HIGUERUELA (ALBACETE).
22-5-07


Grandisima misería en Higueruela, nos disparaban granizo desde el cielo, Roldán con cara de ir aguantando dolor con los brazos colorados del pedrisco.

BATALLITA DIEGOWEB


Tarde dantesca en Higueruela, la clásica albaceteña del aire y las cunetas, este año habían acortado la carrera, de los 155 kms que eran el año pasado a 117 de este año, pero las extremas condiciones hicieron que la dureza de este año fuera superior a ninguno.

Hacia solecito en la salida, aunque ya muchisimo viento, primeros kms con aire de cara, yo en la oficina tranquillo, aun no había hecho ni por pasar para alante cuando vi que se hizo una fuga muy temprana, cogió poca distancia pero con el aire de cara que hacía unos pocos metros eran un mundo.

Hice por pasar para alante pero me veia fatal, no llevaba fuerza ninguna, asi que me quedé en la oficina esperando a pasar para alante cuando llegaramos al giro izquierdas, pasé para alante y llegué al giro bien colocado, llegando al giro intentaban controlar los Sanse, bien orientados por Garzón, experto en esta carrera por sus años en CCM.

El pequeño tramo tipo Paris Roubaix de 2 kms de carretera mala donde ibamos todos por la cuneta se saldó con algunos pinchazos, pero donde se estiró muy seriamente la cosa fue saliendo de ese tramo, giro izquierdas, y aire de costado culo picando para arriba, hay hubo unos tirones fortisimos que hicieron extragos en el pelotón, yo no iba nada bien ahi comiendome esos látigos con la canondale pero iba ahí aguantando en las primeras posiciones todavía.

La carretera estaba malisima, tenía muchos trozos de tierra de arenillas, donde pasabamos a mil por hora y la bici te hacía extraños, a alguno se le enredó la bici ahí dentro, era una carrera de un salvesé quien pueda, pero lo peor estaba por venir.

Un pequeño repechillo era un puerto puntuable, y se subió rapidisimo, o yo iba muy mal, se cortaron unos 20 en la tensada de subirlo, yo me puse a intentar pillar tirando yo pero me pegué una paliza tuve que abrirme, me pasaron y no pude ni pillar rueda, empezó mi crisis, llegando a Higueruela en el látigo con el aire de culo iba muerto, no podía ni dar pedales, hasta que pude coger la estela, pero miré para atras y vi que iba el último, ya se había cortado mucha gente.

Pensaba que tirariamos para Hoya Gonzalo como siempre pero cogimos dirección a Montealegre con un fortisimo vendaval de costado de culo que te tumbaba la bici, yo iba ahí que perdía el equilibrio, no tenía ganas de jugarme la vida encunetandome con esos vendavales y me quedé cortado, estuve remando cortado a 20 metros, no me abrian distancia pero no recortaba, hasta que al final acabe perdiendo hueco.

Me cogió un grupo por detrás y volvimos a entrar en el pelotón, pero yo no iba nada nada y en un repecho largo que iba tirando el Padilla me corté, coronando el repecho me junté con Toledano y nos pusimos a remar, llegó mas gente, cogimos un grupillo, pero iban cerrando cuneta los muy asfixiados en vez de abrir, asi que me corté de ese grupo, ir encunetado con ese vendaval era jugarse el pellejo y ni siquiera ibamos alante, si vas alante pa disputar te lo puedes jugar pero persiguiendo es de tontos.

Asi pues ya nos juntamos un grupillo que ibamos abiertos, persiguiendo al otro grupo que iban encunetados, pero la cosa ya pintaba muy fea, giramos a la izquierda y empezó a pegar un fortisimo aire de cara donde no se avanzaba nada, empezó también poco a poco a chispear, a llover.

La lluvia se convirtió progresivamente en granizo y empezó a hacer mucho frio de repente, con el vendaval que teniamos de cara, pero lo peor que el granizo empezó a picar, y de picar a doler, la situación era muy lamentable, fueron momentos muy duros, ademas ibamos remando en medio del campo, no había nada para pararse y refugiarse, no había mas remedio que seguir y buscar refugio o rezar para que parase, todos los que corrimos sabemos que lo pasamos muy mal.

Algunos del grupo de delante se pararon para construir un fortín con las bicis y meterse debajo para protegerse de las piedras que nos estaban disparando desde el cielo, yo esto no lo había visto en la vida!!, yo pensé que se habían caido o algo, pero los brazos empezaban a doler bastante, las pegatinas del casco se levantaban, salían arañazos en la pintura del cuadro, daba la casualidad que llevaba la cámara, la suelo llevar en los momentos críticos, asi que hice algunas fotos del temporal.

Pero después de las fotos empezó a apretar mas todavía que eso daba miedo ya, pero nos acercabamos a la autovía, y había un puente, cuando ví el puente empezé a esprintar hasta que llegué al puente de la salvación, de allí si que no salía ya con la que estaba cayendo, por que somos Elite-sub23, que si fuera de profesionales la habrían suspendido.

