ADRA (ALMERÍA).
21-04-07

Aqui llega la escapada de la carrera, comandada por Diegoweb, saludando a Gualda, que hacía las fotos.

BATALLITA DIEGOWEB

Mal empezaba el día, mi bicicleta del equipo volaba por los aires desde la baca del coche camino de Almería y quedaba inoperativa para correr, pude correr gracias a que Roldán me dejó su Bh de Carbono.

Después de cambiar las calas Time por Look a toda prisa y tocar las medidas in extremis salimos a correr la carrera de Adra, cuarta puntuable de la Copa Andalucía, donde iba lider Roldán, y yo segundo, corriendo con la bici propia del lider, jaja.

Salimos pocos pero menuda salida, un látigo inicial por las calles y rotondas, se fueron unos 10 de salida y atrás persiguiendo engatillados hasta que se cazaron en un repecho, y volvieron a irse, una sucesión de ataques hasta que acabaron marchandose por delante dos hombres fuertes, Chacón y Vera del Hierros, el fuerte rodador que ganó en Don Benito.

En el pelotón se iba a ataques, asi que los dos fueron abriendo hueco, se fue otro grupillo que también abrio hueco donde iba Dani del Avila Rojas, Maté, Toledano..empezó a soplar mucho aire de costado y ahí arranqué yo, era terreno bueno para cortarse, se enfiló muchisimo por detrás por la cuneta, me cogieron, pero arranqué otra vez y ya abrí hueco, llego el Trujillo y me llevó alante a la escapada con Manu del Hierros.

Ya eramos un grupo de 6 o 7 que teníamos un buen hueco con el pelotón, pero seguían los dos escapados por delante, Vera y Chacón, ibamos 4 del equipo en la escapada, Maté, Cordón, Toledano y yo, pero eramos muchos y se maleó el ambiente, empezó a arrancar el Dani del Avila Rojas subiendo un repecho donde pegaba mucho el aire y se abrieron el Toledano y el Manu del Hierros.

Aragonés mandó dejar de tirar a Chacón y cogimos a los dos escapados, con lo que eramos ya el grupo en cabeza formado por Chacón, Maté, Cordón y Diegoweb del Andalucía Cajasur, Vera y Fructuoso del Hierros Aguera, Dani del Avila Rojas y Trujillo del Massi.

Al principio pasabamos todos pero empezó a pegar muchisimo aire de cara y el Dani y Trujillo empezaron a no pasar, asi que yo empezé a arrancar, pero me cogían rápido y encima eran unos sofocones, no había manera de que el Dani pasara, Trujillo por lo menos pasaba de vez en cuando, el aire a momentos era bestial, pegaba muchisimo de costado que llegaba a tumbar las bicis, menos mal que nos guareciamos con los invernaderos de la zona El Ejido.

Todo esto era plano pero cambiamos de rumbo y empezamos a dirigirnos a la montaña, picando para arriba, como nos habíamos relajado algo nos informaron que venían persiguiendo tres detrás, entre ellos Jose Luis Roldán, que se estaba pegando una persecución tremenda para defender su mallot de lider.

Delante arrancó Cordón y se marchó solo para intentar pillar la Meta Volante, detrás hubo un pequeño parón hasta que arrancó el Vera a una ostia tremenda, iba cerrando cuneta hasta que solo quedamos el Dani del Avila Rojas y yo a su rueda, nos iba cerrando hasta que empezó a pasar el Dani, iba Cordón por delante, detrás ibamos el Dani el Vera y yo, y detrás el Mate el Chacón y el Canario persiguiendo a muerte, fueron momentos muy tensos.

Ibamos muy rápido persiguiendo los tres grupos, yo a rueda pero encunetado pasandolas putas acoplandome como podía en la bici de Roldán al ritmo que llevaba el Vera, que en el plano va que vuela el tio, hasta que pasamos la Meta Volante y se unieron los tres grupos, Cordón neutralizado y el grupo de Mate y Chacón que entraron, asi pués, hubo un momento de parón con algunos ataques que no fructificaron hasta que se intentó reorganizar la cosa, pero sin mucho convencimiento.

Empezó a picar ya para arriba, comenzaba el puerto, yo arranqué a ver como iba la gente, me fui con Fructuoso del Hierros pero nos volvieron a coger rápidamente justo donde empezaba ya el puerto de verdad, momento en el que apareció la figura dorada del lider de la Copa de Andalucía, Jose Luis Roldán, que había enganchado el solito, increible, empezaron a cerrar cuneta los dos Hierros subiendo el puerto y apretaron fuerte, parecía que iban a cortar la carrera.

