VUELTA CICLISTA TENERIFE (1/2).
(29-2)-09-07

Este año también iba haciendo fotos en el Teide, pero esta vez iba aguantando en el grupo del Lider por la cima del Teide a 2400 m, lo cual era realmente mas díficil.

BATALLITA DIEGOWEB

Tercera vuelta ciclista a la Isla de Tenerife que hago, la primera en 2003 con Bigmat y la segunda ya el año pasado con el Andalucía Paul Versan, una vuelta muy original con la clásica etapa del Teide y mas etapas durisimas que hacen de esta vuelta una de las mas duras del calendario.

PRIMERA ETAPA- CRE TEJINA

La vuelta comenzaba en Tejina, un pueblo del Norte de la Isla cerca de la Laguna, contrareloj por equipos de 6 kms, 3 de ida y 3 de vuelta, picaba para abajo de salida, luego un repecho, curveo en un pueblo y vuelta. Fue una crono rapidisima, hicimos cuartos a 6 segundos de los Alemanes, que se llevaron la crono y eso que solo uno de ellos llevaba cabra.

SEGUNDA ETAPA CANDELARIA-VILAFLOR

La durisima y pestosisima etapa de Vilaflor, esta la conocía yo del año de Bigmat, lo peor de la etapa son las curvas, un curveo constante que no te deja descansar, látigo y látigo y mas látigo, curvas cerradisimas que si no las tomas bien date por jodido.

La neutralizada pudo ser la mas dura que haya hecho yo en mi vida, casi hacemos grupeta en la neutralizada, un muro largo del 15% , solo se oía al Oso con sus aiiiiii, aiiiiiii, aiiiiiii, por fin llegamos a la salida real, donde Luis Angel Mate dió el saque de honor con Saul Luna, que iba cedido con el Sagrera Canarias de Santa Ursula, con Diego Tamayo, se marchó otro con ellos y los tres hicieron camino.

Ya empezabamos con el curveo de salida, hasta que llegamos a unas rectas donde picaba para arriba, poco antes del primer puerto, ahí me metí en un corte con Diego Tamayo, Guti del Fuenlabrada.. cogimos hueco y llegó otro grupo por detrás donde venían el Cubano, el Oso, el Carras, mucha gente, era un corte grande, empezamos el puerto con el Oso y el Guti tirando, el Guti se cansó de tirar de tanta gente y arrancó, pero iba el Oso controlando y llegamos agrupados el corte al primer alto de Montaña de tercera, se veían por delante los tres escapados, Maté coronaba el primero.

Yo iba bien pero empezaron los problemas, en una curva se metió un plastico en mi rueda de alante y empezó clacclacclac, me tuve que soltar en las curvas porque no sabía ni lo que era, pensaba que había partido un radio, me pasó el grupo de Comino y Estrada que venían persiguiendo en la bajada y también me tuve que soltar de ellos hasta que me paré a ver que pasaba, quité el plastico y ya me cogió otro grupo grande donde venía Cecilio, la carrera venía ya totalmente rota, como mi cadena, que había medio roto un eslabón y me estaba dando problemas, iba tan asqueado a cola del grupo que bajando con las curvas me quedé cortado con el Machuca, que somos los mejores bajadores del pelotón jeje..

Asi que remando en un grupito pequeño en ese terreno pestoso, sube baja, no había un metro llano ni una recta decente, hasta que llegamos al inicio del puerto, subía piñones y se me salía la cadena, tuve que pararme 4 o 5 veces a ponerla, no podía subir el puerto con el 23, tenía que poner el 17 para que no se saliera, que miseria, no me atrevía ni a poner el 19 porque también se salía, los que iban conmigo se habían ido de tantas veces que me había parado y yo iba solo, pero empezé a subir ya con el 17 y poco a poco les fui cogiendo todo atrancado.

