CASATEJADA (CACERES).
15-09-07.


Calentando en Casatejada, Abel Fragua, Jaime y Esteban Plaza.

BATALLITA DIEGOWEB


El Dream Team de las Romerias compuesto por Esteban, Maté y Diegoweb dudaba entre si ir a correr a Casatejada o al Naquera Gp de Valencia con Sergei Grechín y los míticos de alli, pero al final después de mucho cavilar decidimos ir a Casatejada, ya que estaba bastante mas cerca de Madrid, donde parabamos, y parecía una carrera con un recorrido bonito.

Este año eran las bodas de plata de la carrera, la 50º Edición, era una carrera dura y larga, 135 kms con dos puertos, mucho repecheo y un recorrido bonito por el parque natural de Monfragüe, cerca de Plasencia y Jaraiz de la Vera.

Primeros kms llanos, esta vez a Esteban se le anticiparon en el saque de honor, pero pronto rompió Esteban las hostilidades y se fue solo por delante, arrancó Abel Fragua un par de veces pero no se iba hasta que Jaime se fue con Mate por delante y se juntaron con Esteban.

Circulaban así Esteban, Maté y Jaime por delante, yo iba en el pelotón, arrancó un Caja Rural de Zamora y me fui con el, coronando un repechillo le dí un relevo duro y me fui solo, conectando yo solo con los tres de delante, asi que eramos Mate, Esteban, Jaime y yo, tres contra uno, nos valía la fuga y nos pusimos a tirar a bloque, detrás venía un grupillo con Abel Fragua, cerca de enganchar, pero delante habíamos metido la directa.

Poco a poco fuimos distanciando al grupo de Abel, aunque Abel no abandonaba la persecución a bloque, el terreno se iba haciendo mas duro, unos repechos ya importantes aunque de carretera nacional, Jaime ya empezaba a escaquearse, aunque a el también le valía el corte, puesto que iba solo.

Pasamos una presa y empezamos a subir un puerto largo, el Puerto de Mirabete, no era muy duro pero eran muchos kms de ascensión, ibamos tirando mayormente Esteban y yo, Mate se iba guardando y Jaime decía que el no tiraba subiendo, que si tiraba subiendo iba a reventar luego, entre Esteban y yo subimos bastante deprisa, el grupo de Abel ya no se veía, se había perdido de vista, las diferencias habían aumentado mucho, la carrera se iba a decidir en teoría entre nosotros cuatro.

Yo iba bastante bien subiendo asi que me permití el lujo de sacar un par de fotos de la escapada en el puerto, ya que no había reporteros aqui pues me tocaba a mi hacer las fotos in situ, aunque sin excederme demasiado, lo bueno que desmoralizas a los demas. Poco a poco nos acercamos a la cima del puerto, como Maté decía que quería que ganaramos Esteban o yo la carrera, le dejamos pasar primero el puerto, asegurandose un sitio el en el podio de la carrera ganando la montaña.

Descenso rápido de nacional, altas velocidades con aire de culo, se iba muy comodo entre los cuatro y muy rapidos, sobre todo en el siguiente repecho que había, que se puso a tirar Esteban endemoniado, se puso a esprintar ahí a bloque, yo a rueda flipando, le di un relevillo coronando y me pasó rapidamente apretando mas a bloque, coronamos a 50 por hora, nos llevaba a una ostia el Esteban, de seguro que estabamos abriendo muchisimo hueco con los demas de atrás, pero no se para que se pegaba esas series que luego se pagan.

Bajando ese repecho llegabamos a un pueblo, iba el Esteban tirando a mas de 70 por hora, veo que una de las motos que iba delante gira a la derecha por una calleja del pueblo y le grite a Esteban - Cuidado cuidado, para para!! A la velocidad que ibamos menudo frenazo teníamos que dar para entrar por ahí, pero vimos que la otra moto seguía recta, menos mal, no había que pegar el frenazo, asi que seguimos bajando a 60 por hora a bloque por la nacional todo rectos, lo que no sabíamos que ibamos ya equivocados.

