VUELTA CICLISTA A LEÓN (1/3)
Fotos: Julie .


Imagen de la dura pugna que tuvieron Fran Alonso y Diegoweb en la última etapa por el Maillot Azul de las Metas Volantes con un empate final a 12 puntos.

BATALLITA DIEGOWEB


PRIMERA ETAPA: POLA DE GORDON-VILLABLINO

Comenzaba en la Pola de Gordon esta vuelta ciclista a León, la sexta que corro ya que se dice pronto, vuelta 2.2 con varios equipos continentales como el Nippo, Rabobank, P3Transfer y el Viña Magna continental que venía a darlo todo con su idolo provincial Victor Gomes.

Salida dirección la Robla donde estaba la primera Meta Volante en el km 7, una locura, mejor no meterse, un tal Leonid, ruso del Lokomotive, fue el que se la llevó después de pasar a mil por hora por las calles de la Robla, el Springfield de León con su central térmica.

Rapidisimo se iba camino de Lorenzana, donde se giraba a la derecha y se comenzaba la ascensión al mítico puertecillo de Camposagrado, Alto de la Hoja, que iba a causar muchos nervios porque entraba aire de costado y lo coronamos encunetados, hubo un tramo después de coronar que se apretó la cosa bastante porque los Nipones cerraron cuneta seriamente.

Pero llegamos a la zona de pinos de Camposagrado que hicieron efecto barrera contra el aire y alli se paró la cosa, mientras, Kike Cima venía persiguiendo por atrás porque había partido la cadena, menuda osadía enganchar, lo tuvo que hacer con un juez que no le perdía de vista.

En Camposagrado cuando acabó la zona de pinos se volvió a encunetar la cosa un poco, yo estaba ya pensando en la Meta Volante de La Magdalena, que esa ya era mas factible de ganar para mí que la primera, asi que pasé para alante y arranqué, era un momento duro cuesta arriba y con aire de costado, fue una arrancada para pillar a un grupillo de tres, donde iba Gildo, menudo calentón me tuve que pegar para pillarles, llevando a algunos a rueda.

Fueron momentos de mucho sufrir intentando abrir hueco en los repechos hasta que empezamos el descenso hacía la Magdalena, alli vimos que habíamos abierto un hueco muy grande y que la escapada estaba consolidada.

Eramos un grupo de unos 15 tios y ya era seguro que ibamos a llegar a la Meta Volante de la Magdalena, asi que entrando en el pueblo, calculé distancias y a medio kilometro arranqué con todas las ganas sorprendiendo y pude llegar pasando primero, objetivo cumplido, ahora a ver hasta donde llegaba la escapda, aunque estaba la cosa complicada.

Después de la Magdalena fuimos abriendo hueco, yo no pasaba gran cosa ya que a mi equipo no le convenía porque eramos muchos y solo iba yo, cogimos un minuto y medio, pero llegamos a la zona dura de los Pantanos de Luna y empezaron a recortarnos tiempo, hubo desorden, Javi Vega arrancó y el pelotón se nos hecho encima ya cerca del cruce de Aralla.

Ahí si que se iba deprisa, deprisisima, subiendo un repecho hubo una caida que Edu del Roper acabó subido en un risco y todo, no se como fue a parar alli, pero se tuvo que retirar, eran momentos clave de la vuelta, se estaba gestando la escapada buena, la que iba a llegar, justo cuando cogen a la escapada mala, que fue la nuestra.

Asi pues llegamos al bonito Valle de Babia con la escapada hecha y unas nubes muy negras al fondo, en la escapada esta vez se había metido el Carras, eran unos 15 o asi. Por detrás cuando recuperé un poco estuve a cortes, me meti en uno pero no tiraba porque iba Carras alante, asi que al pelotón.

En el pelotón se pusieron a tirar los Rusos del Lokomotive, hicieron un abanico donde hubo una caida, poco antes de la recta de Huergas de Babia, punto donde empezó a llover, lluvia y frio en el Valle de Babia, menudo verano de mierda hay en León, decia el Motriles.

