SUBIDA A LOS CALIFAS. (1/3)
25-02-07

Impresionante la participación en la Subida a los Califas

BATALLITA DIEGOWEB

Inicio de temporada con la corta y explosiva subida a los califas de 15 kms, que consiste en subir el puerto de Trassierra, girar a la derecha dirección Las Ermitas y la Meta en el repecho previo al cruce de Assuan, una carrera corta y bonita, para celebrar el inicio de temporada.

Después de una neutralizada espectacular por las calles de Córdoba, con todas las categorias, un peloton infinito con mas de 400 corredores, de todas las categorías, nos dirigimos a la salida oficial, con medio niebla, a esperar la salida de nuestra categoría, este año habia megafonía potente para que no se despistase nadie.

Primero salieron los Cadetes, luego los Master 40,50,60, luego los Junior y luego nosotros, dejaban para el final la categoría reina de la prueba, Master 30 y Ciclodeportistas, quizas donde mas gente decían que había.

Nosotros no eramos muchos, eramos 35 o asi, mayoría rosa de Andalucía Cajasur, Soctec era el segundo equipo en gente, habia unos pocos de Ciudad de Oviedo y lo sueltos, como Trujillo del Massi.

Hidalgo arrancó de salida con la potencia de haber hecho rodillo hasta poco antes de salir, se fue con otro corredor y anduvieron escapados hasta las rampas duras, fue un gasto importante el que se metieron, atrás empezaron a arrancar los Soctec nerviosos, menudas ostias, Trujillo también arrancaba, no quería que se escapase la carrera, pero aunque corta, la carrera se hace muy larga como para decidirse en un ataque de salida.

Fueron neutralizados y se hizo otra fuga en el tramo mas duro con otros dos corredores del Andalucía, Comino y Sergio Carrasco, por detrás el pelotón se mermaba bastante, se reducía a 15 unidades, mayoría de Andalucias.

En el pelotón se arrancaba, se paraba, eran unas ostias muy fuertes, se iba muy deprisa, un ritmo muy incomodo, Miguelillo de Ronda, que corría con el Ciudad de Oviedo llevaba una chispa endemoniada, iba eléctrico, arrancaba se paraba volvia a arrancar, parecía el conejito de Duracell pero con chispazos intermitentes, yo iba ahi sufriendo a rueda, aguantando los látigos como podía, quería llegar al tramo de repechos para coger un poco de aire y acabar con el sofocón de la salida, que a mi me sienta siempre muy mal pero cuando lo paso cambia la cosa.

Llegamos al cruce de la Gasolinera de Trassierra y giramos a la derecha, ese tramo es duro, hubo ataques que dolieron bastante, coronamos el tramo enfilados, llegamos al descanso y en el siguiente repecho quité el plato para subirlo con cadencia y se me enganchó la cadena, pensaba meterla facil otra vez pero este enganchón fue de esos cabrones que no hay hijoputa que los desenganche sin bajarse y manchar la mano. Me empujaron dos compañeros pero no entraba, me empujó Trujillo también, como buen compañero de grupeta, pero cuando vio que lo mio no tenía remedio ya dejó de empujarme y tuve que parar.

Asi que me bajé y llegaron corriendo Juan Aragones y Torralbo, -que venia de mecánico por que anda lesionado de la rodilla- que fue el que pringó las manos para meterme la cadena, tuvo que realizar su labor de mecánico y todo, pero yo vi ya lo vi imposible de enganchar, sin ayuda automovilistica era imposible, con ayuda echando ostias habia vuelto a enganchar pero carecí de dicha ayuda.

La ayuda que tuve ya fue la de Jonathan, que se venía algo descolgado y cuando me vio aflojó un poco para tirar de mi, pero lo teníamos imposible, ni se veían, asi que ya fuimos a ritmo rápido, pero sin morirnos, los dos, por que teníamos 15 tios delante.

