BATALLITA DIEGOWEB
A las 4 y media de la mañana salimos de Córdoba rumbo a Olias del Rey, Toledo, la carrera la pusieron a las 9.30 y a tan tempranisima hora el madrugoncisimo era inminente, aunque los de cerca también tenían que pegarse un buen madrugón, fuimos 6 valientes del Andalucía Cajasur para disputar la gran clasica Toledana de primeros de temporada.
Con una participación de casi 100 corredores salimos en una mañana soleada con el fresquito propio, 5 grados, de Toledo, aunque pronto subiría y bastante la temperatura. Los primeros kms en Olias pican para abajo, con lo que se salió a mil por hora, yo iba tranquilo en la oficina, a unas velocidades de 70 por hora es dificil que se vaya nadie, aunque a esas velocidades tampoco se iba comodo en la oficina, ahi engatillado esprintando, pero por alante no se iba nadie, nadie.
En los primeros 10 kilometros Radio Vuelta registró una media de 56 kms/hora, yo fui pasando para alante, que llegabamos a una zona de repechos donde la gente ya no anda tanto y se puede hacer daño, cogi en el primer repecho llegué alante y no pude resistir el impulso, metí piñones, arranqué y cuando miré para atrás tenía un hueco gordo y estaba yo solo coronando el repecho, vamos que no se como me las apaño pero alli ya andaba yo solo remando por alante, me emocioné y me puse a cabalgar ahi un poco a ver que pasaba.
Iba yo solo ahí por delante pero con conocimiento, mirando para atrás a ver si se formaba algun corte, yo solo era ílogico ese gasto de fuerzas, estuve asi hasta que por fin llego una escapadita, era un corte bueno, nos organizamos y estuvimos unos repechitos por delante, pero nos cogieron, se hizo otro corte, cogío un poco de hueco, arranqué y me metí con otros, nos pusimos a tirar también, abrimos un poco de hueco, pero por detrás se enfiló y nos volvieron a pillar.
Ya llevaba unas cuantas refriegas seguidas pero arrancó otro en un repecho, arranqué por el, se vino mas gente a mi rueda y esta vez atrás habían parado, había otro hueco de estos majetes, nos pusimos a tirar y vimos como había un grupo que si reaccionaba, llegaron 3 donde venían mi compañero Esteban y también el Nagares de Ponferrada, eramos un total de 7 en el pequeño corte.
Nos dirigiamos al repecho, el repecho donde se hizo la fuga en 2003, asi que yo iba dando voces - Hay que llegar!! - Hay que pasar el repecho y si lo pasamos esto irá para alante!! Llegamos al repecho y yo todo nervioso me puse a abrir gas para coronarlo con hueco con el pelotón, subi el repecho a muerte y cuando lo coroné la gente estaba un poco desestabilizada, se había cortado el Nagares totalmente, pero nos juntamos 6, unos seis que ya ibamos a durar bastante. Los 6 componentes eramos el Galleta del Froiz, Taffi, mi compañero Esteban Plaza, un Sanse, Jimenez del Trican y yo.
Ya había terreno favorable y nos organizamos para relevar a muerte, es el terreno donde se abren las diferencias por que en el pelotón arrancan, se paran y asi no funcionan en un terreno donde pasando a bloque una escapada de 6 hombres se va a mucha velocidad.
Teniamos una misera ventaja de 15 segundos, esto no iba a ser fácil, pero no nos desanimamos y con nuestro ritmo fuerte la ventaja subió a 30 segundos en Mocejón, donde se gira hacia Olias del Rey, donde estaba el repecho del Premio Montaña, antes hay una recta, que hicimos a buen ritmo manteniendo los 30 segundos de ventaja, hasta que llegamos al premio montaña, allí arrancaron el Taffi y el Galleta tan decididos que se disputaron la montaña entre ellos, yo esperaba que saliese el escalador Esteban a por ellos pero Esteban no hizo ni el amago y tuve que salir yo, que pasé tercero.
Con el esfuerzo del sprint por la montaña se pararon asi que yo pasé a mi ritmo y les dejé, me fui solo por delante al paso por la Meta de Olias, pero donde iba yo solo, asi que me puse a esperarles, entraron todos y nos volvimos a organizar en el terreno favorable para mantener las distancias.