En Cabrillanes giramos a la izquierda cogiendo una carretera mala mala de estas de pueblo total con vacas, la de los Bayos, con lluvia se hizo altamente peligrosa, yo la conocía de mis tiempos en Villablino y entré alante bien colocado pero se hizo muy dura, tenia repechos que se pegaban muchisimo, hasta que coronamos y empezó el tortuoso descenso hacia los Bayos.

Carretera mala, mojada y brillante, el pelotón bajando hecho un seto, yo no iba mal pero no me gustaban las cubiertas que llevaba, demasiado lisas, en seco van bien pero con lluvia ya me habían dado sustos otras veces pero yo no pensaba iba a llover, si ya no sabía ni lo que era la lluvía...

Llegamos a los Bayos enlazando con la bajada del puerto de la Magdalena, que ya es carretera buena, asi que el peligro aparente había pasado, pero menudo látigo que hubo despues de los cortes propiciados por las curvas de los Bayos.

En los repechos del Villar de Santiago se reagrupo un poco la cosa aunque venía mucha gente cortada por detrás, llegamos a la curva de herradura, ibamos despacio, y de repente sin comerlo ni beberlo me vi en el suelo tirado con el casco fuera, se fué la rueda sin tumbar casí, patinó y al suelo.

Intenté levantarme pero no podía, tenía el pie enganchado al pedal todavía, como aprietan los Time estos que no se desenganchan ni con caida, ya consegui quitarmelo desde el suelo y por fin me levanté, que tumbado en el suelo no se estaba mal, pero no era el sitio mas seguro en plena etapa y con mucha gente persiguiendo por detrás, entre ellos el ruso Leonid que ganó la primera Meta Volante, que me iba a quitar de subir al podio por la caida.

Cuando me levante estaba el cambio jodido, tuve que esperar a que Francis me lo arreglara provisionalmente para seguir bajando hacia Villablino, el descenso que hice fue a paso tortuga, tomando las curvas parado, no me fiaba ya de la bici ni de nada, ademas tenía las manos como dormidas de la caida.

Llegando a Villablino cogi a Javi Vega que me dijo que se bajaba, que iba malisimo del estomago, me dijo que siguiera que venía un puerto, llegué al inicio del puerto, y menuda emboscada, una calle de cemento de medio metro, de esas que no entran ni las vacas, que crecen las hierbas en el medio, increible...

Pero eso no era lo peor, cogía pendiente la cosa y comenzaban los muros, era una subida durisima, una pared, era para subir con el 25, pero yo no tenía ni el 23 por que tenía el cambio jodido, tampoco me entraba el 21 porque me saltaba.. tuve que subir con el 19 o el 20 hecho un seto total, a punto de bajarme y subir andando, todo eso con el brazo y las piernas jodidas de la caida, miseria en estado puro, ademas la gente animaba pero no empujaba.

A final de puerto ya me dieron algunos empujoncillos que me dieron la vida y por fin acabó el puerto, otra bajada que hice también yo solo con mucho miedo, hasta que llegué al llano de la carretera de Caboayes, el llano era el unico sitio donde podia ir rápido, al final 10 minutillos perdi con el Japones que le ganó la etapa a Montenegro, del León.

SEGUNDA ETAPA- VILLABLINO-PONFERRADA.

Esta es la etapa que menos me gusta de la Vuelta León y que la repiten todos los años, etapa de Riaño y de Picos de Europa no habrá, pero etapa Villablino Ponferrada todos los años, menos mal que por lo menos no meten la Mina esa de Montanbikes pero con Lombillo ya hay bastante terreno de Montanbikes.

Iba el último en la neutralizada con pocas ganas pero llegamos al km 0, pasé para alante y dí el saque de honor arrancando en el primer repecho antes de la bajada de la Presa, ese repecho de salida duele un poquito y abri hueco, llego Vidal del CafeMax y nos fuimos los dos ahi dandolo todo, ataque suicida aunque nunca se sabe..

Hicimos la bajada de la presa escapados, ya con las tonterias llevabamos 5 kms de fuga los 2 solos, pero en ese terreno picando para abajo el pelotón vuela y fuimos absorvidos por un pequeño corte que venía precediendo al pelotón.