Subi el puerto todo atrancado, pero iba a una marcheta buena, no era demasiado duro el puerto, empezé a coger gente y gente, iba todo el mundo clavado, el grupo que iba conmigo les cogi rapido, solo me siguió un Triple Coronita, que iba con su director metiendole presión para que me aguantara porque era el que mejor iba de su equipo, le fui esperando un poco hasta que ya me aburrí y seguí para alante solo cogiendo a mas gente sin forzar demasiado, solo hacía que arrastrar el 17, al final ya me entró el 19 sin que se me saliera la cadena asi que ya iba perita, jeje, eso si, como metiera el 21 se salía fijo, cogí al lider de los Canarios y al final vi al Maté, el hombre que dió el Saque de honor.-Mate!! que haces esperandome o que?? .-Vengo malisimo, buff, luego paro a potar bajando, se puso malisimo el Maté en la primera etapa, decía que las imprudencias se pagaban pero el decía que era tan borrico que al dia siguiente iba a volver a arrancar de salida.

Yo iba medio rezando para que no se rompiese la cadena por que si se rompía me tenía que bajar de la vuelta pero llegué a Vilaflor sin mas problemas, a 29 minutos -con todas las paradas que hice normal- de Jose Belda de Cosaor, que dió una exhibición en la subida, el segundo Diego Tamayo a 3 minutos y tercero Torrella a 6 minutos, aqui 20 minutos era estar en la Pomada.

TERCERA ETAPA LA LAGUNA-EL SAUZAL

Esta vez me llevé la camara en carrera, que siempre que me la llevo pilló la fuga buena, y no iba a ser menos, el Maté dió el Saque de honor como había prometido después de echar la bilis bajando de Vilaflor, pero dió el Saque de Honor a mala leche, arrancando con todo el paquete a rueda, Maté no quería irse solo, quería joder a todo el paquete esprintando de salida hasta que se cansaran de el y le mandaran a tomar por culo, cosa que hicieron todos menos Ruiz, que fue el que le siguió y se fue con el, alli se fueron los dos.

El Maté ya cogió el primer tren para alante, yo esperé al segundo, saltó un grupito poco después y salté por ellos y ahí me metí, cogieron rapidamente al grupo de Maté y ya se consolidó la escapada buena, bajando por la Autopista del Norte, camino de Santa Ursula. Por autopista bajando se rueda muy bien, 70-80 por hora, hasta 86 por hora que ibamos en la fuga, nos plantamos en Puerto de la Cruz rápidamente, yo sacando alguna foto y tal, teníamos ya un minuto de ventaja y la cosa iba creciendo, ibamos 8 tios dando relevos a tope, atrás tiraba el Cosaor para Belda.

Salimos ya de la autopista, que se acababa, se cogía la nacional camino de Garachico, donde empezaba el mítico puerto del Tanque, pero antes estaba la Meta Volante de San Juan de la Rambla, que era mi objetivo prioritario, poco antes el Maté se paró a cambiar la rueda de atrás porque decía que iba frenado el buje.. llegamos a San Juan, vi los jueces y pasé para alante pasando primero por la Meta Volante, Maté pasó tercero sin darse cuenta, consiguiendo un punto que le valdría mucho. Luego había unos repechos y llegó un Canario, Jacob del Loroparque, diciendome que había unas rejillas muy peligrosas que no se que.. total que me metió el miedo, y en la siguiente bajada me dejó cortado y me toco perseguir antes del Sprint Especial de Garachico, que pasé persiguiendo gastando balas, llegué al inicio del puerto sofocado por la puta bajada de antes.

En las primeras curvas del puerto lo pasé fatal, iba sofocadisimo, pero sabía que era por haber remado antes después del calentón de la bajada, que si paraban un poco me recuperaría, asi fue, cuando se relajó un poco la cosa ya volví a ir bien, el que llevaba el ritmo era Jacob Gonzalez, hasta que Ruiz empezó a tensar, y dejó la escapada en 5 unidades, Maté se quedó, aun estaba pagando los daños colaterales del día anterior. Yo pasé un mal rato en la retensada de Ruiz pero pude aguantar, ya quedaba menos para coronar, a un km de coronar llegó gente del pelotón, llegó Jarry, Maldonado, llegó el Cubano, otro alemán del Akud, la escapada estaba cambiando de gente poco a poco.

