GP SAN SATURIO DE SORIA.
Fotos: Alvaro, Miriam, Fari.


Pelotón saliendo en el Gran Premio San Saturio, la gran clásica de Soria, que este año se vió endurecida por la lluvia, que hacía peligrosisimo el circuito.

BATALLITA DIEGOWEB


La clásica carrera ciclista de Soria, que todos los 5 de Octubre reune a la afición de Soria en el paseo de la Alameda para ver el espectaculo de la carrera con 35 vueltas al circuito, 35 subidas al repecho que acaban rompiendo y picando mucho. El circuito consiste en dar vueltas al parque de la Alameda, que esta en cuesta, tiene una subida que se alarga bastante, descenso, curva y látigo para arriba otra vez, cada vuelta tiene km y pico.

Yo debutaba en esta carrera, la primera vez que subo a correrla, gracias a que me invitó Alberto Faricle, director del equipo de cadetes del Fonorte, y las facilidades que me dió la organización, y la verdad que mereció la pena, a pesar de que el dia salió chungo con lluvia y de que corrí con mi vieja Cannondale, que no esta demasiado para estos trotes, y si tenía pocas zapatas pues esto acabó por matarlas.

Chispeando y con el circuito plenamente mojado se dió la salida, los CAI y los Renault Huesca son los que empezaron con las hostilidades dando los saques de honor, hasta que el de Huesca marchó solo por delante. Me metí rapidamente en un corte y neutralizamos al escapado, pero iba bastante jodido, con el circuito mojadisimo y peligrosisimo, no era capaz de coger rueda bien, en la curva de abajo tomaba mis precauciones en el paso de cebra y la tomaba cuadrado, luego me tenía que pegar una serie para recortar lo que me sacaban y llegaba vendido.

La segunda subida me la tuve que hacer persiguiendo toda para cerrar los metros que me habían abierto en la curva asesina mojada de los pasos de cebra, iba a perder la carrera por lo que perdía en la puta curva de abajo, aun seguíamos en cabeza el grupito de 4, pero llegamos a la curva asesina y el hombre que circulaba delante de mí, Miguel Alonso, el velocista del Julimar, deslizó sin saber como por los suelos, debío ser el paso de cebra, yo que había tomado mis precauciones pude esquivarlo, pero esa imagen de Miguel rodando por los suelos a 50 por hora ya me acojonó del todo.

Tuve que pegarme otra serie después de la curva y cuando cerré el hueco me arrancó un CAI que venía detras y me dejó sembrado, luego se liaron a arrancar otro CAI y Guillermo Lana del Azysa hasta que se fueron, yo me quedé persiguiendo en el grupillo que ibamos, que todavía seguiamos por delante del pelotón, venía con nosotros el campeón de España Sub23, Carlos Delgado, que nos arrancó y también se fue solo por delante, pero se quedó entre dos aguas y no pudo enganchar con los de delante, le acabamos pillando nuestro grupito perseguidor.

Alante iban muy rápido, increible como habían salido esos dos CAI y el Azysa, ademas venía como en la curva de abajo iban abriendo hueco, nos sacaban algunos metros en cada curva, pero yo había visto al Miguel rodar por los suelos y ademas las cubiertas que llevaba yo en la vieja cannondale eran lisas con lo que ya iba eliminado del todo. Las 2 caidas que he tenido este año fueron en León con lluvía y en Carabanchel, otro circuito con lluvia, como me joden los circuitos con lluvia y pasos de cebra.

Ibamos tirando ahí a relevos, ya persiguiendo nuestro grupo de 4 intentando confiar en que recortaríamos a los de delante, ya empezabamos a doblar a gente, que se ponía con nosotros a rueda y liaba la cosa, a Merino le doblamos ya un par de veces. En una de estas Carlos Delgado se puso a apretar descontrolado, subió el repecho a mas de 40 por hora, que eso era mucho y luego desapareció, se bajó, decía que llevaba tiempo sin entrenar y que ya no tenía fondo.

Pero ni con el relevo Kamikaze de Carlitos Delgado recortabamos a los de delante que iban como sputniks, así seguían las vueltas y vueltas persiguiendo en el grupo, ibamos tres, Hendrik, un extranjero del Azysa y Miguel del Reanult, mas los invitados que doblabamos y que se emperchaban a rueda, era un circuito donde se doblaba fácilmente por que era únicamente un kilometro y pico y además duro como dije antes, con lo que los arbitros no eliminaban a la gente al ser doblada, por que sino nos quedabamos 6 en carrera, los 3 que perseguíamos a los otros 3.

Pasaron mas vueltas y se acercaba ya el final, nos avisaron de que venía un CAI solo cerca que podía doblarnos también a nosotros, se trataba de Joaquín Villalba, que estaba dando una auténtica exhibición, pero su director le mandó parar por que su compañero había soltado a Guillermo Lana del Azysa y así se juntaban los dos.

