TROFEO INDUSTRIALES DE TOLEDO.
29-04-07 Fotos Extra: Alvaro Villatobas.


Diegoweb subiendo el Col de Yebenes con la Cannondale persiguiendo en solitario a los escapados.

BATALLITA DIEGOWEB


Mítico Trofeo Industriales de Toledo, esta vez fuera de su fecha habitual, pero con buena participación, unos 100 ciclistas que se dieron cita en la salida de la Puerta de la Bisagra de Toledo..

La salida era una emboscada, descenso neutralizado y salida a balón parado con puerto saliendo de la capital Toledana, un grupo de listos dimos la rotonda inicial por mal lado, tuvimos que rectificar y cuando nos incorporamos ya había arrancado la gente en el puerto.

Menudo inicio de carrera, ya persiguiendo, la gente se iba abriendo en el primer puerto y yo iba ahí esquivando y progresando pero tampoco sin demasiados problemas, solo que cuando llegué a un sitio ya mas privilegiado no tenía gas para arrancar y tuve que quedarme a rueda viendo como se hacía el corte.

Coronando se hizo una fuga de 6 hombres donde iban dos del equipo, Esteban Plaza y Mario Cortés, yo iba con la Cannondale tampoco con muy buenas sensaciones, yo iba ahí metido en el pelotón, los cambios de ritmo me dolían bastante, no iba muy fino con la cannondale.

En el pelotón intentaron controlar un poco los Sanse, los Trican, pero no, empezaban ataques fortisimos que descolocaban todo, el Rubio del Caixanova iba pegando ostias ahí por doquier, soplaba algo de aire y se arrancaba por la cuneta, se partió un par de veces, querían partirlo pero la gente iba fuerte y se volvia a juntar.

En el Giro de Cuerva los abanicos fueron mas serios, pegaba aire de costado de culo y se intentaba partir, primero lo intentaron 2 CCM, luego unos Froiz con Villasevil, se enfilaba muchisimo el paquete pero no se cortaba, llegamos a los repechos camino de Sonseca, allí me metí yo en un corte pero nos cogieron, Manu del Soctec estaba especialmente activo, arrancaba muchas veces, quería formar un corte bueno, bajando nos fuimos un grupillo otra vez pero nos volvieron a pillar en una subida mas seria donde arrancó Almeida con fuerza pero sin exito.

Coronando esa subida la gente iba un poco tocada, allí sali a por un ataque del Manu y nos fuimos un grupillo, y esa fuga ya fue la buena, la definitiva para perseguir a los 6 de delante, donde estaban Mario y Esteban. Razón por la que yo no tiraba de la fuga, o me iba escaqueando mucho, ademas de que iba jodidillo con la Cannondale, me metía en los cortes y tal pero no tenía mucha fuerza, no iba bien, tantos cambios de bici no me dejan coger el ritmo.

Coronamos un repecho largo y ahí ya me puse a colaborar para dar consitencia al corte, sacabamos ya mucho hueco con el pelotón y nos acercamos bastante a los 6 escapados, ya en el cruce de Orgaz me meti a rueda a esperar como pillaban a la escapada donde iban Mario y Esteban.

Asi pues nos juntamos los dos grupos de escapados y eramos unos 12 en cabeza de carrera, me puse a tirar con Mario Cortés, que era el que mas ganas ponía y vi que solo tirabamos 3 o 4, asi que no iba a hacer el tonto trabajando para nadie, y me puse a arrancar y me fui yo solo por delante.

Entre en el pueblecito de Arisgotas, lleno de badenes, pille uno mal pillado y me movió el manillar para arriba, lo cual me fastidió bastante, perdí totalmente la postura y me puso de muy mala ostia, saliendo del pueblecito vi ademas como se me echaba la escapada encima, pero ademas el que iba tirando a por mi era el propio Mario.

Le digo a Mario -Porque tiras a por mi??, me dice que donde iba solo, que quedaba mucho... si, puede ser... pero si me tiene que coger alguien que no sea alguien de mi propio equipo. Yo iba ya muy cabreado, mas que nada por lo del manillar, que me había descentrado, dentro de lo mal que iba con la cannondale ahora iba peor todavía, encima empezaba el primer puerto de Yebenes.

Empezamos a subir el puerto de Yebenes y yo iba medio bien, a ritmo iba bien, pero un Super Froiz empezó a pestosear y partío la escapada en mil cachos, a mi acabó abriendome y yo que no encontraba la postura con la cannondale me puse ahi a perseguir de mala manera, coronando me pillaron Ruben del Cropusa que también iba en la fuga y otro de Avila, el Ruben se tiró a lo kamikaze y me acabó soltando, y enganchó con el segundo grupillo, yo me quedé con el de Avila remando.

Llegando a Yebenes los teniamos a 50 metros remando en el plano, pero yo iba fatal, no iba ni en el plano, el puto manillar no me dejaba coger una postura buena y no podía perseguir en condiciones, si hubiera podido yo remar bien en ese terreno pillaba rápido pero iba muy perjudicado, los de alante iban abriendonos hueco, era una impotencia..