Ya se me quitaron las ganas de arrancar en esa carretera, me quedé a rueda pensando que hasta Toreno no se iba a ir nadie por que era todo para abajo y para abajo corre todo el mundo, pero no conté con que hay especialistas en ese tipo de tramos como el RockandRios, que se lió a arrancar hasta que hizo la fuga, una fuga de 17 tios donde no metimos a ninguno.

A mi me jodia muchisimo esa fuga porque despues de Toreno estaba la Meta Volante de Trombío, Peña nos puso a tirar con los Japoneses para que pillaramos la fuga por no meter a nadie, pero cuando ibamos tirando pinchó Maté, y luego Estrada, con lo que dejamos de tirar, después de Toreno ya volvieron a enganchar y Peña mandó que volvieramos a tirar, me puse yo con los japoneses, pero al poco rato me dijo Peña que me quitara, que tiraran ellos solos.

En un repecho vi que la escapada estaba muy cerca y arranqué a ver si les cogía, recorté bastante en la arrancada pero no lo suficiente para poder coger, fue una temeridad, aunque venía Chemina conmigo y empezó a tirar fortisimo, tanto que me iba reventando, me pedía relevo y no podía ni pasarle, esa pequeña fuga con Chemina en tierra de nadie me dejo eliminado, porque en el descenso hacia Fabero nos pasaron los japoneses 10 por hora mas rapido, si Chemina y yo ibamos a 60 los Nipones venían a 70 y nos quitaron las pegatinas.

Luego venía el puerto de tercera de Ocero, que siempre empiezo a subirlo en cola despues del callejeo de Vega de Espinareda, este año no iba a ser menos, en cola otra vez y todavía fatigado de la excursión con Chemina, asi que iba subiendo en la oficina, sabiendo que me iba a cortar tarde o temprano, porque me llevaban con el gancho, aunque también sabía que bajando iba a entrar otra vez, aunque sus cartuchos me iba a costar. En el último km nos quedamos cortados un grupillo, y nos toco perseguir bajando, después de remar entre coches pude volver a entrar, pero muy fatigado.

Quise acomodarme en el pelotón pero el Motriles empezó a pedir paso y yo iba muerto y me calentó y alli tuvimos una pequeña trifulca de esas que cuando vas jodido se multiplica pero no fue a mayores la cosa, yo no iba nada bien y me limite a aguantar en el pelotón esperando a que acabase la etapa.

Pasamos el callejeo de Villafranca del Bierzo, luego los Japoneses intentando meter cuneta pero no había aire y al final se iba comodo camino de Ponferrada, pero muy deprisa, el paso por Ponferrada fue como si se estuviese preparando el sprint, saliendo ya camino de Lombillo en el repecho previo se cortó el pelotón, yo me corté justo coronando el repecho con el Maté, perseguí en el plano hasta que llegamos al inicio del puerto de Lombillo, y allí ya subí tranquilo, bajé mas tranquilo y luego en el plano apreté otra vez con una grupetilla que se formó hasta que entramos en la Meta de Ponferrada, donde ganó Victor.

TERCERA ETAPA- PONFERRADA-ASTORGA

Donde peor lo pasé fue en la neutralizada, que dolor de patas subiendo por la recta del poligono de Ponferrada, cuando dieron el km 0 ya iba mejor y me puse a arrancar con el Samuel Soto en los primeros repechos, nos fuimos un poco pero coronando el repecho nos cogieron, luego descenso hasta la carretera de Bembibre, alli también me meti en otros cortes numerosos pero que no valian para nada, se iba muy deprisa y todavía no se cortaba.

En Bembibre llegué pues con muchos cartuchos gastados y fue entonces cuando se hizo el corte, que no pude pillar, se me escapaban asi las opciones para la Meta Volante de Torre del Bierzo, pero el pelotón iba rapidisimo por la carretera de Bembibre a Torre, y a 1 km de la Meta Volante la escapada estaba muy cerca asi que arranqué yo solo a ver si todavía la podía pillar aunque era misión imposible.

Justo cuando iba a pillar la escapda yo solo vi como se empezaban a esprintar para la Meta Volante de Torre del Bierzo y me quedé sin poder entrar en la escapada, era una situación complicada para mi, a pie de puerto del Manzanal reventao, sin meta volante y en terreno de nadie, menos mal que llegó el Oso, y con el Oso tirando pudimos entrar en la escapada ya en pleno puerto del Manzanal.