Llegamos a la última recta del puerto, y me puse a esprintar por la montaña, pero mas que nada para ver si cogía metros y empezaba la bajada ocn ventaja, que me daba miedo la bajada porque aun tenía las cubiertas Helium con las que me caí en León y no me fiaba nada, pero esprintó todo el mundo y solo pude pasar cuarto, eso si, nos fuimos los 4 que esprintamos con un hueco, pero bajando rapidamente nos pillaron los demas componentes de la escapada.

Me fui quedando poco a poco en la bajada, putas cubiertas, no me atrevía a tumbar y asi me fui quedando quedando, hasta que ya me pasaron todos y me quedé resignado, llegué a Icod y les vi lejos, llevaba ya mucho castigo como para cogerles yo solo, seguí a mi ritmo a ver si se hacía otro corte por detrás y me pillaba, pero llegó Peñá con el coche y me dijo que parara, venía atras tirando todo el equipo, asi que me cogieron y me puse a tirar con ellos, ya para reventar del todo, tirabamos porque el Carras hizo 5º en la primera etapa y ya no llevabamos a nadie delante, fue una pena lo de quedarme bajando, podía haber disputado la etapa porque la fuga llegó y yo tenía fuerzas.

En la Cuesta de la Villa dí el último relevo, había un descenso peligroso con agua y ahí fue donde ya me quedé del todo, para entrar a 6 minutos tranquilo. Alante en la fuga se dieron de Ostias y ganó Maldonado en la última subida final.

CUARTA ETAPA LA MATANZA-SANTIAGO DEL TEIDE.

La etapa del Teide, habían puesto la Meta Volante en el km 102, a 7 kms de meta, asi que decidí salir tranquilo sin arrancar, esta vez el saque de honor lo dió Cecilio, que hizó un corte, luego arrancó Comino y los dos se metieron en la fuga, también lo intentó Estrada, pero fue cogido.

Este año se subía el Teide por la Orotava, tenía algunas emboscadas al principio, rampas duras con adoquines, o de carretera rota, pero se subía bien, los Cosaor iban tirando al paso, poco a poco nos ibamos adentrando en las nubes, en la niebla, pero había que subir hasta los 2400 metros, mucho mas arriba que las nubes, se iba bien en el pelotón subiendo a rueda hasta que Torrella inició las hostilidades, ibamos subiendo a 19-20 y Torrella enfiló el paquete a 30 por hora, buff que látigo, que dolor, yo sufriendo ahí a rueda del Maté, cerrando ya el grupo, menudo clareo hizo el Torrella, ademas había una bajada en medio de la subida con algunas curvas peligrosas, que menos mal que ya me cambiaron las cubiertas, sino me habría quedado fijo, aun asi lo pasé mal pero se tranquilizo un poco la cosa y ya recuperé, aunque ya el pelotón perdió muchas unidades.

La niebla era cada vez mas espesa hasta que de repente salió el sol, yo iba sacando fotos de todo esto mientras podía, era una subida espectacular por la falda norte del Teide. Apareció el Cecilio, que le habían soltado de alante, iba el solo, fue engullido por el pelotón, pero después de haber dado la cara por delante con Comino, que había arrancado de la escapada y estaba rodando por delante el solo.

En el pelotón se iba bien al paso del Cosaor, pero empezó un Fuenla arrancando y encendió la mecha de la mascletá, volvió a arrancar Torrella, Diego Tamayo, se lió ya gorda, yo cogí la rueda de Toni Zamora, que era valor seguro, cedimos unos metros pero volvimos a entrar, aunque se volvió a enfilar y ahí tuve que sufrir bastante para aguantar, coronamos el Teide un grupo de 15 tios, el Maté había arrancado y se había ido solo, en el momento que mas rápido se iba.