Pasando Yebenes empezaba el segundo puerto, ahí empezé a encontrarme algo mejor y puse un ritmete que el del Avila se quedó y me dejó solo en la persecución de los 9 que iban delante, pero yo solo podía mantener la diferencia en el puerto, no recortaba nada, coroné el puerto y bajando vi que no los tenía demasiado lejos pero yo no llevaba demasiado gas para perseguir y solo no podía hacer nada.

Después del descenso la situación era esta, en cabeza 5 tios perseguidos por otros 4 que al final acabarian juntandose, luego yo persiguiendo solo amargao y luego el pelotón, que venía ya reducido con unas 40 unidades, yo los veía atras al fondo, veía que se venían arrancando, asi que seguí rodando solo fuerte por delante para que ya me pillara un corte hecho.

Después del puerto quedaban 40 kms a Toledo, pues me tiré la friolera de 20 kms yo solo remando con el aire de cara en tierra de nadie esperando a que me pillase un cortecillo de poca gente, por fin me pilló un grupito de 4 o 5 donde venía Roldán con Mokete del Froiz y otros dos mas, me metí a rueda un poco para recuperar, tenían cierto hueco con el resto del pelotón, pero el hueco fue reduciendose, venía uno tirando a muerte por detrás de todo el pelotón, y ese era el Churrianero!! otro compañéro de equipo.

Le digo a Roldán, mira atrás, viene el Churrianero esprintando con todo el paquete detrás enfilado, ROldán mira y dice -No puede ser!!!!!!! que coño pasaba hoy? yo gritandole -Paraaaaaaa!, pero el mas esprintaba hasta que ya nos acabó cogiendo todo el paquete, yo flipandolo, ya me metí a rueda a descansar en el paquete de 40 tios, que bien se iba a rueda después de 20 kms solo.

Cuando recuperé me metí en algunos cortes mas pero no se iba ninguno, era un terreno plano medio favorable y la gente respondía muy bien, hasta que el pelotón se organizo para perseguir, por que con tanto ataque la escapada iba acercandose, primero se puso a tirar el Team Odeco, no vinieron las Palop a tirar, pero Carlos Abellán se marcó una serie encunetando el solo que estaba haciendo daño, empezaron a pasarle los CCM, Macario... al final se iba a una ostia ya enorme y la escapada recortandose muchisimo.

Ibamos encunetados camino de Toledo a mil por hora y se veia como la escapada iba cayendo, pero ya quedaba muy poquito para Toledo, y sobre todo para la emboscada que nos tenía preparada la carrera, el descenso previo a Toledo, nos metimos bajando por una calle empinadisima de urbanización y seguido de un descenso estrecho de muchas curvas, yo que empezé a cola de pelotón tranquilo me estaba quedando cortado, tuve que remontar, viendo como la parte delantera del pelotón engullía a la escapada después de un esfuerzo importante.

Pero llegué ya a la subida final, el Muro de Huy de la Puerta de la Bisagra, sin opciones, cortado por el descenso, asi que ya entré ahi como pude, puesto ventitantos mas o menos.

La llegada era ideal para el Carras, con ese descenso suicida, allí se escapo el solo, le pillaron pero volvió a irse en la subida y venció el Trofeo Industriales de Toledo.




Primer puerto del día, la Bastilla, un Froiz abriendo gas y Esteban a su rueda intentando la Toma de la Bastilla de Toledo..


Churrianero, buen escalador, atento en las posiciones de cabeza a rueda de Fausto Lorenzo.


Jonathan con su inseparable pañuelo, menudo dolor de muelas traia el pobre, como yo en el Circuito.


Mas atrás tenemos a Oscar de la Cruz con Silver, que corría con bufanda porque estaba acatarrado.


Mario Cortés esprintando por la montaña en el Alto de Magariza con Cabezuela, Marcos y Esteban.
Menudo público mas joven tenía el alto de Montaña de Magariza, se pusieron en el mejor sitio para ver la carrera.


Los Froiz tensaron en el puerto y rompieron la escapada en muchos pedazos, uno de ellos Diegoweb con un Avila.


Como ibamos remando intentando contacatar el Dipu de Avila y yo, les teníamos al lado pero no había fuerzas.


El Grupo de Jose Lopez, que hizo segundo, Ruben, septimo, y ahi atras Diegoweb y el Avila que no pudieron pillar y al final fueron engullidos por el pelotón, una pena.


Y el Carras entrando vencedor con el puño en alto a lo grande en Toledo por delante del primo del Gonji.


Medio cogidos por el pelotón, tercero Jose Lopez, cuarto Esteban..


Almeida de los primeros del pelotón.


El final a la italiana con descenso peligrosisimo y muro de Huy propició esta entrada de corredores todo rota.


Aqui entra Diegoweb, con un Salchi y Silver.


Entra el mítico Alfonso Jimenez del Trican, que también estuvo en la fuga, y Carlos Abellán tranquilo.