Ibamos unos 17 escapados subiendo el Manzanal, del equipo ibamos Estrada y yo, yo iba a rueda sofocado de haberme subido al tren cuando ya estaba en marcha, aunque empezé a recuperar, pero también vi como los Japoneses se acercaban con todo el pelotón, fuimos cogidos ya en el tramo blando del puerto, pero ya solo me quedaba gas para quedarme a rueda, no podía hacer mucho mas.

En el descansillo del Manzanal se hizo otro corte, que este si iba a ser el bueno, donde se metió el Carras, 4 Viña Magna.. unos 15 tios, detrás siguieron los japoneses a marcheta y dejaron ir el corte. Coronamos el Manzanal y la escapada de alante empezó a coger mucho tiempo. En el pelotón a rueda se iba divino, de autentico lujo, plan turista total como dice Javi el del León.

El resto de etapa se hizo muy comoda por los llanos de la Bañeza Astorga.. yo iba alante colocado por si hacia aire pero no hacia aire, por fin empezaba a encontrarme bien después de la caida del primer día, los japoneses empezaron a apretar cuando entramos en una carretera mala que picaba para arriba, ahí fueron comiendo el terreno a la escapada hasta que la pillaron, por lo visto los Viña Magna empezaron a arrancar cuando quedaban 70 kms a meta y la cagaron totalmente rompiendo la unión y el consenso que tenían alante para tirar.

Con la escapada pillada, primer paso por Astorga, empezé a pensar en arrancar pero a 20 kms de meta pasamos por un tramo de obras con muchos baches y pinché cuando mas rápido se iba, pero Francis me reparó pronto, pillé rueda del Bidelan, que me llevó hasta la fila de coches, pillé rueda del Cubano que también había pinchado y volvi a entrar en el pelotón, pero en la cola, se iba tan rápido que la gente se estaba cortando y había que remontar, hasta que ya pillé una posición mas comoda, picaba para arriba, llegamos a una curva donde había una subidita donde se empalmaba con la general, alli atajó todo el pelotón, se coronaba un repecho y quedaba el descenso hasta Astorga.

A mil por hora que se iba, entré a cola en Astorga, el sprint era una subida después de una gran bajada, no quise meterme ahi en medio y tampoco tenía fuerzas para lanzar porque después de pinchar las gasté todas, asi que el sprint desde la oficina, ganó un holandés del P3Transfer.

CUARTA ETAPA- LA VIRGEN DEL CAMINO-CISTIERNA.

Esta era la etapa mas larga, la que mas me gustaba, la que tenía que pillar la fuga por cojones, saliamos por el camino de Santiago camino de Hospital de Orbigo, estuve en todos los cortes arrancando hasta que por fin el repecho de Valverde del Camino se hizo el corte bueno, que empezó a abrir hueco en la recta de Villadangos, ibamos unos 15 tios, Estrada y yo del equipo, de peligrosos de la general iban un japones del Nippo y el Cubano del Cafemax. También iba el lider de las Metas Volantes, Fran Alonso del León, y el segundo de las Metas Volantes, del P3Transfer, con lo que prometía estar disputada la cosa.

Ibamos deprisilla por el camino de Santiago, un poquito mas que los peregrinos que van andando o en bici de montaña con alforjas, giramos en Hospital a la derecha y abandonamos el camino de Santiago, ya con 2 minutos de ventaja sobre el pelotón, llegamos a Benavides de Orbigo, el punto de la Meta Volante, arrancaron Fran y el P3Transfer por el arcen izquierdo, empezaron a cerrarse y a pelearse, yo pasé por el centro pasando a uno de los dos que se habían peleado y un ruso me pasó por la derecha justo al final, ya había levantado un poco el pie, no me esperaba que me pasase el ruso, asi que pasé tercero pero los jueces descalificaron a los dos que se pelearon y me dieron como segundo.

Después de la Meta Volante pasaba menos la gente, se iban escaqueando, aun asi la diferencia subio a 3 minutos, los japoneses dejan tiempo pero controlan, se hacía larga la etapa, terreno picando para arriba, la subida del Pantano antes de la Magdalena, el puerto de tercera camino de la Robla que subimos tranquilos hasta que al final se esprintaron, el descenso a 85 por hora con el japones haciendo bromitas con la bici..

