BATALLITA DIEGOWEB
Pues aqui tenemos el Trofeo Virgen de Valencia, última puntuable de la Copa Iberica, una carrera con un bonito final en el alto del santuario en las inmediaciones de Vioño, el recorrido, por las clásicas carreteras de Pielago, parecido al de Parbayón, pero con dos subidas al mítico Alto de la Montaña de Torrelavega.
Por lo menos al principio había buenas sensaciones con el aire de cara, buscando la fuga con muchas ganas, pero gastando demasiado saliendo a destiempo hasta que ya acabé por reventarme y tener que refugiarme en el pelotón en la N-634 al paso por Sarón.
En esa nacional hasta Vargas lo suyo es ir a rueda porque no se suele ir nadie, un Azysa se encargo de neutralizar la fuga que había, ya en el estrechamiento de Vargas si se hizo un corte importante, yo todo esto a rueda ya sin el chip de atacar, luego nos metían por el desfiladero camino Puente Arce, saliendo del puente s hizo otro corte numeroso, la carrera se rompía en muchos grupos.
Igual que Parbayón, el puentecito de Arce, el puertecillo de las curvas y seguido el que bordea el mar, que se subió bastante deprisa encunetados cogiendo los cortes de alante, después salí yo un poco de mi letargo y salí a un cortecito pero rápido volví a mi letargo otra vez..
Por relajarme se me fue el corte y luego nos comimos un látigo pasando el puente Arce, un látigo de campeonato, un señor látigo que me recordó a lo que dijo Heras en la tele de que alante van a 50 y atrás a 70.. digo bueno entonces ya pararan, ya pararan, pero el látigo no cesó hasta el paso por Vioño.
Luego mas gente que se va,, y ya tuve que reaccionar, por lo menos salir a por esos, mucho descontrol, carrera en montón de grupitos, eso me gusta a mi porque ya sales a tantos ataques que te da igual, carrera loca y descontrolada sin que nadie tire.
Llegamos al alto de la Montaña, iba el corte grande por delante pero yo en el grupo que subí fui bastante bien, al final tiré para alante para conectar con otra gente coronando, de allí arrancamos unos cuantos para perseguir al corte de alante, con unos Lizarte tirando muy fuerte, los teníamos cerca pero nos cogieron de atrás y se paró.
Mas ataques en el grupo, mucho descontrol, esta vez llegué al segundo paso por la Montaña mas fundido, con dolor de piernas, y en vez de salir para alante me corté en la penúltima curva, pero entré bajando con los coches y a tirar, cogimos un grupo intermedio llegando a Vioño y a pocos segundos del corte de alante, de donde había salido el grupo que iba a disputar la carrera que ya si sacaba bastante mas tiempo.
Llegamos a la subida final, que me gustó mucho, lástima que entraramos con tanta gente por delante, menudo sofocón al cruzar meta y el montón de corredores apiñados en busca de bebida.
|