Ya habíamos coronado el puerto, pero quedaban muchos repechos, donde pegaba mucho aire de cara, salí a un ataque del Cubano que me reventó, luego salí a por otro, llego el Carras, nos fuimos un poco los tres, pero nos cogieron, ibamos a ostias hasta que Willy del Cosaor puso un poco de orden, era el único hombre del Cosaor que quedaba ya para tirar, con Soto y Belda. Yo recuperé un poco, hice algunas fotos del Teide en el grupo del lider donde solo aguantabamos 15 tios, y arranqué para meterme en un corte peligroso donde iban los Canarios Mendez, Zamora y Jacob Reyes, también iba Taffi, un alemán del Akud y 2 Ditec, pero los canarios no tiraban porque se estaban vigilando, yo tampoco podía tirar por que llevaba a Mate y a Comino delante, asi que el corte fue cazado saliendo de la Base del Teide.

Nos cogieron girando a la derecha cogiendo la carretera de Guía de Isora, la cara Oeste del Teide, que es de un asfalto muy botoso, allí arranco el segundo de la General, Diego Tamayo, con sus calcetines Diegoweb, enfiló a todo el paquete y tuvo que salir el lider a por el, Belda, fue un ataque durisimo, ademas pegaba aire de costado, metieron cuneta y se enfiló aquello pero empezamos la bajada y ya se tranquilizó la cosa, Willy seguía controlando, menuda etapa se marcó el colombiano de Cosaor.

Bueno ya con las cubiertas del equipo no me quedé bajando el Teide, menos mal.. sino todo lo que sufrí en la subida, la bajada no tenía demasiadas curvas pero estaba muy botosa y se cogía mucha velocidad, aparte que una bajada del Teide siempre es muy larga, lo mas complicado era al final, poco antes de llegar al inicio del último puerto del día, la ascensión a Santiago del Teide, que no es demasiado dura pero alli los ataques iban a ser fuertes para disputar la Vuelta.

Allí arrancaron y se lió todo, se partió todo en grupitos, yo me quedé por ahí entre medias, entré a 5 minutos del primero que fue Luis Maté, después de arrancar coronando entró en la escapada, se escapó bajando con Jordi Fité y ganó la etapa reina de la Vuelta Tenerife.

QUINTA ETAPA PRIMER SECTOR CRI SANTA CRUZ DE TENERIFE

Contrareloj individual llana, lo mas llano que hay en la isla, el puerto de Santa Cruz, el paseo maritimo y la zona del puerto, eran 13 kms, 6 y medio de cada lado, ir y volver.

Yo salí tranquilo hasta que cogí el ritmo y pude ir a una marcheta en condiciones, con la bici normal, a 2 minutos del primero, que fue el Cubano del CafeMax.

SEGUNDO SECTOR. CIRCUITO DE LA LAGUNA

En este circuito es importante coger la Pole, se sale a mil por hora hasta que se hace la escapada, se metió el Carras, asi que atrás me quedé a rueda en el pelotón, comiendome los látigos, el circuito hace mucho daño porque hay unos latigos enormes en las curvas, con el tramo adoquinado que se pasa a 50 por hora y duele bastante.

Se va mejor escapado o tirando porque asi no te comes el látigo, ademas hay mucho peligro en el pelotón, pero eran 45 kms que se hicieron volaos, alante en la escapada se arrancaron y volvió a ganar el Cubano, ganó 2 carreras en un día, el Carras hizo el último de la fuga, noveno, anduvo tirando para ver si le quitaba el puesto a Soto pero no se lo quitó. Yo iba de cachondeo con el Cantó porque ibamos con el mismo tiempo en la general, que ya es dificil en esta vuelta, en los puestos 29 y 30, al final le picaron 3 segundos mas que a mí en el sprint y le pasé sin querer.

Vamos con esta mítica etapa del Teide, la clásica de la Vuelta Tenerife, aqui en la salida de la Matanza, un Sagrera Canarias con Torrella.
Diegoweb y Diego Tamayo, ambos Diegos con calcetines Diegoweb.