En la Robla nos dijo Peña que no tiraramos a Estrada y a mi, asi que ya la escapada se volvió muy inestable, en unos repechos no fuimos un grupito, nos volvieron a coger, hasta que en el repecho de antes de la Vecilla David Gutierrez del Roper dió un acelerón y nos fuimos con el un Rabobank un Nippo y yo, que me convenía mucho irme para la Meta Volante de Boñar, que la tenía en el punto de mira.

Atras hubo un paroncillo y los cuatro abrimos hueco pero hubo movimientos y por detrás acabó entrando Fran Alonso del Léon y el otro P3Transfer de las Metas Volantes, con lo que la cosa se volvía a poner fea, no se rendían en su lucha por las Metas Volantes.

En la circunvalación de Boñar el Rabobank pegó un acelerón fortisimo y yo salí rapido por el, con David Gutierrez del Roper, vi que se habían quedado Fran y el otro y fue la mía, me puse a tirar a bloque para que no entraran en la lucha por la Meta Volante y pasé el primero por la Meta Volante de Boñar, pero pasé yo solo sobrado, la putada es que David y el Rabobank no venían, venía el Fran esprintando que enganchó al final y todavía le dejaron hacer tercero, lastima que David y el Rabobank no me hubiesen cogido rueda, aun asi me ponía lider de las Metas Volantes con un 8 a 7.

El terreno era duro camino de Cistierna, la subida de Sotillos se hace bastante dura, antes era un puerto con muchas curvas, ahora es una subida de carretera buena de recta larga que se hace durisima, allí iba David Gutierrez tirando que hacía basante daño, coronando esa subida tenía yo un Checkpoint, que me estaba viendo la familia, ahí me veían escapado con 3 minutos de ventaja, pero luego en la meta de Cistierna...

Ibamos 7 escapados, no venía el Cubano ya, no había nadie peligroso para los Nipones, pero aun asi nos iban recortando la ventaja, yo iba pasando a muerte por Sabero dandolo todo para intentar llegar, pero nos bajaban rapidamente la ventaja, atras tiraba el Viña Magna, alante ibamos 4 gatos desgastados muertos con ciento y pico kms de fuga y con poco gas, llegamos al primer paso por Meta de Cistierna y enfilamos el último puerto del día, la subida a Yugueros y La Ercina, un puertecillo que he subido mil veces pero no me iba a valer eso, empezó a tensar David en la fuga y se fue el solo, era el mas fuerte de los fugados, yo no me cebé con el, puse mi ritmo esperando que petasen por arrancar tan temprano.

En la parte mas dura del puerto, a un km de coronar me cogió el pelotón, el Chemina arrancando por la izquierda con toda la forzona, todo el pelotón subiendo fresco, yo muerto, eran mas de 130 kms de fuga, como dolían las piernas, de nada valía conocer el puerto, poco después vi al Chemina parado a la izquierda también, diciendo que tenía avería.

Al final pillé la grupeta del Oso, con Cecilio, Peribañez.. mucha gente, por Sabero iba tirando de la grupeta hasta que vino Cecilio y me cogio del pescuezo.. -que haces tirando!!, vete a cola y comete todo lo que tengas.. asi que a rueda de la grupeta hasta la Meta de Cistierna, donde pude subir al Podio a ponerme el Maillot azul de las Metas Volantes de la Vuelta León.

QUINTA ETAPA- SAN ANDRES DEL RABANEDO- LEÓN

Tocaba defender el maillot azul, sabía que no iba a ser fácil, pero lo que no sabía que iba a ser tan dificil, solo tenía que vigilar a ciertos dorsales, a Fran, al holandés y al ruso, yo estaba en cabeza atento a las fugas, al principio vi al holandés meterse en algunas pero el Fran no asomaba por cabeza.

Cerca ya de la Meta Volante se hizo una fuga con algo de hueco donde no iba nadie peligroso para mis intereses, asi que iba yo deseando que abriesen hueco pero apareció Fran con sus compañeros del León, que se pusieron a tirar para coger la fuga, se ponía muy tensa la cosa, a unos kms de la Meta Volante arrancó Fran con Fuerza, salió el lider de la montaña japonés a por el y yo detrás.

