BATALLITA DIEGOWEB
Bulería de Alto nivel en Chiclana, como hace tres años con equipos poco habituales en las bulerías como León, Cosaor, Comunidad Valenciana, Politécnica.. ademas de los típicos equipos buleros Andalucía, Soctec y Avila Rojas, con esto se dió la salida con mas de 70 corredores en el 50 Aniversario del Gran Premio Chiclanero.
Se dió la salida después de una breve neutralizada con parada por las calles de Chiclana y la gente tenía como verguenza en arrancar, no fue como en Olias, que de salida hubo un látigo a 70 por hora, aqui hicieron algun amago de arrancar pero yo visto el percal arranqué sin miedo y abrí el hueco de la sorpresa.
Salí con toda la fuerza, no vino nadie a por mi, y me puse a remar yo solo, ahi a ver hasta donde llegaba, miraba para atras y no veía a nadie..a mi no me dan miedo estos fregaos, yo voy a mi ritmo, si me cogen bien y sino mejor, a ver si llegaba a alguna Meta Volante y la pillaba, anduve unos 5 kms yo solo pensando que mucho estaba durando ya cuando miré para atras y vi al pelotón a 100 metros con una batalla campal... pronto me cogieron, como iban, se había habierto la veda, estas salidas en parado son las peores porque cuando se arranca la moto se arranca de verdad.
Aún así segui metiendome en todos los cortes, hasta que ví que era inutil, fuerzas intactas, mucho nivel de equipos, velocidades elevadisimas con el aire que hacía.. asi que me fui a unas posiciones mas oficinistas para recuperar, pero fue peor, por que soplaba mucho aire y atrás iban con el látigo por la graba, era una guerra constante de mantener la posición, muchisimos nervios, no era una carrera comoda, era la bulería de chiclana, high wind area.
En esto que ibamos encunetaos veo al Chinchilla que se abre por la izquierda haciendo un seto que le veía todo el paquete.. iba con la cadena colgando, pobre Chinchilla, habiá roto la cadena, ya no le quedaba otra que ver la carrera desde el coche.
Poco después de la avería del Chinchilla se entraba en una autovía que picaba para arriba con el aire de cara, allí volví a pasar para alante a intentar buscar alguna fuga, arranqué un par de veces subiendo pero era imposible, la gente iba fortisima, saliendo de un tunel iba yo en cabeza pero con el pelotón al lado sabiendo que me iban a remachar, asi fue y se hizo un corte consistente, que duraria algunos kms.
Cuando pillaron el corte arranqué a por un Comunidad que salió fortisimo, y justo cogimos un desvio donde empezaba un puertecillo, que se subió encunetados a mil por hora, se partió el paquete pero arriba se volvió a juntar, fue el primer calentón serio de la carrera.
Despúes entramos en la zona de Sierra donde pegaba muchisimo aire de costado, alli se enfilo todo, yo iba muy incomodo, parecía que se iba a cortar y yo no encontraba mi sitio en la cuneta... asi que cogi y pase para alante a ver si encontraba un sitio donde guarecerme en la cuneta, como no encontraba seguí pasando para alante hasta que llegué a cabeza de pelotón, donde encunetaban los Cosaor, Comunidad Valenciana y Sodexhos, alli hubo un instante de indecisión, arrancaron Rios del Comunidad con un Politecnica y me fui con ellos, teníamos hueco asi que nos fuimos los tres y adios cunetas.
Ibamos los tres remando con cierta duda pero mirabamos para atrás y veiamos a todo el paquete encunetado.. asi que apretabamos por que era mejor ir por alante los tres tirando millas que ir encunetao que te da hasta mas aire que si vas por delante, con las roturas de la cuneta llegaron otros tres, donde venía mi compañero Mario Frias, entonces ya asi si que nos pusimos a bloque y abrimos hueco serio.
Nuestra escapada de seis era ideal, ibamos rapidisimo y sin chupar cuneta mientras en el pelotón iban comiendose los chinos, aunque llegamos a una zona de repechos donde vimos que venían cerca... pero no era el pelotón, era un grupo, venía ya la carrera medio rota, nos pilló el grupo donde venían Fleki y Roldan, con sus calcetines Diegoweb, entre otros como Sergio del Soctec, que también traia calcetines Diegoweb, asi que ibamos en el corte de alante 3 hombres con calcetines Diegoweb.