Un Bruesa que también corrio en Toledo.


Dimitri después de la llegada, hizo buena carrera, ya esta poniendose fuerte Dimitri Extra Diesel.


Super Froiz vencedores por equipos, aqui Dani Casado, Marcos, Cabezuela, Victor y Máximo.


Menudos calcetines de vestir que lleva Jose Lopez, tercer clasificado.


Segundo clasificado, Cabezuela.


Mario Cortés ganó la Montaña.


Carras posando con la legendaria espada toledana del Trofeo Industriales.


Pelotón encunetado en el cruce de Orcas.


Los Salchi después de la carrera.


Manu Jimenez después de correr, gran carrerón que hizo el de Manzanares.


Aqui tenemos a Manu subiendo Yebenes, tirando de Ruben y Dani Casado, pegaba de jeta.


Mario Cortés disputando la montaña en la Bastida.


Va el Carras bajo??, ya sabemos que Diegoweb va bajo en la Cannondale pero y el Carras?.


Toledo Monumental, vistas desde el descenso de Meta, bonito final a la italiana.


Público en Sonseca, el Trofeo Industriales es una clásica con tradición.


Momentos previos a la salida, aqui tenemos a Roldán con su nuevo Look Prision Break.


Diegoweb que sale con otra bicicleta distinta, por lo menos estrenamos casco.


Diegoweb con los míticos Esteban Parra y Carras de Alfus.


Ahí tenemos a Mario Cortés, al fondo la puerta de la Bisagra.


Parra y Carras posando en Toledo.


Maté y Mario con un Mulero, no se vosotros pero yo con 8 grados me pongo manguitos.


Roldán y Churrianero calentando por la mañanita.


Luis de Torredonjimeno, Esteban, Jonathan y Roldán, por fin estrenamos el casco del equipo, hay que decir que queda bien a juego.


Esteban con las gafas de Mate, Esteban Mate ´s Look.


Un Julimar calentando en el Muro de Huy de Toledo.


Los Trican, míticos de las carreras de la Zona centro.


Los Julimar de Juli también se acercaron desde Valladolid.


Y el Mítico Morci, Alvaro Lopez, ganador del año pasado, ahora con el Ciudad de Oviedo.


Las Morcillas del Morci, de la Adrada, ahora es cuando voy a andar yo bien que ya tengo el Combustible bueno jeje.


El Mítico Oscar de la Cruz de Macario con el Morci, contento con su nuevo equipo el Ciudad de Oviedo.


La monumental Puerta de la Bisagra.


Ya va habiendo ambientillo, hasta juntar los 100 ciclistas que salimos.


El Bicicletas Salchi, un equipo que cada año se ve con mas nivel.


Juan diciendole a Esteban que tiene que disputar.


Aqui tenemos el momento en el que Diegoweb entrá en la escapada de alante, pasando Orgaz.
Lo bién que iban alante a relevos llegué yo de atrás y me puse a arrancarles, que pestoso jaja


Bajando el Col de Yebenes con el Diputación de Avila después de que un Froiz rompiera la escapada en el puerto.
Estas fotos las hizo el Padre de Esteban desde el coche.


No hay que guardar distancias que sino da el aire.


En el siguiente puerto el Avila se quedó y me toco perseguir a la escapada yo solo con escaso exito.


Mario y Esteban seguían en la escapada con los Froiz.


Carras también iba en el corte de alante, bien atento, era el día del Carras.


Detrás venía el grupo del Manu, me quedé a 50 metros de pillarlos, que impotencia.


Y luego venía yo remando yo solo, me tiré 20 kms asi persiguiendro a los escapados.


Y luego venía el pelotón a ostias, pero ostias muy fuertes.


Pelotón enfilado por la derecha que no paraba de arrancarse.


Por delante se juntaron los dos grupos y a mi me dejaron tirado en tierra de nadie.


Pasos de Cebra pestosisimos. Esteban tirando!! Jeje.


La escapada de alante que empieza a perder tiempo, el pelotón se les esta echando encima y les acabarían cogiendo, pero Carras sacó su clase.


Diegoweb felicitando a su amigo Carras, todo feliz y contento por su gran victoria en Toledo.


Aqui llega la grupeta de Luis de Torredonjimeno, con un Trican asfixiadillo.


Roldán y Esteban quitandose el pinganillo, Esteban hizo cuarto y Roldan al final esprinto bien en el pelotón y hizo el 11.


El Macario que corrió con los calcetines Diegoweb con Diegoweb.


Los Macario posando.


Diegoweb con los dos míticos de Madrid, Oscar y Dimitri.


En el reportaje de Fuencarral se nos transpapeló esta foto de Esteban Plaza escapado en Morcuera, que clase el tio.


Carras proclamandose vencedor del Trofeo Industriales.


Que peligro el Carras con la mítica espada, van a rodar cabezas.


Pelotón del Trofeo Industriales.



DIEGOWEB INDEX