Había una bajada fuerte de carretera estrecha donde me sacaron de punto unos metros, esa puta bajada de mierda les valió para soltarme, Fran enganchó con la escapada y yo me quede remando intentando enganchar, llegó Cima por detras y se puso a tirar de mi a muerte, el pequeño Gran Cima se abrió me empujó y pude entrar en la escapada, pero ya en el pueblo de la Meta Volante, donde pasé para alante in extremis.

Solo pude hacer tercero en la Meta Volante, la ganó Fran, segundo paso un Saunier llevandose 2 puntos valiosisimos y tercero yo con un punto que aun me mantenía en la lucha, pero como se había jodido la cosa en la primera Meta Volante de Santovenía de la Valdoncina.

Mi consuelo era que llegase la escapada a la segunda Meta Volante de Valdefresno, que siempre se me da mejor la segunda del dia que la primera. Ibamos unos 10 en la escapada, Cima no venía, lo había dado todo tirando para meterme, gran trabajo que hizo Kike Cima. Venían el Perillas del Saunier con otro compañero, Carratala, un Ptransfer, Fran, el Nippo de la Montaña, otro CafeMax...

David Gutierrez del Roper era de los que mas tiraba, estuvo en todas las fugas, fue de los mas combativos de la Vuelta, pero se desesperaba al ver como se hechaban a perder las fugas, todo el mundo quiere ganar a rueda y al final siempre acaban tirando los mismos. Aun asi eramos la escapada buena del día y cogimos los 3 minutos de rigor, nos acercabamos pues al otro Chekpoint del día, la Meta Volante de Valdefresno.

Intenté atacar solo de lejos, pero Fran tiro a por mi rapidamente, había mucha tensión por la Meta Volante, ibamos 10-9, era un duelo entre nosotros dos, Fran me tenía vigilado en todo momento, llegamos al último repecho antes de la Meta Volante, el del avituallamiento, ya en la bajada, arrancó el CafeMax y salí rapidamente a por el.

Llegué a la ultima curva a rueda del CafeMax, esta si la tome bien y ya se veía cerca la Meta Volante, me puse a pasar al CafeMax pero no me dejaba hueco, tuve que pasarle por el cemento, luego ya iba a llegar a la Meta Volante pero apareció Fran rapidisimo por la derecha, fue ajustadisimo el sprint pero yo llegue primero a la Meta Volante, fue la ventaja de haber tomado primero la curva, aunque lo que perdí pasando al otro por el cemento también me frenó bastante.

Asi pues había un empate a 12, aunque todavía no sabíamos lo que habían dicho los jueces. Por atras venia tirando ya el Viña Magna y nos habían bajado la ventaja, yo ya tenía asumido que nos iban a coger, ya habíamos pasado las Metas Volantes, ya tenía poco chiste la cosa, pero aun asi había que ver si podiamos llegar a León.

David Gutierrez seguía tensando muchisimo en los repechos, quería que llegase la fuga, era el ganador de la última etapa del año pasado, el ritmo se reavivó bastante, llegamos al puerto de tercera.

Yo bajé al coche Neutro a por agua pensando que subiriamos a ritmo el puerto y de paso bebia agua, pero se torció la cosa, primero el del Coche Neutro me soltó el bote sin darme el empujoncito, y luego vi como empezaban a arrancar los muy pestosos.

Menudos campeones, van a rueda para atacar en el puerto, lo que no saben es que si van a rueda no saben tirar, luego cuando van solos quieren volver a ir a rueda y entonces no caminan, se partió la escapada en dos, 5 por delante y 4 por detras, atras ibamos persiguiendo, no recortabamos pero tampoco nos sacaban mas de 30 segundos, el Carratala nos atacó intentando coger el solo pero vio que no pudo y siguio con los de atras, que eramos un Cafemax, Fran y yo.