La bajada se seguía empinando, 70... 80 por hora, como ibamos ahí a bloque dirección Plasencia, cuando de repente la moto de delante frena en seco, nos acojonamos, nos paramos, .-Que pasa?? Que pasa?? ... Nos hemos equivocado, por aqui no es la carrera. Un monton de motos de la carrera que venían y que tampoco sabían el recorrido. Volvimos para atras subiendo lo que habíamos bajado, que era muy duro y con aire de cara, por eso ibamos tan rápido bajando, hasta que ya nos engancharon a las motos y los coches, para subir.

Llegamos al cruce donde nos equivocaron y ya habían pasado los perseguidores, asi que nos engancharon a los coches para ir alante, vaya tela, pero ahí hubo mejor suerte para algunos que para otros, a Mate y a Jaime les dejaron mas adelante que a Esteban y a mi, que nos soltaron detrás del pelotón grande que perseguía al grupo de Abel Fragua, que iba ya con Jaime y Maté.

Asi que me tuve que pegar una remada con Esteban, pero para pillar al pelotón perseguidor de Abel, eso me llenaba de rabia, ir adelante escapado a ir persiguiendo por detrás, y encima por que a Jaime y a Maté les habían dejado mas alante que a nosotros, iba con la rabia de volver a llegar y arrancar y volver a irnos, pero era realmente dificil, ademas Esteban decía que iba ya pinchado del tubular, iba con la rueda floja ya totalmente desanimado, como se habían cruzado las cosas en poco tiempo.

Enganché con el pelotón y me puse a arrancar a ver si pillaba yo solo al grupo de delante pero no podía, ademas en el pelotón iban tirando rapidisimo, se iba mejor a rueda, pero seguí arrancando todo nervioso, llegué a un descenso con muchas curvas, donde me acabarno cogiendo abajo, justo donde empezaba el segundo puerto del día, menudo gas llevaban allí, hasta que coronamos la primera parte del puerto, luego se puso Esteban a tirar a muerte para ver si cogíamos al grupo de alante, para que le dieran rueda.

Ya me mentalizé de que era mejor tirar que arrancar y me puse a tirar a bloque para pillar alante, ahí por lo de Monfrague que pica para arriba me puse a 50 hasta que dejé la escapada a tiro de piedra, ya otro hizo el resto y por fin nos reagrupamos alante, a Esteban le cambiaron rueda y pudo volver a entrar en el grupo, por que hubo momentos de tregua subiendo por la presa del pantano de Monfragüe.

La tregua que había la rompió Esteban cuando le cambiaron la rueda los portugueses, que si lo saben no se la cambian jaja, conforme llegó arrancó con toda la rabia, porque claro el se había visto igual de damnificado que yo y quería marcharse, pero con el parón que hubo iban todos fuertes y sobre todo Jaime y Abel no le dejaron marchar, a pesar de que Esteban lo intentó varias veces en la subida, mas tarde arrancó el Maté y hizo mas daño, nos fuimos Mate, Jaime y yo pero Abel acabó enfilando el paquete y cogiendonos, volví a rematar yo pero me cogieron, remató el Maté con fuerza y esta vez ya se fué.

Arrancó el Jaime en un momento duro y se fue a por el Maté, poco mas tarde saltaba Esteban y se iba en busca del Jaime, detrás nos quedabamos vigilandonos, yo arranqué mas veces pero ya no me iba, asi que se hizo un parón importante y los de delante cogieron bastante hueco. Coronamos, hicimos la bajada, yo a rueda de Abel, se había cortado el pelotón pero al final del descenso acabaron conectando, se juntó todo y se volvió a parar la cosa, adelante ya estaban abriendo muchisimo hueco.

