MOLINA DE SEGURA (MURCIA)
Fotos: Arancha .

Miguel Rios comandando un pelotón en el durisimo circuito de la carrera de su pueblo, Molina de Segura.

BATALLITA DIEGOWEB

Se disputaba en Molina de Segura el Gran Premio Virgen de la Consolación, una carrera muy dura que consistía en un circuito semi urbano con una serie de subidas continuadas que concluian en un muro gordo, que era el premio montaña, a esto había que darle 5 vueltas, salían casi 100 kms, con lo que salían 5 puertos.

Yo nunca he corrido aqui, esta carrera coincidía siempre con Bollullos en Huelva, pero con la tendencia a la desaparición o conversion a ciclomaster o junior de las carreras Elite-Sub23 que hay en Andalucía pues nos toca pegarnos kilometradas siempre para correr, vinimos 8 del equipo.

Después de unos metros neutralizados dieron la salida en el primer repecho urbano, se aceleró un poco la cosa pero todavía no se iba nadie, yo pasé para alante y di el saque de honor con toda la forzona, ignorante de mí no sabía lo que tenía por delante, me fui yo solo, vi el primer muro gordo con rampas del 15%, lo subí esprintando a tope pensando que sería la subida esa que decían pero quedaba mucho mas.

Llegó por detrás Mantecón que había salido a por mi como si estuviesemos disputando todavía las Metas Volantes de Zamora, venía como una moto el Mantecón, dandolo todo, como buen Biker se le dan bien las salidas a bloque, ibamos subiendo mas repechos con el arie de cara, siempre todo picando para arriba por unas urbanizaciones, ya habíamos subido bastante, parecía que tocaba ya el descenso y de repente veo en el suelo "Comienza Puerto".

Digo esto sera una broma, como va a empezar el puerto ahora con todo lo que hemos subido ya, seguíamos Mantecón y yo por delante, el puerto era el Muro de Huy, te quedabas clavao, yo me puse a rueda de Mantecón, que a el como buen biker le da igual subir muros de este calibre, pero el problema no fue el muro, el problema fue que llegó todo el pelotón enfilado a bloque comenzando la guerra con todos los cartuchos y yo en ese momento estaba vacío y sin cobertura para meterme en cortes.

Se hizo el corte ahí y no lo pillé por dar el saque de honor, por desconocer el circuito y gastar los cartuchos en el sitio equivocado, una mala gestión de las fuerzas. Subi ahí en el látigo del pelotón, al final del puerto había otro Muro de Huy, el Muro de Huy tenía ademas a su protagonista, un espectador de lujo, Alejandro Valverde andaba allí de espectador con su grupeta y su Ferrari.

Después del puerto empezaba el descenso, lleno de badenes, glorietas y demas pestoseo de pasos de cebra rojiblancos, pero aun así era comodo, era donde se recuperaba uno, ya iba la carrera medio rota, yo iba en el pelotón mas grande, arrancaba mucha gente, se iban muchos grupos, yo iba todavía no disponible y estaba recuperandome para llegar a la siguiente subida con gas, que esta vez ya me la conocía y ya iba a ser distinto.

Iniciamos la segunda subida, la carrera venía partida en muchos grupos, pero iban todos cerca y eso en el muro se podía juntar, asi que empezó lo duro y pillé la mejor rueda, Victor, el abulense del Froiz, que llevaba una marcha subiendo que iba pasando grupos y grupos hasta que me llevó a un grupo de los primeros después de marcarse una gran subida. Coronamos y bajando se unió mucha gente, quedaba un buen pelotón pero ya se había seleccionado mucho la cosa.

Esta vez en la bajada ya estaba disponible para ir a cortes, y ya me fui en un grupillo que fuimos caminando para alante, llegamos a la siguiente subida y ya puse yo un ritmo que me fui solo, hice toda la subida solo comiendome el aire, pero me encontraba bien y subía a buen ritmo, tenía a un grupo con Sergio Carrasco a la vista, muy cerca, aunque no pude pillarlos en esa subida, bajando iba solo y vi que no cogía a nadie, asi que bajé un poco el ritmo a ver quien me cogía por detras.