El terreno era duro, una carretera mala por la vega del Torío, subiendo Vega arriba, hasta que giramos y cogimos la general camino de León, pero por desgracia, con aire de cara, con lo que la distancia a meta se multiplicaba, quedaban 25 kms, pero con aire de cara eran una eternidad, aunque eran picando para abajo, ibamos dandolo todo, con las pocas fuerzas que nos quedaban, alante no nos abrian hueco, hasta que nos pasó el Viña Magna por encima, no es que fueran demasiado deprisa, pero su ritmo era constante y poco a poco nos fue limando la ventaja que teníamos.

Poco después pillaron a los de delante, si no hubiesen arrancado en el puerto... pues sinceramente tampoco habriamos llegado por que llegar escapados en la Vuelta León es imposible, pero habríamos llegado mas lejos seguro. Empezó a llover, ya lo que faltaba.. como hubiera agua en el circuito de León, pff me caia otra vez con estas cubiertas, con el calor que hacia era inexplicable que se pusiese a llover.

Pero paró la lluvia y entramos en León sin problemas, el circuito se hizo rapidisimo, el pelotón se cortó en los látigos de las calles de León, yo que llevaba ya todo gastado de 80 o 90 kms de fuga acabe cortandome en un látigo de Glorieta, llegamos a Meta y vi que Juan Mari seguía comentando la carrera, o sea , quedaba una vuelta mas y nadie lo sabía, otra vuelta mas de tortura por Ordoño II y el centro de León, esta la hice ya pasando grupitos porque como iba empate con Fran en las Metas Volantes pues la cosa se decidía en la general y no sabía yo bien como iba la cosa asi que por si acaso a perseguir.

El Carras había arrancado a 2 kms de Meta y se la iba jugando por delante, entro en la recta de Ordoño en cabeza, para ganar, pero justo en Meta le pasó Montenegro del León que ganó la etapa, Carras segundo. Lo mismo con las Metas Volantes, Fran del León empató conmigo pero en la general iba primero, asi que yo segundo. Subí al podio por que la Meta Volante de Valdefresno tenía premio Especial, con su cartelito del pueblo y el León de la Vuelta León, fue como un premio de consolación.






Comenzaba la Vuelta León en La Pola de Gordón, aqui Maté, con Estrada y Carras, camino de la presentación de equipos.


Estrada salía en la primera etapa con los calcetines Diegoweb.


Kike Cima, que corría casi en casa, esto estaba ya muy cerca de Asturias.


Maté con su idolo Bauke Mollema, vencedor del Circuito Montañés, y Javi Chacón.


Ya estan presentandose los Rusos del Lokomotive.


Los Holandeses del equipo continental P3Transfer Fondas.


Este año hay azafatas espectaculares en la Vuelta León.


Es el turno ahora de Rabobank, equipo mítico de la Vuelta León, donde algunos que corren aqui luego estan en la Vuelta España.


Maté con su amigo Capi, del Roper.


El Rabobank de Bauke Mollema y el hijo del mítico Jan Paul Van Poppel.


Los Saunier cantabros, equipo joven con Ibañez, Pedro Gutierrez, Perillas, Hector, Merino..


Andalucía Cajasur con Maté, Chacón, Diegoweb, Kike Cima, Cecilio, Estrada y el ganador de la pasada edición, Jose Antonio Carrasco.


El pequeño Gran Cima saludando a la afición.


El Ciudad de Oviedo, con míticos como Miguelillo de Ronda, Morci, Chemina y un cedido de lujo, Manu de Soctec del Ciudad de Oviedo.


Uno de los equipos favoritos, el Viña Magna Cropu, formando con Victor Gomes, Cosme, Ivan Gilmartin, Juanjo Abril, Carlos Torrent y David Martin Peribañez, menuda artillería para la Vuelta León.


Diegoweb acababa la primera etapa con caida bajando la Magdalena con lluvia en la curva de Villar, perdía 10 minutos pero tenía una Meta Volante.


Por la noche en el Hotel Bedunia de la Bañeza con Cima, Argiro de Nagares y Estrada.


Maté concentrandose para convertirse en superguerrero y ganar una etapa como en Circuito.


Maté ya ha conseguido reunir algo de energía, jaja...


Salida de la segunda etapa en Villablino, los granainos Dani y Cecilio.


Diegoweb con el avituallamiento en la salida y los calcetines de Chaconi.


