BATALLITA DIEGOWEB
Por fin llegó la gran cita del Pavó Cordobés, hacía muchos años que no se hacía carrera del Pavo en Córdoba, yo corrí una hace años en la pista de atletismo del Campo del Córdoba.. el Sargento empezó a pensarlo, a proponerlo y al final entre los Trotabici y San Rafael la sacaron adelante.
El Circuito era en el Poligono de las Quemadas, con amplias avenidas sin trafico pero muy cerca de Córdoba con lo que mucho público se animo a ver la carrera, el circuito tenía un repecho bastante duro, eran 300 metros con bastante porcentaje y sobre todo hacía daño al coronar, que seguía picando para arriba, todo calles anchas y una recta larga al paso por Meta, tipo circuito Formula Uno, circuito guapisimo.
Corrían todas las categorias, primero los Infantiles con los V60, luego los Cadetes con los V50, los Junior con los V40 y la última categoría, los Elite Sub23, Master30 y Ciclomaster.
Los Bicis Monje arrancaron la moto de salida intentando dar el saque de honor, el pelotón se engatilló pero no consiguieron marcharse, hubo un pequeño parón y fue el Francés el que dió el saque de honor desde atrás, sacó algo de hueco pero fue neutralizado, era muy temprano para realizar ese tipo de hostilidades con las fuerzas del personal intactas, aun así, el Francés siguió arrancando desde la cabeza intentando cortar el pelotón en el repecho duro pero arrancando desde alante era muy dificil cortarlo.
Coronando el repecho yo sabía que era el lugar donde podía cortarse y arranqué a bloque, me fui con otros dos, teníamos hueco pero pocas fuerzas para mantenerlo después del durisimo ataque, asi que fuimos rapidamente neutralizados en la bajada y posterior paso por meta, donde pasabamos a mil por hora con el impulso de la bajada.
Intenté mas ataques, yo cuando empiezo no paro.. pero que no sirvieron, llegamos al repecho duro y vi como arrancó Comino fortisimo por la derecha, fortisimo ataque de Comino, al que solo respondió el Vale, Ecijano del Bpack, el pelotón se quedó expectante y el duó empezó a abrir distancia.
Era una buena escapada, un Bpack y un Cajasur, ahora los que tenían que tomar la iniciativa eran los demas equipos, asi que el Francés de Soctec y el Flanders, eran los que mas arrancaban, aunque todo el mundo arrancaba, acelerones, parones.. y los de alante caminando.
Esteban decía,-"Diego se nos ha ido el corte, vamos a arrncar en el repecho", llegamos al repecho y Esteban me empujó para que arrancara, arranqué desde abajo con toda la fuerza, pero fue un ataque malo, todos los Bpacks a rueda, cuando coroné el repecho iba sin nada, si se hacía un ataque bueno en ese momento no podría responer, y fue el propio Esteban el que arrancó, yo le preparé el terreno gastando a los Bpacks y el remachó marchandose, pero marchandose con un Bpack, que iban fortisimos, el Bpack no era otro que el mítico Varo, un mítico de la Xarpa.
A mi me costo unas cuantas vueltas recuperarme de mi ataque, entre que te desanimas por que se te han ido ya dos cortes y aun estas ahí pues ya las ganas van mermando, pero me puse a pensar en el próximo ataque, la manera de darlo bien dado como Esteban para irme.
Si antés fui yo el que le preparó el ataque al Esteban esta vez fue el Francés el que me lo preparó a mi, arrancó el Francés desde abajo del repecho con toda la fuerza, -lo cual hacía en muchas de las subidas- salieron todos los Bpacks a bloque a por el y cuando coronamos, di el estocazo como Esteban y ya me marché solo, bueno, solo no, con un Bpack a rueda, pero no tuve la suerte del Esteban, el mío no me pasaba nada, se pegó a rueda y ni un relevo.
Vi que tenía bastante hueco y me puse a remar yo solo con el Bpack a rueda amargandome.. si te pasa medio engañandote todavía pero esque ni eso, ni un misero relevo, ya me mentalizé y me olvidé de el y a coger mi ritmo como si fuera solo, solo me interesaba caminar para alante, si tengo que perder tiempo en aflojar un poco para llegar a la subida y atacarle pa soltarle ya no pillo alante, asi que a tirar con el otro a rueda.
Atrás llegó un hombre, el Baron Drais, digo bueno, aver si este pasa... menos mal, este me pasaba, poca cosa pero algo pasaba el hombre, algun relevo decente si que daba, pero el peso del grupo lo llevaba yo, asi me tire bastantes vueltas, al final ya había cogido el ritmillo y ya iba bien, pero con 2 paisanos a rueda era un lastre.
Poco a poco iba cogiendo a un Bpack que se había quedao de alante, era el Vale, el hombre que se había escapado de salida con Comino, lo había reventao el Esteban con su pestoseo, iba muerto el pobre el Vale, cuando le cogí ya eran 3 a rueda y yo tirando con solo el humilde relevo espontaneo del Baron Drais, asi que empezé a bajar el ritmo hasta que llegaron unos cuantos Bpacks por detrás.
Nos habían cogido un grupillo con 5 Bpacks, visto lo visto ya me puse a rueda y que tiraran ellos y que yo les atacara coronando en la subida jaja, esto era la guerra, eso hice y logré irme un poco pero se armaron los Bpacks y me neutralizaron, siguieron tirando, asi que yo a rueda para volverles a atacar en la siguiente subida, que era ya la última.
Mientras por delante, habíamos visot que el Vale se había quedado con los arreones del Esteban al llegar a la fuga con el Varo, pero siguieron los arreones hasta que Esteban consiguió marcharse solo por delante, detrás le guardaba las espaldas el Comino, que se puso a rueda del Varo, y el final fue una persecución entre el Varo y el Esteban, con Comino a rueda del Varo para remacharlo en meta.
Asi pués llego Estebán solo por delante consiguiendo la victoria absoluta del Pavo de Córdoba, mas tarde llegaba Comino remachando a Varo, que había sido la gran revelación del día, ganando así en la disputadisima categoría de Master 30. Y luego llegaba mi grupo con los Bpacks y el Baron Drais.
Yo les había arrancado en la última subida cuando iba tirando el Parma, el Parma dijo.- Dejarle dejarle!! Pero no tenían porque dejarme y acabaron neutralizandome, Ignacio lanzó el sprint sentado, iba fortisimo pero no le convenía el sprint bajando, yo le arranqué por la derecha y el Baron Drais me paso por la izquierda ganandome el sprint y haciendo cuarto en la carrera y segundo Master 30, yo quinto y segundo Elite.
Sexto hacía Diego del Bpack, y tercer Master30, le gané por escasos centimetros, casi me pasa también, justo al lado Ignacio y el Vale. Atrás descolgados entraban Rafa Tintín, ganando en ciclomaster, y el Parma haciendo segundo con otro compañero, luego llegaban Nicolas y el Sargento, escapados del pelotón, que venía comandando por el Nono y el Francés, tercer elite, en el pelotón se veía el sprint por el segundo Sub23 entre Torralbo y Jose de Jaén, ganando Torralbo.
|