Pero las distancias menguaron en ese terreno, en el giro de 90 grados a la derecha de abajo vimos como desgraciadamente venían al lado, unos escasos 25 segundos, estabamos resignados a tener que seguir sufriendo a tope, y encima con escasas posibilidades de llegar, pero aunque escasas, existian, pero lo peor esque se había armado un equipo, los hombres de Garzón, todos los Sanse tiraban, se ve que Garzón tiene mando, porque allí se veian mas de 10 Sanses enfilando al pelotón, como lo traían.
Era una imagen frustrante ver a todo un equipo armado a por nosotros, y mas cuando iba un sanse en nuestras filas, le dije, -Poco confian en ti, chabal.. asi que el chabal empezó a dejar de tirar progresivamente, pero a dejar de tirar. Asi que Esteban le cogió rueda y ya era otro que tampoco tiraba, asi que ya había dos trabajos, uno era tirar y el otro era meter presión a los dos que no tiraban para que tiraran.
Llega el de la Moto -"20 segundos", yo lo vi ya indignado y gritando - Es por culpa de estos zanganos que no tiran, pa que coño os meteis en la escapada si no tirais!! Ruederilesssss..en fin.. parece que las plegarias surtieron efecto y por lo menos Esteban siguió pasando relevos, aunque no con mucha decisión. Esta vez queriamos pasar el siguietne puerto de Olias, por que seguramente allí se desestabilizarian los Sanse y romperían el ritmo, algunos decían que los Sanse no tenían equipo con fuerza para cogernos, pero eran muchisimos Sanse tirando y la unión hace la fuerza.
En el puerto se había acercado bastante el pelotón asi que apretamos con cojones, yo hice la primera parte, luego los otros se pelearon por la montaña, a mi me daba ya igual la montaña porque no la había pisado la primera vez, después de su pelea les pasé que no me pudieron pillar rueda y otra vez me fui solo al paso por Meta, me habría gustado pasar asi en la vuelta de Meta, jeje, pero no era tan facil.. yo iba por delante para que se espabilaran y se organizaran y no se durmieran pero también suponía un gasto grande para mi.
Este segundo puerto tuvo sus notables consecuencias, Esteban se había quedado, por eso no pasaba con fuerza antes, o bien se había quedado por que no confiaba en la escapada o bien no tenía fuerzas y se había quedado por que no podía, pero en sustitución de Esteban había llegado otro hombre, Eduardo Escobar, del Chaparro, que venía con su flamante Pinarello Prince y unas Bora de 2000 Euros, el chabal había llegado el solo arrancando del pelotón con una fuerza sorprendente. Antes corría en Caprabo pero el año pasado no pudo correr y este año ha empezado fortisimo, pero corriendo solo para no tener presión.
Yo miraba para atrás sorprendido por que Esteban no venía, le veia al fondo, cada vez mas lejos, asi que ya ví que era inutil esperarle, con lo que seguí tirando, al Sanse le dijeron que su equipo ya no tiraba, asi que el chabal ya se puso a tirar.
Esta vez por atrás no venía el pelotón, al fondo venía un grupillo a 35 segundos y a un minuto el pelotón, fue la vuelta que mas agusto fuimos, con mas ventaja, ademas con los relevos de Escobar, que se acoplaba con sus Bora y rodaba de lujo, iniciamos la tercera subida con buena ventaja, atrás pillaron a la escapada de en medio y hubo cierto parón.
Coronamos el puerto sin apretar tanto, pero con el típico esprint que se echaban que luego les dejaba para el arrastre, hicimos la zona favorable a buen ritmo pero con cierta tranquilidad, hasta que horror!!! en la curva a derechas que iniciaba la zona de repechos vimos que el pelotón venía cerca, pero esta vez no tiraban los Sanse, era peor, tiraba todo el equipo Super Froiz, para Marcos García y Oscar Laguna.
El Super Froiz siempre es un equipo que trabaja muy bien, cuando ya no hay fuerzas en el pelotón siempre aparece Super Froiz, llevaban al Galleta con nosotros, que estaba enfadadisimo con su propio equipo, nos tenian a 20 segundos!!
