterme alante para cerrar cuneta con ellos pero Padilla decía que no querían, que solo querían tirar ellos solos a lo ruso.
Asi que me fui para atrás y al final con las tonterias de las cunetas me acabé cortando, me cogió Sergio y el Campeón de la Comunidad Valenciana, Serra, y montamos una persecución por Avila Capital y sus rotondas hasta que volvimos a enganchar, menuda etapa loca como se iba.
Salimos de Avila camino del puerto del Boquerón, se tranquilizó un poquito la cosa, subiendo el Boquerón me encontré bien y subi entre los primeros, coronamos Boquerón y descenso rápido hasta la carretera del Mítico Mediano, que empieza en un pueblo empedrado.
Pasando el pueblo empedrado se volvio a unificar el pelotón, los de delante fueron neutralizados, pero quedaban en cabeza dos hombres, un Dirma y el Montenegro, atrás se estaban dando un respiro para subir el Mediano.
Primeras rampas del Mediano, ya son una pared, la primera rampa no se subió muy deprisa, se medio iba bien en el pelotón, pero poco a poco se empezó a acelerar la cosa y se esturreó todo.
El mediano tiene descansillos, yo iba ahí a mi ritmo, subiendo con el lider Dani Dominguez, que estaba perdiendo el maillot, sus compañeros iban ayudandole dandole animos -Venga Dani, tienes que sufrir ahora!!! nos acercabamos a la rampa fatidica del mediano, del 20%, es una curvita como la del Xorret del Catí, donde todo el mundo hace eses para subirla, yo iba con el 23, pero no tuve demasiados problemas, allí pase al lider que iba clavado y tiré para alante.
Cuando coronas el Mediano que bien se pedalea, después de subir eso rodar por la carretera del Escorial es un lujo, yo tirando de un grupillo cogiendo gente hasta que ya no había a nadie mas por coger, nos cogió el grupo del Lider por detrás y se organizó la persecución, el grupo al final se hizo bastante grande.
El Grupo era grande pero solo tiraban los Avila Rojas casi, yo me puse a tirar con ellos para perder menos tiempo, el lider Dani tiraba a la desesperada, llegamos al repecho final del Tiemblo y yo segui tirando a un ritmo que se quejaba la gente pero no estaba la cosa para aflojar, ademas luego en meta los ruederos esprintaron, entramos a 4 minutos, ganó Marcos García que se puso lider.
TERCERA ETAPA NAVARREVISCA-NAVARREVISCA.
La etapa reina aunque algo desdibujada porque no tenía ni 100 kms, era todo subir o bajar, se subía Serranillos desde Navarrevisca, se bajaba entero por Pedro Bernardo, se subía Mijares entero desde abajo, desde el nivel del Mar como decía Matarranz, y luego se subía el principio de Serranillos por su cara norte hasta Navarrevisca, esa era la historia de la etapa. Aunque la etapa empezó a las 8 la mañana que tuvimos que bajar a que nos sacaran sangre, ya nos sacaron el año pasado en León y en Zamora, en una horilla dieron los resultados, Radio Patio decía que 15 estaban cerca del 50 y tres que se pasaban, aunque alegaban que lo tenían asi siempre lo cual podría ser porque le pasa a mucha gente pero les toco pagar el pato.
Del Julymar nadie estuvo cerca del 50 porque no nos dijeron nada, este año ni siquiera nos dieron los resultados, no hubo analitica gratis, el año pasado si en vuelta León, que yo tuve 40 hematocrito y en Zamora 42. Mokete dijo que le hicieron el aviso de que iba bajo por que llevaba 38 de hematocrito.
Aire de Jeta subiendo Serranillos de salida, los Froiz controlando en el pelotón, se subía medio bien a rueda, pero arrancaba mucha gente, se fue un grupillo donde se metió el farolillo rojo, Giusseppe, que quería demostrar que no era farolillo por ser el que menos andaba. En el pelotón se iba bien pero había muchos nervios, Escobar y un Dirma se iban peleando a media subida porque si uno le había metido codos o yo que se que, el Motriles se metió también, un Baque diciendo pero que no estamos en un sprint!!..