Los Dos Hierros estaban haciendo verdadero daño subiendo por la cuneta pero se les acabó el gas y fue entonces, cuando ibamos todos reventaos, donde llegó el momento del Canario, ahora es el momento!! Juan Pedro Trujillo, que arrancó picando trigo para arriba que nadie tuvo cojones de salir a por el, nos dejo sembraos, los Hierros siguieron tirando haciendo la subida ellos intentando hacer daño y perseguir al Canario, pero atrás ya se iba bien subiendo y el Canario abría hueco, llegó a coger 40 segundos el solo en el puerto.

Había un descanso en el puerto y pasado el descanso empezaron los ataques, arrancó el Chacón, el Maté, les cogían, arranqué yo, me cogieron, arrancó el Maté y se fue con el Chacón y el Dani Dominguez, detrás apretó Roldan y nos fuimos Cordón y yo con el, los dos Hierros se abrieron en la parte final del puerto.

Me puse a tirar de Cordón y Roldán hasta que cogimos justo coronando al Trujillo y al Dani del Avila Rojas, que les habían arrancado el Maté y el Chacón, que iban solos por delante, Roldán y Cordón arrancaron y se fueron con Daní, yo me quedé a rueda del Canario hasta que le ataqué y pille al grupo de Roldan y al Dani, ya bajando.

Asi que ibamos Cordón, Roldán y yo con el Dani, hubo unos ataques hasta que me fui yo solo, persiguiendo a los dos escapados a ver si les pillaba y eran tres en cabeza, asi que me puse a perseguir a bloque yo solo pero de repente aparecieron dos balas blancas bajando a mil por hora, como iba el Vera del Hierros bajando!! se habían quedado subiendo pero bajando abrieron gas a lo Sergi Escobar, -era un descenso cómodo de nacional de dar pedales con aire de cara- y me pasaron con todo el grupo detrás engatilladdos, Trujillo, Dani, Cordón y Roldán, la carrera se volvía a complicar.

En ese terreno favorable iban los dos rápidisimo, hasta que cambiamos de carretera y entramos en una carretera mala de repechos, una emboscada tremenda, allí se les acabó el gas, fue donde Chacón y Maté abrieron hueco, Chacón iba tirando rápidisimo con el Maté por esos caminos de cabra.

Era una carretera sinuosa por medio de la sierra, estrecha, mala, subidas durillas, bajadas peligrosas, en una el Vera se salió y menos mal que había camino, pero volvió a entrar, aunque viendo las diferencias se veía que los dos de delante ganaban fijo, en un repecho durillo hubo ataques de Dani Dominguez, que tensaron la cosa seriamente pero al final no rompieron nada.

Ya los últimos kms eran picando para abajo camino de Adra, por delante todo el pescado vendido, solo quedaba la batalla por el tercer puesto, Vera le dijo a Fructuoso que le lanzara la llegada, asi que el bueno de Fructuoso se puso a tirar hasta la curva de Meta, la Meta era un repechón bastante duro, allí llegamos todos para disputar el sprint y entró primero Dani Dominguez, yo me descoloqué en la curva por que medio llovía y los pasos de cebra estaban peligrosos, segundo Vera, tercero Roldán, y después entré yo, con Cordón y Trujillo, detrás Fructuoso tranquilo. Por delante la victoria fue para Chacón, que era el que llevo el peso de la escapada al final y también era de Almería.

Cola de la escapada de 8 corredores con el aire de jeta que pegaba en el tramo llano de la carrera de Adra, entre los invernaderos de El Ejido.

Toledano, el valiente corredor de Pedro Abad, de primer año, persiguiendo, se quedó de la escapada en un fuerte ataque de Dani Dominguez.

El Hijo de Emilio Estevez comandando un grupito con Luis de Torredonjimeno un Manolito Reyes y un Hierros.

El otro de Torredonjimeno, que corre en el Soctec.

Alto de Montaña, Diegoweb coronando a rueda de su compañero de grupeta, Juan Pedro Trujillo.

Vera y Fructuoso, que subieron cortados, pero bajando Vera abrió gas y nos quitó las pegatinas.

Mas atrás venía el mítico Manu del Hierros.