Por aqui tenemos al Oso Vicente Perales con el lider, Jose Belda, con Soto y su equipo Cosaor, preparado para tirar.

El de las gafas de Torrente es el Diegoweb Alemán, Dominik Roels, también sacó la camara subiendo el Teide, pero porque me vió el dia antes y se picó jeje.

El Diegoweb normal, en la salida de la Matanza, la matanza que iba a ser el Teide.

Cecilio preparado para dar el saque de honor en el Teide.

Vamos que nos vamos!!, camino del Teide, hay que subir mucho mas arriba que esas nubes, hemos cogido ya la carretera del Teide en la Cuesta de la Villa.

Samuel Soto concentrado en el pelotón.

Seguimos subiendo poco a poco, aqui vista de la cola del pelotón, Harry y Carratala saludando a la camara de Diegoweb.
Por la otra banda andaba Dominik Roels del Akud Rose con las gafas de Torrente haciendo fotos.

Por aqui tenemos a David Alfonso del Fuenla, Carratala que va fumando, Zambrano, otro alemán y Machuca por la derecha.

Aqui las caras ya son mas tensas, hemos llegado a las nubes, estamos en plena niebla, Torrella ya ha dado el primer arreón y ya ha habído un buen clareo.
Tenemos aqui a Maté, Estrada y Carras, con Diegoweb atentos en cabeza de pelotón.

Los Cosaor haciendo un gran trabajo en la ascensión al Teide.

Patric Rostel, el alemán que se puso lider el primer día, con Luis Alberto, Mendez, el Carras descojonandose..

El Carratala ya no hace bromitas, Estrada todo serio, Zambrano con cara de medio sufrimiento, atras Maté Tamayo.. por la derecha Guti con el maillot de los Esprines.

De repente se acabó la niebla y salió el sol, ya estamos por encima de las nubes, aqui subiendo a rueda del Cubano y Luis Maldonado del Ditec.

La carita de Machuca, Carratala que sale en todas, Taffi, el lider, Torrella bebiendo agua, ya no anda por aqui el Diegoweb alemán.

El Mítico codo tatuado con el plato de Luis Maldonado, pronto veríamos a Cecilio venir de alante.

Tirando ahora del pelotón, el campeón de Valencia Sub23 y Willy saludando a la cámara de Diegoweb, al fondo Cecilio que ya vino de alante y ahora va para atrás.

Estas camaras de hoy en día tienen tanto megapixel que no cabe todo en la pantalla.

Primer plano made in Diegoweb de William Aranzazu tirando del pelotón con cojones, con Samuel Soto y Zambrano por la derecha.

Tirando aqui el campeón de Valencia con las nubes abajo ya.

Bonita vista de David Navarro y las nubes que pasamos al fondo abajo.

Por aqui anda Diego Tamayo con los calcetines Diegoweb.net y Mate con sus calcetines LuisMate.com

Seguimos aqui en el grupo del líder a rueda de Tamayo, que va segundo en la general, en la Montaña Rajada a 2210 m.

A rueda del Mítico Torrella, llegando ya al punto mas alto de los 2400 metros por donde pasa la carretera.

Sigue saliendo Carratala en las fotos, con Torrella, el lider que ya solo le queda uno para tirar.

Primera plana del Cubano, Luis Alberto, con el Carras a rueda.

El Carras en la base del Teide.

Otra vista del Carras y los cuatro gatos que quedabamos en el Alto del Teide, aqui va la gente penando de verdad, luego en los planos de después entraría mas gente.

Luego en los planos con el aire de cara ya iba en mi terreno y me metí en un corte, pero no podía tirar porque ya llevaba al Mate y al Comino alante.

Iba con Sergio Mendez en el corte, que no tiraba porque defendia el maillot del primer canario y los dos que le amenazaban también iban.
El Primer canario allí es casi tan importante como ganar la Vuelta.