El descenso de Serranillos me gustaba menos que el ascenso, se iba rapidisimo, yo iba perdiendo algunos puestos pero iba ahí metido, hasta que llegamos a una zona de obras donde la carretera era grabilla, yo le tengo fobia a la grabilla bajando, ahí gente que le tiene miedo a unas cosas, otros a otras.. yo a las grabillas bajando puertos.. y ahí había montones de graba de eso que se te va la bici y te pegas la ostia y yo no quería caerme joder la bici y luego tener que volver a correr con la Cannondale asi que baje hecho un seto y me quedé bajando
La gente iba despacio pero yo iba mas despacio todavía hasta que acabamos y luego toco perseguir, giramos hacia Pedro Bernardo, alli me paso un Politécnica que llevaba buen ritmo y me hizo toda la subida tirando hasta que coronamos el repechillo ese, luego bajando entre coches a muchisima velocidad, pasando coches, ganando puestos, volviendolos a perder... menuda bajada, esquivando coches a mil por hora bajando Serranillos, poco a poco fui subiendo puestos... del Coche del Fuenlabrada al del Froiz... al del arbitro y al fin enganché con el pelotón bajando.. es curioso cuando te quedas como te la vuelves a jugar bajando por volver a entrar que bajas mas deprisa que los de alante.
Ya de Pedro Bernardo para abajo estaba bien la carretera pero llegaron unas olas de calor, que parecía el Teide bajando hacía los Cristianos, eso era el infierno, un calor horrible que venía de Toledo, por fin acabamos el larguisimo descenso y cogimos la nacional, yo iba sofocado de la persecución y del calor, entre las dos cosas hicieron que comenzara Mijares listo de papeles, un calor en las primeras rampas de Mijares... horrible que sofoco, se iba mejor por afuera del pelotón que dentro que te diera el aire, me hice una serie para ponerme en cabeza, iba lanzado ya pasando posiciones subiendo pero un froiz se abrió a la derecha de tirar y me hizo frenar.. me eliminó jaja.
Llegamos a la localidad de Gabilanes y allí hubo unos muros de adoquines, se hizieron durisimos, allí segui perdiendo fuerzas, luego aflojaba pero yo iba ya que me quedaba poco por aguantar ahí, llegando al pueblo de Mijares me abrí y seguí subiendo a mi ritmo, no quise cebarme mas, preferí guardar fuerzas. Por delante se habían marchado Giussepee, que estaba haciendo un gran tappone, con Saez, iban los dos solos haciendo millas por delante, pero por detrás cuando se hizo la guerra acabaron tricandoles, pero ya a mas de medio Mijares.
Después de Mijares era un tramo tendido, yo iba bien a mi ritmo pero alante me estaban abriendo mucho hueco, en ese tramo se puede ir muy deprisa, empezé a coger gente, cogí un grupillo, pasé de ese grupillo hasta que cogí el grupo del Manu con Pep Morla a mi rueda, donde me acomodé alli con ellos, podía haber seguido remontando pero como no me conocía demasiado Mijares, solo lo he subido una vez en Vuelta Avila 2002, subi con ellos.
Cerca de coronar Mijares me fui un poco para alante para que no me pestosearan bajando, asi baje a mi ritmo disfrutando de la bajada a mi bola hasta que me cogieron abajo, aunque detrás de los Soctec se iba bien, pero llegó Ruben Jimenez que nos cogió casi abajo después de la bajadisima que se pegaría y las últimas curvas ya nos tuvo que engatillar..
Llegamos abajo y había un tramito plano con aire de cara.. bueno donde yo voy bien, asi que me puse a tirar y se empezó a quejar el Campeón de Valencia que si estaba cerrando que si podía cerrar un poquito mas...a mi me daba igual cerrar o no, les abri del todo para que se cayaran y se cayaron por que no quisieron seguirme, asi que me fui solo a mi ritmo, no se para que se juegan la vida a 80 por hora bajando con los quitamiedos si luego en el plano no quieren andar.
Llegué al puente al inicio de Serranillos y ni se veían los de atras, habían parado demasiado, yo empezé a subir Serranillos a mi ritmo, iba rapido, ahí me encontraba muy bien, iba comodo a mi ritmo hasta que me encontre una grupeta que hacía de barrera, de barrera por que si les pasas se enfadan, ademas venía Julio con el coche controlando a los dos que llevaba en ese grupo, con lo que tenían ya la mejor escusa para decir que yo venía enganchado, pero yo vine aqui para entrenar para Sevilla y León, si quiero entrenar brazos voy a un gimnasio, no a Serranillos para agarrarme al tiburón, yo simplemente iba a lo Dimitri, a lo Diesel.
Pase a la puta barrera esa de la grupeta esa por que no tenía ganas de pararme con ellos, yo iba comodo a mi ritmo, si puedo pasar para alante mejor, Mokete se enfadó, el Motriles también... al final se picaron conmigo y me cogieron rueda, segui tirando hasta meta, todavía recogiendo algun cadaver que se le hacían largos los 97 kms, en meta me esprintaron algunos, tampoco pasa nada, bien que hicieron. Ganó un Pupilo del Pajaro y se puso lider García del Politécnica.