Cada vez había mas niebla, ni se veia, el descenso previo a las Ermitas habría sido hasta peligroso, sino fuera porque me lo conozco perfectamente, llegamos al último repecho, el de las ermitas, el mas duro, y alli Jonathan tuvo la misma avería que yo, se quedo alli atras parado el hombre, también tuvo que bajarse, yo segui a mi ritmo pasando a algunos junior que habían salido antes, a Tatiana, que había salido con ellos y ya llegué tranquilamente sin nada que vendimiar, puesto 15º o 16º, tengo mal fario con esta pequeña carrera.

El vencedor fue Jose Luis Roldán, ya se lo dije yo en la salida, si estas como en Albox o Cresta del Gallo esta carrera esta fabricada para ti macho, lo tienes a huevo, segundo Comino y tercero Trujillo, cuarto fue Paco Cordón, quinto igual sería Sergio Carrasco o Rienda. La séptima plaza fue para Manu Jimenez de Soctec.

Roman Osuna, el ganador de Don Benito Junior, saludando a la cabeza de ese gigantesco pelotón.

La gran fiesta del inicio de temporada, la subida a los Califas de Córdoba.

Por esta area derecha tenemos a los cadetes de Churriana.

El Pelotón invadiendo las principales avenidas de Córdoba, imagen impactante.

Y yo solo voy en la mitad del gran paquete.

No es una Marcha cicloturista, aqui van a correr todos, pero primero este gran homenaje al ciclismo por las calles de Córdoba.

No hacía mucho frio pero la humedad de la niebla y las equipaciones cortas para correr lo provocaban.

Zona B-Pack con el mítico Nicolari.

Entre tanta gente encontramos a una fémina del Tolosa, la granadina Tatiana.

Por el Paseo de la Victoria, pleno centro de Córdoba, a rueda de Juan Luque.

El Coletas exhibiendo los calcetines Diegoweb!!

Aqui vemos a Antonio Varón del Semar, y el Coletas charlando con el Nono..

Mítico Angel el Bigotes, el hombre que empujaba a Valverde en la Pandera, del Bpack-Gsport.

Mítico cadete Arjona Churriana del Foro, con su director del Team Cadetes Churriana.
El Equipo de Churriana tendrá un copatrocinio de Diegoweb.net en el mallot, aunque todavía no han salido los mallots de este año.

Churrianero que dice el director que pasemos pa lante!!

Paso del pelotón por el Hotel Cordoba Center.

Nos dirigimos a la Avenida del Brillante.

El Mítico Parma, con su compañero de equipo, el Cantarero.

Saltando las isletas y todo.

La carrera que pasa mas cerca de mi casa.

Soctecs, Andalucías y Bpacks con el Carrefour La sierra al fondo.

Como hagan un abanico alante se rompe todo.

Mítico Huevar de Cañete del Casco Naranja Euskaltel.

Aqui tenemos al Junior Cidoncha del Mx Onda.

Cidoncha con sus colegas extremeños del Maderas Romero.

Entrando en una glorieta.

Saliendo, la serpiente multicolor.

Los Merkamueble en medio del pelotón.

Un poco de vista aerea con los Merka.

Ojo que ya cogemos la carretera de Trassierra.

No no, si... si ya veo que hay ciclistas, no hace falta que me lo digan.

Aproximandonos a la salida, dirección Trassierra.

El Pelotón ocupando por completo el repecho del Chuletero.

Y lo que viene por detrás, aqui sacando a los Lucentinos.

Ese mítico de la grupeta manchega con los manguitos del Caprabo.

Nos van a parar ya.

Momento en el que todo el mundo quiere mear.

Premio Guiness a la meada que llega mas lejos.

Que pensará Tatiana al ver a tanto maromo meando, la dije que se fuera a los lavabos del viejo Kachao, que es un after y todavía estaría abierto, jaja..

Vamos a quedarnos cerca vaya que nos hagan la 13-14 como el año pasado..

Manolo de Utrera!! Corre por libre, no le renovaron en Andalucía pero un corredor rodador de su talla pronto encontrará equipo.