En esas estabamos cuando yo pinché de atrás, iba con los tres ahí tirando, casi llevando el peso de la persecución pero tuve que pararme en Boxes después del paso por meta a cambiar rueda, que las tenía Alberto Farikle, "el Fari", en ese punto. Cambío el Fari la rueda, me empujó y salí disparado, mientras estaban en Boxes me había doblado el que iba en cabeza, pero yo pasé a toda ostia por allí y me desdoblé, pasé a los que eran cabeza subiendo y seguí a bloque para intentar enganchar a los que iban conmigo.

Iba ahí persiguiendo yo solo a todo lo que daba hasta que empezé a verles, poquito a poco les iba recortando, pero se habían juntado con mas gente que habían doblado y cuando me veían que venía yo por detrás se ponían a apretar, aun asi yo me estaba hechando encima, sino fuera por la curva de abajo les habría cogido pero en la puta curva me sacaban 5 metros, que la rueda que había cambiado también era lisa y al tumbar un poco me había hecho unos extraños de esos que del extraño a la caida hay muy poco.

Por delante llegaron los dos CAI solos, pero el que había hecho la exhibición tuvo problemas en la curva y perdió la carrera a manos de su compañero, que había trabajado menos, lo cual le llenó de lógica rabia y tiró el casco al suelo rompiendolo parcialmente. Después llegó Guillermo Lana solo y después los dos que iban conmigo con la gente doblada y luego yo persiguiendo a los dos que en vez de esperarme por el pinchazo apretaban cuando me veian acercar, entré sexto, el último en no llegar doblado a meta.




Diegoweb en Soria, a tutti confort con masaje pre competitivo del Fari y todo.


Todo un lujo, la presencia del campeón de España Sub23, el hombre que le ganó a Esteban, aqui con Diegoweb.


Buen día para sacar los botines Diegoweb, los vamos a poner guapos.


Los Renault Huesca y los CAI calentando, era importante pues la carrera se hacía de salida a mil por hora.


Carlos y Diegoweb calentando.


Renault Huesca sonriendo y los CAI, especialistas en esta carrera.


Foto con Fari, Diegoweb, Andrei Zimchenko y Alvaro Guillerme, cadete del Fonorte.


Los Julimar han venido con 5 hombres, Angel, que ademas de corredor es director del equipo de Feminas de Venta Baños, el extremeño Juanma, el socorrista y Miguel el Velocista.


Ambiente de la salida, el público soriano presente ya aunque menos que otros años por las condiciones meteoroligicas que acompañaban a quedarse en casa viendo la tele.


Mas detalle del Julymar Telecom.


Se trata de Hendrik H. Visser, el sonriente corredor del Azysa.


Ojo a los CAI que la van a liar.


Aparece Diegoweb ya en la salida, al mal tiempo buena cara. Sali con chaleco que tenía que cuidarme para la classicisima de Puertollano jaja.


Javier Ruiz conversando con Carlos, los Cai y los Azysa salían con el mono y todo.


Apurando el casco hasta última hora cuando vayan a pitar la salida.


También presencia en Soria de un corredor del Suminan de Sopelana.


El público soriano esta ansioso por que empieze esto.


Pistoletazo de salida en Soria, los CAI apretando el gatillo del saque de honor, había ostias por dar el saque de honor.


Le podríamos dar el premio Saque de Honor a este corredor del CAI, aunque otro del Huesca también tuvo su protagonismo inicial.


Diegoweb que no quiere que se vaya nadie de salida con la agonía.


Pelotón estirado, esto hace daño, pica para arriba, ya se esta cortando y solo llevamos una vueltecilla.


El entendido y veterano público Soriano, con perro y todo, y los cadetes del Fonorte, que los habían puesto de montadores de vallas.


Villalba dandolo todo en la curva de arriba con Carlos Delgado, que también quiere estar alante.


Juanma padeciendo en la curva de arriba, como pica esto, las caras de penamiento son evidentes en el pelotón.


Se ha hecho un corte importante comandado por el Campeón de España donde también va Diegoweb metido.


Como nos llevaba engatillados al principio el Campeón de España, yo iba peleandome y retorciendome sobre mi vieja y mítica Cannondale.


En el pelotón no había orden y se marchaba Hendrik del Azysa.


El pelotón se iba reduciendo por que se iban por delante pero también por detrás, el famoso ganador de los 25 de la Semana Aragonesa militaba en dicho pelotón.


Atención que se hace el corte bueno del día, se marchan estos tres hombres, Dos CAI, Villalba y Javier Ruiz, con un Azysa, que es Guillermo Lana.


El Campeón de España intentó unirse al trio de cabeza pero se quedo entre dos aguas.


Diegoweb encabezó la persecución de los tres de delante, pero en la curva de abajo me abrían un montón de hueco.
Perdí todas mis opciones de disputar la carrera por la curva mojada de abajo de los pasos de cebra, sobre todo después de ver caer delante de mí a Miguel rompiendose la clavicula, yo no vine a Soria para caerme.
Los dorsales en Soria tunean al ciclista, me salió Alerón y todo con el dorsal.