CUARTA ETAPA AREVALO-AVILA.
La táctica de esta etapa fue poner el Diegoweb automático hasta que durara, primero estuve con Pablo Hernan escapado, como rema el bicho... pero nos cogieron, me meti en mas cortes hasta que se hizo uno mejor que pilló 30 segundos.
Pero el corte ese iba a ser absorvido, asi que salté de alli y formamos otro corte mejor, donde ibamos 3 Julymares, Rafa Rodriguez y el Dirma que llevaba las Metas Volantes, los tres eramos Giusseppe, Sergio y yo.
Nos acercamos a la Meta Volante y el Dirma salió todo alterado tirando haciendo eses para que no le cogiera rueda pidiendome relevo como un loco... yo le pasaría pero como no paraba de menearse pues me quedé a rueda, detrás venia Giussppe, el otro iba nerviosisimo hasta que empezó a esprintar y cualquiera le pasaba, salió con una electricidad que no veas.
Me ganó la Meta Volante y se puso a festejarlo como si hubiera ganado el campeonato del Mundo, dando unas voces, diciendo ahora -tiraisSs!!!!! uuaaahh!!! -Tranquilo chabal, que has ganado, vale, pero tranquilo coño, pues nada, seguimos tirando, esperamos a Rafa y a Sergio que se habían cortado en la Meta Volante y seguimos la escapada de 3 julimares, el Rafita y el otro Dirma mas contento que unas pascuas.
Vino la moto con referencias... 36 segundos al pelotón y 20 segundos a un grupito... joder..si que daba de si el minuto, y todo eso con un vendaval de cara que me estaba quemando las fuerzas, puesto que a rueda en el pelotón se iba en sofa-cama con las fuerzas intactas para el tramo de adoquines de las murallas.
El Grupo perseguidor nos acabó pillando, sus capitanes eran Perdiguero grande y el Motriles, comandaban la escapada, y el 133 del Sanse que se movía mucho también tiraba bastante, anduvimos unos kms ahí tirando, la mayoría se escaqueaban pensando en las murallas, las referencias de la moto eran deprimentes, primero 25 segundos, luego 20,.. luego 15....
Luego viene la moto y dice 12´´, joder.. eso es ventaja todavía?? en un repecho tiré fuerte y me fui solo, creia que faltaba poco para la próxima Meta Volante y lo di todo contra el aire yo solo pensando que el pueblo de la Meta Volante era el que se veía, pero ni era el pueblo ni llegué al pueblo porque fui engullido por todo el pelotón, los Politécnica apretaron a por mi con el huracan que había y cuando me cogieron se pusieron a 25 por hora, se ve que querrían hacer su trabajo hasta las murallas y luego desentenderse como si lo hubiesen hecho bien pero eso estaba mal y asi perdieron la vuelta, por agonias de no dejar a nadie.
Menudo dolor de patas, encima me cogen y empiezan los repechos que se suben encunetados, que impotencia, sino hubiese gastado todo lo que había gastado habría llegado muy bien a las murallas pero iba ya muy limitado, aun asi pase para alante y me coloqué bien pero coronando un repecho arrancaron se enfiló y se encunetó, yo iba a rueda de un León que se abrió, que abrí detras de el y me quedé cortado, pero por el hueco de la cuneta me esprintaron de atrás y cerraron el hueco, no pude pillarles rueda, si me hubiera quedado en la cuneta si.. me quede por Juanito.
Luego toco perseguir, veníamos un grupillo donde venía el Dirma de las Metas Volantes, que iba alteradisimo persiguiendo, recortamos en el pueblo donde realmente estaba la segunda Meta Volante pero había un repecho después del pueblo y fue letal, alli apretaron alante y no pudimos enganchar, se volvieron a ir.
Bajando hacia Avila recortamos mucho otra vez pero ya llegamos con tiempo perdido a las murallas y encima una remada agonica, con lo que no teníamos nada que hacer, asi que un par de subidas a las Murallas, te cuentan lo que puedes perder en una vuelta para la general y te puedes retirar tranquilamente a ver como hace el Cubano la exhibición de todos los años, que menudo gas llevaba. El Pelotón se rompió en mil pedazos y la Vuelta cambió de Dueño, volvió a manos de Marcos García, el madrileño de San Martín de Valdeiglesias, pueblo de la Sierra Oeste de Madrid lindante con la provincia de Avila donde en esos mismos momentos se estaban disputando las Rutas del Vino Junior.
|