Entramos en una zona que pegaba de costado culo y alli le sacamos brillo al 11 a 60 por hora, como ibamos buf....giramos y subimos unos repechos con sus bajadas en las que pillabamos velocidades ya vertiginosas de 80-90 por hora, nuestro corte iba viento en popa, aunque ibamos unos 12 o 13 corredores, quiza demasiados.
Nos acercabamos al punto fuerte del día, la subida a Medina Sidonia, poco antes engancho otro grupo mas con la cabeza, donde venían Cecilio, Esteban, Cordón, Chacón... teníamos casi todo el equipo alante, eramos 19 ya en la escapada, y venían 9 del equipo, la ventaja con el pelotón era de 40 segundos, y tenía pinta de aumentar, muy mal se tenía que dar la cosa.
Pero las carreras a veces no dependen de los corredores y sus fuerzas, esta vez surgió un imprevisto que no se esperaba nadie y que no beneficio para nada a nuestro equipo, llegamos al giro de Medina Sidonia y nos condujeron a la izquierda, a mi me extraño algo, venían los coches de frente, un peligro... hasta que llegó el Guardia Civil gritando, por aqui no es, hay que dar la vuelta!! diciendoselo al coche y moto que abrían carrera, ya se había montado el Caos.
Nos dimos la vuelta y cuando llegamos al cruce el pelotón ya había pasado, total que decidieron parar la carrera y salir juntos todos otra vez... con la paliza que nos habíamos pegado, no había servido de absolutamente nada, nos perjudico totalmente por una culpa que no fue nuestra.
Asi que se dio la salida poco antes de la subida a Medina Sidonia, hubo una tregua en señal de protesta, después del parón no ibamos a subir Medina Sidonia a tope, asi que subimos tranquilos, yo baje a por la camara para sacar fotos de tal evento extraordinario, hasta que nos acercamos al premio montaña, que tenía premio, alli ya paso gente para alante para ver que se hacía, muchisimo publico en el Alto de la Montaña, salió un Cosaor, Jaime del CCM, asi que salí yo y pase primero la montaña, la montaña para mi, que iba alante y era el que mas tiempo escapado llevaba, no la iba a regalar a nadie.
Una vez coronado el puerto di como finalizada la tregua, decisión que no gusto a mucha gente, pero ya habiamos subido tranquilos, quedaba la bajada y el llano, era el momento de abrir gas, no podíamos cargarnos la carrera con tregua hasta Meta como querían algunos como Novoa, que al final precisamente hizo 5º, asi que yo, como representante de los ciclistas de Andyca, decidí tomar la decisión de proseguir la carrera, de hacer el trabajo sucio, el que rompiera la tregua, a ritmo de competición, arranqué para abajo y el que quisiera correr que corriera, había premios en juego y muchisima gente en la Meta de Chiclana esperando ver una carrera ciclista del mas alto nivel, el 50 aniversario de la carrera, con equipos llegados de toda España con alojamiento y viaje pagado, no esta el ciclismo para que se joda una carrera asi.
Rápidamente vino gente conmigo y el pelotón se enfiló, primero con dudas, pero pronto llegaron enfilados, todavía seguían protestando muchos pero yo seguí dando voces y tal, yo era de los mas perjudicados por el parón, la carrera tenía que seguir, no iban a conseguir nada, por joder una carrera no vamos a conseguir que un error humano de equivocarse en un cruce no vuelva a suceder, solo ibamos a conseguir que no existiera la 51 edición, había que salvar la carrera como fuera.
Entre estas discusiones se fueron 8 tios y nadie del equipo, entre esos 8 tios estaba el Argentino Montenegro, del Diputación de León, el Colombiano Wiliam Aranzazu y Joaquin Novoa, uno de los que mas defendían la tregua y lo de llegar tranquilos hasta meta, pero a la hora de verdad uno hace el trabajo sucio y otros se aprovechan.
Los 8 iban a mil por hora asi que arrancamos por ellos también a mil por hora, se enfiló el pelotón, nos pillaron, volvimos a arrancar hasta que nos fuimos un grupo de 10 tios, donde ibamos Cecilio, Fleki, Hidalgo y yo, nos pusimos a bloque y recortamos a los 8 escapados, les ibamos bajando distancias pero Chiclana se acercaba rápidamente.
Llegamos a Chiclana viendo como se disputaban la carrera los ocho de delante, y a tres segundos llegabamos nosotros tirando, nos esprintó todo el mundo, yo solo pude hacer el cuarto del grupo y el 12º de la carrera, pero por lo menos me llevaba la Montaña.
|