BATALLITA DIEGOWEB
Piedrabuena, 4 de la tarde, un calor....sabíamos a lo que veniamos pero menuda matanza nos esperaba.
Salimos por la Nacional 430 camino de Ciudad Real, repecho de salida donde yo arranqué, vino Dani Dominguez conmigo me pasó relevo y me llevó torturao hasta coronar la primera subida de la carrera, habiamos sacado un poquito hueco al principio pero coronamos con todo el paquete atrás enfilado, demasiado pronto para gastar las balas y mas con el calor que hacía.
Fue parar arriba y arrancar mas gente que venía fresca por detrás, lo típico, llegas vacio de tu ataque y los que vienen detrás te arrancan, pero ya venía cortado un grupito en esta primera ascensión que venían ya persiguiendo, la carrera estaba haciendose dura desde la misma salida.
Venía un tramo mas comodo y favorable camino de Ciudad Real, ahí me metí en otro corte mas numeroso que estuvo unos kms, pero que no sirvió, nos cogieron y se hizo otro corte donde no me metí, atrás siguieron arrancando hasta que llegamos a un giro muy brusco a la derecha que salía de la Nacional por donde ibamos relativamente comodos para entrar en una carretera muy estrecha.
Yo me acababa de comer un látigo para pillar un corte y cuando vi el giro menudo susto... empezaba la temida subida a la ermita con altos porcentajes en su parte final, al principio iba clavao pero empezé a coger el ritmo y coroné mas o menos bien, aunque el último tramo del 15% dolía.
Descenso corto y rapidisimo y giro a la izquierda, el pelotón ya muy mermado de fuerzas por la subida a la ermita y por el calor, allí arrancaba la gente y se iba porque no había fuerzas, asi que yo arranqué también, pero me quedé en tierra de nadie a punto de pillar un grupillo. Segui rodando a mi ritmo esperando que viniera alguien, venía el Motriles pero cuando llegó a mi altura me atacó el cabron y me dejó clavao.
Seguí a mi ritmo maldiciendo al motriles por atacarme, vi que yo no cogía al grupo de alante pero que iba abriendo hueco con el pelotón, pronto vino otro grupillo que había saltado de detrás, venían el Mítico Chineta y Vidal del Soctec, entre los tres podíamos coger alante, nos organizamos bien para intentar pillar el corte de alante.
Después de pasar unos repechos habíamos recortado un poquito a los de alante pero aun nos faltaba mucho para pillar, pero por detrás venía un hombre solo que nos cogió y se puso a tirar de nosotros, se trataba de Joaquín Novoa, increible como venía, venía a una ostia que a ese ritmo pillabamos alante en cero coma, le pidió relevo al Chineta y el Chineta le dijo que no podía, yo tampoco, ademas si le hubieramos pasado le habriamos ralentizado a la ostia que iba.
Iba tan rápido el Novoa que el Soctec que iba se quedó de rueda en un falso llano, no pudo aguantar el Tren-Novoa, por fin enganchamos con la escapada y el Novoa nos dió ironicamente las gracias por haberle ayudado, no necesitaba nuestra ayuda, ademas viendo como iba con el calor que hacía, yo pense que era imposible que le ganara nadie la carrera a Novichu, el gato cósmico.
Justo cuando cogimos empezaron a atacarse y la escapada se partió en dos, yo iba muerto de enganchar, me las apañé como pude para volver a coger rueda al Novoa y al Galletas del Froiz que me engancharon alante otra vez pero al final se paró y entraron todos, con lo que nos juntamos en cabeza de carrera unos 15 corredores, donde ibamos del equipo Esteban, Rienda y yo.
No había demasiado orden, intentabamos organizarnos para tirar pero la gente arrancaba, hasta que por fin se organizo un poco la cosa, yo me puse a pasar a ver si cogía el ritmo y a ver si me daba el aire, que con el calor que hacía iba mejor tirando que me daba el aire que a rueda asfixiado, aunque no se yo que era peor..