Y ahí tenemos al grupo del Churrianero, Sergio Carrasco, Fito, coronando el puerto, que tenía 7 kms.

Todo un mítico de las bulerías, Manolo de Utrera, coronando.

Un Hierros aplaudido por el público almeriense, que va a tener complicado pillar a Manolo en el descenso, llega el terreno de Manolo.

El Matas coronando con el Mítico Motriles, había nivel hoy.

Hasta un corredor venido de Suecia, aqui coronando el puerto con toda la comitiva de coches detrás.

El Hijo de Emilio, subiendo con tranquilidad.

Y aqui tenemos, recién llegado, Chacón, el vencedor.

Entrando a meta , Vera, Diegoweb y Trujillo, una meta muy bonita en un repecho con mucho público en Adra.

Trujillo, octavo, posando con cara de circunstancias.

Diegoweb y Trujillo después de terminar.

Diegoweb con Gualda, que hacía las fotos, y el mítico Raul de Olula, que vino desde Olula, la otra punta de Almería, para ver la carrera.

Aqui tenemos al Churrianero, con cara de circunstancias también, recuperando con un Aquarius.

Al Manu le toco perseguir mucho en Adra, se le hizo muy dura la carrera.

Los Hierros con Monedero.. y Vera.

Maté encontró un sitio para sentarse.

Los Andalucía Cajasur recuperando de la dura carrera bulería almeriense.

Mítico Emilio Estevez, sacado por Gualda.

Típica foto de después de carrera, Cordón con su padre.

Estrenabamos la cuarta saga de los calcetines Diegoweb, con logo Gsport mas discreto.

El hombre que vino de Suecia, dice que fueron los suecos los que le enseñaron la web Diegoweb.net.

Las guapas azafatas de Adra.

Primero un Premío a un mítico de Almería, de la quinta del Camionetas.

Subiendo el Andalucía Cajasur, ganadores por equipos.

Casi todo el equipo, faltaban algunos mas y yo que ya nos habíamos cambiado...

Maté recogiendo el segundo puesto.

Dani Dominguez tercero.

Y Javi Chacón vencedor de la primera carrera de Adra en Almería, muy bien organizada.

La Champanada, perdemos cobertura.

Botellón en el podium, Dani se queda con las ganas.

Pero Dani no puede aguantar y empina el codo también.

Y aqui llega, el lider de la Copa Andalucía, Jose Luis Roldán, que la defendió a capa y espada.

Roldán lider solido de la Copa Andalucía, segundo sigo yo, guardandole las espaldas, que para eso corrí con su bici.
Ya solo queda una puntuable, la de Triana, con el mismo final que la Copa España de feminas, aunque esa ya tiene presencia de altisimo nivel.

Las azafatas de Adra con Diegoweb.

Clasifications de la Adra Gold Race.

Diegoweb después de tomar las medidas a la Bh Carbono de Roldán.

Corrí con una maquina mítica de las bulerías, ganadora de 3 carreras en unos meses, Cresta del Gallo, Albox y Califas.

El Canario con su Massi de toda la vida.

Maté, Churrianero y Roldán, con el mallot de Lider de la Copa Andalucía.

Maté y Sergio Carrasco en el puerto nautico deportivo de Adra.

Toledano salió con calcetines Diegoweb, por lo menos pilló la escapada buena.

Juan Aragonés en Adra.

La salida en el puerto maritimo, menuda pista de Skate, el que se caiga va al agua.

Chacón, con ganas en la salida.

Diegoweb sonriendo para la foto con el Motriles, aunque menuda llevaba encima con lo de la bici.
También tenemos al Panaero, de Almuñecar, que por fin le pilla una carrera cerca, en esta zona tan lejana de todo, igual que el Motriles, de Motril.

Si que vienen bien las vallas para apoyarse en la salida.

Los Hierros Aguera Sport Matas no podían faltar en Adra.

Aqui tenemos a los que la iban a liar de salida, Fito, Churrianero y Cordón, con Manu del Hierros.

Dos corredores almerienses, Monedero y Chacón.

Ya se ve en la pancarta de salida que pegaba el aire.

Y ya se da la salida neutralizada, con el Maté en la oficina, ahi vamos tranquilos, pero cuando se dió la salida oficial buff..

Con la patineta igual se aguantaba en la neutralizada.

Eso es cortar la carretera con antelación, Gualda conoce hasta a los civiles.

Ahí tenemos la grupeta de Gualda siguiendo la carrera.