CLÁSICA SOCIAL DE PUERTOLLANO
07-10-07


Diegoweb volvió a ganar la general de la Classicisima de Puertollano, tres años mas tarde, desde 2004, también con la vieja y mítica Cannondale.

BATALLITA DIEGOWEB


Clásicisima de Puertollano, la Socialissima, donde se pelean todas las categorias desde Junior hasta V-50, este año era mas bonita, habían añadido 20 kms mas y un puerto en los primeros kms, con lo que la carrera eran 90 kms con 2 puertecillos que iban a ser los platos fuertes del día, aunque el decisivo era como siempre el Col de Caracuel, donde siempre se tensa a muerte la carrera y se selecciona todo. Este año corrimos Torralbo y yo del equipo Andalucía Cajasur, para ayudarnos a conseguir la victoria.

Así pues, primeros kms por la carretera de Córdoba, después de una neutralizada por las calles de Puertollano, pasando el cruce de la térmica se daba la salida, unos cuantos dieron el saque de honor con algo de hueco pero pronto se enfiló el paquete y fueron neutrlalizados, después Emilio Sanchez, Patas de Toro intentó un ataque bajando pero respondimos el Sargento y yo, había mucha vigilancia.

Nos acercabamos al primer puerto del día, el puerto inedito nuevo en esta edición, que cruza la montaña hasta el Valle de Almodovar del Campo, la gente iba prudente, hubo momentos de cierta tranquilidad, todo el mundo quería guardar balas para el puerto, que tenía un premio especial, 70 Euros para el primero que lo coronara, una suma golosa que iba a hacer que se subiera a tope.

Emilio El Patas de Toro inició las hostilidades en las primeras rampas del puerto, arrancó bailando su Specialized con una facilidad que daba miedo, cualquiera salía a por el, saltó con una chispa tremenda y abrió hueco, yo retorciendome en mi vieja Cannondale ahí me metí entre los primeros resguardadito, en la madriguera, tranquilo, dejando hacer, la gente empezó a perseguir a Emilio en el descenso hasta que fue neutralizado, justo cuando empezaba otro repechón fuerte, allí volvieron a dar otro arreón pero paraon al ver que no se rompía, las fuerzas todavía estaban intactas.

En ese paroncillo podía haber arrancado, que sabía que venía una bajadilla, pero preferí quedarme a rueda, que tampoco iba yo para tirar muchos tiros después del viaje de Soria, llegamos ya a las últimas rampas del puerto y allí volvió a arrancar el Patas de Toro con muchisima fuerza, pero al final le remachó Lorenzana del Penaca y coronó primero el puerto, habian coronado 3 con unos metros y me tocó ponerme a 70 por hora bajando para neutralizarles, yo pensaba que el pelotón vendría cortado con la retensada del puerto pero al mirar para atrás me sorprendí viendo que iba mucha gente todavía.

Cuando neutralizé a los tres arrancó el Sargento, no había tregua en la carrera, si se paraba un poco arrancaba la gente, pero salieron a por el Sargento y otra vez todos juntos, se sucedieron muchos ataques camino de Almodovar del Campo pero no se iba nadie, pasando la rotonda de Almodovar arranqué yo a por un campeón de Castilla La Mancha que lo había hecho previamente y le cogí pasando el cruce donde se cogía la carretera de Cabezarados, lugar donde hay un repecho que en otras ocasiones cortaba la carrera, le pasé y me puse a tope en ese repecho a ver si liaba un corte bueno.

Coronando el repecho vi que había hueco, ibamos tres, pero pedía relevo y no me pasaban, tiré otro poco, seguí pidiendo relevo y tampoco me pasaban, asi que me paré que no iba a hacer yo el tonto y me cogió el pelotón encabezado por Emilio Patas de Toro, corredor local de Puertollano, asi que ya me puse a rueda a intentar guardar un poquillo, delante hubo una sucesión de ataques hasta que se acabaron marchando dos con una buena ventaja, se trataba de Mario Fernandez del Merkamueble y Jose Baena del Caja Rural, abrieron hueco con los parones y luego como remaban los bichos, seguían marchandose.

Atras en el pelotón seguiamos a ostias y poco a poco nos ibamos acercando a la mítica Meta Volante de Cabezarados, que veiamos que ya no la ibamos a poder disputar, iba a ser disputada entre los dos de delante, los 70 Euros de esa Meta Volante fueron para Baena el del Caja Rural. Yo arranqué al paso por la Meta Volante entrando en el pueblo de Cabezarados enfilando la pelotón que se cortó un poquillo pero saliendo del pueblo fue neutralizado el ataque aunque acto seguido volví a arrancar a ver si el doble ataque hacía daño pero tampoco, ataques y contrataques se sucedían en el pelotón, los mios y los del Patas de Toro eran continuos, con estrecha vigilancia entre nosotros.