Llegó uno de Rojo que llevaba el Dorsal 1, me dio algunos relevos pero casi iba yo mejor solo, porque me pasaba el relevo atacandome y luego aflojaba, aunque algo se notaba, empezamos la siguiente subida los dos y en el primer repecho duro llegó Victor de Froiz otra vez por detrás, venía Victor muy rápido, yo le pillé rueda y me fui otra vez con el, el hombre de rojo no pudo aguantar el tirón de Victor en el primer muro.

Con Victor y yo tirando ya cogimos al grupo que teníamos delante, aunque ya no iba Sergio Carrasco, iba Cordón, Perdiguero grande, el pajarito del Fuenla.. los cogimos bajando, recuperamos un poco a rueda, Victor me dió una glucosa y todo, empezamos la siguiente subida, yo tirando a lo borrico, Cordón cortó para que me fuera y me fui solo para alante, me empezó a entrar gas entonces, sería la glucosa jeje, iba remando bien y al fondo vi otro grupo mas, apreté y les cogí subiendo, ahí iba el Sergio Carrasco quedandose, le cogí y le metí al grupo otra vez.

En el grupo iban Sergio del Soctec, Gabi del Froiz , Jonathan Perdiguero y un Comunidad, empezé a arrancarles para ver si me iba solo, pero iban fuertes y no me dejaban marchar, pegué un par de ataques en la subida , cogía unos metros pero me acababan cogiendo, coronamos el puerto y justo coronando volví a arrancar por la izquierda aprovechando los pibotes que dividían los carriles y esta vez si me fui bien, que ganas tenía de largarme solo, no podía haber nadie mas pestoso que yo que les arrancara tantas veces.

Bajando ahí yo solo a tope, era ya la última bajada y meta, solo quedaban 6 tios por delante, yo iba a 50-60 pero miré para atras y vi que venían a muerte a por mi, asi que acabé siendo cogido, menudos como remaban el Gabi y Sergio Dominguez del Soctec, habían soltado a Jonathan Perdiguero, que había perdido unos metros y el pobre ya no iba a entrar.

Entramos en Molina de Segura y Gabi arranco bajando, nos pusimos a 70 por hora, a lo loco, llegamos a la penúltima curva y alli no quise jugarmela que la carretera estaba muy brillante y los pasos de cebra muy feos, me sacaron de rueda y se pusieron a esprintar ahí a muerte por el séptimo, yo entre décimo unos segundos detras.

Por delante llegaron Dani y Lopez del Avila Rojas solos de la mano, como Dani ha ganado mas carreras pues entró primero Lopez consiguiendo una gran victoria, luego el Piolín con el Gruas, Rienda, que se metió en el corte y hizo un carrerón todo el día por alante, luego Mantecón y después nuestro grupo encabezado por Sergio Dominguez. Detrás venía Jonathan Perdiguero solo, un grupo comandado por Cordón donde venía Sergio Carrasco, mas gente suelta y luego el pelotón comandado por un Spiuk y el Mate, donde viajaban Luis Alberto y Torralbo.

Preambulos de la carrera, Juan arreglandole la rueda a Jonathan porque decía que iba frenada y que Jonathan no podía rendir al máximo así, Gori ayudante de lujo.

Rockand Rios, el ídolo local, corría a 200 metros de su casa, en Molina de Segura.

Ya se va ambientando esto, la grupeta del Wasa, que no se pierde una, con los míticos Gatiko y Parra.

Control de firmas en este Gran Premio Virgen de la Consolación, Torralbo firmando.

Atención que firma un mítico, Julio García el Torete, que corre ahora con el Hierros Aguera para echar el rato, con sus calcetines TORETE.

Aqui tenemos a Gabi, el campeón de España Elite con los Alcanar.

Gabi y su colega del Alcanar, Gabriel es un campeón de España que aun no tiene maillot, pero que estará ya para la Semana Aragonesa.

Estan aqui en Molina Txus y Arancha, tenemos reporteras para la carrera.

Otra foto de Gabriel Hernandez de Super Froiz.

Salvador del Cafemax con los míticos Parra y Gatiko del Alfus.

Victor Manuel Jimenez de Super Froiz.

Victor y Gabi posando, los dos Super Froiz que corrían.

Dos Comunidad calentando y Lopez con la furgona de su equipo.