Los de Diegoweb ya los llevaba Kike Cima, con Francis supervisando.


Chacón marcando gemelo en Villablino.


La Sombra estaba muy cotizada en la Avda Constitución de Villablino, con los Andalucia y Rabobank.


Lo mas bonito de la Vuelta en la salida de Ponferrada, las 6 azafatas de la Vuelta León.


Otra mas de las azafatas formando sonrientes.


Fernando Herrero, el ganador del Gp Capodarco 2005, hacía de coche Neutro de Sportpublic.


Sergio Bernardo, el de Toreno, que colgó la bici después de su paso por Portugal.


Un Japonés del Nippo calentando en Ponferrada para tirar del Carro como hacían todos los días.


Abenamad del Avila Rojas sonriente en Ponferrada.


Diegoweb en el control de firmas con Miguel Rios, Rockand Rios.


Mítico Fausto en Ponfe.


El Idolo leonés, Victor Gomes, con su maillot de primer leonés.


Carlos Torrent, Carles Turren como diría Carlos de Andrés, con el maillot de la regularidad.


Victor, Gildo y Nuño.


Cecilio Chacon, Estrada y Francis, posando en Ponferrada.


El bueno de Kike Cima también quiere salir.


Estamos ya en carrera, primer puerto de la tercera etapa, el Alto del Manzanal.


El Manzanal le pasa factura a este GDS HAzas de Cesto, que pasa por caja.


También pasa por caja este Ruso y al fondo se ve a Rockand.


Rockand es que se quedó en el Manzanal para salir en la foto, luego enganchó rápido bajando.


Fran Alonso pagando el esfuerzo de ganar la Meta Volante de Torre del Bierzo, es lo que tienen las Metas Volantes a pie de puerto.


Momentos duros para el Pucelano.


Parecía que no se quedaba nadie pero el Manzanal no es cualquier cosa.


La afición berciana animando a este GDS.


Hay ataques en cabeza de pelotón.


Alante se va un corte y en el pelotón se sube relativamente cómodo, cerrando Kike Cima.


Javi Vega que se bajó el primer día por que se puso malisimo, no pierde la sonrisa y hace de auxiliar dando agua.


Descenso tranquilo del Manzanal, que bien se iba aqui.


Cima cargado hasta arriba de botes.


El Lider de las Metas Volantes del Fondas a cola.


Nacho Cabello en el pelotón con los Rabobank, los Fondas y los Lokomotive camino de Astorga.


Tira el rodillo Nipón, que esta dejando hacer a la escapada.


Esta es la escapada, cerrada por Talabán, donde va tirando Torrella, con 4 Viña Magnas, Carras, David Gutierrez, Jorge de Nagares..


Las azafatas saludando muy contentas en las cunetas.


El Pana, todo un mítico del Comunidad.


Jordi, otro mítico del Viña Magna.


Carras va en la escapada, cogiendo agua.


Los japoneses van a su ritmo, aprietan cuando quieren, aqui otro checkpoint para coger agua.


Los Rabobank iban atentos a rueda de los Japoneses por si soplaba aire.


Escamez en el pelotón camino de La Bañeza.


Jose Arenas, del Diputación de León.


Fausto y Samuel Soto cedido con CafeMax, con su guitarraaaa.


El Oso, moviendo toda la tranca con su forzona en el repecho, con sus calcetines Oso Andujar.


El Motriles viene con agua fresca.


Al Morci también le tocó bajar a por agua.


Chacón que baja también a por agua, con los calcetines Diegoweb.


Primera plana de Chaconi.


Como se acopla el Morci.


Otro Ciudad de Oviedo que también ha bajado a por agua.


El Guardián de la Oficina, Samuel Soto, con el Manu, Emiliano, y Chemina.


Esta cara de sufrimiento solo se lleva en la escapada, se trata del argentino de Nagares, Argiro.


Mas componentes de la fuga, el berciano Jorge Lorenzo y el castellonense Jose Belda.


Argiro bajando a hacerle una visita a Giner, con los jueces vigilando.


Parece que en la escapada no tira nadie, se han rendido, Torrella y el Cubano no quieren gastar mas balas.



VER MAS FOTOS DE LA VUELTA LEÓN (2/3)