Mis ataque con la Cannondale ademas daban mucho ruido porque siempre que atacaba me saltaban los piñones y parecia que se me iba a romper la cadena pero ahí iba, eso si gastaba mucha fuerza en todo eso, pero bueno, a mi eso de correr con material de tercera reventao me motiva, asi tiene mas merito que correr con un pepino de bici de carbono montada en boras, asi es mas fácil andar, lo guapo es arrancar con el burrako, tenía que haber salido con el corbetta, pero todo es por la rápidez del equipo en que devolvieramos la bici los del equipo Elite Sub23.

En esas rectas camino de Caracuel hubo mil ataques, yo hice un montón de ataques pero siempre había un chivato que decia -Va -vaaaaaaaaa!!. Me tenía ya asqueado y yo iba diciendo, -que se caye ya el puto chivato de vaaaaaaaaaa vaaa, joder con los chivatos, que salgan ellos y se cayen la boca. En otra vez arranqué yo de cachondeo ya diciendo -vaaaa -vaaaaaa, cuando veía que traia todo el pelotón a rueda me abría de golpe, estaba hasta la polla ya, era imposible irse, pero ademas es que llevabamos aire de cara y marchabamos a cuarenta y picos 50 por hora.. se iba rápisimo. Cuando no arrancaba yo arrancaba Torralbo, ibamos repartiendonos un poco la faena.

Después de mil ataques mios arrancó el Patas de Toro y se marchó con un grupillo, a mi me pillo fuera de operatividad, o sea, muerto, y se fueron por delante, me quedé en el pelotón y no tuve ni que hacer nada, se pusieron a tirar ahí hasta que neutralizaron el corte, bueno hasta que lo acercaron, al final arranqué yo mas veces hasta que llegué a ellos con mas gente pero al final ibamos todos reagrupados otra vez.

Ya mas cerca de Caracuel se hizo otro corte que se fue para alante un poco, asi que atrás en el pelotón se organizaron varios equipos y se pusieron a tirar. Yo de puta madre, a rueda, me hacían el trabajo, tiraban para Patas de Toro, que era el corredor local de Puertollano y quería ganar la carrera, tiraba hasta su padre del Merkamueble, aunque tuviera otro Merkamueble en la fuga, con los Merkamueble se corre bien, aunque vayan escapados los compañeros tiran por detrás.

Pero menuda marchan llevaban, a casi 60 por hora llegando a Caracuel, cogieron a los escapados y solo quedaban por delante los dos hombres, Mario Fernandez y Baena del Caja Rural. Empezó el puerto de Caracuel, al principio es tendido, iba tirando el Merkamueble a casi 40 por hora, bastante rápido, yo iba atrás pero empezé a subir alante que llegabamos al punto clave del día, coronando Caracuel es donde es mas duro y es donde se da la ostia decisiva que selecciona a los mas fuertes de la carrera, del Mundial de Puertollano.

Llegamos a la rampa dura de Caracuel y allí arrancó Emilio Patas de Toro fortisimo con su Specialized, salí a por el rápidamente, como arrancó, era el momento que había que darlo todo, aunque se partiese mi cannondale por dentro, pero había que estar ahí, unos metros coronando eso eran un mundo, Patas de Toro me pidió relevo, pero preferi quedarme a rueda, hasta que ya llego Lorenzana del Penaca, y ya los tres nos pusimos a pasar, había que trincar a los dos de delante para disputar la carrera.

Asi pues nos habíamos ido 3 coronando Caracuel, persiguiendo a los dos de delante, pasando un puente nos acercamos muchisimo, yo iba jodido en esos momentos, me pedían relevo pero buff, como costaba pasar con mi juguete de cannondale vieja, pero al final neutralizamos a los dos escapados, con lo que formamos alante el corte de 5 definitivo que podía llegar a Meta. Aunque el pelotón iba atras a bloque a solo 15-20 segundos, no podíamos parar nada, se iba a muerte en la classicisima de Puertoplein, yo creo que cada año se va mas rápido, otros años había cortes con 4 minutos y estos últimos años va todo ahí cerca.

Nos organizamos bien los 5 puesto que no podíamos dormirnos, los 5 ibamos colaborando para llegar a Puertollano y disputarnos la carrera entre nosotros, ibamos escapados Emilio Patas de Toro del Semar, Lorenzana del Penaca, Mario del Merkamueble, Baena del Caja Rural y yo. La ventaja no pasaba de 30 segundos pero como alante no parabamos pues sabíamos que llegariamos si seguía el orden, entramos ya en las calles de Puertollano con esa ventaja, pasando la primera rotonda empieza a picar para arriba, Oscar Laguna, que iba en moto siguiendo la carrera decía -Tranquilos que ya llegais, preocuparos solo por Diegoweb!!.. Jaja que crack el Oscar.