Joder que pasa que solo tiraba yo, yo pensé que tirabamos todos, ahí ya iban doblados que se nos pusieron a rueda.


El pelotón cada vez mas reducido, tirando Cai para coger a nuestro grupo intermedio.


La peligrosisima curva de abajo justo después de pasar los pasos de cebra donde se cayó Miguel.
El público se ponía ahí a ver si veia espectaculo en forma de caidas.


Diegoweb que sigue tirando del grupo con Miguel, Hendrik y dos doblados.


Como venía Villalba por detrás que casi nos dobla!!


Villalba dando la exhibición en Soria, como picaba el repechón!


Diegoweb engatillao con un Huesca, por fin salgo a rueda de alguien.


Los dos escapados ya soltaron a Lana, el Azysa no es Guillermo, este iba doblado.


Diegoweb pinchó y ya si que no pude ponerme a rueda de nadie, me toco remar en solitario.


Al final se me apretó la cara tanto remar y perseguir, se hacía durisimo el circuito.


Andrei Zimchenko anuncia la última vuelta tocando la campanilla.


El Duo CAI afrontando la última vuelta comandado por el mítico Villalba.


Los dos que iban conmigo tirando para que yo no enganchara después de pinchar con una buena grupeta de doblados a rueda.


Aqui llegan los dos escapados, no ganó Villalba! tuvo un percance en la curva y su compañero le arrebató la victoria, Villalba detrás dando aplausos ironicos. Muchisimo público y eso que medio llovía.


Guillermo Lana entraba tercero.


Los dos que iban conmigo antes de mi pinchazo peleandose por el cuarto puesto.


Los doblados, aun les quedaba dar una vuelta mas.


Y aqui llega Diegoweb entrando sexto con cara de circunstancias.


Diegoweb después de la carrera con los cadetes del Fonorte.


Vista del podio de San Saturio.


El Casco de Villalba después de tirarlo de la rabia fue el que pagó el pato.


Joaquín Villaba ganó las Metas Volantes.


Andrei Zimchenko fue homenajeado en Soria, lugar donde vivió muchos años de profesional, y donde ganó una de sus etapas en Vuelta España.


El ganador de la prueba, Javier Ruiz, fue el mas hábil en el circuito mojado.


CAI de Zaragoza ganadores por equipos, lógicamente.


Diegoweb con Joaquín Villalba.


Diegoweb con un colega del Renault Huesca, los botines Diegowess acabaron guapos.


Mas fotos mias jaja, aqui con mi primo Fernando que también andaba por Soria y vió toda la carrera.


Clasificaciones de San Saturio 2007.


En las inscripciones si quedé el primero jaja!!


El peor parado de la jornada fue Miguel el Velocista, con luxación de hombro.


Julio con la Vito, la compañera Pro del Tiburón, que hoy no hacía falta por que en el circuito no se sacaba coche.


El organizador Fernando nos invitó a comer con Andrei Zimchenko, todo un lujo, que nos contó algunas de sus batallitas.


Eran las fiestas de Soria y los chabales se la jugaban con las vaquillas.


El día previo estuvimos entrenando por la zona de Abejar. El Chaleco Windtex de Diegoweb.net no sobraba por estos lares.


Subimos un puerto y todo 2 cadetes del Fonorte con su director Alberto Farikle.


Alvaro Guillerme, que anda muchisimo, ganó una etapa en Vuelta Alava y la Vuelta no la ganó por que los jueces le confundieron en una etapa con un compañero que perdió tiempo.


La grupeta con Fernando, Fari y Alvarito.


Al final tuvimos lluvia y todo, era de esperar, memos mal que nosotros parabamos en Abejar.


Ya llegamos al bonito pueblo de Abejar.


Turismo rural, Fari, Fernando, Diegoweb y Alvaro con la iglesia de Abejar de fondo.


El paisano que nos hizo la foto, con su world tuning car.


Si, si que es fría.


Menos mal que el Fari me dejó un quitafrios bien bueno jeje.


Ruben, El Kapo del Imperio Deporama de Soria.


Casualidades de la vida que me encontré con mi Gios del León, la compró Javi, un cadete de Soria.
Reconocí mi ex-bici por sus bollitos y sus rallas en la potencia, era única, la bici que mas exitos me ha dado, Gios con Campagnolo.


Javi es el actual dueño, yo quería comprarsela pero no aceptaba la mítica Cannondale como parte del pago, el se lo perdío jaja.


Hotel La Barrosa en Abejar, cerca de los Picos de Urbión, donde estuve yo alojado esos días y se estaba de lujo, se puede ir allí a coger setas y a entrenar los muchos puertos de esta bonita zona.
WWW.hotellabarrosa.com info@hotellabarrosa.com



DIEGOWEB INDEX