BATALLITA DIEGOWEB
Fuimos a conocer el famoso circuito El Corte inglés de Zaragoza, y lo conocimos bien, no tenía mucha pérdida, era como un km, un circuito con 3 curvas, poca cosa mas, con un colegio por medio, 45 vueltas, toda una Vuelta al Cole del Corte inglés.
La primera curva de 90 grados era tras un estrechamiento, asi que había que entrar bien colocado, salí de los primeros, en los primeros ataques pero no era circuito para romperse de salida,se fue acelerando el ritmo y pasé de alante para atrás donde los látigos hacen daño, cuando recuperé volví a meterme en un corte donde entró Benitez, pero abrió tanto gas benitez que cortó el grupillo y los de atrás nos quedamos en tierra de nadie siendo absorvidos por el pelotón.
Ya en el pelotón, se iba mas cómodo, no había tanto látigo, aunque era por vueltas, unas vueltas rápidisimas y otras menos, pero los de delante iban muy deprisa, la escapada con Escobar, Antonio García, Font.., y acabaron doblando al pelotón que funcionaba a tirones improductivos. Alli en el pelotón nos neutralizaron detrás de un coche para que nos doblaran sin coger rueda, pero cuando quitaron el coche se abrió tanto gas que volvían a coger a los escapados, otra vez el coche... Atacó el francés, se pusieron los Caja rural a bloque a tirar, otra vez se recortaba a los de delante y entonces ya nos eliminaron a todos por quitarse de problemas.
En el pelotón había mucho gas, pero no dejaban desarrollarlo, cuando se aceleraba el coche frenaba, el problema era la pequeñez del circuito, es como si una escapada pilla un minuto y ya tienen que eliminar a todo el pelotón, que fue lo que hicieron, luego fue un caos porque gente que se había quedado del pelotón siguió en carrera cuando marchaban solo unos 10 tios por delante, doblados con no doblados, mezclados.. alguno incluso disputando, los jueces lo tenían realmente dificil, pero era normal que pasara eso con un circuito tan pequeño.
Al final ganó Joan Font, el especialista, sobre Antonio García, detrás llegaba Sergi Escobar, el grupo de Benitez.. gente muy buena que realmente si había rodado por delante.
|