Esta foto no la hice yo logicamente, foto de redacción facilitada por Jose Ramon Montesinos, Diegoweb en la base del Teide metido en un corte con Jacob Reyes y Carratala, que también iba y sale en todas las fotos.

Foto ya de la gran victoria del Mate en Santiago del Teide, capturada del Video, que la cobertura mía venía 5 minutos mas atras y ya estaba apagada jeje.

Vamos ahora con la tercera etapa, donde también hubo cobertura in situ, en la salida de La Laguna, los míticos,Soto, Carras, Saul, Oso , Cecilio..

Neutralizados por las calles de la Laguna y la Torre de Pisa, esta inclinada o el inclinado era yo.

Típico nublado de todos los días en el norte, donde ven poco el sol.

No sabía yo que Red Bull hacía bicis, tendran alas.

El Oso que es el que le da vidilla a las neutralizadas, porque no calla nunca, y Luciano del Ditec.

Piolín pasando por el Aeropuerto de los Rodeos.

El lider Jose Belda va tranquilo, tiene un buen colchón de minutos y un buen equipo para tirar.

Aqui le tenemos mas de cerca, sonriendo para la camara de Diegoweb.

Ahí va Roels, que le dí la idea, esto era el día antes del Teide.

Martinez y Jacob Gonzalez, que iba a pillar la fuga buena.

El Cantó y la Bonaigua saludando.

Es Jose Luis Ruiz el que saluda, que decía que colgaba ya, que era su última carrera.

Mate preparado para dar el saque de honor, si hubiera maillot para el lider de los Saques de honor lo llevaría el.

Esta fuerte Diego Tamayo, que venía cedido con el Sagrera Canarias de Santa Ursula, pero que ahora correrá Goierri con su equipo Azpiru.

Estrada con los calcetines Diegoweb.

Por aqui anda Felix Fariñas, el canario del Cafemax, con Raul Guijarro, Taffi, que hizo una gran vuelta.

Jose Manuel Comino, que también hizo una etapa espectacular del Teide, coronandolo el solo en cabeza, como hizo Kike Cima hace 2 años.

Se acabó la neutralizada, ya he pillao la fuga buena, con la cámara siempre la pillo, aqui por la autopista del Norte a rueda de Jose Luis Ruiz.

El Maté también venía en la fuga, ibamos a mil por hora ya cerca de Puerto Cruz, en el repecho de la Cuesta de la Villa.

Después de pasar cuarto por el Alto del Tanque me quede bajando de la escapada y acabé en el pelotón, encima me toco tirar, pero en los repechos tiraba Comino, me mandó para atras y Cantó pidió foto.

Después de la etapa del Sauzal, volviendo al hotel, es que se nos hizo cortita, Cecilio y Mate.

Pero con tranquilidad, Maté haciendo amigas.

Jesus el masajista, también llamado Folli, o Estrogen, anduvimos bien con sus masajes.

Esta es la vida que nos merecemos jeje.

Bien bonita la piscina del hotel.

Ismael Vidal y el Oso, con sus camisetas de la Vuelta Tenerife, de color verde turista.

Diegoweb, también con la camiseta de la Vuelta Tenerife, de color verde turista.

Foto refrescante, el Cubano se xopó entero.

Todo que estabamos esperando tranquilamente para la foto y llegó la ola.

Felix y Cantó no se mojaron.

Otro buen salto de ola con el Cubano, Ruiz y Jarry.

Aqui estamos ya posando para la Ola pero la ola buena no viene cuando queremos.

Bueno, esto era en la salida de la segunda etapa de la Candelaria, Cantó saludando con los Guanches.

Dominik Roels, a lo malaguetas.

Diegoweb y el Folli, bueno jesus, que se enfada jeje.

Al final el Carras fue nuestro mejor hombre en la dantesca etapa de Vilaflor, haciendo quinto.

El Santa Ursula que dijo que se quedaran con su cara que la iba a liar.

Zambrano en la salida de la etapa del Sauzal.

VER MAS FOTOS DE LA VUELTA TENERIFE (2/2)