Hidalgo haciendo Rodillo para arrancar de salida.

Llega la hora de la verdad, nos toca a nosotros, estamos en Córdoba o en Asturias??, es curioso tanto Colloto por aqui.

Ahí tenemos en la salida a Sergio Huevar, los Collotos, Paco Cordón, Rienda..

Que dice ese Oviedo que nos señala!! Bueno señala a Torralbo, que era el fotografo oficial una vez finalizada la neutralizada, donde las fotos las hacía un servidor, Diegoweb.

Luis de Torredonjimeno con Roldan, el ganador, en la salida, se le ve contento y confiado, detrás el mítico Carmonilla de Soctec.

Diegoweb y Manu, que corría con los calcetines Diegoweb, esta fino el Manu.

Pero fino fino el Manu, y eso que esta currando de maestro ya.

Comienza la carrera!! Aqui tenemos a la primera victima del puerto de Trassierra, esa primera rampa es mortal.

Un Oviedo es otro de los que empiezan a perder contacto con el pelotón.

Manolo de Utrera también pierde contacto y ojo! que se estan haciendo ya grupetas!.

Otro Oviedo que intenta aguantar con unas grupetas que se estan formando, al fondo se ve el grupo que aguanta.

Grupeta donde viaja Sergio del Soctec.

Van dos Andalucías escapados y este es el grupo principal, con mayoría de Andalucías-Cajasur.

Sergio sufriendo a cola de su grupeta.

El Gigantón de Pedro Abad que petá, con la mirada hacia el suelo, pero fue valiente y dió su ataque.

Ahí tenemos al valiente corredor perabense.

Hidalgo, que también paga su ataque de salida.

El Sevillano, que también paga el alto ritmo del pelotón.

Pelotón en el cruce de la Gasolinera de Trassierra, donde acaba el puerto y empieza la carretera de los repechos pestosisimos. Ahí vemos a Diegoweb metido con su Cannondale.

Otra imagen con mas calidad del pelotón en ese momento, captada por las cámaras de www.e-bici.com, tienen muchas en sus galerías, con Diegoweb y Manu del Soctec.

Otra foto mas de www.e-bici.com, joe que me ha gustao la foto, que salgo fino jaja.
Tuve que correr con calcetines spiuk por motivos del equipo, después de coronar ese repecho tendría la avería.

El Sevillano que no se rinde.

La próxima victima fue Jonathan, el de Tomelloso, pero bastante aguantó para ser sub23 de primer año.
La siguiente victima fui yo parado en la cuneta intentando meter la cadena sin exito, hasta que llegó Torralbo mas firme y lo arregló, pero sin ayuda automovilistica ya no había nada que hacer.

Luis de Torredonjimeno, gran carrera también para el, de primer año, en un duelo con Carmonilla del Soctec.

El Churrianero dandolo todo con su Giant.

Nos vamos a Meta, el último repecho previo a Meta, va Roldan escapado y Trujillo arranca para hacer podium, por que la victoría de Roldan es imparable.
A rueda de Trujillo aguantan Comino, que haría segundo, Cordon, cuarto, y Rienda.

Pero por delante de este grupo de favoritos iba el escalador gaditano Sergio Carrasco, que fue cazado por el empuje final del Canario.

Detrás venía Manu, entrando solo en séptimo lugar.

Mas atrás Ildefonso con Luis y algun Soctec, Miguelillo del Ciudad de Oviedo andaría también por alli.

Y luego llegaba Diegoweb, con rabia después de su avería que le impidió disputar.

Ahí venía Tatiana a su ritmo, que salio con los junior.

Luego llegaba esta grupeta con Hidalgo, el Manchego, el de Pedro Abad y el Sevillano, que se habían juntado.

Y detrás Sergio, que al final se había desecho de sus compañeros de Grupeta.

Otro Soctec Huevar.

VER MAS FOTOS DE LA SUBIDA A LOS CALIFAS (2/3)