Esperamos debajo del puente a que parara y ya seguimos, pero hasta el siguiente paso por Boxes, por Higueruela, que aun quedaban 16 kms de miseria helados de frio y tiritando, que menudas se gastan en Albacete. La carrera era apta para que la ganara un Ucraniano, que fue el del CCM, Sergey Sedov, que llegó con Rosqui del Poliécnica, segundo, y Torrella, tercero, los heroes que coparon el podio de la durisima carrera de Higueruela, y no precisamente por las subidas.




La tarde empezó tranquilita en Higueruela con sol, aunque con muchisimo viento, pero eso es normal, si no hay viento la suspenden.


Cito, Esteban y Churrianero calentando en la carretera de los molinos.


Se va llenando la carretera de Higueruela de ciclistas de los diferentes equipos.


Ahí vienen Toledano, Jonathan y Roldán.


Pelotón ya agrupado para salir, con solecito que anima a salir sin manguitos, aunque después puede acordarse uno de ellos.


Pelotón de unos 100 corredores se dió cita en la clasicisima de Higueruela, a disputar los 600 Euros del Premio de Santa Quiteria.


Salida en frente del Bar de Los Angeles, uno de los centros neuralgicos del pueblo.


Gran nivel en Higueruela, distinguimos a Torrella, uno de los Kapos de todo el pelotón nacional.


El Gruas con mala cara, va sin gabuchas.


Padilla, otro de los míticos.


Aqui tenemos esperando al ganador de las Ventas de Retamosa, Sergio del CCM, con su jefe Nemesio.


El Parra y el Gatiko, que no salen nunca, jeje.


Los Sanse llegando a la oficina.


Todo el pueblo en la salida, la carrera de Higueruela es el acontecimiento de las fiestas.


Ahí tenemos a Fran Perez, de Soctec.


Llega ahora Jonathan, el Cajasur de Tomelloso.


Gruas intentando solucionar el problema de sus gabuchas con Juan Vera, que parece que no tiene solución.


Otro Kapo importante, Jose Angel Rodriguez Arcones, el Cebolla, de Cebolla.


El Saunier Duval tenía también representación en Higueruela con tres corredores.


Aqui llega un CafeMax todo lanzado.


Roldán y Luis, que llegan y Gruas que se va, no pudo correr por las zapatillas, tranquilo que no te perdiste nada bueno.


Esteban ya concentrado para la carrera, con Torralbo y Cito.


Diegoweb, agotando los recursos de la Cannodale en Higueruela, esperemos que sea ya la última con esta bici.


Comienza la miseria, pobre Roldán que mal lo esta pasando con su compañero Cito, le estan ametrallando con rayos blancos.


Como dolían los cabrones, y no había ni un santo lugar donde meterse en todo el barbecho.


Menos mal que teníamos al Hierros Aguera que comandaba la grupeta y si te ponías a rueda te daban menos.


La miseria nos dió una tregua cuando llegamos al puente, de allí no saliamos hasta que no parara el pedrisco, de locos salir del puente!!.


Las paisanas decían que estaban ahí pasando frio solo para vernos, y nosotros.. el hierros con la cara ya desencajada.


Luego en el Bar de Higueruela, empapados, también hacia frio.


Por fin llegamos, de donde han salido estos hombres?


Menos mal que tenemos la Rosca de Santa Quitería, que dicen que da suerte, ya para la próxima.


Máxima expectación en el pueblo esperando la llegada en la curva del CCM.


Y precisamente llega un CCM esprintando del grupo cabecero de tres con Torrella y el Rosqui.


Detrás llega Padilla con otro politécnica, hombres curtidos en este tipo de carreras.


Otro grupillo donde van Kiko y Parra.


Esteban iba cerrando ese grupillo, hizo el 13º, el puesto que hice yo el año pasado y que me dió mala suerte para este.


Chacón haciendo el 14º, esprintandole al Cebolla.


Las Majas 2007 de Higueruela, esperando en el podio a los vencedores de Higueruela que soportaron el granizo y los vendavales.


El Xurro, uno de los especialistas en este tipo de carreras, ganó las Metas Volantes.


Cebolla ganó la Montaña, que aqui también había montaña.


Eso son buenos compañeros, que van a verle todos al podio y todos haciendo fotos con el movil.


Los CCM haciendo fotos a un CCM en frente del banco CCM.


Primer Sub23, primer Castellano Manchego de Ucrania, y vencedor, se lo llevó todo, Sergiy Sedov, del CCM.


Pero la Universidad Politécnica de Valencia fueron los vencedores por equipos, potente escuadra este año.


Rosqui, segundo, por delante de Torrella, tercero.


Y Sergiy, flamante vencedor en Higueruela.


Volviendo nos asaltaron los rayos y los pedriscos, la expedición del Andalucía tuvo que pasar miserias todavía.



DIEGOWEB INDEX