Yo iba tranquilo..faltaba mucho, ya averiguaría la manera para irme de ahí, en un repecho duro arrancó Abel y me fui con el, pero se acabó el repecho, Abel paró y acabaron entrando todos otra vez, pelotón agrupado, yo haciendo fotos tranquilamente, que ya me aburrían, siguiente repecho, me fui para atrás sigilosamente y arranqué desde atrás sacando buen hueco que solo se vinieron conmigo Abel y un Portugués.

Asi que ya ibamos Abel, el portugués y yo, les dí un relevo para que tiraramos todos pero me fui para atras otra vez sigilosamente y solté otra ostia fuerte, saqué unos metros y apreté a tope para irme solo, rodando yo solo con el aire de cara con el hueco que había abierto no me cogían, fueron ahí unos momentos tensos de persecución hasta que fui abriendo hueco poco a poco y recortando a los de delante.

Alante iban los tres tirando y tenían tanto hueco con los parones que había habido atrás que no se imaginaban que iba a llegar yo solito, pero yo con el aire ese de cara remo bastante bien y pude llegar yo solo al grupo de delante, yo solo iba mas rápido que ellos tres a relevos, llegué alli y seguí tirando hasta que vi que era mejor que me fuese yo solo, asi asegurabamos la carrera, en un repecho duro arranqué, saqué hueco pero Jaime tiro a muerte a por mi, fueron otros momentos tensos, si Jaime paraba ya me iba solo y ganaba la carrera, pero Jaime siguió a bloque hasta que tuve que parar, porque también Esteban se iba medio quedando.

Me cogieron y me dijeron que aun quedaba mucho, que donde iba.. pero yo tenía autonomía suficiente para aguantar lo que quedara si me iba solo, mas vale solo que mal acompañado, aunque bueno, seguimos tirando los cuatro y la verdad que se hacía bastante dura ya la carrera, era eterna, pero sobre todo porque no teníamos agua. Jaime se quería escaquear pero cuando le tocaba pasar y no pasaba yo le cortaba para que se pegara el sofoco.

El terreno era duro, picando para arriba, hasta que llegamos a un cruce donde ya faltaban 13 kms para Casatejada y era mas plano, aunque con repechos, en uno de esos repechos atacó Esteban y Jaime no hizo ni por salir, le dejó ir asi tan tranquilamente regalandole la carrera, Jaime no iba a por el primer puesto, solamente quería asegurarse el tercero, aunque poco después arrancó, se paró, yo le remaché, me cogió, ataques que recortaron mucho a Esteban pero que siguió con los metros suficientes, fuera de la onda expansiva del grupo como para seguir con garantías su camino a la meta.

Atrás seguimos esperando a que Esteban cogiese hueco, ya cuando desapareció Esteban y la victoria era garantizada arranqué yo mas veces, pero Jaime no me dejaba ir, salía a por todas, Maté no había atacado todavía, atacó una vez y Jaime le dejó ir, asi que nos quedamos Jaime y yo. Jaime fue listo, si hubiera ido a por todas para ganar la carrera seguramente habría hecho cuarto, pero fue a por el tercer puesto, solo tenía que salir a por mi, dejando a los demas como si fuera un mano a mano entre el y yo y llegar al sprint conmigo, sabiendo que era mas rápido que yo, en resumidas cuentas Jaime no ganaba pero decidía quien no ganaba y me tocaba a mi no ganar.

Cuando Mate ya se hubo distanciado bastante, seguí con mis ataques, nose cuantos mil ataques que ya no sabía la manera ya de atacarle, pero de eso que ya sabes que no te vas, como en las Ventas de Retamosa cuando me quedé solo en cabeza con el otro CCM y no era capaz de soltarle con la Cannondale, que al final llegamos al sprint y me ganó... Jaime tampoco es cojo, iba fortisimo, asi que ya nos paramos del todo, yo miraba para atras y no venía nadie, pero nadie, el grupo de Abel no aparecía. Al final llegamos a Casatejada con mas amagos de ataques y lanzé el sprint, salí muy fuerte y al principio le saqué hueco pero los badenes de la meta me acabaron frenando y Jaime me pasó al final.