Estabamos a 1 km de meta y picaba para arriba, yo sabía que de llegar al sprint mis opciones eran escasas con la Cannondale y ante un rival tan fuerte como Patas de Toro, asi que arranqué para endurecer la carrera y que llegasemos muertos, lo bueno que picaba para arriba, era como un final en alto jeje, pasando la rotonda de la fuente vi que mi ataque no había tenido exito, pero contratacaron también sin exito hasta que llegamos a la curva dura a izquierdas donde se coge ya la recta de meta, en esa curva arrancó a muerte el Patas de Toro, que se marchó con Lorenzana abriendo algo de hueco, yo reaccioné tarde pero sali a muerte dandolo todo hasta que los pillé a 300 metros de meta.

Los dos que habían ido escapados desde el principio se habían quedado, solo ibamos los tres a 300 metros de Meta, pero ibamos los tres muertos, yo ví un hueco por la izquierda entre los setos del parque y Lorenzana y me metí a esprintar por ahí, pasé esprintando dandolo todo, no venía nadie, la meta se acercaba, seguí a tope hasta que llegué a la meta y pude levantar un brazo en señal de victoria, había vuelto a ganar la Classicisima de Puertollano, para mi un honor ganar en el recorrido nuevo, mas duro, quizas gané por eso, si hubiese sido mas blando no habría tenido chispa para ganar.





Torralbo y yo fuimos a correr la clásica de Puertoplein, aqui preparados ya antes de la salida.


Los detalles de la Carrera Social Trofeo Virgen de Gracia de Puertollano.


Los Bpack calentando por el polideportivo, por aqui era la meta de la Vuelta España donde ganó Leonardo Duque.


Un Castilla La Mancha Champion dirigiendose a la cámara, pero para que calentamos si luego hay una neutralizada de 5 kms.


Diegoweb con el chips de otros años pero este año se salía en otro sentido.


Posando con cara de interesantes para otra cámara, Torralbo sonriendo al fondo a la derecha.


Mas fotos de la salida de Puertoplein.


Los de Membrilla parecen Alcanares.


Que cachondo agarrao a la escoba.


Se pone en marcha la neutralizada por las calles de Puertollano camino de la carretera de Córdoba.


Imagenes ya de la carrera, después del primer puerto que ya ha hecho una primera selección, Diegoweb arrancando, donde vass!!


Las reacciones al ataque de Diegoweb se suceden pronto, ahí tenemos a un Penaca atacando ya, Torralbo en las primeras posiciones.


El Puerto de Almodovar del Campo hizo daño, aqui tenemos un grupo que viene cortado.


El puerto ha roto la carrera en mas trozos, aqui un grupo comandado por un juvenil.


Este es el punto clave del día, la subida a Caracuel, marchan por delante estos dos hombres con una paliza enorme, se trata de Baena del Caja Rural y Mario Fernandez de Merkamueble.


Mas detalle de estos dos grandes cabalgadores, Baena y Mario, llevaban 40 kms de fuga.


Momento cumbre de la carrera, Patas de Toro tensando a muerte en Caracuel, Diegoweb atento a rueda y el pelotón estirado intentando aguantar el tirón.


Mas detalle de Patas de Toro, que fue el que mas guerra dió, con su Specialized con Spinergy y Diegoweb, aguantando con la mítica Cannondale.


Mas detalle del pelotón, que no quería dejar marchar a nadie, pero solo Lorenzana del Penaca logro coronar arriba con Patas de Toro y Diegoweb.
Por la izquierda tenemos al Sargento del Merkamueble, que va a la par de Torralbo, intentaría empalmar pero se quedó a unos metros.


El pelotón también se partió en esta ascensión a Caracuel, de todas maneras, nunca se había visto tanta gente llegar a este punto de la carrera.


Al final Diegoweb resolvió ganando en Puertollano después de cazar a los dos escapados que iban por delante con Patas de Toro y Lorenzana, pero no fue nada fácil conseguir la victoria.


Torralbo, Diegoweb y Angel Trotabici, todos con los Calcetines Diegoweb, en la próxima me toca salir con los de Trotabici jeje.


Los botines Diegoweb ya han ganado una carrera.


Los dos juveniles que corrieron en Puertollano.


Oscar Laguna y Fran Torralbo, ya mismo es el criterium de Oscar Laguna!.


Podio de la general de la carrera, primero Diegoweb, segundo Emilio Sanchez "Patas de Toro" y tercero Lorenzana.


Los dos junior, Rafa Martinez y Jorge Ortega.


Diegoweb en Elites.


Torralbo en Sub23.


Primer local para Emilio Sanchez.


Podio ciclomaster con Emilio Sanchez, Ricardo Torres y Francisco Jose Blasco.


Master 30 con Lisardo Carvallal, Sergio Sanchez y Juan Jose Torres.


Veteranos 40 con Lorenzana, Mario Sanchez y Baena.



DIEGOWEB INDEX