Ibamos camino del puerto, terreno que picaba para arriba, hasta que llegamos al puerto, donde yo estaba tirando cuando me empezaron a arrancar y pagué mi generosidad teniendo que perseguir porque me sorprendió el ataque de los pestosos que traía yo a rueda que atacaron a traición, se fueron unos cuantos pero atrás nos juntamos otro grupillo, también se quedaron algunos mas atrás, Cobo del CCM, Chineta, otro Dirma se abrieron definitivamente.
Por delante se habían ido unos 5 o 6, y por detrás perseguiamos otros tantos hasta que volvimos a enganchar poco antes de Piedrabuena, enganchamos y ataqué con el Motriles, nos fuimos el Motriles y yo, yo pensaba que había Meta Volante en Piedrabuena pero para nuestra desgracia no había premio y encima saliendo del pueblo nos pillaron al Motriles y a mi, justo a pie del repecho duro que teníamos que subir unas pocas de veces mas, con lo que mi ataque con el Motriles fue mi perdición, la mía y la del Motriles.
El Repecho fue un festival de ataques entre los diez o doce que ibamos en cabeza, hasta que se fueron Novoa y Esteban Plaza, luego arrancó el Dani, yo salí por el pero llego el momento que no pude y se acabó marchando también con un Dirma y Francisco Javier del Avila Rojas, atrás nos quedamos el grupillo comandado por el Galletas del Froiz y un CCM vigilandonos.
El calor estaba pasando factura, encima ibamos atacandonos, no había orden, yo me quedé a rueda, hasta que llegamos al puerto duro, allí se pusieron a atacar otra vez y me quedé con el Motriles, nos tuvimos que pegar la remada otra vez bajando para volver a entrar, esta vez cuando entramos ya nos pusimos a tirar, un poco de organizacion en el grupillo que sino nos iba a dar algo.
Yo iba ya como medio apajarado, llegamos a la siguiente subida dura y el Galletas puso un ritmo fortisimo que me abrió, fue un momento crítico, me toco perseguir solo bajando, aun así no me metían demasiado pero yo solo imposible, no cogía, entonces llegaron dos hombres por detrás que no venían del grupo, Roldán y el Francés, venían rápido, el Francés dijo, agarrate bien que me voy a hacer una serie, metió el 11 el Francés y ya nos dejó cerca, rápidamente enganchamos, pero yo iba muerto muerto.
Quedaba la última vuelta, dos subidas mas, yo diciendole al Galletas en una subida,- Me llevas aqui degollado, sino fuera por ti iriamos de puta madre, jaja, en un repecho suave iba tensando el Iruela mas de la cuenta, yo detrás, me aparté y al verlo los demas abrieron gas a mala leche y me quedé cortado muy tontamente con Roldán y Jaime del CCM, otra vez atacaron ahí a traición.
Entre Roldán y yo casi que ibamos a enganchar otra vez pero de repente aparece el Paco Cordón y nos arranca, no se de donde venía pero menuda fuerza llevaba, al final los arbitros les pusieron los últimos a Roldan, Frances, Cordón y Carmonilla, por que venían de atras haciendo tras coche, la remada cierto es que si se la habían pegado pero con ciertas ventajas.
Llegamos al puerto duro y vimos como el Galletas hacía de las suyas y rompía el grupin, se habría un Dirma, el Jaime de CCM que nos había atacado le engañaba el corazón y le volviamos a coger por el ritmo que imponía Roldán, al final coronando nos juntamos el grupillo de 4, Roldán, Jaime, un Sanse, el Carmonilla y yo, llegamos al pueblo, nos metieron la ultima cuesta torturadora de Meta, donde tiraba el Roldan y en el sprint le atacaron todos al Roldan uno por cada lado. De 90 o 100 que salimos solo acabamos 17, fue una matanza.
Por delante se habían juntado con Esteban 3 Avila Rojas y un Dirma, los Avila Rojas le hicieron la 13-14 y se marcharon por delante Dani y Novoa caminando, entraron juntos ganando Novoa, atrás quedaron Esteban con Francisco Javier y otro Dirma que les ganó el sprint, Esteban perdió el sprint y quedó 5º.
|