En el repecho de abajo volví a apretar, pero ya había menos gas, muchos kms de fuga, aun así subimos rapido y bajando a muerte, ibamos rondando muy muy rápido, no podíamos perder ni un segundo, atrochar cada milimetro de las rotondas, cada curva bien tomada era vital, cada paso por los badenes de los pueblos apurando era importante para el mantenimiento de la fuga.
Aun así nos seguian recortando! 14 segundos! esta vez lo veiamos mas negro que el carbón, solo quedaban 10 kms pero nos tenían a tiro de piedra, 115 kms de fuga para nada eran un palo muy gordo, fueron momentos muy agonicos, nos pusimos a apretar mas todavía, yo iba dandolo todo todo a muerte desesperado por llegar, rodando a mil, con todo lo que tenía, si los de atras iban rápido yo también iría rapido, a ver quien cogía a quien.
En un tramo de Mocejón dí un tirón fuerte para llegar ràpido a la curva de 150 grados que conduce a Olias, había que seguir apurando al máximo, esto produjo un pequeño corte y Taffi se encargó de rematarlo, Taffi ( Guijarro del Fuenla), arrancó saliendo de la curva que hasta me puso en ciertos apuros pero después de su arrancada y mi retensada solo quedabamos tres alante, Taffi, Escobar y yo.
Que solo quedaramos tres en cabeza tuvo doble efecto, nosotros tres tirabamos mas fuerte porque ibamos mas decididos y el pelotón al coger a los otros tres igual hacía un pequeño parón, de 14 miseros segundos que teníamos la ventaja volvió a aumentar milagrosamente a 30 segundos después de una recta que nos pegamos a muerte los tres, yo di los relevos a mil por hora, les pegaba unos tirones fortisimos a los otros dos, si se quedaban mejor, me iba solo y ganaba, pero no se quedaban..
Hice las glorietas a tope por hora y llegué al inicio de la última subida, alli me pasaron relevo pero no demasiado fuerte, asi que fue el momento donde arranqué, hice un ataqué decidido para ganar pero había gastado muchas fuerzas tirando y no fue todo lo fuerte que yo quería, asi que me cogieron rueda y me remacharon, me pusieron contra las cuerdas pero en un alarde de sufrimiento pude coronar con ellos.
Una vez arriba miré atras y vi como venía el pelotón a mil por hora ya dandolo todo, había cierto parón y fui yo el que dio continuidad, pedí relevo, me paso Taffí quise que pasara Escobar, pero me dejó cortado, me hizo la 13-14, son paisanos, asi que iban los dos contra mi, tuve que salir a por Taffi y ya me remachó Escobar a un km de meta, no pude hacer nada, ya miré para atrás para llegar tercero con cierta tranquilidad, por lo menos salvaba el podio pero la carrera se me había escapado, faltaba Esteban Plaza u otro compañero allí.
Ganó Eduardo Escobar con sus Bora, segundo Taffi, tercero entré yo a unos segundos mas tranquilo y cuarto llegó esprintando Marcos García del Super Froiz, que venía fortisimo por detrás.
CLASIFICACIONES
1º EDUARDO ESCOBAR PC CHAPARRO
2º RAUL GUIJARRO FUENLABRADA
3º DIEGOWEB ANDALUCÍA-CAJASUR
4º MARCOS GARCÍA SUPER FROIZ
5º IVAN LOPEZ SUPER FROIZ
6º CARLOS ABELLÁN CDE MADRID
7º DAVID ALFARO FUENLABRADA
8º JOSUE GUTIERREZ FUENLABRADA
9º MARIO CAMPOS SANSE
10º FRANCISCO CORDON ANDALUCÍA-CAJASUR
MONTAÑA
1º RAUL GUIJARRO FUENLABRADA
2º EDUARDO ESCOBAR PC CHAPARRO
3º RUBEN ORTEAGA SUPER FROIZ
EQUIPOS
1º FUENLABRADA
2º ANDALUCIA CAJASUR
3º SUPER FROIZ
|