Parrilla de Salida en Molina de Segura, dos Sanses ocupando la Pole.

Por la banda izquierda tenemos al Piolín, Jonathan, Victor, Diegoweb..

Por la banda derecha tenemos a Javi Lopez, el que iba a ganar.

Juan Carlos Rienda, quinto y segundo en las Metas Volantes, iba a hacer un carrerón.

Rios en la oficina con conocimiento de causa y Luisillo, que salió a correr a pesar de su lesión.

Un Sanse apoyado en las vallas con clase.

Comienza esto, Maté que ha salido con su maillot verdiandaluz.

Esto era, el Trofeo de la Virgen de la Consolación.

Después de la primera subida tenemos ya una fuga seria montada, Piolín escapado con Juan Carlos Rienda y Mantecón.

Grupo perseguidor comandado por un Hierros Aguera, Perdiguero grande que pilla todas las fugas, Lopéz del Avilas y cerrado por Gabi.

Paco Cordón ha pillado otro corte con un Nagares.

Dani viene remontando por atrás con Sergio Dominguez de Soctec.

El Gruas también ha arrancado ya la moto.

Fran Torralbo ha salido fuerte con los calcetines Diegoweb y ha pillado un corte en la primera vuelta.

Diegoweb pagando el hinchazón de patas de dar el saque de honor y estamparme con un muro que no conocía, con un Spiuk.

La grupeta del Cañada en la primera vuelta.

Tercera subida, ya vienen Mantecón y el Piolín solos en cabeza de carrera.

Dani abriendo gas con Gabi Hernandez.

El Pajarito remando con Poliche, Sergio Carrasco, el escalador gaditano de Puerto Serrano.

Un Cosaor bailandola con clase.

Diegoweb ya viene mejor, remontando.

Aqui viene Maté que intentó irse pero no le dejaban.

Caravana de coches en el primer repechín de Molina de Segura pasando meta.

El Gatiko pasando apuros.

Siguiente vuelta, tenemos otro punto de vista, Mantecón que sigue en fuga con Piolín pero ahora con dos invitados del Avila Rojas, Dani Dominguez y Javi Lopez.

El Pajarito comandando el grupo de Perdiguero y Carrasco.

Diegoweb persiguiendo a solas con el de rojo que llevaba el dorsal uno.

Victor del Froiz venía a bloque por detrás, me cogió y ya pillamos al grupo del Pajarito.

El Grupo del Maté comandado por Jorge Barba, gran corredor del Sanse.

Otro grupo mas numeroso donde viajan Luis Alberto y Fran Torralbo.

Rockand Rios viene solo en la carrera de su pueblo.

Por delante la carrera viene rota, aqui va el Gruas solo.

Mantecón que ya ha perdido la cabeza de carrera pero va bien situado.

Juan Carlos Rienda solo también, como viene la carrera.

El Grupo de Sergio Dominguez, Poliche y Gabi.

Victor con el Pajarito y Estevez del Avilas.

Un Aqualia defendiendose bien.

Salvador dandolo todo en la última vuelta.

Y llegan los dos triunfadores del día, Javi López y Dani Dominguez, del Avila Rojas, que consiguen llegar solos.

Diegoweb entra décimo al final con la lengua fuera, durisima la carrera.

Paco Cordón gana el sprint de su grupo entrando el 12º.

El entendido público Murciano viendo el podio de Molina de Segura.

Javi López vencedor, segundo Dani y tercero Piolín, del Fuenla.

Avila Rojas vencedores por equipos, Estevez alzando el trofeo y Luisillo exhibiendose.

Mantecón ganó la montaña como buen biker.
A Mantecón le costó caro correr Vuelta Zamora cedido, fue sancionado porque segun su equipo le dejaban correr cedido solo si iba con la ropa de Massi, algo que es imposible.

Dani contento con Txus y Arancha.

Jonathan de Tomelloso después de la carrera posando con los calcetines Diegoweb.

Clasificaciones del 54 Trofeo Virgen de la Consolación.

Cenando en Chirivel, Almería, camino de Sevilla para correr al día siguiente.

La foto alternativa con Juan, que encontro una maquina de hacer algo.

Aprovechamos para lanzar un nuevo producto Diegoweb, ya han llegado los nuevos Botines Diegoweb, con cremallera.