VILLAVICIOSA (ASTURIAS).
Fotos extra: Victor .






El Ciudad de Oviedo en Villaviciosa, eramos un bloque numeroso pero lo ibamos a tener dificil con el nivel de la gente que había venido.

BATALLITA DIEGOWEB


Una de las últimas carreras es el clásico circuito de la Villa viciosa, que desde el el año pasado ya es una carrera dura, con sus dos ascensiones al Pedroso, el puerto de 8 kms que endurece y selecciona la carrera.

Este año en Villaviciosa, como la tónica general de todo el año, se fue mucho mas deprisa, mas equipos, mas velocidad, mas disputado, mas nivel, mas dificil, primero eran 4 vueltas al circuito pequeño, rapidisimas buscando una escapada que no salía, aunque un par de hombres del Foton y Cerezo del Lugo lo consiguieron teniendo que hacer una gran exhibición.

En la vuelta de antes de subir al Pedroso se paró un poco la cosa, la gente tenía miedo de gastar antes de la subida, aunque los que no tenían miedo consiguieron escaparse, se fue otro grupito en busca de los escapados, pero llegó el puerto, primera rampa despacio, pero cuando se encendió la mecha..

Se voló subiendo, o por lo menos eso me pareció a mi, cogieron a los escapados perseguidores muy rápido y el resto a sufrir ahi viendo como se subía a saco, lo bueno que no consiguieron coger a los escapados. Descenso del puerto de dar pedales donde el paquete venía medio partido, abajo se junta y zona de repechos, allí miles de ataques, se rompe pero no se corta.

Después de esa zona de repechos hay una bajada muy rápida hacia el nivel del mar, una bajada muy brillante que no me gusta nada, el año pasado fue peligrosa con la lluvia y este año la hice a cola en seco.

Abajo había 3 o 4 vueltas en el circuito pequeño, estuve saliendo a muchos cortes hasta que logramos uno bueno, donde ibamos 4 del equipo, los 2 argentinos, Dani Ania y yo, los dos argentinos pasaban a fuego dandolo todo, abrimos 1 minuto de ventaja.

Llegamos a la segunda subida al Pedroso con ventaja, pero vimos como el pelotón venía engatillao comiendonos, quien tiraba? Paleo el torturador, el solo nos comió, poco antes de cogernos Nacho soltó su ataque a la desesperada, pero acabamos cogidos todos, tocó sufrir mucho para pasar el puerto después de la escapada.

Fue después de que nos cogieran fue cuando se hizo el corte bueno, en la parte final de la subida, un grupo de 15 de donde salió el grupo de 7 que llegaría, bajando se agrupó el resto del pelotón que quedabamos.

Después del pequeño descenso ya recuperé y sali a los ataques, no cabía otra, eramos pocos y nadie tiraba, segundo descenso y 4 vueltas para meta, estuve en mil ataques pero no se cortaba, siempre veías que aguantaba la gente de detrás, y esos de detrás que no se quedan son los que luego llegan al sprint y te ganan, asi que entré sobre el ventipico, ganó Domenech del Seguros Bilbao.




El francés, importado desde Marmolejo, con Javier Sardá.


Cyril negociando con Ruben del Paulino, Victor de Julymar reconociendo la llegada.


El Trican que aparece en todos los frentes, lo mismo le vemos subiendo Jaizkibel en Lezo, rompiendo cadenas en el Barraco y arrancando en Villaviciosa.


Toni García, también en la villa.


Los Camargo, con el ruso que ganó la etapa de la Magdalena.


Alas, que esta haciendo un gran final de temporada.


La afición de la Villa se agolpa para presenciar el clásicicisimo circuito del Portal.


Movellán con un foton.


El Speaker, todo un entendido de ciclismo historico.


Después del primer puerto, cogí aire para hacer alguna foto.


Jony del León progresando posiciones.


La zona de repechitos antes de bajar a Villaviciosa.


Así salen las fotos cuando las sacas desde la ventanilla de un coche, pero que no vamos en coche, que vamos en bici!!
Con el día que hace de playa y nosotros aqui subiendo puertos a 35 por hora..


Eso es que si llevais una burra de mas de 12 kgs que no os metais a subir por esa caleya.


Cyril no me desestabilizes la imagen!


Bajada del segundo puerto, a mil por hora, tras Veto. todo acoplado, la viinnnn como se andaba en Villaviciosa.


Y se la llevó un hombre del Seguros Bilbao, Domenech.


La carrera muy bonita y con nivel, pero merecía mas premios.


Francés con la bici turborizada, la mía va mas modesta.


Bueno Victor de Julymar nos hizo mas fotos, aqui tenemos a Cerezo escapado en una de las curvitas del circuito pequeño.


Esta curva era muy cerrada que te hacía casi parar en seco, luego calentón y el estrechamiento del puente donde solo se cabe de a uno.


El puente donde se entraba super enlatigado, parece Chekunov.


El láaaaaatigo, con el pelotón en fila de a uno, a esa velocidad no caben mas para entrar en la curvita.


Pablo Martinez... pero Victor como no me sacaste?! jaja.


Ahí van Cyril, Toni, Trican.. en ese puente si que no se podían sacar fotos.. gracias a Victor tenemos panoramica del puentecito mítico de Villaviciosa.


La carrera era en plenas fiestas de San Mateo, las fiestas de Oviedo.


Donde el club ciclista Colloto tiene su chiringuito en una de las zonas mas privilegiadas de la fiesta San Mateo.


Durante todo San Mateo este campeón se dedica a hacer fondo sobre el rodillo con el 53x14, se hace mas horas de rodillo que el propio Zugasti!.


Diegoweb con los currantes del Chiringo.





DIEGOWEB INDEX