Asi pues me tocó hacer cuarto, el puesto mas feo, pero contento por que habíamos tenido exito total en la carrera, a pesar de las adversidades que habíamos tenido. Por delante Maté había cogido a Esteban y habían llegado los dos juntos, ganando Esteban como había prometido Maté.




Luis Angel Mate, esta vez iba verde del todo, y el arco del Tour de Francia de Casatejada.


Esteban todo concentrado, piensa vengarse de su descalificación de Fuenlabrada en esta carrera.


Los Salmantinos del Caja Rural de Zamora, con Jaime.


Esteban y Diegoweb, que estrenaba los botines Diegoweb.net en esta carrera Extremeña.


Primer plano de Jaime, el extremeño del CCM.


Abel Fragua corría casi en casa, muy cerquita de Plasencia.


Diegoweb comprobando la presión del tubular de Esteban, que estaba tocado, esto de tener tanta clase de ir con tubulares..


Foto del Dream Team de las romerias con el subcampeón de España Esteban Plaza, Diegoweb y el Maté, que fue el recambio del Toledano que andandará.


Cadete de la Escuela Ciclista Pacense que ya tenía sus calcetines Diegoweb.net


El Mítico Dani Aponte con su amigo Abel Fragua.


El Arco del Triunfo.


Jaime y Maté de tertulia esperando la salida.


Bueno empieza la fiesta, 130 kms por delante y ya han dado el saque de honor.


Primer puerto y ya esta la escapada hecha con Esteban, Jaime, Maté y el que hace la foto, Diegoweb.


Menuda Marcha de ascensión que poníamos Esteban y yo en el puerto de Miravete.


Pero nos confundieron de carretera y tuvimos que perseguir para volver al pelotón, yo iba muy cabreado pero el Volquetí empezó a pedir que le sacara una foto y tal..


Recorrido precioso por el parque natural de Monfragüe, sera que no se conoce España con Diegoweb.net


Momentos de Tregua después de la equivocación con Jaime controlando en el pelotón.


Ya se han marchado por delante Maté, Jaime y Esteban, me quedé con el grueso del pelotón pero ya me encargaría de coger yo solo a los de delante.


Eso si, antes les dejo unas imagenes del pelotón sofocado después de los ataques, Volqueti con Malacara, el portugués, Abel, el Extremeño del Julymar..


Maté hablando con los portugueses mientras hace su llegada el Julymar.


Reventaos....se hizo larguisima la carrera sin agua al final, pero al final ganamos la carrera con Esteban, segundo Mate y cuarto Diegoweb.


Esteban la lió al final, levantando el pedazo de trofeo que le dieron.


Bonito trofeo con su paloma de plata y todo.


Posando Diegoweb, Esteban y Maté con el trofeo.


El vencedor ademas del Trofeaco y el dinero, tenía también un Jamón.


Los trofeos obtenidos, también el de la Montaña.


Maté paartiendo.


Es un misterio de la ciencia y el espacio que puedan caber aqui dentro tres ciclistas, tres bicicletas y un jamón.


Abel Fragua de perfil.


Casatejada Town, ese dorsal rojo que heavy.


Competían tambien los Veteranos, aqui en Extremadura cuando hacen carrera las hacen para todos.


Jaime con su hermano, su manager.


El Podio de los cadetes, estuvo disputado con un Mecatena, un Pacense y un Maderas Romero.


Los infantiles y la infantil.


Y los Alevines, los que empiezan.


Los Alevines con sus medallas y trofeos.


Los Caja Rural con sus buenas maquinas.


Fulcrum, Sonic, Cosmic..


Dani Aponte calentando con su charpa de Caceres.


Las Xarpetas que se hacen calentando.



DIEGOWEB INDEX